Accesorios Herrajes maletas

El Nen

Curveando
Registrado
25 Jun 2010
Mensajes
4.931
Puntos
113
Ubicación
València / Barcelona
Yeah!
Ya que saco poco la moto, he decidido ponerle las maletas… a ver si así, para ir a Mercadona le pego un voltio …

Resulta que tengo 2 tipos de herrajes y mi duda es si sabéis cuál es mejor de los 2

A14B9148-334B-4672-A098-A96504AEC6A9.jpeg
Este es el que venía cuando compre La_TURA-R en el 2000. Nunca me dio un problema aunque parece mas inestable que el otro, y es más discreto. Creo que es de Krauser

AB24CA7E-EDF7-410E-BF49-48A0CC936CD0.jpeg
Este es el típico, el original BMW, Parece mas estable por el brazo que va había la estribera. Me lo paso mi Cosí @Oscar252

Tenéis opinión al respecto? Cual es “mejor”?

Y por si a alguien le interesa, el que sobre lo pondré a la venta y me iré a cenar con @Oscar252
Gracias
 
Enla R65 yo llevo uno como el primero, sin el tirante. También pensaba que sería menos estable pero finalmente como las maletas no son muy grandes, no suelo llevar mucho peso. Y en todo caso, no me ha dado ningún problema. IMG_20180823_104821.jpg
 
Hola,

Yo en la RS llevaba el original de BMW pero con las maletas de Siebenrock. Siempre me fue bien.
 
Yeah!
Ya que saco poco la moto, he decidido ponerle las maletas… a ver si así, para ir a Mercadona le pego un voltio …

Resulta que tengo 2 tipos de herrajes y mi duda es si sabéis cuál es mejor de los 2

Ver el archivo adjunto 354741
Este es el que venía cuando compre La_TURA-R en el 2000. Nunca me dio un problema aunque parece mas inestable que el otro, y es más discreto. Creo que es de Krauser

Ver el archivo adjunto 354757
Este es el típico, el original BMW, Parece mas estable por el brazo que va había la estribera. Me lo paso mi Cosí @Oscar252

Tenéis opinión al respecto? Cual es “mejor”?

Y por si a alguien le interesa, el que sobre lo pondré a la venta y me iré a cenar con @Oscar252
Gracias
Me apunto a la cena 🤣🤣🤣
 
Enla R65 yo llevo uno como el primero, sin el tirante. También pensaba que sería menos estable pero finalmente como las maletas no son muy grandes, no suelo llevar mucho peso. Y en todo caso, no me ha dado ningún problema. Ver el archivo adjunto 354763
Gracias @urnella
Serías tan amable si puedes mostrarme una foto de cómo se monta por la parte de detrás? No sé si me sobra una pieza en U o que, pues no recuerdo bien cómo va montado.
Gracias
 
Buenas tardes.

Nen, yo llevo montado el de tu segunda foto. A mi siempre me han ido muy bien.

Salud
 
Yeah!
Ya que saco poco la moto, he decidido ponerle las maletas… a ver si así, para ir a Mercadona le pego un voltio …

Resulta que tengo 2 tipos de herrajes y mi duda es si sabéis cuál es mejor de los 2

Ver el archivo adjunto 354741
Este es el que venía cuando compre La_TURA-R en el 2000. Nunca me dio un problema aunque parece mas inestable que el otro, y es más discreto. Creo que es de Krauser

Ver el archivo adjunto 354757
Este es el típico, el original BMW, Parece mas estable por el brazo que va había la estribera. Me lo paso mi Cosí @Oscar252

Tenéis opinión al respecto? Cual es “mejor”?

Y por si a alguien le interesa, el que sobre lo pondré a la venta y me iré a cenar con @Oscar252
Gracias
Yo tengo otro que no es ninguno de los dos pero que creo que es como el original y siempre me ha ido perfecto

20230507_180213.jpg


loliyo

PD podría interesar el tema cena jejejejejejeje
 
PB050075.JPG
1683575766552.png
Me lo estaba preguntando yo también a la vista de la foto de tus herrajes. Está la pieza transversal que tiene el sistema para engancharlo en el chasis, pero lo veo al revés, hacia atrás y las pletinas me parece que deberían ser verticales. El mío lo compré en Bélgica y venía con un portabultos detrás que, naturalmente, no le he puesto nunca.
 
A una moto tan original y bonita como la tuya, sin duda los originales.
Además yo he hecho la prueba de ir al Mercadona y funcionan perfectamente.
Hasta son compatibles con el Carrefour!
Saludos.
 
