Herejía!!!, los Orange Days ya están aquí.

Por conocimiento de causa...si pruebas la 1290 superduke, todo lo demás te parecerá descafeinado...avisados estáis! ;)
 
Por conocimiento de causa...si pruebas la 1290 superduke, todo lo demás te parecerá descafeinado...avisados estáis! ;)

Yo ya he pedido para este fin de semana la "prueba" de la superduke....jejejejejejeje

Pero no a KTM, si no a un florian que yo me se.....:rolleyes2::rolleyes2::cheesy::D
 
Yo ya he pedido para este fin de semana la "prueba" de la superduke....jejejejejejeje

Pero no a KTM, si no a un florian que yo me se.....:rolleyes2::rolleyes2::cheesy::D

Pues floriano...esto es lo más cerca que estarás de mi moto este finde...tengo boda en Pamplona tio, sorry!!

 
otro que prueba esta misma tarde la ktm 1190 adventure,,,,que nervios jejje.
 
Y cómo ha ido? A mi me confirman mañana si puedo probarla el 9 de mayo. He llamado a Dubon y hay una demanda acojonante.
 
Pues ahora no, que tiempo no tengo y todavía estoy en la nube.

Como adelanto, esta moto es un disparate controlado brutal.

No queda tan mal con el color del casco y sí, con mi 180cm, de puntillas.

2Vsz9GN.jpg
 
Última edición:
¡Oh my God!....¡GOLETAAAAA, TE QUEDA BIEEENN, TE QUEDA MUY BIEEEENNN!...Ve corriendo a vacunarte, eso es peligrosísimo, se transmite por el método de "sensaciones", y se propaga lentamente hasta que se sítua en el hipotálamo y de ahí al cerebro, ocupando en los días sucesivos tus pensamientos, luego se introduce en tus sueños, te despoja lentamente de tu voluntad, se hace contigo y para cuando te das cuenta, estás en un concesionario pasando tu tarjeta y saliendo por la puerta con una....¡Estás perdidoooo Goletaaa!...¡Qué alguién llame a un médico....y que sea de BMW....!
Saludos cordiales.
 
IMG_5739_2_zpse1ca22f5.jpg


yo probé la del 2014 el ocho de marzo y la semana que viene me dan la mía ... de color gris, como la de tu prueba. adios harleyworld.

por cierto, también probé estas otras:

yamaha supertenere 1200 ze 2014

IMG_5735_2_zpsd77a2cdd.jpg


honda crosstourer 1200 sin dct 2014

IMG_5792_2_zps84db97c2.jpg


ya presentaré a KeTreMenda y a Rhondita ...

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Orange Days.

Agradecer el detalle a Dubon Racing de facilitarme la prueba de tan espectacular moto, la KTM 1190 Adventure.
Desear también que el parto de vuestra compañera haya sido un nacimiento precioso.

Sacamos la KTM de las instalaciones hasta la calle, caminando como si fuera una simple vespa. Primera percepción es que la moto es muy ligera.
Arrancamos la moto, justo antes de subir me fijo en la pequeña palanca de cambios. Pequeña lo que hace pensar en el campo (me acordaba de mi coto 310).
Me subo y los dos talones elevados, toco con gran parte de los pies a la vez pero no con la planta, aun así puedes moverla sin problemas. sorpresa, esto pesa muy poco.

La moto con el mapa Street (no veía muy coherente probar el Sport en un toma de contacto) y veo una cosita que pone MTC Active. jejej ya sé lo que és, suspiro por relajación y aún así pido confirmación a Oscar. Si José, el control de tracción está activo y absolutamente necesario en esta moto.

Y arrancamos, sensación de motor en primera muy trail, posición de conducción relajada totalmente y alta, cogemos carreteras con rotondas me lo tomo con tranquilidad no llevando la moto mas de 7.000 rpm. Frenada en primera rotonda, contundente. Perdón, más que contundente (mi moto no frena). Siguiente rotonda tiro para prueba de abs. Correcto poco intrusivo y suave en la sensación.

Salimos a una circunvalación.

Larga recta, pues voy a enroscar.........Dios mio a partir de 8.000 rpm no se que coño llevo debajo de los huevos pero esto ni tiene fín y es descomunal. Me había aferrado bien al manillar. de no hacerlo hubiera sido un problema.

No sé ni las revoluciones máximas ni la velocidad. La no familiaridad con la instrumentación me hizo centrarme más en la conducción.

Vienen dos curvones rápidos calculo iría a 150Khm y la moto nada, aplomo absoluto.

Protección contra el viento mejor de lo que pensaba. Me protege mas que que la mia con cupula mças alta, aún así, Ktm tiene cúpula alta si lo deseas.

Mas carretera con trafico donde valoro los bajo, circulando tranquilo en 6 y sin preocuparme de reducir.

