Herramientas mínimas para llevar encima

K-ramba 75

Arrancando
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
57
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola a todos:
Puede parecer un poco ingenua la pregunta, pero para un recién iniciado en este mundo la mayor preocupación es que tengas un problemilla en ruta que te impida continuar por carecer de una herramienta que puede ser imprescindible y que te saque del aprieto.
En este sentido, no saber de mecánica es un inconveniente, pero que alguien te pueda echar una mano y no tenga con qué, es peor. Por tanto, ¿alguien se anima a inventariar un mínimo de herramientas para las K´s?
Un saludo...
 
Yo tengo muy poca experiencia en carretera, pero se me ocurre:
-1 Kit reparación de pinchazos. El de "gusanito", no el de spray. Con sus bombonas de CO2 incluso, para poder llegar a la primera gasolinera y poner la presión correcta. Lo he usado y va fenómeno.
-1 cable embrague (2mm) con perrillo. No lo he usado, pero me hubiese servido para ahorrarme una llamada a la grúa y 40 minutos esperándola, amén del rollo del paseo cortado. Murphy: ese día iba solo.

Aparte llevo siempre un juego de 5 llaves allen (de las caras, dejarse de chinos) además del juego de herramientas de la moto, una madeja de cinco o seis vueltas de alambre, tres paquetes de clinex, un trapo y un chaleco reflectante.

Todo ello en el colín.

Hay quien lleva también un recipiente y un tubito para trasvasar líquidos.
 
Vaya, la pregunta se las trae. Supongo que la bolsa de herramientas original ni se sabe donde estará, no?
Supongo que por eso te lo pregunta Jan Solo y es que claro, es en esa bolsa donde se contiene el utillaje indispensable, llave de bujías, de regulación de amortiguadores (que sirve para medir el nivel de aceite de la caja de cambios según creo recordar), kit repara pinchazos (si lo llevaba en su día claro), etc.
ya te lo irán diciendo, Corsa ya se me ha anticipado, que yo en las K´s soy un "intruso". ;)
 
T-93, ten piedad de un novato... :'( Prometo sacar a impresora el link que me mandas... y llevar en mi moto lo que allí se pone.
Bueno, ten en cuenta que llevo recorridos con la moto... ¡145 Km! Ese es todo mi bagaje bemeuvero.
Con mi Honda Scoopy 150 y mi Vespa 200 de cuando era más jovencito he recorrido algo más, pero vamos... :-[
 
Cuando dice herramientas originales, como la moto es de enésima mano no sé cuáles son esas. Por las contestaciones que se van dando podemos ir vislumbrando algo...
 
58544C405154474150350 dijo:
T-93, ten piedad de un novato...  :'( Prometo sacar a impresora el link que me mandas... y llevar en mi moto lo que allí se pone.
[highlight]Bueno, ten en cuenta que llevo recorridos con la moto... ¡145 Km! Ese es todo mi bagaje bemeuvero.
Con mi Honda Scoopy 150 y mi Vespa 200 de cuando era más jovencito he recorrido algo más, pero vamos... [/highlight]:-[

Otro que se pilla una K al llegar a los 40? :)

Ya somos unos cuantos ;D ;D ;D

Saludos
janSolo
 
Como norma básica, a la gente que me pregunta esto le contesto que no lleve nada que no sepa usar. A partir de ahí, si lo sabes usar sabrás tambien si es útil llevarlo encima. Lo que te comentan de las herramientas originales está fenomenal. Los de bmw son muy detallistas, y en esto no se habrán quedado atrás.

Esto es, Kit original, kit reparapinchazos y algún cable. Sobrao... :)
 
012D3031237B727274420 dijo:
http://www.rkmotonet.com/herramientas-original-modelos-p-1185.html

En las mías pone algo así como Hekko - Made in W.Germany.

Supongo que a partir del 90 ya podría sólo Germany.

Ojo porque en ese precio (59 euros) es difícil encontrar una bolsa BMW ni siquiera usada. De hecho esa bolsa no está nunca en stock en  RKMotonet.

En Motorworks vale 89 libras. No sé loq ue vale en Conce.

