Herramientas caseras para las abuelas

messermithz

Allá vamos
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
812
Puntos
18
Ubicación
Granada
Tomando prestada la sugerencia de JROIG de abrir un hilo con los inventos caseros que nos permiten aflojar esa tuerca, sujetar ese embrague o quitar una válvula, que solo usamos -o esperamos usar- 1 o 2 veces en la vida propongo ir subiendo las fotos de lo que hayamos ido haciendo. Desperdigado o en manuales se encuentra todo, pero igual tenerlo concentrado ayuda a futuros inventos, toma de ideas o incluso préstamos por correo para salir de un apuro.

Sin más lo primero que se me ha venido a la cabeza y puedo aportar, el famoso vaso repetido de un kit chino para poder sacar las válvulas de la culata.

IMAG3167.jpg

IMAG3164.jpg

con una radial dos cortes, con una llave inglesa partes la lengueta y te queda la ventanita.. con un sargento aprietas y por la ventana sacas los "chinchirritos" que retienen la válvula.
 
Aplaudo esta iniciativa.
¿algún invento para apretar el tornillo de vaciado de las botellas de direccin? Hay que sujetar con una llave de vaso y apretar desde el interior con una Allen. El problema es que el tornillo exagonal esta urdido y la llave de vaso habría que hacerle algún invento para sujetar de de fuera y poder meter la Allen en su interior.
Saludos

Quedada en Toledo dia 19
 
20160307_222109.jpg Todo el glamour que desprenden los taquitos de madera de caoba y la prensa hadraulica de 110 Leuris:rolleyes2: se acaban al ver el util para comprimir el muelle hecho con un trozo de tubo de antena de tv y una arandela para darle rigidez,,,,aunque ya metidos en faena nos ayudemos de un flexo con luz e iman para recoger las puñeteras cuñas20160307_221556.jpg
 
latacita, lo del vaciado de la botellas de la suspensión no necesita inventos
DSCN1864.jpg
(foto cortesia de mr. jeremy)
DSCN1860.jpg
pero en cuanto al próximo cambio de aceite , me estoy planteando hacerlo por arriba, desmontando las barras, poniéndolas boca abajo sin los tapones superiores y bombeando un poco....es como llenarlas , pero al revès. ¿es una barbaridad?
el caso es que no me gustó ni pizca el tacto que tenían los tornillos cuando los desmonté la primera vez, y me da que si se toquetean mucho se acabarán pasando de rosca...
bueno, y como la página va de inventos, para muestra un botón:
DSCN1863.jpg
aunque muchas están confeccionadas con materiales innobles y en algunos casos a mordiscos, todas tienen su utilidad específica y son insustituibles.
de izda. a dcha. y de arriba abajo:
1.-meter reten bomba freno trasera
2.-reglaje pinzas delanteras
3.-sustituto disco de freno
4.-galga bomba trasera
5.-extractor eje pinza delantera
6.-desmontaje pantalla
7.-galga bomba delantera
8.-acceso valvula sobrepresión
9.-galga basculante
saludos
andriusos
 
Última edición:
Anda.. pues en mi caso no pude hacerlo con la llave de estrella acosada. Seguramente por la razón que sea es más corta o no es un ángulo recto.
Tuve que apañarme con una llave de vaso y superarla con una mordaza.
Saludos.

arrancala por Dios
 
Hoer Andriusos que KIT de herramientas más sofisticado y exclusivo;) Es normal que no sea posible reparar las motos uno mismo.

Como nos vean los del foro Aleman.:D lo van a flipar
 
Util que impide el desplazamiento accidental del cigueñal cuando desmontamos volante de inercia:

20160213_111120.jpg

Consta de un tubo metálico, un taquito de madera, y una cincha.

Se atraviesa el tubo de modo que al extremo más bajo quede en el interior del codo del escape, se pone el taquito sobre el tornillo del rotor, y el otro extremo lo atamos a la defensa dejándolo tenso con la cincha, y a trabajar.

Si aún así desplazas el cigueñal, vende la moto y dedícate a tertuliano.
 
Norte con la jeringuilla va mejor para el purgado trasero? el otro dia cambie el latiguillo por uno metálico y al purgar con el procedimiento habitual y con la pinza lo mas alto posible creo que ha quedado un poco de aire ya que el principio del recorrido va muy blando y eso que me aburrí de purgar.ti
 
Ves la cantidad de burbujas que hay en el líquido? pues así me tiré un montón de jeringuillas; llenarla, vaciarla en la botella, vuelta a llenar, vuelta a vaciar, y así hasta que dejaron de salir burbujas.
 
Esta es de Javier R65. Hace mucho que no se pronuncia, Asi que pongo su dinamometrica a nuestro servicio.

post43.jpg


Un tubo a la carraca y colgamos el peso adecuado a un metro de distancia. :applause:
 
Mi empujador de muelles para liberar válvulas. Un taco de nailon que se taladrado. Luego un par de cortes hasta el agujero y puesto en el taladro de columna.
Sujeto con un tornillo por el taladro pequeño al portabrocas

1470bfa6f22f33685753ac54041b0e22.jpg


Para la purga de frenos un motor de nevera y un bote de olivas con dos espigas. Y de paso os dejo la web donde hay muchas ñapas muy utiles.