Vuelta a las rotonda, voy a probar el MTC.

Saliendo de la primera rotonda enrosco en segunda, lucecita roja (ya no dejé de ver esa luz n las 5 rotondas siguiente) encendida. Noto que entra, enlazo en tercera y sigue roja.

Segunda rotonda en segunda enrosco, lucecita, y al engranar tercer y enrosca con un poco mas de saña (lucecita) pero la rueda delantera despega del suelo un palmo durante un par de segundos me sorpende pero no me asusto pues este dato lo habia leído de compañeros que la tienen comentado sobre salida de curvas en puertos de montaña.

Última rotonda, calor en la pierna izquierda.

Llego a Dubon. calor, calor, calor, este motor desprende un calor de cojones pero que le den, tiene mucas otra virtudes. Muchas, para ser justo,

Foto, la que véis. Mi actual moto, a la izquierda.

Resumen, inquietante, espectacular, con tanto muy suave de embrague pero con motor y sensaciones típicas de lo mil veces leido sobre las KTM. Rudo como diciendo aquí estoy. Nada comparable a la progresión y suavidad de una Yamaha u Honda.


La KTM 1190 adventura es una moto que podríamos calificar de brutal si no fuera por el MTC (Motorcycle Traction Control), excitante y con alta sensación de seguridad.

A mí me gusta, me gusta mucho, me ha gustado mucho.........


Doy gracias a Oscar y a Dubon.

Apunte importante. Revisiones cada 15.000Km!!!!!


Me subo en mi moto, arranco, meto primera, segunda, tercera,..........la KTM me gusta ahora sí de verdad. Las vacunas sirven a posteriori?


Probada está, cosa importante para poder conocer y tener datos para tomar decisiones.


No compréis moto sin probar, esta para una persona tranquila le iría perfecta hasta 7.000 vueltas (incluso con mapa off road de 100 CV para carretera), con un gran par motor pero que puede llevar a incomodar a mucho, asustar e incluso llegara poner en peligro.

La moto tiene opción de desconectar el MTC.

Aquí creo que si que hay que tener muy buenas manos y cabeza. No para circular claro pero sí para sacarle jugo.
 
me alegro que la disfrutaras Goleta, es un motón.
Pepeventure, tu que has sido de los afortunados en probar la supertenere ze... ¿que tal? es una moto que me encanta pero tanto comentario hablando de su peso y su motor tranquilote me dejan un poco frio.
 
IMG_5739_2_zpse1ca22f5.jpg


yo probé la del 2014 el ocho de marzo y la semana que viene me dan la mía ... de color gris, como la de tu prueba. adios harleyworld.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

Pepeventure, ya te he visto en el censo!!! jejejejeje!!!!

Supongo querías que pasara la feria para cogerla lúcido?

Ya nos contarás.
 
me alegro que la disfrutaras Goleta, es un motón.
Pepeventure, tu que has sido de los afortunados en probar la supertenere ze... ¿que tal? es una moto que me encanta pero tanto comentario hablando de su peso y su motor tranquilote me dejan un poco frio.

Os pongo un poco en antecedentes. Por este mes de marzo, tenía una harley davidson softail blackline, con la cual llevaba dos años. Ésta, compartía garaje desde finales de octubre de 2013, con una Suzuki dr350se, pero por poco tiempo, ya que, la cambié por una honda CRF 250 L. la Suzuki me sirvió para volver a andar por el campito tras un paréntesis de 7 años.

Antes de la softail blackline, tuve una bmw r1200rt 2010 durante 15 meses, antes de esta tuve una harley davidson vrod muscle durante 3 meses, antes tuve una harley davidson electra glide estándar durante 3 años y medio, y antes una bmw r 1150 adventure durante algo más de 4 años.

O sea, que desde el 2006 no cogía una maxitrail. Mi prueba de la supertenere fue el 08/03/2014. ocho años sin coger una maxi … y montaba a diario una harley davison softail blackline. Ya estamos en situación … jajaja

La supertenere, para mi gusto, tiene la estética más guapa de todas las maxis. Dakariana total. También se le supone una fiabilidad mecánica. Es cierto que se han vendido muy poquitas, así que no pueden-deben estropearse más que la GS, eso es evidente.

La moto que yo probé estaba en rodaje, tanto de kms., de pastillas de frenos, de motor, … es más, después probé una tenere 660 que estrené yo. Con esto quiero decirte que cuando empezamos a andar el cuentakilómetros tenía cero kilómetros. Con esta situación, vas un poco cortado, ya que, tanto los neumáticos como las pastillas de frenos necesitan un período de adaptación y rodaje.

En parado pesa, no te lo voy a negar, pero cuando me subí, y volví a recordar la posición maxitrail, me trajo muchos recuerdos y muy buenos, me gustó. (también mi vuelta al campito machaca mi hernia de disco, mi ciática y mis lumbares , y todo eso con la posición de la harley no se “llevaban bien” … jajaja).

