Herramientas para quitar tornillos

manet

Arrancando
Hola foreros !!

Acabo de comprar un anclaje de Touratech, para GPSs genéricos, que va sujeto a la barra que envuelve el cuadro de mandos. Lo podéis ver aquí:
http://www.touratech.com/shops/006/...6&osCsid=4473bd02070de8f3c68913fbf430cd08

El caso es que, para instalarlo hay que quitar los tornillos que quedan en la parte interior de la barra de la GS que envuelve el cuado de instrumentos. Y, tal como dice Touratech en sus instrucciones, esto es difícil porque estén muy apretados y pintados por encima. Compré en una ferretería una llave de las de estrella (que no se como se llaman :-[) pero no ajusta perfectamente. Y, en un intento de forzar para soltar el tornillo, creo que he roto parcialmente las puntas de la estrella (del tornillo).

En fin, que no me atrevo ahora a probar con más tornillos, no me los cargue también :o

¿Alguien me puede indicar qué juego de llaves he de comprar? ¿O algún consejillo para quitar estos tornillos?

Gracias ;)

no se a que tornillo te refieres porque las explicaciones que das son un poco raras, imagino que es una cabeza que se quita con un destornillador de estrella, mi consejo si te vas a meter a "mecanico" es que las herramientas que compres sean de muy buena calidad, como empieces a quitar tornillos y tuercas con herramientas del todo a cien o de las que venden en la mayoria de gasolineras, mejor te quedas viendo la tele porque te vas a pillar unos mosqueos y vas a trabajar a lo tonto, esas herramientas malas no hacen más que joder todas las cabezas de los tornillos >:(

Yo tampoco se bien a qué te refieres. Coincido con lo de las herramientas de calidad que te dice felixovich.

Yo para tornillos que se resisten y lo admiten tengo un destorgolpe....creo que el nombre técnico es destornillador de percusión o algo así.

Una idea, te puedes acercar a un taller montado en tu flamante moto y decir...

Hola buenas... serían tan amables de aflojarme un par de tornillitos????

Y seguro que no te ponen pegas, luego le das una propina.

Salu2

Mambrú dijo:
Yo tampoco se bien a qué te refieres. Coincido con lo de las herramientas de calidad que te dice felixovich.

Yo para tornillos que se resisten y lo admiten tengo un destorgolpe....creo que el nombre técnico es [highlight]destornillador de percusión [/highlight]o algo así.

destornillador de impacto ;)

felixovich dijo:
[quote author=Mambrú link=1186365729/0#2 date=1186389995]Yo tampoco se bien a qué te refieres. Coincido con lo de las herramientas de calidad que te dice felixovich.

Yo para tornillos que se resisten y lo admiten tengo un destorgolpe....creo que el nombre técnico es [highlight]destornillador de percusión [/highlight]o algo así.

destornillador de impacto ;)[/quote]

eso, gracias :)

Respecto a lo de las herramientas corroboro lo que te dicen por ahí de que deben ser de buena calidad, sino acabas jodiendo el tornillos y con el tiempo también las llaves. También debes tener cuidado que la llave sea exaxtamente la del tornillo, como tenga una décima de milímetro menos de diámetro te puede parecer que es la suya pero nada más te pongas a hacer fuerza se te pasa el tornillo y ya la has jodido, aunque luego le metas la buena posiblemente ya no tenga arreglo.

Yo precisamente hoy he estado quitando tornillos de mi gsita, y algunos de los gorditos y sin problemas, no es la primera vez que lo hago y hasta ahora todos están vivos. Pero eso sí, trae cuenta hacer una pequeña inversión en un juego bueno de llaves que con el tiempo te alegras, que te duran toda la vida.

Saludos y V'sss.

copercar dijo:
Respecto a lo de las herramientas corroboro lo que te dicen por ahí de que deben ser de buena calidad, sino acabas jodiendo el tornillos y con el tiempo también las llaves. También debes tener cuidado [highlight]que la llave sea exaxtamente la del tornillo, como tenga una décima de milímetro menos de diámetro te puede parecer que es la suya pero nada más te pongas a hacer fuerza se te pasa el tornillo[/highlight] y ya la has jodido, aunque luego le metas la buena posiblemente ya no tenga arreglo.

Yo precisamente hoy he estado quitando tornillos de mi gsita, y algunos de los gorditos y sin problemas, no es la primera vez que lo hago y hasta ahora todos están vivos. Pero eso sí, trae cuenta hacer una pequeña inversión en un juego bueno de llaves que con el tiempo te alegras, que te duran toda la vida.

Saludos y V'sss.

Exactamente es lo que me ha ocurrido. Me dijeron en la ferretería que de ese tamaño, pasaba a uno mucho mayor, así que intenté forzarlo y creo que me he cargado la cabeza torx --- ya se nombrarlo como toca, jejej ;) ---

Voy a ver si consigo un destornillador de impacto y si no, me pasaré por el conce ... aunque me queda a unos 40 KM.

Muxas gracias a todos ... da gusto este foro :) :) :)

el destornillador de impacto es una herramienta carilla que yo sólo usé una vez.

yo vivo en Getafe....no se de donde ers, pero, vamos, que te la dejo encantado...

saludos,

J

En éste post se está tratando más una cuestión técnica (herramientas) que no de un equipamiento de la moto (el anclaje de Touratech), lo muevo a consultas técnicas.

Gracias Mabrú, pero soy de Onil, un pueblo en la montaña a 40 KM de Alicante ... vamos que me pilla un poco lejos :D. Pero, de todas formas, muchas gracias por tu ofrecimiento ;)

Marcos, gracias por clasificar correctamente mi anuncio ... aún soy un poco pardillo en este foro :P

V's

En las instrucciones de Touratech suelen decir que llave necesitas y el proceso para realizar el montaje. Por lo que parece hay que quitar el faro.

SAludos

Pues ya he conseguido aflojar los tornillitos de marras. Al final, un amigo del trabajo me ha dejado un juego completo de llaves de cabeza torx y, oye, como una seda [smiley=thumbup.gif]. Si es que no hay nada como usar las herramientas que tocan jejeje :D

Ahora solo me queda ajustar el GPS para que quede en horizontal y tape lo menos posible el cuadro de instrumentos. Cuando lo tenga todo montado, abriré un nuevo hilo en la sección de complementos.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. ;)

V's

Atrás