7c4eee1c3da010366087b946ad49cbc3.jpg


http://www.homemadetools.net/brake-line-purging

Y como purgar con una aspiradora.
4ec497f60579e92d47fbc778165b9669.jpg


Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
son geniales vuestras ideas ... he visto libros con los sistemas poka yoke de los trabajadores japoneses ... mereceria la pena publicar los vuestros
 
Sincronizador casero por dos duros

[video=youtube;7D_f05_a74Y]https://www.youtube.com/watch?v=7D_f05_a74Y[/video]
 
Purgado del freno trasero al vacio, en un minuto hecho, va de lujo, os lo recomiendo,gracias por la idea MerenatIMG_20160410_221910.jpg
 
Es que tu vacío es de competi!!

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Ya asalté una nevéra para sacarle el serpentín, sirve para sustituir los tubos de los grifos de gasolina. Si lo se le saco el compresor.
Que tiemblen loschatarreros de mi barrio, esa nevera es para mí
 
qué lujo poder usar unos manómetros de frigorista y una bomba de vacío para hacer eso jajajaja. Yo pensaba que lo más sofisticado que se iba a ver al respecto era el vacío con la aspiradora :D:D
 
Esta es de Javier R65. Hace mucho que no se pronuncia, Asi que pongo su dinamometrica a nuestro servicio.

post43.jpg


Un tubo a la carraca y colgamos el peso adecuado a un metro de distancia. :applause:

La idea no es mala... pero me temo que está despreciando la fuerza ejercida por el peso de la propia barra...
 
..hola, extractor de muelles valvulas..hecho hace muchos años--cuando empezaba a soldar..pero funciona..


Llave tuercas codos escape, hecha de una llave fija de tractor..


Llave para amortiguadores, dos medidas


Llave para tuercas grandes, horquilla..pero ahora no se si apra sanglas o bmw..tengo varias..


Para colocar muelles patacabra y caballete..


Bidon recoge aceite , de 5litros de capacidad..con asa y grifo para variar


Maquina afilar herramienta y comer hierro..de lavadora, con interruptor y regulador de velocidad.sin ruido ni vibracion. Con base casera de madera


Golpeadores, colocadores retenes varias medidas.


SOporte para poder sujetar tornillitos y varillas para cortar etc, que no queremos que se marquen ni muevan al cortar..



Soporte taladro de banco suplementado en altura , para taladrar piezas grandes, cilindros.etc...tengo otra medida mas alta.de quita y pon con solo sacar el motor..sin tornillos,


Llave para sujetar embragues, etc..casera, copiada de una original.



Hasta luego
saludos
 
Algunos engendros.
Tema embrague y caja de cambios: bloqueo volante, extractor retén y para abrir la caja de cambios. Rústicos pero funcionan.tools.jpg

Vacuómetro. Funciona pero es un poco incordio.
vacuometro.jpg

Para carburar/sincronizar esto me es mucho más fácil, cómodo y dicen que exacto. Hay que cogerle el punto pero funciona súper bien.
prolo_bujia.jpg
 
Y una dinamométrica. Un compa ha puesto una con la misma idea. Esta tiene la mejora de que la fuerza (peso) puedes aplicarla con la precisión que quieras usando agua (1 cc=1gr). Solo hay que medir el brazo y hacer unos cálculos. Aunque parezca chapucero, que lo es, es sorprendentemente exacto.
DSC_0401_peque.JPG
 
Yo he conseguido de un mecánico amigo jubilado,un cacharrito interesante, hasta un pequeño tarro con mercurio porsi hay que reponer
38eb4679c0c440a0907f867edf860fe1.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo he conseguido de un mecánico amigo jubilado,un cacharrito interesante, hasta un pequeño tarro con mercurio porsi hay que reponer

Ese mismo vacuómetro es el mismo que tienen en un taller de BMW antiguas que tengo al lado de casa y que lleva cuarenta años abierto. Tengo varios vídeos grabados allí dentro y en este se ve en el 36:12

 
Y una dinamométrica. Un compa ha puesto una con la misma idea. Esta tiene la mejora de que la fuerza (peso) puedes aplicarla con la precisión que quieras usando agua (1 cc=1gr). Solo hay que medir el brazo y hacer unos cálculos. Aunque parezca chapucero, que lo es, es sorprendentemente exacto.
Ver el archivo adjunto 181800

Pura física. Momento (par) = fuerza x disancia. Para apretar la tuerca tienes que usar esto...


Un saludo.
 
Acabado!!!
Mi vacuometro handmade (parcialmente). A falta de probarlo.
Se admiten sugerencias
Ver el archivo adjunto 205507
Si las agujas no vibran, no hay que hacer nada.
Pero si las agujas de los manómetros vibran, en la farmacia hay agujas (la misma palabra) para inyecciones .Las hay para inyecciones intravenosas, intramusculares, y subcutáneas ( las de las jeringas de insulina) Colocas dos agujas dentro de los tubos , a modo de calibre, y se acaban a vibraciones.
 
..hola, mirar lo que me han dejado hoy para cargar la bateria, de hace 60 años..aprox...tiene para 6v 012v, se puede regular la intensidad de carga y como carga..alucinante..con sus cables y pinzas originales..
20201230_110143.jpg
saludos
 
Arriba