El motor como bien te han comentado, yo también lo noté algo falto de chicha (todavía no había probado la ktm, lo cual hice ese mismo día al bajarme de la Yamaha, ya que, los dos concesionarios están juntos). Los frenos los noté bastante, bastante mejores que mi harley (te hablo de lo que yo estaba acostumbrado) y las suspensiones no me terminaron de convencer. Es posible que no estuvieran bien reguladas, que no estuvieran a mi gusto, que no estuvieran adaptadas a lo que yo estaba acostumbrado, … (y mira que yo venía de una horquilla wide glide … jajaja). También al ser la moto nueva, estrenando neumáticos y todo lo comentado anteriormente, no tumbas con total seguridad.

Yo hice un “circuito periurbano” con otras motos, con un monitor delante y otro monitor cerrando el grupo. Eran los Yamaha weekend.

El “problema” que yo le veo a esta moto es que … LOS CONCESIONARIOS NO LA TIENEN. Vas a comprarte una y no hay, te dan plazo de entrega para septiembre, y ahora además de no haber, te han subido el precio 500 pavos. Te cuesta 2 euros más que una ktm 1190 adventure. 15.499 euros frente a 15.497 euros. Ambas sin matriculación ni preentrega.

Mi caso además era más complicado, ya que, yo buscaba maxitrail, pero … lo que tenía para pagar era una harley y algo de plata. Y entiendo que un concesionario no va a pedir una moto nueva, que ellos tienen que pagársela al distribuidor, para vendérmela a mi y recoger una moto con tres años y 14.000 kms., que en su día costaba nueva 19.000 euros con 1.500 euros en extras, que no es de su marca, y ponerla en venta a ver quien le entra. Ese dinero estaba “paralizado”. Se asustaban y me decían que no les interesaba.

Bueno, ese mismo día me bajé de la supertenere y me monté en la ktm. Hice el mismo circuito. Motor sin fin (me recordó a mi hd vrod muscle con sus matices, claro está), suspensiones pata negra y frenos extraordinarios. Da calor, pero eso no me preocupa en exceso … yo vengo de harley. Jajaja. Me fui “rondando” pero tenía dos pruebas pendientes. Fue la maxi que más me gustó (incluyendo la que viene ahora)

El día 05/04/14 tenía cita para probar la honda crosstourer en los honda days. La estética es la menos “agraciada” (obviamente, hablo de mi gusto). Ahora eso si, el motor es totaaaaaaaaaalmente adictivo. El V4 suena bonito, bonito, bonito (te lo dice uno que en la harley llevaba montados unos rush 2.25 … jajaja), y anda un rato, también. De frenos, bien, quizás algo menos que en la ktm, pero muy buenos. Me convencieron. Pero … las suspensiones de la crosstourer tampoco me terminaron de llenar. Esta también pesa un quintal para moverla en parado. En precio se va algo, aunque venga con las tres maletas si te compras el modelo 2013.

Ese día también tenía cita para probar la triumph explorer 1200, pero ese episodio mejor dejarlo aparte, ya que el concesionario de mi ciudad no estuvo para nada a la altura. No la probé. Menos mal que llamé el día anterior para confirmar la prueba, si no …

Esta semana que entra espero estrenar mi nueva ktm 1190 adventure 2014 en color gris … de momento, tan solo le he puesto las defensas de motor kappa. Ya iremos viendo los extras que me “hacen falta”.

Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen
 
Última edición:
Yo no la he provado , pero si tengo unos amigos que la tiene y tiene una gs tambien , de las de aire 2011, (son socios y tienen varias motos , se las van turnando)dicen que son diferentes pero les gusta las dos , sin duda la ktm mucho mas deportiva

Si la tuviera q comprar nueva sin duda la ktm , equipada igual q la Gs 4000€ menos , y eso es mucha pasta , aparte q todos lo q la han probado dicen q va muy muy bien , q conste q mi gs 2011 es una pasada , pero nueva lo pensaria
 
Pepe...por que te duro tan.poco la RT ?


la RT era y es muy buena moto, peso contenido, capacidad de carga, muchos gadgets, buena protección aerodinámica, consumo imbatible, ... pero ... veía pasar las harleys y se me iba la cabeza. al principio, no. fue con el tiempo.

y la pregunta es: ¿no tienes "miedo" de que te vuelva a pasar de nuevo?. hombre, miedo, miedo, no. la situación ha cambiado bastante. ahora espero volver a viajar algo más en moto (con la harley ni me lo planteaba). antes con la rt no iba a ningún lado tampoco. además, yo soy más un "TRAILMAN". voy a intentar disfrutar la ktm. también como he comentado antes, tengo la espalda jodida, y en la harley no tenía la postura más adecuada.

pero, si no saliera bien la jugada, que espero que si, se le cuelga el cartel de "se vende" y a buscar sustituta ... jajaja.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Muchas gracias Pepe. La filosofía de la KTM es la que mas se adapta a lo que busco, aunque la estética. .. podría ser mejor. A ver si es cierto lo que se lee por ahí y para 2015 hay algunas mejoras (entre ellas solucionar lo del calor y control de velocidad). Es una lástima que la Yamaha adolezca en esos dos puntos, con su estética, menos peso y motor mas vivo sería la bomba.
Lo dicho, muchas gracias y disfruta de tu flamante moto.
 