Manuel

PD Si no te mueres por el fetiche del logo en la bolsa, puedes comprar todas las llaves sueltas y ponerlas en una bolsa genérica por un precio razonable. La única herramienta no estándar es la llave de ajustar amortiguador/comprobación del nivel de aceite en la caja de cambios, pero la puedes comprar en conce, en Motorworks (13 libras) y en Motobins, auqnue hay plantillas públicas de la llave para hacerte tú una similar para medir el nivel de aceite, yo creo que nadie lleva ya el amortiguador de serie y por lo tanto la funcionalidad de hacer fuerza con esa llave ya no es necesaria.
 
Yo llevo
Kit Reparapinchazos.
Documentación.
Bombilla faro delantero (ya sé, debería llevar también bombillas de intermitentes y faro trasero).
Bolsa de herramientas originales.
Calzoncillos largos.
Nº de teléfono del mecánico.
Nº de teléfono del seguro.
Nº de teléfono de la grúa.
Nº de teléfono de mi mujer para explicarle que me he quedado tirado, aunque seguro que no me lo va a creer ;D
 
Yo no me preocupo mucho por el tema de la herramienta, para eso esta las asistencias en carretera. En cuanto al nivel de aceite yo siempre lo compruebo a traves del ojo de buey


Un saludo
 
50474651495B55434E494750220 dijo:
Yo no me preocupo mucho por el tema de la herramienta, para eso esta las asistencias en carretera. En cuanto al nivel de aceite yo siempre lo compruebo a traves del ojo de buey


Un saludo

La herramienta se utiliza para comprobar el nivel de aceite... del cambio! (lo que se suele llamar valvulina).

Saludos
janSolo
 
Ya antes del enlace de T-93, yo ya "evangelicé" en su momento lo que yo llevo en mi "lote de a bordo"...No son tantas herramientas como cuando viajaba y no existían los móviles ni la asiatencia en carretera...pero son las suficientes como para que no se me joda una salida/viaje/Kedada por una chorrada de que no lleves un cable y un prisionero, como le hubiera pasado a un forero con su flamante F 800 ST en una K100treffen y a algunos otros que han dado buena cuenta de mis "gusanos" de reparar pinchazos y mis botellas de gas...

Está claro que existe hoy en día la asistencia...pero el tiempo que te pasas de espera y que muchas veces te repararán un simple pinchazo al día siguiente porque la grúa sólo lleva la moto donde tú le digas un domingo...no me convence, aunque para muchos, es verdad que es la única opción...La mecanica para los mecanicos y para ellos la VISA

Por eso te responderé lo primero que se me ha venido a la cabeza esta vez y que ya te han indicado muy bien

6669666C677864697269080 dijo:
Como norma básica, a la gente que me pregunta esto le contesto que no lleve nada que no sepa usar. A partir de ahí, si lo sabes usar sabrás tambien si es útil llevarlo encima.
 
yo llevo un destapador para las cervezas, un papel de baño por si se ofrece, los documentos de la moto, un trapo y unos guantes por si me da frió. Se que es bueno llevar herramienta pero esta abuela no me deja tirado ni queriendo.
 
Creo que no llevaré herramientas al uso, en todo caso un teléfono para llamar a la asistenta.... quiero decir, a la asistencia. :D
 
4D4159554441525445200 dijo:
Creo que no llevaré herramientas al uso, en todo caso un teléfono para llamar a la asistenta.... quiero decir, a la asistencia.  :D
Mejor será... ;)
 
Yo llevo el kit de herramientas original que venia en mi k, unas gominolas, que dan aporte de azucar sufieciente para un par e horas, unas avellanas y algun libro de poesia rusa...
 
Una bolsa de herramientas original por 44 talentos puesta en casa.
El que la esté buscando que la pille:
http://www.ebay.de/itm/BMW-Bordwerkzeug-K100-K-100-16V-K1100-K-1100-/200695504853?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2eba625fd5
1
 
5C706D6C7E262F2F291F0 dijo:
Una bolsa de herramientas original por 44 talentos puesta en casa.
El que la esté buscando que la pille:
http://www.ebay.de/itm/BMW-Bordwerkzeug-K100-K-100-16V-K1100-K-1100-/200695504853?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2eba625fd5

40 mas el envio desde Alemania. Los 4 euros que ves de gastos de envio es para un comprador de Alemania.

Para España, lo tipico son 17 euros, aunque si cuela como paquete pequeño puede salir por unos 11.

Saludos
janSolo
1
 
Aaaahm. Tengo que controlar más de ebay... :-[ Bueno, en el peor de los casos parece una oferta bastante aprovechable.
 
