Herramientas para tener en la moto

fedeblock

Arrancando
Estoy planificando un viaje de 5000 kms en mi ST. Que herramientas deberia tener? el juego de herramientas que vende BMW, alguno sabe que es lo que tiene? Vi que tiene 4 llaves tuerca y llaves tork, que medidas son? Algo mas? Que me recomienden??

Pues yo me llevaría lo siguiente:

1.- El destornillador que llevas bajo el asiento que es un torx de 25 + destornillador de estrella.
2.- Una llave pequeña de 12.
3.- Una carraca mediana con llaves de vaso torx de 40 y 45.
4.- Un destornillador torx de 27.

¿Por qué estas llaves?

1.-El Torx 25 te permite quitar casi todos los tornillos del carenado.
2.- El destornillador de estrella te sirve para quitar las tulipas de los intermitentes y la luz trasera si necesitas cambiar una bombilla.
3.- La llave de 12 + una torx de 27 te permite quitar los intermitentes, con lo cual puedes acceder por ejemplo al filtro del aire o partes internas del carenado.
4.- Las llaves torx 40 y 45 + la carraca te permiten quitar el transportin trasero asi como el soporte de las maletas y también el tubo de escape o quitar la rueda trasera.
4.- El destornillador de 27 te permite quitar a parte de la cúpula, el guardabarros delantero.

No digo que te hagan falta todas pero no creo que sean muchas y con eso ya te apañarías para cualquier cosilla. Imagino que alla a donde vayas habra talleres en ruta por si se te avería la moto.

Un saludo! ;)

43445255484E4F44210 dijo:
Pues yo me llevaría lo siguiente:

1.- El destornillador que llevas bajo el asiento que es un torx de 25 + destornillador de estrella.

¿Por qué estas llaves?

2.- El destornillador de estrella te sirve para quitar las tulipas de los intermitentes y la luz trasera si necesitas cambiar una bombilla.
3.- La llave de 12 + una torx de 27 te permite quitar los intermitentes, con lo cual puedes acceder por ejemplo al filtro del aire o partes internas del carenado.
4.- Las llaves torx 40 y 45 + la carraca te permiten quitar el transportin trasero asi como el soporte de las maletas y también el tubo de escape o quitar la rueda trasera.
4.- El destornillador de 27 te permite quitar a parte de la cúpula, el guardabarros delantero.

No digo que te hagan falta todas pero no creo que sean muchas y con eso ya te apañarías para cualquier cosilla. Imagino que alla a donde vayas habra talleres en ruta por si se te avería la moto.

Un saludo! ;)
Hola, permiteme corregirte, pa cambiar la rueda trasera se necesita una torx 50, un saludo.

606771766B6D6C67020 dijo:

Un saludo! ;)

Muy buena informacion Bestione. Te cuento que soy de Buenos Aires y viajo al norte Argentino y Chileno, asi que de talleres ni hablar. Por algo estan haciendo el Dakar por esos lares.... ;)

447B6D7B140 dijo:
[quote author=43445255484E4F44210 link=1283546828/1#1 date=1283550005]Pues yo me llevaría lo siguiente:

¿Por qué estas llaves?

Un saludo! ;)
Hola, permiteme corregirte, pa cambiar la rueda trasera se necesita una torx 50, un saludo.[/quote]

OK! ;)

Joer que gusto tener espacio disponible bajo el asiento (en mi ducati 620 ni el candado cabe jajaajaj).

Al kit añadiria 2 bujias, cinta americana, algo de alambre y algunas bridas de plastico...para hacer algun añapa provisional pueden ir bien y ocupan poco sitio.

Ah !!! tambien algun fusible y/o reeles ( si es que los tienen. Desconozco si gracias al Can-bus no dependeis de estos inventos). Jode quedarte tirado por un fusible miserable.

Atrás