1211richi dijo:
Muxas gracias, Argonauta, veo que eres un hombre de palabra y metódico. Pero....ponemos la bombilla bien....[highlight]"y como metes los clips?" [/highlight]ahí tambien hay que meter la mano y a mi en concreto es lo que más trabajo me cuesta...
Un saludo y gracias por todo...
Para quitar la bombilla,
1º quitas la tapa desenrroscandola en direccion contraria a las agujas del reloj.
2º quitas el borne de conexiones, traccionando suave pero firme
3º la bombilla va sujeta por un clip en forma de U con las puntas hacia abajo. Las puntas que terminan en un bucle se sujetan en sendas muescas.
-[highlight]Para quitarlas hay que presionar con la punta del dedo en 2 pasos, hacia adentro (direccion al faro) y despues hacia afuera del eje de la bombilla.[/highlight]
4º levantas con cuidado el clip que esta sujeto a la parte de arriba por el codo de la U a la carcasa del faro, pero puede girar.
5º sacas la bombilla con facilidad.
6º insertas la bombilla en la manguera dejando el bulbo de cristal al aire.
7º con el manillar girado en la direccion que te deje mas espacio, (para mi es girado en la direccion de la bombilla que vas a cambiar) introduces la bombilla en el orificio del faro. Si miras por el cristal del faro la puedes orientar con precision. La bombilla tiene 3 tetones de fijacion. El diferente va hacia arriba.
8º Sujetando la bombilla por la manguera, tienes espacio para meter la mano, bajar el clip y presionando hacia el fondo y hacia adentro notaras como el clip encaja en su ranura. Despues haces lo mismo con el otro lado del clip.
9º Enchufas el borne de conexion
10º pones la tapa, roscandola.
11º Sacudes y frotas las manos como si hubieses hecho algo. Y te tomas una birra para celebrar que ya tienes "toda la luz"
Se tarda mas en explicar que en hacer.
Un saludo.