Muchas gracias Pepe. La filosofía de la KTM es la que mas se adapta a lo que busco, aunque la estética. .. podría ser mejor. A ver si es cierto lo que se lee por ahí y para 2015 hay algunas mejoras (entre ellas solucionar lo del calor y control de velocidad). Es una lástima que la Yamaha adolezca en esos dos puntos, con su estética, menos peso y motor mas vivo sería la bomba.
Lo dicho, muchas gracias y disfruta de tu flamante moto.

tanque gasolina powerparts

echa un vistazo en el enlace, han "pillado" las ¿ktm 2015? en las islas canarias. ¿suspensiones semiactivas?, ¿control de crucero?, deposito gordo, ...

la estética se puede mejorar: yo le he puesto unas defensas y estoy "rondando" la pantalla alta. ya veremos, a ver si me la dan, la pruebo y la voy adaptando al uso que le voy a dar.

gracias por tus deseos. saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Hola:
He intentado hoy inscribirme para una prueba (1190) y no hay forma. La página de KTM da error. Lo he intentado ya varias veces y en diferentes días y no hay forma.
Igual me lo pierdo y KTM a lo mejor también.

Saludos.
 
Yo le tuve que preguntar al del conce como se apagaba el asiento calefactor ese...:D

La moto genial... del estilo de la multi en cuanto a motor pero más ágil. . Como a mi me gusta.... para mi hay dos motos que destacan en la pela de las maxi. .. la 1200gs lc y la 1190adv. ..
 
Hola:
He intentado hoy inscribirme para una prueba (1190) y no hay forma. La página de KTM da error. Lo he intentado ya varias veces y en diferentes días y no hay forma.
Igual me lo pierdo y KTM a lo mejor también.

Saludos.

llama directamente al concesionario. eso fue lo que yo hice. hay algunos que la tienen de pruebas, sin necesidad de esperar a los orange days.

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses del metal os acompañen
 
No había visto el post con la ¿futura 1190? Los cambios pintan bien, mayor depósito, pantalla regulable con una mano, control de velocidad, las suspensiones, supongo que habrá algún retoque mas q no es necesario probar y por lo tanto enseñar en una carretera abierta. A ver cuando ve la luz.
 
Yo tengo la gs 1200 07 y he probado las nuevas BMW y KTM.
Las dos, pero sobre todo la KTM, son grandísimas motos y corren una barbaridad, más de lo que voy a usar. Ambas son mejores que la mía en muchas cosas pero no merecen la pena la diferencia. Ademas la mía la tengo a mi gusto con unos cuantos extras (suspensiones, colectores, pantalla, etc) que la mejoran mucho.
La naranja me pareció una gran moto. Buenos frenos, embrague y suspensiones, y sobre todo un motor muy completo, flexible, potente, espectacular.
Sin embargo la vuelta a las horquillas tras el telelever me pareció un atraso. El que cambien las geometrías al frenar y eso te pueda cambiar la trazada en una curva... Además el calor en las piernas es notable, no quiero ni pensar en ciudad en verano. La pantalla es mejorable.
Las dos son estupendas, pero cambiaré cuando me ofrezcan una con telelever o similar, 30kg menos (eso sí lo aprovecharía todos los días) y un diseño menos "transformer".Y cuando ahorre muuucho.
 
Yo he probado la ktm superduke 1290r y la 1190 adventure , me quedo con la amabilidad del concesionario con las motos no tanto .
 
Pues aquí en Madrid es al revés, todo el mundo está encantado con las KTM pero no con los concesionarios. Yo de hecho estaba entre la 1190 y la GS LC y viendo la super-atención que me dispensaron en varios concesionarios naranjas dela capital, he acabado repitiendo BMW.

Un saludete.
 
Otro que viene de Dubón Racing de probar la Adventure. Voy a intentar no repetir muchas cosas, pero siendo la misma moto, será un poco inevitable. Yo he hecho mucho trail heavy y enduro durante unos 15 años, así que aunque llevo como 10 años con motos de carretera, tampoco se me ha olvidado todo. En mis tiempos tenía una KLR a la que le ponía y quitaba las ruedas de tacos para salir al monte todos los fines de semana y una YTZ250 sin matrícula, así que lo de llegar a casa cubierto de barro era bastante habitual durante unos años antes de casarme. Después de aquello algunas trail de prensa en 2008 y 2009 como GS 1200 y 800, alguna 990 y poco más. Una decena de miles de kms, más o menos. Mis últimas 4 motos han sido de carretera, la actual una X11 con 140cv. Puestos en antecedentes para saber a lo que estoy acostumbrado, al grano.

