Herramientas y otros artilugios que lleváis en la moto

lopanda

Allá vamos
Registrado
22 May 2015
Mensajes
925
Puntos
28
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Hola a tod@s.

Pues eso, quisiera que pusierais aquí las herramientas, además de las que ya vienen en la moto, y otras cosas que lleváis para poder solucionar alguna pequeña avería/lo que sea.

No me refiero a cuando os metéis esos viajes de tropecientos mil kms, sino en rutillas, el día a día, algo así.

Pongo un ejemplo:

En algún post he leído que alguien lleva un tornillo que le pone en el pinchazo y así puede andar unas millas hasta llevarla a reparar.

Gracias.
 
Última edición:
En el dia a dia , lo que trae la moto ........ no creo que nadie lleve mas........
 
Bajo el asiento una navaja multifuncion y un juego de llaves Allen (BMW) por si se afloja algo
 
Buena, yo un debajo del asiento el kit de los pinchazos y algo de 1º Auxilios y en una de las maletas, puesto que yo no las quito nunca, llevo un pequeño bolso donde llevo alguna herramienta, como un juego pequeño de llaves Tor, allen y vasos, dos destornilladores pequeños, un alicate, algún tornillo Tor de los de nuestra moto, un juego de lamparas, una linterna de leed y pilas de repuesto, también un manómetro para ver la presión de las ruedas, (puesto que cuando hago viajes largos llevo un compresor pequeñito a 12v que va como una tiro). Todo esto va en una bolsa de aseo de las pequeñas, menos el compresor que lo cojo cuando voy de viaje o rutas largas y en la otra Maleta llevo un candado pitón y uno de pinza para el disco y dos chalecos, que son obligatorios,todo va también en un pequeño bolso, con esto os digo que llevo una poco de todo y no quito sitio para guardar cosas en las maletas.
Y el la bandeja de la Radio yo no llevo radio solo la preistalacion le puse un falso fondo y llevo el adaptador para los cargadores de los móviles y algún enrasillo mas, todo su jeto y a mano.

Saludos y es una idea mas.
 
Es que la anterior RT tiene más sitios para guardar cosas como dices tu. En esta poco espacio queda bajo el asiento, y en la guantera un paquete de tabaco y poco más.....!
 
Bridas, un poquito de cinta americana, linterna led, navaja multiusos, multillave torx. Todo menos las bridas me entra en guantera RT LC
 
Aparte de algo de herramienta básica, llevo algo muy recomendable y que han ido copiando mis amiguetes: BRIDAS.
Llevo un manojo, 7-8, de 3 tamaños.
El otro día se le rompe el eje del caballete central a uno con una Gs, nada, lo sujetamos y a seguir.
En casa ya lo reparo. Por ejemplo.
Un saludo.
 
El paquetillo de herramientas que trae la moto y alguna más que metí que no tenía, y un kit de reparación de pinchazos con mechas y botellas de aire comprimido, por si las moscas. Ah y un chaleco amarillo.

Y metido a presión bajo el asiento, la GS es grande pero no tiene apenas huecos. Salvo que hagas la napa del carenado derecho o compres la bolsa del portaequipaje (o sacrifiques el valioso espacio de las maletas).

Saludos
 
Además de la dotación habitual, unos alicates de puntas, una llave inglesa, llaves alen, cinta aislante, linterna, una red, unas gomas, fusibles, llave bujías, dos fijas 10-11 y 12-13, y una navaja multiusos. Un cargador para el movil y gps, el adaptador del enchufe, los papeles de la moto y los manuales de instrucciones y mantenimiento. Ah! Y el candado de arco para la rueda. En mi naked R850r.
 
Bridas,cinta americana y medallas de santos,la virgen y un crucifijo que me dio mi madre hace tres motos.Y con todo eso hasta el día de hoy me ha sido suficiente.;)
 
Pues yo siempre he llevado traje de aguas, bridas, cinta aislante, navaja multi con alicates, kit repara pinchazos y guantes para no mancharme junto con las toallitas que van en sobres de estas de limón que te dan en las marisquerías y pkt de clinex.
Seguro que se me olvida algo mas.
Pero eso era en la GS, ahora en la R850R tengo que estudiarlo algo mejor....
 
