Heroes o Villanos?

marcosvfr

En rodaje
en vista del video:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=kl14Vmsw0-w[/media]

un tipo de conduccion eficaz para unos, desmesurada por otros, que opinais? Se adapta el estilo de conduccion con el tipo de carretera? Es exageradamente agresivo?

El descolgarse, como todos saben, supone no inclinar tanto la moto, pero realmente es lo correcto para incrementar seguridad?

Para gustos colores

Como aguanta el tipo el de la GS¡¡ :-? de todas formas van un poco pasaos no???,los que saben dicen que en carretera es mejor no descolgarse demasiado y conducir haciendo presion con el interior de los muslos,contra manillar,abrir un poco la rodilla interior,etc etc

van invadiendo bastante el carril contrario, incluso arrastrando rodilla en el carril contrario en algunas curvas. Muy temerario. Típico italiano. De todos modos si el de la KTM fuera delante no hubiera habido duelo. A la velocidad a la que les alcanza nada más empezar se hubiera ido.

Bah... "Apología de la Temeridad"

No me gusta, conducción temeraria en carretera abierta... (para qué están los circuitos?)

Como decía Serrat en una de sus canciones... "[highlight]... entre esos tipos y yo... hay algo personal...[/highlight]"

Ráfagas (de: megustadisfrutardelpaisaje)  ;)

No entro a valorar la conducción.

Con estas conductas y además grabada y difundida, aún se da más razón a los que nos critican. >:(

Lineas continuas, distancia seguridad...... esos guardarrailes.

Pues eso, que no me gusta. :-?
Saludicos

Es la vía pública, van a toda leche e invaden el carril contrario para poder trazar a esas velocidades. Su conducción es temeraria. No hay debate que valga... aquí. En Italia éso lo hacen las motos y los coches con tremenda complicidad. Se apartan tranquilamente y sin aspavientos para dejarles pasar. Los coches hacen unos adelantamientos acabando en raya contínua y hasta en plena curva y el que viene de cara le deja paso, ni les pita, ni se enfada... ni se preocupa. Allá donde fueres haz lo que vieres. Con nuestros ojos es una locura. Para los Italianos no.

Lo que yo veo:

A) Una carretera preciosa para ir a coger curvas. :)

B) A unos moteros que se saltan las continuas, los que me conocen ya saben lo que opino de eso. >:(

C) Necesitan ambos carriles para trazar, síntoma de que van más rápido de lo que deben en carretera abierta, no se debe coger el otro carril ni a la hora de entrar, ni a la de salir de una curva, cosa que hacen muchos que van muy despacito.

D) No son limpios a la hora de trazar, modifican su trazada en curva varias veces, incluido el de la GS, con lo bien que se va al ritmo (aunque cada uno tiene un ritmo diferente) ::)

E) En cuanto a la forma de pilotar, cada uno tiene la suya, yo personalmente utilizo la racing, la continental y la inglesa, según me apetezca y según sea la carretera.

Firmado: La que algunas veces se ha equivocado, además de la que ve el paisaje, los bichos que pasan incluyendo a los escarabajos sin dejar de ver la carretera y que después de 500.000 kilómetros en moto sigue aprendiendo.

P.D. ¡¡¡Que bien se conduce en Alemania!!! sobre todo teniendo en cuenta que ir a 280 en algunos sitios allí no es delito. 8-) a ver si aprendemos un poco de educación vial y cívica de ellos.

Que criticones nos hemos vuelto, ¿será la crisis?

19343A3D2A2C3715393C1F0C580 dijo:

No me gusta, conducción temeraria en carretera abierta... (para qué están los circuitos?)

Para no encontrarte nada que te mate, disfrutar de tu moto y evitar a los descerebrados como estos. [smiley=thumbsup.gif]

Eso pienso yo, amiga Quilla...

Me alegra saludarte, te he leido unas cuantas veces.... y lo dices tooooo muuuu biennnnn  ;)  ;)... de verdad!!!

Un abrazo

577A74736462795B77725142160 dijo:
Eso pienso yo, amiga Quilla...

Me alegra saludarte, te he leido unas cuantas veces.... y lo dices tooooo muuuu biennnnn  ;)  ;)... de verdad!!!

Un abrazo

En persona no hay quien me entienda (hablo muy rápido y tengo un acento gaditano "pá morí"), así que mi única posibilidad es hacerlo por escrito. ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

Po yo tentiendo chiQuilla , será por q se leer entre líneas , digo labios ... Ahss y siempre por la derecha ehsss ...
Saludinesss

02263A3F3F320C37360C3032373A29530 dijo:
[quote author=577A74736462795B77725142160 link=1265481036/8#8 date=1265575452]Eso pienso yo, amiga Quilla...

