Herramientas f65o gs off road

montesadicto

Arrancando
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
97
Puntos
0
Hola, me he aficionado a salir por el campo últimamente con mi gesita y la verdad es que me esta gustando el tema. Me gustaría saber que herramientas y recambios me pueden hacer falta, si me podeis decir específicamente el numero de las llaves, si necesito algún desmontable grande y donde lo meto, si necesito alguna maneta de recambio... Tengo intención de hacerme el juego de herramientas y recambios a mi gusto y especifico para mi moto. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Pufff, esto es complicadillo, para empezar de nada sirve llevar un montón de herramientas si no sabes usarlas ...

La moto lleva ya un kit de herramientas básico yo de todas formas llevo una bolsa de off donde además de la herramienta llevo el bocata y el agua, incluso para guardar los forros de la chaqueta cuando salgo temprano y luego hace calor o unos guantes de verano para cuando llego al campo y me cambio de guantes y me quito el sotocasco de invierno.

Una bomba de mano
Espray repara pinchazos
Cable de embrague y prisionero
Carraca
Llaves de baso y torx
Alicates multiusos (de esos con navaja, abre latas, ...)
Bridas
Bridas metálicas
Cinta aislante
Maneta de embrague y freno
Tornillos varios, con diferentes métricas y tuercas
Pattex o barrita arregla todo
Botiquín (esto normalmente en viajes largos)
Fusibles grandes y pequeños
Alicates de corte (para cortar alambre o un cable)
Pedal de freno y cambio
Llaves fijas (algunos accesorios que he puesto no llevan torx y con las de baso no me valen, pues las especificas que se que me pueden hacer falta) Para desmontar la rueda trasera ya viene una fija de 21 y otra de 19 en el kit de la moto
Destornillador plano y de estrella
Alambre
Agua con javón (por si toca desmontar la rueda)
Cámara de 21" y de 19"
parches
Dos desmontables largos que van atados al subchasis de la moto y uno corto en la bolsa
Juejo de llaves allen.

Quizá llevo demasiado, pero de momento siempre que me ha hecho falta algo lo he llevado y sino lo he añadido para la siguiente, como cuando rompí la manete de embrague y no llevaba, desde entonces llevo una y ya la he usado una vez por los pirineos. También cambia la cosa si vas solo o siempre vas con gente, ya que hay herramientas que se pueden repartir, como las cámaras, desmotadores, spray herramientas varias, ... Yo es que siempre voy sólo (o casi siempre) y cuando voy con gente, pues ya llevo yo la herramienta para los demás.

Y más o menos que así:
resized_firma+IMG_0006+copia.jpg
 
También estaría bien llevar algo para reparar la cadena o algún manguito del radiador. ¿no?
 
También estaría bien llevar algo para reparar la cadena o algún manguito del radiador. ¿no?

Yo lo de los manguitos no lo veo ... si es un viaje a lugares muy muy lejanos quizá los cambiara antes de salir, pero es raro que se raje uno, antes se te va los retenes de la bomba del agua (otro repuesto a llevar si viajes muy muy lejos).

Sobre la cadena, yo en una GS no se de nadie que con un kit de arrastre en buen estado se haya roto, quizá en las enduro rompan, pero en la gesitas no creo.
 
En definitiva que lo mas importante es llevar repuesto y herramienta para una pequeña caída, y lo necesario para reparar un pinchazo. Otra historia seria ya un gran viaje por lo marrón por un país en el que no se pueda conseguir un recambio.
 
Arriba