Aparte de herramientas, un bocadillo de tortilla y unos snakers por si tengo hambre!!!!
 
La mochila-bolsa del decathlon que se recoge en si misma cabe perfect en un hueco bajo el asiento
mochila-plegable-pocket-bag-foto-117760.jpg
 
Última edición:
Además de lo dicho... yo llevo plastificado en la moto el esquema electrico en color bajo el asiento, y en el móvil llevo el manual de taller de la moto (y la biblioteca castefariana), y siempre va conmigo un tester... con puntas normales y de cocodrilo por si las "ratas eléctricas", y bombillas, tanto de luces como de intermitentes... Esto en la RT.
En la LT además llevo un relé de arranque por si las moscas...
Lleve la moto que lleve, además de las herramientas de la moto llevo un "neceser del ikea" con herramientas varias, bujías, cable de acero para embrague o acelerador con prisionero, guantes, fusibles, tornillos variso, cintas aislantes y la biblia en verso :cheesy: y el traje de agua...
Por esto llevo maletas + top case en mis motos :cool2:
 
Buena, yo un debajo del asiento el kit de los pinchazos y algo de 1º Auxilios y en una de las maletas, puesto que yo no las quito nunca, llevo un pequeño bolso donde llevo alguna herramienta, como un juego pequeño de llaves Tor, allen y vasos, dos destornilladores pequeños, un alicate, algún tornillo Tor de los de nuestra moto, un juego de lamparas, una linterna de leed y pilas de repuesto, también un manómetro para ver la presión de las ruedas, (puesto que cuando hago viajes largos llevo un compresor pequeñito a 12v que va como una tiro). Todo esto va en una bolsa de aseo de las pequeñas, menos el compresor que lo cojo cuando voy de viaje o rutas largas y en la otra Maleta llevo un candado pitón y uno de pinza para el disco y dos chalecos, que son obligatorios,todo va también en un pequeño bolso, con esto os digo que llevo una poco de todo y no quito sitio para guardar cosas en las maletas.
Y el la bandeja de la Radio yo no llevo radio solo la preistalacion le puse un falso fondo y llevo el adaptador para los cargadores de los móviles y algún enrasillo mas, todo su jeto y a mano.

Saludos y es una idea mas.

Juer EA4!, te falta la cafetera y la tostadora de pan, y un rollo de papel de WC por si te da un apretón :D:D:D
Es bromaaaaaa!!!!
Un saludo compañero!
 
En mi RT1150 llevo siempre en el buche que está detrás del asiento:

1- El kid de pinchaduras provisto por la moto.
2- Cinta aislante y un rollo grande de cinta 3M.
3- Un pomo de repelente de insectos.
4- Una lata de energizante.
5- Bridas o precintos.
6- Adhesivos varios (Poxi-Pol, la Gotita...).
7- Una linterna para poner en la frente de led.
8- Un mazo de cartas.
9- Una pinza Leatherman multiuso.
10- Las herramientas que provee la moto + una llave ingles chica y tres llaves de boca.

Cuando salgo de la ciudad y va en el baúl que está siempre puesto:

1- Chaleco refractario.
2- Un kid que tengo preparado, que contiene: Compresor 12V., botiquín de primeros auxilios, cargador de batería y los empalmes correspondientes para hacer puente con otra batería, alargues, portátil de led de 12V., etc´s, otro par de guantes, pasamontañas, rompeviento, lámparas de repuesto, linterna de mano, encendedor, una cuerda de dos metros, una mochila de circunstancia, un pulpo o red, mi cuchillo de asado y una toalla pequeña.

Además tengo escondida en el cuadro, una llave extra de la moto. Pocas veces tuve que recurrir a estas cosas que llevo, pero si me sirvieron en muchas oportunidades para asistir a otros.
 
Última edición:
En una pequeña bolsa de lona de unos 10x15cms. llevo una carraca con tres juegos de puntas (destornilladores, allen y vasos), unos alicates, cinta adhesiva y bridas. Con eso he salvado alguna que otra avería leve.

