HERRAMIENTAS GS 1250 adv

Karlitos MG

Arrancando
Hola a todos.
Voy a hacer un viaje largo y quiero llevarme un mínimo de utiles y herramientas por si hay algún problema.
Alguien de los aquí presente sabe llaves, destornilladores y herramientas varias para poder hacer una bolsita de herramientas.
Ni que decir tiene que el kit de pinchazos va a parte.
Gracias de antemano

Recomendación de Kit completo:
Juego de llaves combinadas, desde la 7 hasta la 13 (ejemplo, si son + , mejor)
Juego de llaves Torx, desde la 15 hasta la 55 (si son + , mejor)
Juego de destornilladores, planos y estrella (puede valer el típico 'huevo' con carraca y con puntas de varios tipos)
Si llevas el 'huevo' , puedes añadir puntas Torx para complementar.
Bridas, pequeñas y grandes;
Alicates, navaja, lima, abrelatas, sierrita, etc (todo esto lo puedes llevar incluido en un multiusos )
Un tubo de goma, por si hay que 'mendigar' gasolina....
Cuerda, o cinchas, nunca las echaras de más, y puede que si de menos cuando necesites.
Si vas a hacer acampada, igual llevar un martillito de nylon te puede facilitar el poner tienda de campaña, si tienes que clavar vientos.

Y se me olvidarán muchas cosas,
Y recomendaran otras muchas,
Y dirán que he puesto muchas cosas de más y/o redundantes......

Pero esto es lo que yo creo que te cubre la gran mayoría de cosas y situaciones que pudieran aparecer en un viaje, que pueden ser fácilmente salvables con el equipo adecuado, o que te pueden dar la lata en caso contrario.

Igualmente, el mejor kit de herramientas si estas en algún país 'civilizado', es un teléfono con cobertura y un seguro que cubra.

Se te pasó lo más importante en mi opinión, un kit de pinchazos.

Pero vamos, que con un arrancador, un compresor, mechas, cinta americana, bridas y poco más resuelves el 90% de los problemas que puedas tener en la moto

Gracias a todos, el kit de antipinchazos siempre lo llevo (mechas, compresor y botellas de gas) bridas y cinchas y alicate multiusos.
Lo que echaba en falta es las llaves mas o menos imprescindibles para desmontar una rueda, protectores que se puedan romper, plasticos etc. pero con vuestra ayuda creo que lo tengo resuelto.
Muchas gracias a todos, y felices rutas.

Yo añadiria unas bridas, un poco alambre de acero inoxidable maleable, cinta americana (yo cojo un palillo y enrollo un poco en ese palillo.

Llevo botellas se gas de 25g de co2. 3 unidades. Y tapones para pinchazos. Si es un agujero pequeño es mas rapido y practico esos tapones.

Y claro, botiquin. Betadine monodosis aspirinas, ibuprofeno, gasas, tiritas, vendas, botellitas de plasma (o como se llame ese liquido que sirve para limpiar heridas o los ojos), cinta elastica para torniquete y manta termica de emergencias, y tijeras y pinzas. Todo.eso en un mini botiquin de moto. agujas imperdibles.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo llevo un juego de herramientas comprado en Twin Trail con una llave de carraca y puntas con todas las medidas necesarias para esa moto. También trae vasos de diferentes medidas que desheché porque la moto no lleva esos tornillos. Una navaja grande y poco más.
Lo de llevar un saco de herramientas que no puedes usar en tu moto me parece absurdo. A menos que pienses reparar otras motos.

Gracias a todos, el kit de antipinchazos siempre lo llevo (mechas, compresor y botellas de gas) bridas y cinchas y alicate multiusos.
Lo que echaba en falta es las llaves mas o menos imprescindibles para desmontar una rueda, protectores que se puedan romper, plasticos etc. pero con vuestra ayuda creo que lo tengo resuelto.
Muchas gracias a todos, y felices rutas.
Desmontar una rueda?? :oops:

Mejor tu seguro con una buena asistencia, la tarjeta de crédito y un teléfono con batería + power bank.

Llévate además un arrancador y un par de días de colchón por si te surge algo.

Y déjate las herramientas que no usaras y rellena el hueco con ibéricos loncheados al vacío.

Se te pasó lo más importante en mi opinión, un kit de pinchazos.

Pero vamos, que con un arrancador, un compresor, mechas, cinta americana, bridas y poco más resuelves el 90% de los problemas que puedas tener en la moto
Si lees el post original, ya lo lleva. Por eso lo he omitido.

Aunque si bien es cierto, como indica en su siguiente mensaje, yo prefiero el compresor eléctrico mejor que las botellas de gas (el aire no se gasta y la batería se recarga). Dependiendo del compresor, puede que incluso ocupe menos espacio que las botellas...

Atrás