Herramientas especiales para cambio de embrague

comando GS

Curveando
Buenas tardes, curioseando en el reproom de la gs 1200 de aire, he visto que para cambiar el embrague hacen falta un útil para bloquear el plato de presión (el dentado) y un útil para centrar el disco. ¿Alguien sabe como son esos útiles? (una foto ya sería de autentico lujo.)
Un saludo.

Comando, la primera no lo sé, pero el centrador es necesario, tanto en coches como esta moto. Se puede adquirir en tiendas de automoción facilmente

Hola, para bloquear el plato no use nada, ya que no es necesario bloquearlo. Para centrar el embriague utilice un destornillador Philips mediano y quedó perfecto.

Saludos

Como ya han comentado, es posible hacer el trabajo sin los útiles. De todos modos, yo en su momentomiré para comprar uncentrador universal para tener para lo que se pueda presentar y vi que en amazon había un par de ellos muy interesantes con bastantes buenas críticas.

Uno de ellos era éste:

https://www.amazon.es/KS-Tools-150-2180-Centrador-embragues/dp/B001NYR1CM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476264919&sr=8-1&keywords=centrador+embrague

Aún no lo compré porque en el trabajo de mi moto centramso con la propia caja, en un procedimiento sencillo (aunque algo más latoso) que describe el manual Haynes. Consiste en montar el embrague con una presión mínima para que el disco se aguante, montar la caja (con un poco de cuidado se consigue introducir el primario en el disco) y luego dar el apriete definitivo a través del hueco del motor de arranque.

Para inmovilizar el volante motor, en las gs 1100-850 hay un orificio para introducir un pasador, no hace falta útil especial. Verifica si es posible hacerlo así en la 1200.

Saludos.

Como ya han comentado, es posible hacer el trabajo sin los útiles. De todos modos, yo en su momentomiré para comprar uncentrador universal para tener para lo que se pueda presentar y vi que en amazon había un par de ellos muy interesantes con bastantes buenas críticas.

Uno de ellos era éste:

https://www.amazon.es/KS-Tools-150-2180-Centrador-embragues/dp/B001NYR1CM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476264919&sr=8-1&keywords=centrador+embrague

Aún no lo compré porque en el trabajo de mi moto centramso con la propia caja, en un procedimiento sencillo (aunque algo más latoso) que describe el manual Haynes. Consiste en montar el embrague con una presión mínima para que el disco se aguante, montar la caja (con un poco de cuidado se consigue introducir el primario en el disco) y luego dar el apriete definitivo a través del hueco del motor de arranque.

Para inmovilizar el volante motor, en las gs 1100-850 hay un orificio para introducir un pasador, no hace falta útil especial. Verifica si es posible hacerlo así en la 1200.

Saludos.

Buenos días, muchas gracias por tu explicación. En el reproom de la 1200 utilizan un inmovilizador que es dentado y se agarra al dentado del plato.
Centradores de embrague he visto varios modelos en Internet, no se cual sería el más adecuado.
Seguiré mirando, pues solo es curiosidad para tener todo claro cuando me toque cambiar el embrague de mi moto.
Un saludo.

Comando, recuerda avisarme, llevo las cervezas que esa operación a corazón abierto no me la puedo perder!!

Buenas tardes, curioseando en el reproom de la gs 1200 de aire, he visto que para cambiar el embrague hacen falta un útil para bloquear el plato de presión (el dentado) y un útil para centrar el disco. ¿Alguien sabe como son esos útiles? (una foto ya sería de autentico lujo.)
Un saludo.

Yo lo tengo, el centrador , para la 1100, si lo necesitas pasa por Mieres

Un saludo

Última edición:
Yo lo tengo, el centrador , para la 1100, si lo necesitas pasa por Mieres

Un saludo

Buenas tardes, muchas gracias por tu ofrecimiento. Todavía no tengo que cambiar el embrague de la moto, simplemente estoy recabando toda la información para que llegado el momento no me coja desprevenido el trabajo (como hacerlo y con que), pero si lo necesitase, te lo pediré.
Un saludo.

Atrás