HERRAMIENTAS F800 ST

Musli

Allá vamos
Hola foreros, necesito saber si se venden en sitios distintos a la casa oficial las herramientas para poder quitar, poner y apretar los diversos tornillos de nuestras motos. Digo esto porque quiero poner unas asas a la ST y no tengo con que quitar los tornillos de la parrilla. Digo esto porque quiero quitar la cúpula y limpiarla bien por dentro (sobre todo por abajo), y digo esto por el resto de tornillos de los plásticos para ver el líquido refrigerante que por la ranura no se ve nada. Si me podeís decir por favor donde comprar estas puntas o destornilladores (creo que se llaman llaves tor o algo parecido). Si alguien las compró en BMW ¿CUANTO CUESTAN?

Muchas gracias y un saludo para todos.

Pregunta en cualquier ferreteria que tengas cerca, yo compre un maletin de llaves de vaso con carracas por unos 60€ y no veas el uso que le estoy dando, eso si asegurate de que trae puntas torx, aunque si es medio decente seguro que las trae.

Por otro lado, para practicamente todos los tornillos torx de la moto te puede ser suficiente con 3 o 4 puntas torx, lo que no te puedo decir ahora mismo de que tamaño son esas punta, lo mismo comprando un juego de llaves torx te arreglas bien y por mucho menos

vttorx.jpg

Saludos,
[smiley=beer.gif]

Musli, en cualquier ferretería o grandes almacenes las puedes conseguir. En el concesionario no sé si las venderán pero si es así, seguro que carísimas.
Un saludo.

Para la medida de muchos de los tornillos te puede servir como referencia el destornillador que viene con la moto (al menos yo lo tengo).

Fran 800 dijo:
Para la medida de muchos de los tornillos te puede servir como referencia el destornillador que viene con la moto (al menos yo lo tengo).

Con la medida que lleva la moto y con las dos siguientes puedes quitar todos los tornillos de la moto. Yo me compre en una ferreteria estos tres destornilladores y son muy comodos.

Vssss

Para sacar los tornillos de la parrilla creo k es la Torx 45, yo compre el juego en Norauto por 9 e, en San Boi de Barcelona, no encontre en ninguna ferreteria de Barcelona ni grandes Ferreterias. Mirate bien los juegos, k hay muchos k no llegan a esos numeros.

A parte yo tambien tengo un maletin de 60 con vasos torx, mucho mas recomentable para trabajar ya que con las de tipo Allen puedes redondear el dibujo del tornillo si no lo pones a 90º.

Se me olvidaba, para mirar el líquido refrigerante no hace falta desmontar todo el carenado. Pon una linterna por debajo de la moto, y con las luces apagadas del parking o de noche, verás el líquido a contraluz, yo lo miro con el motor apagado y en frío.

Me vais a llamar tacaño pero yo compré un juego completo de llaves torx y me costaron 3 leuros sólo. ;D
Los compré en un bazar de todo a 100 y la verdad es que están bastante bien... y cuando los he usado
no se han estropeado. ;)

Comprate un maletín de llaves de vaso decente que lo tendrás para toda la vida y todos los tornillos que se te presenten en el futuro.

Comprar herramienta barata y mala es igual a joder cabezas, pasar tornillos y diversas calamidades.

No seais tacaños.

Vs

Yo me apaño con el destornillador que viene bajo el asiento. Con el puedo quitar: la cupula para limpiarla mejor, el carenado y alguna otra carcasa que tapa el motor para limpiar.

Un saludo! ;)

El compi Getafix... que lo toca todo... lo desmonta todo... y lo deja todo como nuevo en un segundo, lleva debajo del asiento un juego de llaves y me comentó que tiene todas las necesarias para absolutamente todos los tornillos de nuestras motos... :-/

La verdad es que llevaba tiempo para preguntarle, a ver si se asoma por aquí y nos da luz a todos... ;)

V,ssss

¿Os habéis dado cuenta, que debajo del asiento, junto al destornillador, hay un hueco dónde no hay nada?. Yo lo he ocupado con una llave allen, creo la nº 6, que me viene bien para para apretar el espejo izdo. que tengo que doblarlo para que me entre por la puerta del trastero, -donde duerme- y de vez en cuando le doy una apretada. Además el hueco parece que está hecho para esa llave.

Minotauro, cuando la compré reclamé la llave "que se había perdido", pero me dijeron que las primeras llevaban una llave torx y un destornillador... y que después idearon lo del destornillador de dos puntas, reversible... ¡menudo ahorro para BMW! :-/

Muy buena idea la tuya... ;)

V,ssss

Yo las compré en el Leroy, tiradas y me he hecho una bolsita con un estuche viejo para llevarlas en la cacha izquierda junto con algunas bridas, clenex, un boligrafo y alguna cosa más.
Saludos y V´sssssss.

perdonen pero soy un cateto con el PC Y NO SE COMO HACER UNA PREGUNTA ACABO DE COMPRAR UNA F 800ST CON 36000KMS.LA CORREA DE TRANSMICION DICEN QUE ES PARA 40000KMS. CERA CIERTO? SI LA DE UN COCHE ES MUCHO MAS FINA Y ES PARA 80000KMS HABER SI ALGUIEN SAVE ALGO

En teoria es para los 40 mil, pero si tu moto esta fuera de garantía y ves que la correa visualmente esta en perfectas condiciones puedes alargar, pero tampoco te pases. Piensa que al estar a la vista tiene mayor desgaste. Si esta en garantía la tienes que cambiar a los 40 mil tal como indica el fabricante, sino ya no te cubrirá la garantía.

Es logico que solo dure esos kilometros "solo" la de distribucion de un coche no transmite potencia, el esfuerzo que transmite para mover el arbol de levas y el mecanismo de las valvulas es poco. Esta correa es capaz de transmitir 84 de serie con una correa dentada "normal" reforzada con kevlar.

Ahi me pillas, pues sera por pasta o por no dar mas problemas ::), yo tambien creo que se puede mejorar, pero no mucho mas.

Pero esto lo comento desde la ignorancia, es lo que yo pienso.

474056514C4A4B40250 dijo:
Yo me apaño con el destornillador que viene bajo el asiento. Con el puedo quitar: la cupula para limpiarla mejor, el carenado y alguna otra carcasa que tapa el motor para limpiar.

Un saludo! ;)

Que no todos somos tan manitas como
tu bestione!! ;D

Mi opinión es que tiene que ser bueno, bonito y barato. No por tener mejores llaves lo haces mejor, simplemente no hay que ser un "rompellaves", porque hay más de uno que ya le puedes poner herramientas carísimas que se termina cargando la llave, el tornillo y la m.....
Con una herramienta módica y paciencia se hace todo.

V'sss

Yo me compré unas muy bien de precio por 9 euros y de muy buena calidad tengo Torx para todo , incluso para poner los Topes Oxum.

Una pregunta , ¿la moto os traía kit de pinchazos? Porque a mi nasti de plasti.

Un saludo.

Se me olvidaba, para mirar el líquido refrigerante no hace falta desmontar todo el carenado. Pon una linterna por debajo de la moto, y con las luces apagadas del parking o de noche, verás el líquido a contraluz, yo lo miro con el motor apagado y en frío.

O.K. muy buena idea, no se me había ocurrido.......ME GUSTA!

A mi me "regaló"el vendedor el kit cuando pille la bicha.

Atrás