Herramientas para bmw gs ?

Dr. Nobody

Arrancando
Registrado
30 Ene 2024
Mensajes
74
Puntos
33
Ubicación
Andalucía
Buenos días, estoy buscando kits de herramientas para una BMW GS1300.

De momento he encontrado los de SBV que comercializan Touratech y Wunderlich pero que cuestan más de 300 euros y la verdad es que no me apetece nada gastarme tanto en un pack para dejarlo luego en la caja de herramientas de metal y plástico que hay junto a los herrajes de las maletas y que tiene una cerradura y estructura fácil de forzar y abrir.

He pensado en comprar un pack de Black and Decker de 40 euros que parece bien equipado y completarlo con alguna pieza específica como la llave de horquilla, la de bujías y alguna otra específica que me recomendáseis.

En fin que ando hecho un lío y os agradecería vuestros consejos sobre que kit comprar y con qué complementarlo.

Aunque no soy muy hábil, quiero llevar lo suficiente para que en un momento dado un mecánico de Mauritania o Uzbekistán o de vaya usted a saber dónde, tenga lo que necesite para hacer un apaño y llegar a la BMW más cercana. No me gustaría que no pudiera quitar un filtro, una bujía o cualquier cosa porque a un ingeniero iluminado de Múnich se le haya ocurrido una llave específica a la hora de diseñar la GS 1300.

Gracias a todos de antemano.
 
Aunque hoy en día debemos tener claro que sin un ordenador, habrá muchas averías que no podamos solucionar...... en el caso de avería mecánica, es cuestión de suerte.

Yo he llevado muchos años herramienta para la moto de campo, o para viaje en la GS, y GRACIAS A QUIEN SEA, no me ha hecho falta más allá de unas bridas.

De lo que comentas, se pueden llevar mil cosas, pero yo compré un kit / maletín de unos 22x12 cm. en Leroy Merlin de la marca Dexter, con una carraca, vasos, puntas y demás, que no sé lo que costó (no más de 50 euros), y lleva lo suficiente. Luego asegurarte que puedes desmontar ambas ruedas con lo que lleves, y una llave de bujías que te sirva (pruébala antes). Luego ya es cuestión de un alicate normal, unos de corte, y un cable medio grueso de un par de metros por si lo necesitaras.

Lo que pasa que al final, te hace falta un día un destornillador muy fino un poco largo, y es justo lo que no llevas. O una allen pequeñita. La única forma de acertar si vas a un viaje así, es desmontar las cosas que creas que vas a desmontar, y apuntar qué herramienta has utilizado. Los alicates, cable, bridas, alambre y cinta aislante y/o americana, son el básico a llevar. El hinchador es importante, pero en Mauritania, mejor una bomba manual sin batería.

Saludos
 
BMW tiene una bolsa de herramientas muy apañada cuyo precio está entre los dos que mencionas.
No sé si las habrá mejores pero yo es lo que he llevado a Mauritania y Uzbekistan.
:)
 
Yo en su día mire lo que mas o menos me podía hacer falta y lo compre suelto junto con una bolsa de rollo de cordura de aliexpress que me costo dos duros. La calidad de la herramienta, normalita para uso casual. Comprar herramienta muy buena para uso esporádico para mi no tiene mucho sentido.
 
Yo en su día mire lo que mas o menos me podía hacer falta y lo compre suelto junto con una bolsa de rollo de cordura de aliexpress que me costo dos duros. La calidad de la herramienta, normalita para uso casual. Comprar herramienta muy buena para uso esporádico para mi no tiene mucho sentido.
Una herramienta "normalita" sabemos que en realidad es mala... y lo que hace es joder tornillos, roscas, etc... Mejor no hacer nada que hacerlo mal, que rompes más que arreglas, pero cada uno tiene su pensamiento y es muy respetable.
 
A ver, no es lo mismo una herramienta que vas a usar puntualmente si se te suelta un plástico, un espejo, cortar un cable, etc. y va a estar ahí en la moto para alguna reparación en viaje/ruta que te va a permitir llegar a casa/taller, que entiendo que es lo por lo que pregunta @Dr. Nobody, que la herramienta que vas a usar para cambiar el embrague, cambio de aceite o reglajes que vas a hacer en casa...

Yo opino como el compañero @zapatas , una selección deherramientas del leroy o similar, puntas y llaves fijas que sepas que vas a usar y dejarlas en la moto y, luego ya, para tus mantenimientos en casa, la herramienta pata negra como dice @venhorm
 
Yo no entiendo mucho de mecánica ni de herramientas pero cuando estoy seguro de que no me puede fallar una herramienta es estando lejos de casa y Dr Nobody habla de Mauritania y Uzbekistan.
Conozco a viajeros muy humildes que iban con herramientas muy buenas precisamente por esa cuestión. El viaje puede depender demasiado de que una mala herramienta no te estropee nada.
Imprescindible no es, eso seguro, pero recomendable al 100%.
 
