Herramienta para correa de alternador

PabloGRH

Arrancando
Esoy loco por cambiar una banda del alternador para una R1200GS, aca en Mexico no encuentro por ningun lado la herramienta para montar la correa, requiero las fotos de la herramienta (arriba, abajo, perfiles,etc de preferencia con una escala en centimetros junto) ojala y me puedan ayudar.

Saludos

holaaa
yo la cambie a los 40.000km y solo utilice una llave carraca la boca no recuerdo su medida pero lo tienes facil quita la cubierta y pruebas la que entre que creo que estara sobre la boca 35 mas o menos,
si necesitas algo mas pregunta
v`ssss

Ya lo he tratado con la llave 34mm y como en el blog de RT y nada esta muy fuerte la correa.

hola,yo tengo la rt1200 y si ba algo durilla,tienes que ponerle la sexta y cojes la llave de tubo y a girar,a mismo tiempo tienes que colocar un destornillador para hacerle palanca hacia fuera ya veras como sale vien,y para montarla con el pulgar ampujas hacia dentro amismo tiempo que giras la llave.
un saludo patrick

Yo tambien la cambie a la mia, selector en punto muerto (Patrick no veo el porqué ponerle la sexta, así si que cuesta más darle vueltas, haces trabajar todo el cambio y la transmisión hasta llegar a la rueda, solo hay que mover la polea del cigueñal, no la rueda trasera) y con la misma llave de carraca la moverás sin apenas esfuerzo, eso si, para entrar la correa nueva cuesta un poquito más, la vieja esta dada de si.

Suerte!!, V'ssssssssssssssss. ;)

Hola... Es correcto ya he podido remplazar la correa, me faltaba un poco de "maña" pero ahora entro muy bien y rapido, ademas le puse una tira de plastico "recortada de un bote tipo bote de aceite por ejemplo" para que la correa se lastimase lo menos posible con el perfil de la polea en el momento en que esta "entrando"

Saludos y gracias, estamos pendientes.

Atrás