Los herrajes originales, como ya os comenté, ni un problema llevando las maletas bien cargadas y por carreteras con firme…….”revoltoso”
 
Me gustan más los de la 2ª foto
Tiene la ventaja, desde mi punto de vista, que si haces una agujero en la maleta que coincida con la pieza soldada con un agujero en la escuadra del soporte podrás asegurar las maleta con una palomilla, su tuerca y sus arandelas correspondiente y nunca se te caerán las maletas.
 
Yo ahora tengo el segundo, el original. Y queda blindado. Súper fuerte. Pero durante muchos años he llevado los Krauser de @loliyo y he recorrido toda Europa y España cargado como si fuera al fin del mundo, y nunca he tenido un problema. Mi mujer se encargaba de ponerlo a prueba en cada viaje, pues cuando hacía la lista de “lo imprescindible” para ella siempre pensaba en la alternativa de irnos de viaje en motocarro, pero al final entraba. Yo creo que ella lo hacía para irnos en coche, pero nunca lo consiguió, jeje. Os dejo algunas fotos cargadas con los Krauser y descargada para ver los herrajes bien
42B99169-07A4-4CE3-86E2-BB609F8584BA.jpeg3125FF9C-1473-47E9-A4A4-8D96AAC3B7DD.jpegA9B12BE2-65B0-4120-B9F1-460154F34DA2.jpeg8FE6AAA6-760C-45B1-850C-C3AC2937DD0E.jpeg
 
yo para la R65 llevaba las segundas. En la R80ST, también las segundas.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-14 at 11.25.19.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-14 at 11.25.19.jpeg
    199,7 KB · Visitas: 21
  • WhatsApp Image 2023-05-14 at 11.24.41.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-14 at 11.24.41.jpeg
    137,3 KB · Visitas: 21
Hola compañeros de carretera me llamo Isidoro y acabo de ingresar en wl foro, os cuento mi película, tengo dos bmw r100 una /7 rs y una del 86 rt, por razones largas de explicar, os resumo que las tenia guardadas en un local y me lo vaciaron la rs tenia maletas originales y sus herrajes. Lo tenia desmontado por reparar unas fisuras en los anclajes, el caso que después de conseguir recuperar los vehículos los anclajes de las maletas habian desaparecido y estoy buscando unos. He visto por aquí en otros hilos que algunos disponen de algún juego de sobra, estaría encantado de poderlo adquirir.
Muchas gracias y unas rafagas.
 
Vale, tardaré una semana en tener las fotos porque las motos las he llevado al pueblo y las fotos de cuando circulaba con ellas estan en papel. Jejjeje soy miy antiguo ya.
 
Hola compañeros de carretera me llamo Isidoro y acabo de ingresar en wl foro, os cuento mi película, tengo dos bmw r100 una /7 rs y una del 86 rt, por razones largas de explicar, os resumo que las tenia guardadas en un local y me lo vaciaron la rs tenia maletas originales y sus herrajes. Lo tenia desmontado por reparar unas fisuras en los anclajes, el caso que después de conseguir recuperar los vehículos los anclajes de las maletas habian desaparecido y estoy buscando unos. He visto por aquí en otros hilos que algunos disponen de algún juego de sobra, estaría encantado de poderlo adquirir.
Muchas gracias y unas rafagas.

tienes un privado!!
de momento, ya estás preparando un hornazo!
 
Yeah!
Ya que saco poco la moto, he decidido ponerle las maletas… a ver si así, para ir a Mercadona le pego un voltio …

Resulta que tengo 2 tipos de herrajes y mi duda es si sabéis cuál es mejor de los 2

Ver el archivo adjunto 354741
Este es el que venía cuando compre La_TURA-R en el 2000. Nunca me dio un problema aunque parece mas inestable que el otro, y es más discreto. Creo que es de Krauser

Ver el archivo adjunto 354757
Este es el típico, el original BMW, Parece mas estable por el brazo que va había la estribera. Me lo paso mi Cosí @Oscar252

Tenéis opinión al respecto? Cual es “mejor”?

Y por si a alguien le interesa, el que sobre lo pondré a la venta y me iré a cenar con @Oscar252
Gracias
Hola Vicent, si que habia visto este hilo pero como he dado tantas vueltas por el foro ya no recordaba de que fecha era. Como te he dicho he visto un anuncio de una asiento mas herrajes, pero ya que vas a convidar al que te lo regaló no me importa ayudaros a ir a cenar.
 
Hola Vicent, si que habia visto este hilo pero como he dado tantas vueltas por el foro ya no recordaba de que fecha era. Como te he dicho he visto un anuncio de una asiento mas herrajes, pero ya que vas a convidar al que te lo regaló no me importa ayudaros a ir a cenar.

tú compra la del asiento... que nosotros cenamos cada dia!!!

que si es por convidar... no te preocupes que nos acercamos a Salamanca!!!
%D0%B0%D1%85%D0%B0%D1%85.gif

...pero pilla la del asiento!!!
 
Arriba