Llego a Dubón y Óscar me tiene preparada la moto. La saca fuera para enseñarme un poco los modos de suspensión, de motor, controles de tracción y ABS... vamos, cursillo acelerado del uso de la electrónica. Tampoco me va a dar tiempo a probar mucho más, así que me fijo especialmente en los modos Street y sport y en cómo quitar y poner el control de tracción. Mido 1,81 tirando a paticorto, pero llego bien al suelo. Con un pie, que es mi postura habitual en parado, perfecto, pero con los dos llego levantando un poco los talones porque no llego a apoyarlos. La moto la notas grande cuando estás al lado, pero encima parece incluso pequeña. El asiento no me ha parecido duro ni blando. Me lo esperaba duro. Por la duración de la prueba no he podido sacar muchas conclusiones. Si no me ha llamado la atención ni para bien ni para mal, es que está bien. Las asas para el pasajero, que no cierran, creo que serían más útiles cerradas. Igual son manías mías.

El cuadro de instrumentos es bastante sencillo de manejar, aunque no me lo he llegado a aprender todo por falta de tiempo. En la izquierda están los settings modificables donde encuentras dos pantallas de trip1 y trip2 para parciales muy completos con range, consumo y demás, indicador de presiones de neumáticos, modo de las suspensiones para piloto de vacío, piloto cargado, piloto y pasajero, piloto con pasajero y carga (en la versión R se cambia con pomo manual, una cosa menos que se pueda estropear haciendo el cabra en offroad), mapping del motor para sport, Street, rain y offroad, controles de tracción y ABS también con varios modos y opción de desconectar, un favoritos con información de temperaturas y consumos, temperatura ambiental y de aceite... vamos, lo que toca y alguna cosa más, como la presión de los neumáticos. la presión de la delantera ha tardado un rato en mostrarla. En la derecha un cuentarrevoluciones analógico y velocímetro digital, indicador de marcha, la hora, nivel de gasolina... muy completo. Espartano a la austríaca, pero completo. Para mi gusto la aguja del cuentarrevoluciones se ve poco de día, pero si te pasas ya te avisa un testigo luminoso que sí se ve estupendamente. Por estar en rodaje se encendía a cada alegría que pretendía tomarme. El setting de los modos está en la piña izquierda y no tiene demasiado misterio. Botón SET que es el Enter por así decirlo, una flecha para arriba y otra para abajo para ir cambiando de pantallas y un botón de atrás. Tienes diferentes modos de suspensión, de ABS y control de tracción, puedes ajustar las suspensiones en modo Sport, Street y offroad. También ahí cambias los modos de motor y el primero es el sport, como recordándote que es ready to race... así que, ya está bien de ver la moto en parado. A ver qué tal se mueve.

Primera y salgo. El embrague es muy suave. Ronroneo bicilíndrico que ya me recuerda un poco al 990, pero más suave, más fino. El doble encendido no vibra, no da tironcitos. No es un tetra, ni siquiera un tri, pero ya no es la tosquedad del 990. El sonido es parecido al principio a bajas revoluciones y velocidad, pero las vibraciones no llegan. Luego te olvidas del sonido. Como el concesionario está en un polígono voy con cuidado en las rotondas, muy finitas y poco agarre, además de tráfico fluido pero que no te permite jugar. La moto hace exactamente lo que le pidas. Es muy fácil de llevar y de trazar. Me ha parecido enormemente noble. Ningún esfuerzo en adaptarme pese a las grandes diferencias de postura con mi montura habitual. Los mandos están en su sitio y no hay que buscar nada. Bueno, sí. Llevo una luz azul encendida... las largas. Al enseñármela en parado no las habíamos apagado. Están en el botón de las ráfagas, quizá lo único que no está donde siempre. Sin problemas. De paso reoriento un espejo.