De momento he tomado la decisión de ir probando las herramientas que pudiera necesitar y luego buscarlas por separado pero de buena calidad.

Considero también que esos kits de Wunderlich o Touratech pueden ser una opción cómoda y válida para muchas personas porque pagas 320 euros y ya tienes seguro lo que necesites. Pero también estoy convencido que buscando bien por menos dinero puedes conseguir lo mismo con la misma calidad o si no, con igual presupuesto conseguir más material como por ejemplo un OBDII y una dinamométrica.

Saludos
 
Saludos,

Leyendo este post he recordado que cuando me compré la moto me vino sin herramientas y estuve buscando algún kit.

Encontré los de Motohansa que puede ser un intermedio entre llevar la cojoherramienta y las del LM.

Si buscas por Motohansa kit en glogle te aparecerán.
 
Una herramienta "normalita" sabemos que en realidad es mala... y lo que hace es joder tornillos, roscas, etc... Mejor no hacer nada que hacerlo mal, que rompes más que arreglas, pero cada uno tiene su pensamiento y es muy respetable.
Cada uno tiene su baremo, malo es malo y normal es normal, entre malísima, mala , mediocre, normalita, normal, buena, profesional etc fíjate si hay matices. Para apretar un tornillo no hace falta comprar ni el mejor ni el peor destornillador del mercado siempre hay una gama media que da muy buen resultado que es a lo que me refería a lo mejor me he explicado mal.

Pd: La herramienta del chino ni mirarla. A la bolsa para trasporte me refería a una de estas las hay de muchos tamaños.





41NXMy4SWML._AC_ (1).jpg
 
Última edición:
Saludos,

Leyendo este post he recordado que cuando me compré la moto me vino sin herramientas y estuve buscando algún kit.

Encontré los de Motohansa que puede ser un intermedio entre llevar la cojoherramienta y las del LM.

Si buscas por Motohansa kit en glogle te aparecerán.
Yo busqué en su momento un kit y también acabé con el de motohansa (el pequeño, no el adventure)
Sin ser un experto en el tema… creo que tiene buena calidad para cualquier apaño rápido en ruta. Le cambio la navaja por una leatherman y unas cuantas bridas.

Lo llevo para rutas largas o viajes, ya que me ocupa bastante espacio en la caja de herramientas (la de givi)

En el día a día llevo un kit muy pero que muy pequeño de dexter con una minicarraca, unas pocas puntas y un par de vasos (más las socorridas bridas). Realmente no sé si este kit tan pequeño me serviría de algo… pero no me molesta llevarlo
 
Pues Motohansa tiene un kit específico para BMW super completo por 235/250 euros que ya son 70-90 euros menos que los de Wunderlich y Touratech incluyendo lo mismo.
Además son herramientas de calidad profesional.

Visto lo visto, creo que pediré el Hansa y en el improbable caso de que viera que faltase alguna llave, la compraría aparte.

Muchas gracias a todos.
 
no pondré link ni nombre por si incumple alguna política del foro...
pero ahora mismo los kits (tanto el pro como el compact) están en oferta en alguna de las empresas colaboradoras de este foro

a 112€ el compact y 224 el pro completo

:)
 
no pondré link ni nombre por si incumple alguna política del foro...
pero ahora mismo los kits (tanto el pro como el compact) están en oferta en alguna de las empresas colaboradoras de este foro

a 112€ el compact y 224 el pro completo

:)

Efectivamente. En una muy conocida.🤪🤪🤪🤪🤪

Aunque yo soy partidario de hacérselo uno mismo.

Bolsa rulo en el chino Lí. Y después comprar herramientas en una ferretería especializada. El nivel de los utensilios lo elige cada cual.
 
Acabo de recibir el Pro Series Tool kit de Moto Hansa que compré en Motorraiz.

Han sido rapidísimos porque lo encargué ayer por la mañana. Me hicieron además un descuento porque son colaboradores de este foro. Un trato de 10, la verdad.

El kit parece bastante completo, habrá que completarlo con bridas, cinta americana, etc pero lo que son herramientas, se ve que es muy completo y de una gran calidad.

Los 2 inconvenientes que le encuentro son el tamaño, que entraría con dificultad en la caja de herramientas junto a las maletas. Aunque esto se podría solucionar metiendo las herramientas en otro estuche menos voluminoso.
Otro es el peso. Son 3 kilos exactos con el estuche original.

Conclusión: Muy bien por Motorraiz, herramientas de gran calidad, kit completo y si pretendes llevarlo en la caja touratech, tendrás que buscarle otro estuche menos voluminoso.

Saludos
 
Arriba