Herrajes bisagras asiento

LUCOAR

Arrancando
Buenos dias.
Mi siguiente paso sera tapizar asiento. Ya he encontrado en Motobins.co.uk el mismo forro que lleva la R, por tanto, compraremos la pieza y la tapizaremos.
Falta en el asiento una bisagra y todos los anglajes que van al chasis. Sabeis donde puedo encontrarlos sin hacerme un absoluto lio ?

Gracias anticipadas.....

Última edición:
En el mismo sitio que señalas, tienen bisagras; ten la vista de diferenciar la delantera y trasera. También puedes construírtela tú mismo; yo lo he hecho. Puedes emplear varilla calibrada de 10 mm, aplastar y taladrar un extermo, soldar el otro a una placa triangular si tu asiento es de ese tipo (o no) y fijarla al bastidor del asiento como mejor proceda. Te recomiendo que, ya que vas a desmontar el asiento para su retapizado, sanees y pintes la chapa que sirve de estructura al acolchado y le hagas soldar al carrocero unos trozos de plancha de 3 mm de espesor o más en la parte interior, para servir de base a las visagras, fuerte que reparta el esfuerzo y que se pueda roscar o incluso soldar con eléctrica sin problemas.

También puedes hacerte las visagras con plancha de 3 mm muy fácilmente; para ello te haces una plantilla de cartulina que encaje perfectamente con el relieve cóncavo de la chapa del asiento y cubra toda su anchura; necesitas dos plantillas; luego la colocas adosada a un asiento original que conserve sus bisagras en buen estado y calcas su perfil; recortas el cartón con la forma y lo pasas a la plancha de acero que tendrás que recortar con una radial, limar, taladrar y doblar antes de colocarlo en tu asiento. No es nada difícil :rolleyes2:
tu lo tienes claro y medios ...otro seis horas como mínimo....que ahorre en el alpiste del canario y la compre en el conce.:rolleyes2:

tienes vacaciones.... esta semana!

tu lo tienes claro y medios ...otro seis horas como mínimo....que ahorre en el alpiste del canario y la compre en el conce.:rolleyes2:

tienes vacaciones.... esta semana!

:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:

Buenos dias.
Mi siguiente paso sera tapizar asiento. Ya he encontrado en Motobins.co.uk el mismo forro que lleva la R, por tanto, compraremos la pieza y la tapizaremos.
Falta en el asiento una bisagra y todos los anglajes que van al chasis. Sabeis donde puedo encontrarlos sin hacerme un absoluto lio ?

Gracias anticipadas.....

Hola Lucoar
Ya me contarás cómo es el forro que vas a comprar.
Cuando lo tengas, sube alguna foto. No sé cómo es la experiencia de esa tienda y si los asientos difieren de los originales
Un saludo y gracias

Yo estoy con Victor.... Si tienes medios bien...realmente se puede reproducir... Los anclajes en forma de gancho se los hizo un amigo de la manera que cuenta Victor, cartulina, cortar y luego el taladro... Y el anclaje que va a la cerradura con una varilla roscada y rebajando una de las paredes con la muesca que lleva la original.
Tambien puedes.comprarlo, te recomiendo Maxboxer... Tiene lo mismo al mismo precio. Pero si llamas te orientara mejor en nuestro idioma.
Suerte

Yo estoy con Victor.... Si tienes medios bien...realmente se puede reproducir... Los anclajes en forma de gancho se los hizo un amigo de la manera que cuenta Victor, cartulina, cortar y luego el taladro... Y el anclaje que va a la cerradura con una varilla roscada y rebajando una de las paredes con la muesca que lleva la original.
Tambien puedes.comprarlo, te recomiendo Maxboxer... Tiene lo mismo al mismo precio. Pero si llamas te orientara mejor en nuestro idioma.
Suerte

hay que concer a VICTOR...menudo talento !!!
yo me siento capaz de hacerlo... pero esto concretamente me da qe no todos pueden hacerlo.
el anclaje para que no se trabe hay que esmerilarlo si no tropieza en la rosca .....a buscar varilla ...no se me da que no compensa :embarassed:
el forro del asiento lo tiene maxboxer?

He pedido esta tarde la funda del asiento en www.motobins.co.uk, junto con dos chapitas para las maletas. Precio de la funda 17 libras mas gastos 25. No me ha parecido caro.
Ya os contare que tal es cuando llegue...

Está fenomenal, ya lo verás. En cuanto la pongas tendrás asiento nuevo.

hombre yo combino maxboxer calidad y rapidez, muy buen trato y motobins, tienen casi de todo buenas fotos y explicaciones, y a mi hasta el momento todo me ha llegado siempre de maravilla!!

He pedido esta tarde la funda del asiento en www.motobins.co.uk, junto con dos chapitas para las maletas. Precio de la funda 17 libras mas gastos 25. No me ha parecido caro.
Ya os contare que tal es cuando llegue...

¿contar? CUENTA CUENTA.....pero... ya sabes....

tumblr_lxl3cv0ulu1qe0eclo1_r1_500.gif

Salut! ;)

Buenos dias,

Ya llego la piel para el asiento y las chapas para las maletas. La verdad, todo super bien y tan solo en dos semanas. Las chapas ya estan puestas en la moto, subire alguna foto este fin de semana, la funda es perfecta, incluso lleva el acolchado del original.
ASL me pidio alguna foto de la pieza antes de que tapize, las pongo publicamente aqui.
totalmente recomendable comprar en www.motobins.co.uk

Salu2

Gracias LUCOAR,

Cuando lo tengas montado te agradeceré las fotos.
Una pregunta, El asiento original lleva el emblema BMW en blanco en la parte trasera del asiento (impreso en el asiento). ¿La funda que te han enviado lo tiene?.
Gracias de antemano y un saludo

Última edición:
ASL, no, no lleva el emblema... Pero de hecho mi asiento tampoco...

Os mando las fotos del asiento ya montado y tapizado, la verdad es que ha quedado completamente nuevo. Incluso respetamos los remaches interiores.... Y al final, la bisagra la pedi en 2horas, tan amables como siempre. Elos lo montaron todo....

Última edición:
Buen trabajo!

Yo también estoy con el asiento pero pensando como afrontar la reparación de la base de chapa, que está pelín penosa. Y a la par por si me sale un asiento monoplaza.

Os mando las fotos del asiento ya montado y tapizado, la verdad es que ha quedado completamente nuevo. Incluso respetamos los remaches interiores.... Y al final, la bisagra la pedi en 2horas, tan amables como siempre. Elos lo montaron todo....

Lucoar, muchas gracias por las fotos.
Me acabo de dar cuenta de que tu asiento es completamente distinto al mío.
Te ha quedado estupenda.
Un saludo

Atrás