Saludos,
 
Jajjajajajajaj

otia visto lo leído, estoy por raptar a un enano que sepa de mecánica y llevarlo en la maleta dcha, que es mas grande.

vestio de fosfórico, para que lo vean bien mientras repara la moto
 
TEndrás que cambiar de moto!!!! si quieres llevar todo esto en una r850r jajajaja
Jajaja
Ya veo que con las dos maletas no voy a ningún sitio. Le tendré que poner un top-case de 1.000 litros... y un remolque!
Y, aún así, no podré meter toooo lo que le echas tu, Versiano.
NOTA: Lástima que no me quepa Victormes con su bolsa del Lidl. Así iría full equiped.
 
Deabjo del asiento que hay un buen hueco (R 1150 RT), los papeles de la moto, las herramientas de serie, que es de las antiguas, las que traian de todo, mas alguna que yo le puse, el kit de pinchazos y como no, un ROLLO PAPEL WC, eso es mas prioritario, lo demas te lo trae la grua, jejejejejejejeje

Despues en una maleta, como viajo solo me sobra sitio, un chubasquero, chaleco amarillo (del foro de los antiguos), unos guantes de agua, otros guantes normales de reserva, dos pulpos con ganchos extrensibles, una botella vacia, por si las moscas.
 
Y nadie lleva una llave de recambio?
Inglesa, no, de las que sirven para poner la moto en marcha.
Yo llevo una porque soy un poco bastante despistado... o el alemán ya va haciendo estragos con la memoria.
 
En viajes largos sí. Porque te jode las vacaciones.
En cuanto a trastos, va por temporadas. Raro es que no lleve, al menos, la cajita con llaves de vaso. Bueno, y ya que estamos, unas llaves, fijas. Vale, y el kit de pinchazos. Y los gusanos, que no ocupan nada. Un rollo de papel apretao por el rincón de la maleta, cinta aislante, aquel tornillo de no sé dónde...y el teléfono.
Otras veces a pelo.
 
El numero de la Asistencia en carretera de la compañía de seguros, y amigos a mi lado que llevan de casi todo y son manitas.
 
Pues yo llevo las que trae la moto y un kit de pinchazos de esos baratos.
 
Pues yo las que trae la moto,un juego de multiusos con alicates,el kit antipinchazos,cable de acero con prisionero para el embrague,bridas,
alambre,bombillas y fusibles,tubo largo por si me quedo sin gasolina,algun tornillo y las escobillas y regulador para el alternador de mi K75...
saludos.
 
Yo sólo llevo las herramientas que venian con la moto.
 
Como voy de viaje permanente, mi moto transporta todas mis pertenencias moteras y voy cargando cosas que de otra manera se quedarían en casa. Por suerte me sobra espacio, pero llevo desde herramienta básica hasta la ropa de invierno y verano, pasando por multitud de accesorios como linternas LED, kit para pinchazos, el SPOT, cintas duck, aislante y térmica, bridas, correas de nylon, bombillas, navaja suiza, botiquín, manguerita para pasar combustible, candados, guantes protectores, pilas de repuesto, cables pasacorriente, liquido limpiador, medidor de presión, una gorrita, algo de cable, toalla de microfibra, y un par de condones (sin lubricante, aroma o arruguitas, pues son para aislar, no para su misión original).

Lo más importante: Una anforita con tequila o escocés para el relax en el destino.
Lo más curioso: Lo he usado TODO!

Edito: La próxima vez que vaya a mi moto si tengo tiempo haré fotos y un listado COMPLETO de lo que traigo, para que los puristas y simplistas que hay se rasguen las vestiduras en son de protesta y desdén. :D
 
Última edición:
Y lo del final también...........:D.....!!!!!!
Digo en la moto.......:cheesy:.......!!!!!

¿ Para el filtro no le pones nada ? Lo digo por las arenillas del desierto.
 
Y lo del final también...........:D.....!!!!!!
Digo en la moto.......:cheesy:.......!!!!!

¿ Para el filtro no le pones nada ? Lo digo por las arenillas del desierto.

Jajaja! Jesús, el único desierto que mi moto conoce es el que está en Aragón yendo de Zaragoza a Lérida. No le he puesto nada al filtro pero sí veré que hago para proteger el radiador de aceite contra los bichos, me han recomendado ponerle una pantimedia. Si hago eso y me revisa alguna aduana seguro les dará curiosidad ver que cargo condones y pantimedias jijiji
 
Yo llevo las que trae la moto, y como más importante el teléfono de asistencia en carretera y el móvil cargado para llamar.:D
 
Arriba