Acelero un poco y lo primero que noto es que la moto está completamente amariconada. No hay duda de que es la que usó Goleta :D:D:D. Es coña. La moto va muy bien. El motor empuja sin titubeos de ningún tipo. Empuja y empuja sin parar. Si haces una aceleración decidida puedes hacer saltar la luz roja del aviso de vueltas, que te avisa antes de que notes nada. El control de tracción también entra si aceleras pronto, pero me ha gustado la sensación. En la GS te impedía acelerar y era como si se te acabara la gasolina. Aquí no. Puedes seguir acelerando sin esa horrible sensación. En el modo sport puedes levantar la moto a la salida de curva/rotonda incluso aunque se mantenga encendida la luz de aviso de que está actuando. Un punto a favor en este control de tracción, mucho más divertido, aunque quizás imponga respeto a quienes no estén acostumbrados a derrapar. Aún así a mí no me gusta que me domen, pero bueno, ya lo desconectaré luego. Estiro un poco marchas para alejarme de los polígonos industriales de la zona. Sin darme cuenta supero los 160. Nada vibra, nada tiembla, no da la sensación de velocidad que llevo. Vamos, perfecto. Hay que mirar más la velocidad, porque corre mucho sin dar sensación de hacerlo, lo que te indica que protege muy bien con la pantalla en modo bajito. Es posible que vaya mejor subida, pero no lo he hecho. O me doy prisa o no voy a llegar a ninguna curva, y las primeras están ya saliendo de Torrent de camino a Montserrat, pero finalmente me he dado la vuelta antes de cruzar la A7 pues me faltaban pocos minutos. El reloj de la moto y su cruel avance me indica que o vuelvo, o me reñirán. Aprovecho un tramo recto y sin tráfico para frenar fuerte. Frena muy bien. Muy muy bien. Si inicias de atrás con el ABS puesto en asfaltos deslizantes, notas el traqueteo del ABS en el pie, no tan exagerado como el de la BMW, pero quizás tan prematuro como con la alemana. Es desconectable, aunque supongo que a todo se acostumbraría uno. Yo por mí lo dejaría para ciudad y para lluvia, al menos el trasero.

Los modos de conducción. Con 10cv más que mi moto, no me esperaba muchas sensaciones espectaculares, pero los ContiAttack que monta son mucho más blandos que los PilotRoad que monto yo en la mía, así que sí noto más tirón inicial e instantaneidad de respuesta. La moto es muy viva, responde muy bien a aceleraciones y recupera bien. Empuja contundentemente en cualquier marcha. Además el acelerador electrónico mola mucho. Claro que también mola que tenga mucha fuerza, empuje sin cesar vayas en la marcha que vayas y me gustan esos controles de tracción con 4 niveles distintos (sport, Street, rain y offroad) que permiten desde conducir monitorizado completamente por la electrónica hasta dejarte derrapar razonablemente en conducción deportiva, pero sin dejarte que se desmelene la cosa demasiado. En Rain y Offroad baja la potencia a 100cv, más que suficientes para la mayoría de ocasiones y, la verdad, tampoco es que vayas exprimiendo más allá cuando el agarre es precario. Los dejaremos también para cuando llueva... También está la quinta opción de desconectarlo totalmente. Yo he probado Street y sport y por el tiempo y zona de la prueba, tampoco es que se note demasiada diferencia, pues no he podido exprimir la moto por tráfico y por estar en rodaje (ni 300kms). Sí se nota cuando lo quitas, que te cruza la moto como te descuides, pero sin hacerme más a ella y sus límites, tampoco es cuestión de ir haciendo el tontainas más de la cuenta, no sea que me toquen la cuenta... corriente. Un par de derrapadas y listo. La he llevado más rato en el modo sport y no te das ni cuenta de que lo llevas. Vamos, que nada intrusivo. Ese modo debe ser un puntazo para ir de curvas. Cuando cambias de modo te invita a cortar gas un instante para acabar de activarse, pero puedes hacerlo perfectamente en marcha.

Sobre el C-ABS, el famoso ABS para curvas, con el tráfico que había no habría tenido opción de probarlo sin arriesgarme a una sonora pitada, cosa que no me hace ni pizca de gracia cuando los que te pitan son camiones que pueden no frenar a tiempo. Lo dejaremos para otra ocasión, aunque me apetecía mucho comprobarlo en persona para que no me lo cuente el folleto de la marca. La 1190 frena fenomenal, pero en una prueba de unos 20 minutos que me han dejado, que ha acabado siendo de 35, ya no me daba tiempo a mucho.

Sobre suspensiones, las he llevado casi todo el tiempo en sport. Acostumbrado ahora a una moto de carretera, era lo que más se iba a parecer, y de hecho me ha gustado. Es lo suficientemente dura como para ir fuerte y siempre tienes las opciones blandas para offroad. En todo momento tienes información de lo que ocurre en el tren delantero, transmiten muy bien. Aunque los levers tienen muchas ventajas, a mí no me convencen demasiado para ir fuerte por la falta de información. Me gusta más sentirlo todo. Y para campo, ni color. Esta moto es trail claramente y puedes pasar baches, badenes y pasos de peatones elevados como si nada sin bajar velocidad. Vamos, lo que hace cualquier trail. La versión R, todavía mejor para baches, pues es la versión más off.

