Herramientas

hipo

Allá vamos
Hola a todos.
Estoy intentando buscar el juego completo de las herramientas de mi R1200GS.
El problema esta en que actualmente la moto solo trae de fabrica cuatro cosas, por lo que poco puedes hacerle. Por poner un ejemplo, diré que no puedo quitarle las bujías puesto que no trae el extractor de la cabeza de dichas bujías.
Si alguien pudiera decirme donde puedo adquirirlas, que no sea en la casa, mil gracias.
Pido disculpas si este no es el sitio donde puedo publicar este articulo, pero es que no tengo muy claro donde debería hacerlo y si puedo hacerlo.
De cualquier forma muchas gracias de todas formas, un saludo.

No dices de qué zona eres para recomendarte algún sitio. Si lo quieres hacer por internet, en www.wunderlich.de puedes seguramente obtenerlas.

En Madrid, Repuestos Baeza Motor, en la C/ de los Urquiza (zona Pueblo Nuevo) también te las pueden conseguir.

No obstante, quitando la llave del filtro de aceite que es bastante peculiar, el resto de herramientas son de tipo estándar (creo yo), de forma que con un juego de llaves torx (cualquier ferretería o gran superficie de bricolage) y una llave de bujías igualmente común, estarías más o menos resuelto.

Un saludo.

Hay que jorobarse con la reducción de costes en BMW... >:(

El juego de herramientas que entregaban hace años era impresionante y cuando abrías el colín todo el mundo se quedaba maravillado de la calidad y variedad de las mismas. :o

V´sss

Yo compré el juego de herramientas complementario en el concesionario y creo recordar que me costó unos 60 euros. Por esos 60 euros tienes en el Norauto maletines de herramientas para automoción bastante completos y de buena calidad, aunque dificilmente los llevaras siempre en la moto.

Por cierto, ayer compre en el Lidl por 15 euros un juego de llave de carraca con multitud de puntas torx, allen y de estrella M de acero de buena calidad. Hoy me ha venido de perlas la torx nº 55 para apretar el cubremanetas al manillar porque se movía.

;)

E-milio es bien cierto, usted perdone por no poner de donde soy. Vivo en Tenerife.
El problema me surge porque para ciertas cosas hacen falta herramienta especiales.
Por poner un ejemplo, para retirar la pipa de la bujía te hace falta un "Algo" especial, puesto que sino, quitándolas con una llave o alicates las puedes romper.

Pack11, te puedo asegurar que no tiene nada que ver las herramientas de ahora con las que venían en las BMW de antes. En la R1200GS solo me han venido 5 cosas.

Gracias por la información y un saludo.

Carlos203 dijo:
Por cierto, ayer compre en el Lidl por 15 euros un juego de llave de carraca con multitud de puntas torx, allen y de estrella M de acero de buena calidad.

Yo, además de esa, compré también la carraca grande de vasos. Las dos por unos 30 euros. Aunque en el foro hay muchos detractores del Lidl y similares, la calidad de sus productos es bastante buena, en algunos casos mejor que otras y por supuesto, siempre más baratos.
Saludos.

hipo dijo:
E-milio es bien cierto, usted perdone por no poner de donde soy. Vivo en Tenerife.
El problema me surge porque para ciertas cosas hacen falta herramienta especiales.
Por poner un ejemplo, para retirar la pipa de la bujía te hace falta un "Algo" especial, puesto que sino, quitándolas con una llave o alicates las puedes romper.

Pack11, te puedo asegurar que no tiene nada que ver las herramientas de ahora con las que venían en las BMW de antes. En la R1200GS solo me han venido 5 cosas.

Gracias por la información y un saludo.

Hola otra vez Hipo y resto de amigos.

Vaya por delante que esto es hablar por no callar. A mi se me hace duro pensar que para quitar la pipa de las bujías sea necesario un utillaje especial. Quiero decir, pensando en la multitud de talleres NO BMW y el sinfin de aficionados que se mantienen su moto ellos mismos, no creo que la pipa sea tan dificil de desmontar mediante palanca con un destornillador plano o alicates...

Es que de ser así, los talleres "de barrio" no ganarían pasta para comprar útiles ¿no?. Por qué no haces prueba de preguntar en un servicio BMW, con cualquier excusa, si es necesaria alguna herramienta especial.

Yo también llevo bajo el asiento de la RT el juego de carraca y trox del Lidl y es la coña marinera. Me ha sacado a mi y algún amigo de buenos apuros y por poco más de 14 o 15 Euros. Y la calidad, más que aceptable. Vamos que he amortizado ya el juego sobradamente.

E-milio, si es una herramienta especial que tiene la casa BMW, y esta hecha de esa forma para quitar la pipa de la bujía sin tener que apoyarte para hacer palanca. De esa forma tienen la seguridad de no dañar, o rozar, la tapa del cilindro puesto que no te apoyas en ella.
Todo esto fue lo que me explico un mecánico del taller BMW.
Un saludo.

Atrás