Un abrazo

En persona no hay quien me entienda (hablo muy rápido y tengo un acento gaditano "pá morí"), así que mi única posibilidad es hacerlo por escrito. ;D ;D ;D ;D

Un saludo.[/quote]

el "caitano" es facil, mujer...  :D  :D

Saludos

684C50555558665D5C665A585D5043390 dijo:
Lo que yo veo:

B) A unos moteros que se saltan las continuas, los que me conocen ya saben lo que opino de eso. >:(

C) Necesitan ambos carriles para trazar, síntoma de que van más rápido de lo que deben en carretera abierta, no se debe coger el otro carril ni a la hora de entrar, ni a la de salir de una curva, cosa que hacen muchos que van muy despacito.

D) No son limpios a la hora de trazar, modifican su trazada en curva varias veces, incluido el de la GS, con lo bien que se va al ritmo (aunque cada uno tiene un ritmo diferente)  ::)

E) En cuanto a la forma de pilotar, cada uno tiene la suya, yo personalmente utilizo la racing, la continental y la inglesa, según me apetezca y según sea la carretera.

Firmado: La que algunas veces se ha equivocado, además de la que ve el paisaje, los bichos que pasan incluyendo a los escarabajos sin dejar de ver la carretera y que después de 500.000 kilómetros en moto sigue aprendiendo.

P.D. ¡¡¡Que bien se conduce en Alemania!!! sobre todo teniendo en cuenta que ir a 280 en algunos sitios allí no es delito. 8-) a ver si aprendemos un poco de educación vial y cívica de ellos.

Yo me sumo a todo lo dicho por Quilla, y añado:

Mi opinión es que para gustos hay colores, y por lo mismo hay distintos estilos de conducción. Para muchos, estos chicos del vídeo tienen una conducción de primer nivel. Son rápidos y tienen buen control de la moto, además de ser espectaculares con sus tocadas de rodilla y sus levantadas de rueda. Su conducción brusca y sus imprecisiones de trazada, solo las podemos ver algunos que llevamos muchos años perfeccionando esos detalles.

Para mí, y si les tengo que buscar inconvenientes, pienso:

1 - Yendo así, si se encuentran con otro grupo de motos que va haciendo exactamente lo mismo en dirección contraria, tienen buenas probabilidades de "crash".
2 - Esa conducción solo vale para buen asfalto, buenas ruedas, temperatura cálida y todo en orden. Si encuentran arena, una zona húmeda o algún imprevisto, controlar la moto es muy difícil haciendo eso. Y cuando está mojado, ese estilo no sirve para nada.
3 - Esa forma de conducir sirve para un trozo de curvas, pero ir así todo el día debe ser cansadísimo. Los que hacemos rutas largas, mejor nos olvidamos de ese sistema.
4 - Y sobre la eficacia, me gustaría saber si con mi estilo de conducción clásico continental, soy capaz de seguirlos (pasarlos, ni loco), porque a veces me llevo la sorpresa de que a mi ritmo normal puedo seguir a estos que hacen conducción tan racing. Y en mojado, no creo que sean capaces de seguirme.
5 - De todas formas sigo pensando que ir bien en moto no es eso, hay un coeficiente en que seguro que les gano de muy largo:
Km recorridos / Caídas.
Y ese al final es el que vale.

La postura es lo de menos. La trazada del piloto de rojo deja mucho que desear y sin una buena trazada el pilotaje no puede pasar de tener un perfil bajo.

Invadir el carril contrario es una imprudencia inadmisible. :(

El de la GS sólo usa la mitad izquierda de su carril. No se abre para entrar en curva y no se abre para salir. Curiosamente invade carril contrario fácilmente. Se ve que prefiere comerse a alguien de cara que derrapar él solito. El de la Multiestrada se descuelga como Spiderman para tocar, pero no tumba mucho. Va bastante rápido, pero hacerlo invadiendo contínuamente el carril contrario tampoco es que sea sano a la larga. En 2:57 lleva toda la rodilla en el carril contrario. Evidentemente y como habéis dicho, van rápìdos pero más por cojones que por cabeza. Poco margen de seguridad, mucho riesgo asumido, mucha rodilla exagerada para la tumbada que llevan y mucho caballito pero invadiendo el otro carril porque ellos mismos recortan su propio carril dejando de utilizar el lado derecho.

09061C0D06040A1D4F0 dijo:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=0nrMQ3QwyPo

Este video me gusta mas. Se trata de motos ¡Muy ligeritas para curvear! La trazada impecable, sin hacer tonterias. Subid el volumen podeis apreciad como "lija" los bajos de la moto.

vaya tela! :o

si me dicen de ir de paquete entre la Multistrada y la Goldwin........ :-/ :-/ :'(

A mí también me encanta esa carretera, pero para poderla hacer más tranquilo.