Sobre el calor en el asiento, yo no he notado nada. Supongo que se notará más cuando estás acostumbrado a un bóxer con los cilindros ventilándose fuera. Cualquier moto con el motor completamente debajo del deposito da calor y aunque hacía sol y casi 25ºC, incluso me ha parecido que daba menos calor que la mía. Iba con vaqueros y no he sentido nada. Claro que tampoco he ido chafando huevos ni apenas he parado, con lo que igual ha ido bien ventilada.

Ya de vuelta he buscado un camino alternativo, más bacheado, para llegar a Paiporta por detrás, y con la suspensión más blanda se lo come todo como si estuviera bien asfaltado. Ponía de ir a 30 y, a unos 100 por encima de eso, iba fantástica. :cheesy:

Una cosa que me escama. Al llegar al concesionario no podía despegarme la llave de la mano. No sé si es un defecto de fábrica o qué, pero me sentía apurado porque no llevaba bastante dinero encima para llevármela. Al final con una radial han conseguido desprenderla... Qué mal rato!! En fin, que la moto es muy completa, muy divertida, muy noble, va por raíles, frena estupenda, da mucha seguridad... me ha gustado muchísimo.

Sobre el tema concesionarios en Madrid, no sabría decir. En Dubón Racing (Paiporta - Valencia) me han tratado estupendamente, me han explicado todo y me han dado cancha para charlar después de la prueba, que ya es decir, porque yo soy igual de rollero en el foro que en persona. Me quedo con las ganas de una prueba más larga en tiempo y kms, y con la asignatura pendiente de probarla en campo, pero más la R, la versión más offroad. Tampoco he visto las posibilidades de equipamiento de viaje, ni defensas, ni la versión R, que es la que me hubiera gustado probar, pero bueno, como base es una gran moto. Después de todo lo que había leído sobre ella, no me ha decepcionado, que no es poco.

Me ha cambiado la opinión de que la KTM es siempre una moto radical. Esta nueva hornada de KTMs es fácil de conducir, tan fácil como quieras. Puede ser dócil o bestia, con un montón de niveles intermedios para disfrutarla sea cual sea tu nivel de técnica de conducción. Con todas las ayudas la puede llevar cualquiera. Si sabes más, puedes ir quitando ayudas hasta donde te sientas cómodo sin que te lleven de la manita. Y siempre tienes la opción de "toda tuya" en la que más vale que sepas lo que haces. La sonrisa de oreja a oreja está garantizada. Y tambien la vuelta a casa pensando en... ¿en qué va a ser? en lo de siempre!!!

Aquí os dejo esa sonrisilla que se te queda, nada más conseguir que me sacaran la llave de la mano:

Pingu_KTM_1190Adventure_reducida.jpg
 
Última edición:
Menudo "Pingutocho" te ha salido :D:D pero muy ameno y bien escrito como siempre Pingu, hasta se me ha hecho corto!!

No es el tipo de moto que me seduce, ya lo sabes. Puede que con el tiempo acabe con una trail, esa opción cada día que pasa tiene más posibilidades y no es porque quiera volver al campo ni mucho menos, basicamente es por un tema de postura (espalda) y de edad (de la mía, no de la moto :D), pero ese momento aún queda lejos.

Me gustan la Multiestrada, las KTMs más asfalticas y la GS. Que las dos primeras no tengan levers no lo veo un obstáculo insalvable, pero el cardan sí, son muchos años ya sin engrasar cadena y paso. El tema de la electrónica, preferiría no tanta pero sé que me acabaría gustando y acostumbrando sin problemas, lo que ya no tengo tan claro es si me acostumbraria a llevar una rueda de 19 delante, pero eso se puede cambiar... así que por eliminación por cosas que en principio no le puedan parecer importantes a casi nadie, creo que me decidiré por una GS cuando llegue el momento, y después de haber probado un par de veces la LC, tiene tantas o más papeletas para acabar en mi garage una de aire biárbol que la LC :silly:

Vvssssssssssss........:cool2:
 
Lo del calor.... los del conce prometieron que iban a poner una escudo termico en las motos que vendiesen para mitigarlo... a lo mejor los tuyos ya lo han hecho... porque los tres o cuatro amiguetes que la hemos probado por aquí... todos flipamos con lo que quemaba el culo... en dos motos distintas....

Me sorprende lo de que no vibra... no es una barbaridad... no se parece en nada a la locura y tosquedad de una SD990R o similares... pero yo noté muchas más vibraciones que la competencia... de hecho es que la competencia practicamente no vibra... hasta la nueva boxer se ha amariconado bastante en ese sentido... pero por ejemplo, el motor más parecido... que es el de la Ducati... vibra muchísimo menos en mi opinión...

Por lo demás... me encantó la moto... muy muy de mi estilo...
 
Preciosas ambas. QuicoRR, menudo viaje.

Pingu, felicidades, genial crónica. Gracias. No has repetido nada.
Por cierto, eres un mamón, "amariconada" hasta se levantaba la rueda!!!. Lo que hay que aguantar, xé collons.