641D0903300 dijo:
[quote author=7E524F4E5C040D0D0B3D0 link=1321265194/24#24 date=1327318147]Aaaahm. Tengo que controlar más de ebay...  :-[  Bueno, en el peor de los casos parece una oferta bastante aprovechable.

Pues no sé que decirte, en la página que te indico la tienen a 59 + envío nacional, que sale casi igual y esta página es digamos carilla o "muy cara" .............  :(

http://www.rkmotonet.com/herramientas-original-modelos-p-1185.html

Un saludo  ;)
[/quote]

Si, pero no tienene stock. Vete a saber si el dia que les entre una le suben el precio...

Saludos
janSolo
 
666D627F6360630C0 dijo:
Si, pero no tienene stock. Vete a saber si el dia que les entre una le suben el precio... Saludos janSolo

Tienes razón, que no tiene stock, lo quería escribir y no lo hice. Se puede aplicar lo de "pajarillo en mano, que ciento volando" y si no lo suben cuando tengan ....... :-/

Un saludo ;)
 
232C2329223D212C372C4D0 dijo:
[highlight]Como norma básica, a la gente que me pregunta esto le contesto que no lleve nada que no sepa usar.[/highlight] A partir de ahí, si lo sabes usar sabrás tambien si es útil llevarlo encima. Lo que te comentan de las herramientas originales está fenomenal. Los de bmw son muy detallistas, y en esto no se habrán quedado atrás.

Esto es, Kit original, kit reparapinchazos y algún cable. Sobrao...  :)

+1

Solo será peso extra... [highlight]Aunque siempre puede ser que el buen samaritano que se par sí las sepa usar.
[/highlight]
Manuel
 
Yo estoy pensando en pillar el kit de Motobins, que está hecho por ellos a imagen y semejanza del kit original:

Entrad en el siguiente enlace y pinchando en TOOLS & TOOLBOXES - COMPLETE TOOL KITS ( MADE BY MOTO-BINS ) lo podeis ver:
http://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=K Series

Lo mismo es algo más caro que uno de segunda mano, pero es nuevo y parece de mucha calidad.

Saludos
 
242F203D2122214E0 dijo:
[quote author=5C706D6C7E262F2F291F0 link=1321265194/22#22 date=1327316277]Una bolsa de herramientas original por 44 talentos puesta en casa.
El que la esté buscando que la pille:
http://www.ebay.de/itm/BMW-Bordwerkzeug-K100-K-100-16V-K1100-K-1100-/200695504853?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2eba625fd5

40 mas el envio desde Alemania. Los 4 euros que ves de gastos de envio es para un comprador de Alemania.

Para España, lo tipico son 17 euros, aunque si cuela como paquete pequeño puede salir por unos 11.

Saludos
janSolo
[/quote]

Ojo que esa no está completa....

Manuel
1
 
Para que noa haya dudas, la bolsa completa original de la K 75 es esta, con detalle de la herramienta incluida:



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Manuel
 
300B05001B620 dijo:
Yo estoy pensando en pillar el kit de Motobins, que está hecho por ellos a imagen y semejanza del kit original:

Entrad en el siguiente enlace y pinchando en [highlight]TOOLS & TOOLBOXES - COMPLETE TOOL KITS ( MADE BY MOTO-BINS ) l[/highlight]o podeis ver:
http://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=K Series

Lo mismo es algo más caro que uno de segunda mano, pero es nuevo y parece de mucha calidad.

Saludos

Una opción muy razonable, comparad con la original en mi post anterior.



Uploaded with ImageShack.us

Manuel
 
072B243F2F26100D104A0 dijo:
Una opción muy razonable, comparad con la original en mi post anterior.
Por supuesto. Si no eres de los de "yo, todo BMW hasta los tapones de las ruedas" es quizá la mejor opción.
 
4F637E7F6D353C3C3A0C0 dijo:
[quote author=072B243F2F26100D104A0 link=1321265194/33#33 date=1327322267]
Una opción muy razonable, comparad con la original en mi post anterior.
Por supuesto. Si no eres de los de "yo, todo BMW hasta los tapones de las ruedas" es quizá la mejor opción.[/quote]

Y más teniendo en cuenta que las herramientas "originales" no las fabrica BMW...
 
Arriba