Me ha sorprendido que, en todo el vídeo, sólo he visto 2 coches en sentido contrario. :o A lo mejor se lo piensan por si se encuentran a estos 3 jinetes de frente ;D ;D

También me ha llamado la atención que no hay "escapatoria" en todo el tramo: por un lado el monte y, por el otro, o quitamiedos o malecones.

Yo también soy de los que piensa que el carril contrario es de los que vienen de frente y, aunque no venga nadie en contra y haya visibilidad, no los invado nunca. Al final te acabas acostumbrando a trazar con parte del otro sentido y te falta cuando tienes que hacerlo como se debe. ;)

76594358595E5868650605070765370 dijo:
Al final te acabas acostumbrando a trazar con parte del otro sentido y te falta cuando tienes que hacerlo como se debe. ;)

Eso es lo que siempre digo yo, además en la carretera si no puedes ir solo en tu carril estás por encima de tu nivel.

Entonces, podríamos decir que si no le dedican tanto tiempo a la postura irían mejor? Me refiero al video de la Multistrada.

La postura para alcanzar el suelo es exagerada. El objetivo no es tocar el suelo con la rodilla, sino marcar un punto de referencia sobre cuánta rueda queda antes de perder adherencia de forma crítica. En el video de la multiestrada se ve claramente que toca rodilla con la moto no muy tumbada, muestra inequívoca de que está fanfarroneando y mucho con la moto. Que presume de tocar rodilla aunque no le está dando la información que debería darle. No sabe cuánta rueda le queda porque toca suelo tan pronto que echa a perder la referencia que debiera ser. De hecho toca rodilla y todo el lateral de la pierna sin tocar estriberas, el punto físico que debería tocar si realmente estuviera llegando al límite de la rueda. Su postura es exagerada a propósito. No es que pierda el tiempo en la postura, sino que la exagera tanto que pierde su función de referencia para predominar la de "mira qué guay soy que toco rodilla en todas las curvas". Un fantasma, para entendernos. No le hace falta tocar rodilla para ir así de rápido y, lo más importante, no le sirve de nada tocar.

0F001A0B00020C1B490 dijo:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=0nrMQ3QwyPo

Este video me gusta mas. Se trata de motos ¡Muy ligeritas para curvear! La trazada impecable, sin hacer tonterias. Subid el volumen podeis apreciad como "lija" los bajos de la moto.
Creo que esas curvas son las de DEALS GAP en EEUU. :)

42667A7F7F724C77764C7072777A69130 dijo:
Lo que yo veo:

D) No son limpios a la hora de trazar, modifican su trazada en curva varias veces, incluido el de la GS, con lo bien que se va al ritmo (aunque cada uno tiene un ritmo diferente)  ::)

P.D. [highlight]¡¡¡Que bien se conduce en Alemania!!! sobre todo teniendo en cuenta que ir a 280 en algunos sitios allí no es delito. 8-) a ver si aprendemos un poco de educación vial y cívica de ellos[/highlight].

Amen Quilla, pero no es la crisis, creo que es la edá ;D

Vvssssssssss..... 8-)

Esa forma de conducción agresiva es la que nos pone a todos tantas veces en el ojo del huracan. Gente que corre riesgos y lo peor, los produce. Generalmente suelen ser bastante mal educados, incluso con los demás moteros que se van encontrando. Apoyo todas las enmiendas que comentáis :D

... Además, tanta agresividad me parece totalmente innecesaria. Seguro que se puede ir igual de rápido en esa deliciosa carretera trazando y atacando cada curva con excelencia y con absoluta seguridad, combinando la postura mejor para cada una y que ya cada bicho busque su armonía.
Y si no se puede ir igual de rápido es que estás haciendo genuinamente el hilipollas.... Aunque la carretera está llena de ellos.

(Declaro y confireso que con ventitantos tacos yo he hecho bastante el hilipollas (y más mayor tb. ;D), así que pido disculpas retroactivamente ;D ;D ;D)

Lo de las lineas continuas, cada ves que me acerco a una me acuerdo de mi querida Quilla y rechazo la tentación. Aunque el otro día me tuve que saltar una, no tube más webs. Eso si lo hice con toda seguridad y limpieza. O la línea contínua o mi vida... No sabéis lo que marea ir km y km detrás de un camión lleno de gorrinos ;D ;D ;D

Ózu

4960534356590C0 dijo:
Lo de las lineas continuas, cada ves que me acerco a una me acuerdo de mi querida Quilla y rechazo la tentación. Aunque el otro día me tuve que saltar una, no tube más webs. Eso si lo hice con toda seguridad y limpieza. O la línea contínua o mi vida... No sabéis lo que marea ir km y km detrás de un camión lleno de gorrinos  ;D ;D ;D

Ózu

Ufff!! una razón de peso, tendria que ser la excepción de la norma ;D ;D ;D

Atrás