Pues cuando quieras. Un abrazo.
 
Última edición:
Lo del calor.... los del conce prometieron que iban a poner una escudo termico en las motos que vendiesen para mitigarlo... a lo mejor los tuyos ya lo han hecho... porque los tres o cuatro amiguetes que la hemos probado por aquí... todos flipamos con lo que quemaba el culo... en dos motos distintas....

Me sorprende lo de que no vibra... no es una barbaridad... no se parece en nada a la locura y tosquedad de una SD990R o similares... pero yo noté muchas más vibraciones que la competencia... de hecho es que la competencia practicamente no vibra... hasta la nueva boxer se ha amariconado bastante en ese sentido... pero por ejemplo, el motor más parecido... que es el de la Ducati... vibra muchísimo menos en mi opinión...

Por lo demás... me encantó la moto... muy muy de mi estilo...

pues no sé. A mí también me han dicho en el concesionario que normalmente la gente ha dicho algo del calor, pero como yo llevo un tetra en línea, igual es que la mía calienta más.

Sobre las vibraciones, siendo un bicilíndrico KTM, la evolución es bastante notable comparando con el 990. Con la Ducati o la Triumph, pues la Ducati no la he probado, pero la pelada peladísima, bastante menos equipada que la KTM, es 3500 euros más cara, creo que ya le vale para hacer lo mismo, que tampoco, pues la KTM es bastante más off que la italiana. La Triumph directamente es tricilíndrica. La GS parece haber corregido por fin el meneíto lateral acelerando en punto muerto -o eso dicen- con la LC. Menos cv, más peso y más euros con menos equipamiento. Los bicilíndricos Harley directamente te desatornillan los huevos. Ellos le llaman carácter o algo así. No es un monocilíndrico, pero vamos, que para finura no hay motores como los de 4 cilindros para arriba. Ni color. Estamos hablando de dos cilindros de casi 600cc. Si quieres finura, la Crosstourer es un relojito, pero casi digital. Ah, 4 cilindros en V. A veces pienso que pretendemos que un bicilíndrico sea suave como un tetra, o que una 1200 consuma como un scooter, o que cueste como una 600. Cada tipo de motor tiene sus peculiaridades. Un bicilíndrico puede mejorar, pero nunca llegará a la finura de un tetra. Y desde luego las motos de pruebas son motos nuevas. La que yo he probado estaba en rodaje. Creo que todas las motos van incluso más suaves pasadas un par de revisiones, cuando se pulen y asientan todas las piezas del motor y se cambia el filtro del aceite con todas esas ferrichas.
 
Preciosas ambas. QuicoRR, menudo viaje.

Pingüino, felicidades, genial crónica. Gracias. No has repetido nada.
Por cierto, eres un mamón, "amariconada" hasta se levantaba la rueda!!!. Lo que hay que aguantar, xé collons.

Pues cuando quieras. Un abrazo.

yo también te quiero ;)
 
Bonita crónica señor Pingu. Se me ha hecho muy amena. Gracias

Uffff, si tuviera un cardán robusto!
 
Cronica?... es casi un manual de usuario, si te la dejan 24 horas no hubiera habido en todo internet una review mas completa que la que nos hubieras hecho.
Saludos
 
menos coñas :D

Si me la dejan 24 horas igual no la devuelvo!

Ahora en serio, la moto va muy bien, como todas las motos nuevas a poco que haga mucho que no cambias de moto. Además esta tiene ese plus de llevar la electrónica más avanzada del momento en suspensiones, frenos y controles de tracción, lo que la hacen tremendamente precisa y segura, pero sin molestar ni restar aptitudes deportivas. Vamos, que puedes ir a saco con los modos sport y ni enterarte de que llevas ayudas, que más o menos es lo que entra en mi lista de deseos.

Cuando has hecho campo con cierta frecuencia durante bastante tiempo, adquieres destrezas que se suman a las que puedas adquirir sólo en carretera. Saber conducir en el límite de adherencia sin miedo a derrapar un poco, frenar bien de atrás, acelerar cuando pierdes rueda trasera en vez de soltar gas... todas esas cosas que aprendes en tierra y resultan ser superútiles en asfalto, bien para darte seguridad o bien para controlar más imprevistos a más velocidad. Y para lluvia, ni te cuento. Pues si eres capaz de aprovechar todo eso, hay motos con controles de tracción muy intrusivos que desesperan. A mí en 2008 me desesperó el de la GS1200. Este en cambio ni me he enterado que estaba, salvo por la luz que se encendía en el tablero.
 
ojalá fuera tan fácil como decir "uy, un año más de garantía ¿a qué estoy esperando?". :embarassed:
 
bueno ......vale.......vamos a esperar que le pongan un buen "select" ....:D:D :rolleyes2:
 
Arriba