Herramientas para abrir la caja de cambios

rana_verde

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
531
Puntos
0
.

Bueno, mientras otros os cambiáis válvulas, yo sigo en dique seco.

Voy a intentar abrir una caja de cambios que he comprado, y sé que no es fácil. Con la mía le di la murga a david y colegas, y ésta querría intentarlo yo; si no, me acercaré otra vez a granada, que no es mal sitio.

A lo que iba, hace unos días, víctor ponía la foto y diseño de estas dos herramientas.








Entiendo que son dos herramientas diferentes, una para quitar la tuerca central,  que permite sujetar la cruceta e introducir una llave de vaso.

La otra es el extractor, que en la parte central en vez de hueco tiene una rosca para introducir el tornillo que presiona el eje.

Quería preguntaros, sobre todo a víctor, que puso las fotos, por qué en la primera de ellas la entrada para el vaso tiene 33 mm de diámetro abajo, que es suficiente, pero se amplía hasta 44 mm arriba; no parece necesario y debe encarecer un montón la pieza.

Es que querría encargarlas a un tornero -que no sé lo que me cobre- sobre todo el extractor. En granada, david sustituyó la pieza para quitar la tuerca con una barra con dos agujeros, que funcionó, pero terminó doblada. No sé si intentarlo así, pero visto lo visto con una barra de ángulo, por lo menos.

Si hay algún consejo u opinión, lo agradeceré, que esta semana querría abrir la caja, pero no me gustaría seguir rompiendo cosas.

Vssss
 
Pregunta a alguno de los artistas de Sevilla, que otro dia abrieron una con dos destornilladores y un martillo.... pa vernos matao.
 
0B24262D2A1A0022302C24450 dijo:
Pregunta a alguno de los artistas de Sevilla, que otro dia abrieron una con dos destornilladores y un martillo.... pa vernos matao.


Los destornilladores, ¿planos o de estrella?    ;D
 
La cruceta va a presión, hace falta un extractor especial como el de la foto para sacarla, si haces palanca en el filo donde va alojada, tienes todas las paleletas para romper el delicado resalte de alumio donde coge la goma del fuelle.
 
Como representante de Los Niños de la Cruz comento que Resnian Assi y un servidor desmontamos la caja del sufrido Alvata de la siguiente forma a una pletina hermosota le hicimos un rebaje para poder meter la llave de vaso y dos taladros en los que sujetamos la cruceta con sus mismos tornillos pues intentamos poner otros tornillos pero son de un paso distinto de memoria 8/100 y no teniamos macho,como te digo con la pletina la boca y palanquitas (barra de horquilla de bultaco) salio la tuerca,los extractores no se pudieron hacer por lo que te he comentado de los pasos de rosca entonces recurrimos a spanish improvisation pistola de calor a la cruceta hasta que estuvo mas caliente que el cenicero de un bingo y con dos destornilladores de pala ancha con maderitas para proteger el filo de aluminio con mucho miedo y un certero martillazo del firmante salio la cruceta lo cual fué motivo de larga celebración con homenaje a nuestro patron GAMBRINUS :D :D :D :D
 
La mejor forma de sacar esa tuerca es con un compresor de aire y una pistola neumatica ;) sale sola.

Para sacar la cruceta si necesitas un extractor como el que comento el Amigo Victor, si no... lo vas a pasar pipa :'(

Un saludo y animo con esa reparacion
 
2F323F383028303229325D0 dijo:
Como representante de Los Niños de la Cruz comento que Resnian Assi y un servidor desmontamos la caja del sufrido Alvata de la siguiente forma a una pletina hermosota le hicimos un rebaje para poder meter la llave de vaso y dos taladros en los que sujetamos la cruceta con sus mismos tornillos pues intentamos poner otros tornillos pero son de un paso distinto de memoria 8/100 y no teniamos macho,como te digo con la pletina la boca y palanquitas (barra de horquilla de bultaco) salio la tuerca,los extractores no se pudieron hacer por lo que te he comentado de los pasos de rosca entonces recurrimos a spanish improvisation pistola de calor a la cruceta hasta que estuvo mas caliente que el cenicero de un bingo y con dos destornilladores de pala ancha con maderitas para proteger el filo de aluminio con mucho miedo y un certero martillazo del firmante salio la cruceta lo cual fué motivo de larga celebración con homenaje a nuestro patron GAMBRINUS :D :D :D :D


Sí es para celebrarlo, pero yo no soy ni la centésima parte de mañoso; ya rompí una tapa trasera en otra maniobra, y como dice grangs, el borde de aluminio está muy cerca; no me dura a mí ni medio apretón.

Pero enhorabuena, si no me lo dijéseis vosotros nunca lo creería.


7572757436692F2E1B0 dijo:
La mejor forma de sacar esa tuerca es con un compresor de aire y una pistola neumatica ;) sale sola.


Pero supongo que igualmente se necesitará sujetar la cruceta mientras le das con la pistola neumática, ¿no?
 
Nosotros ¿mañosos? lo que tuvimos creo yo fué un poco de suerte, ten en cuenta que es una pieza con una conicidad que es la que agarra,el agarre hay veces que se puede agravar por herrumbre etc-etc, yo creo que la clave fué calentar bien la cruceta,con respecto a lo de la tuerca con pistola de aire,seguro que sale sin muchas historias puesto que esas pistolas aplican mucho par de golpe que es lo que afloja y aprieta de verdad,las tapas de los variadores de los scooters se sacan en un plis plas sin casi agarrarlas con las manos y apretando....... yo he roto algun esparrago en cuanto me he dormido un poco
 
Arriba