Herramientas

cualqui

Arrancando
Hola, no llevo mucho por aquí pero he visto que hay gente como llanero ( por nombrar al mas significativo) que comparte sus conocimientos de forma clara y desinteresada, por eso me he decidido a hacer los mantenimientos en mi r1200gs.
De momento me esta perdiendo el reten del grupo trasero, aún no tiene los 30.000, y quiero hacerme de herramientas adecuadas, he decidido no entrar en el tema electrónica, solo mecánica, ya que la inversión de gs-911 y carbune es elevada para una sincro cada 10.000, y lo mismo me cargo la programación de la centralita como el compañero expuso el otro día.
Bueno no me extiendo mas, al tema, que os parece este maletín http://www.amazon.de/Mannesmann-M98430-Steckschl%C3%BCsselsatz-Antrieb-215-teilig/dp/B000K2PF4Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390639387&sr=8-1&keywords=mannesmann tambien necesitaría una dinamométrica, cual me aconsejais, las galgas ya las tengo.

Un saludo y gracias.

Yo tengo uno como ese y de momento he utilizado el 20% de los útiles que trae, vamos que tienes de sobra salvo herramientas específicas para BMW, como llaves para vaso de aceite o algo así y de precio espectacular

Yo compré también en amazon el de 115 piezas hace un mes y con ese me sobra......

Yo esa aun no la tengo, pero también la cogeré en breve ya que la tiene mi cuñado y es al que se la pido cada vez que la necesito. Yo sin ser un experto en la materia, le veo una calidad muy buena a las herramientas. Entre la de 115 piezas y la de 215, me quedo con la grande, por eso del burro grande ande o no ande jajaja, porque al final siempre acabas echando de menos una pieza. En dinamométrica para pares de apriete un poco grandes te podría recomendar la que a veces ponen de oferta en el Lidl. Para pares de apriete más bajos no tengo ni idea.
En Hisparecambios.com tienes esa caja de herramientas un poco más barata. Es una pena porque el mes pasado tenían oferta con el envío incluido.
Saludos.

Yo esa aun no la tengo, pero también la cogeré en breve ya que la tiene mi cuñado y es al que se la pido cada vez que la necesito. Yo sin ser un experto en la materia, le veo una calidad muy buena a las herramientas. Entre la de 115 piezas y la de 215, me quedo con la grande, por eso del burro grande ande o no ande jajaja, porque al final siempre acabas echando de menos una pieza. En dinamométrica para pares de apriete un poco grandes te podría recomendar la que a veces ponen de oferta en el Lidl. Para pares de apriete más bajos no tengo ni idea.
En Hisparecambios.com tienes esa caja de herramientas un poco más barata. Es una pena porque el mes pasado tenían oferta con el envío incluido.
Saludos.
Las herramientas de Lidl me han dicho que son buenas, lo malo es que la necesito ya, y aquí hay que esperar que salga la oferta. Me pierde aceite y como no sabes como está de nivel, no me quiero arriesgar a esperar mas tiempo.

yo lo tengo y ya he usado una buena parte de la maleta...yo te la recomiendo y lo puedes encontrar por menos de 100€ sin que sea x internet...

Yo x internet no se la verdad pero si sois de madrid alguna tienda si conozco... Si estais interesado mandadme un MP

Pues a mi este maletin no me parece de calidad, eso si, barato es para la cantidad que trae. Las carracas saltan, las puntas se parten y el acabado final deja que desear. Echad un vistazo aquí: herrcity.com
Mejor calidad y acabado que las mannesmann son las que vende la cadena bricodepot. Tengo un maletin mannesmann de hace 20 años y no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con los de ahora, que superan en poco a herramientas cuasi chinas.
Ale

Pues a mi este maletin no me parece de calidad, eso si, barato es para la cantidad que trae. Las carracas saltan, las puntas se parten y el acabado final deja que desear. Echad un vistazo aquí: herrcity.com
Mejor calidad y acabado que las mannesmann son las que vende la cadena bricodepot. Tengo un maletin mannesmann de hace 20 años y no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con los de ahora, que superan en poco a herramientas cuasi chinas.
Ale
Tienes razón en lo de mannesmann, son las mismas que tiene de oferta el bricodepot por setenta y pico de euros, y no me gustó su calidad. En cuanto a herrcity, supongo que te refieres a algo asi Maletín de Herramientas para Taller 1/4", 1/2" 108 Pzs L - Herrcity.com según he leido Yato es importador polaco, no fabricante, que importa de china e india, pero ya habría que ver si alguien las tiene y ver su calidad.

Gracias

yo tengo un manesmann (no esa caja) la inmediata inferior sin llaves fijas, y para mis boxer...va sobradísima!!
hace años que la tengo...las uso un monton y ninguna queja - es herramienta de calidad que para nuestro bricolaje va mas que bien!

yo a mis motos les he echo mantenimiento menor, preventivo y mayor...transmisiones, cajas de cambio....embragues, frenos....etc con esas herramientas y sin problema!
eso si..usas un 20 - 25 % del maletín...

pd :mi maletin tiene unos cuantos años, eso si, no se si ahora es calidad inferior.

un saludo

Última edición:
Hola, el problema de estos conjuntos es que sólo se usa una pequeña parte de el, hay medidas y llaves que no las usarás en la vida. Yo veo mejor opción, comprar sólo las que necesitas de una marca con calidad contrastada, piensa que si son de calidad duran toda la vida y más.

Saludos y Vssss.

En eso tienes razón xapy, hay cosas que en la vida las usas, te compras los 4 vasos de cromo vanadio de calidad y un par de carracas y tambien tiras. y si me apuras una carraca del 8 al 14 en caja pequeña Stanley por ejemplo y a tirar millas!
un saludo

En eso tienes razón xapy, hay cosas que en la vida las usas, te compras los 4 vasos de cromo vanadio de calidad y un par de carracas y tambien tiras. y si me apuras una carraca del 8 al 14 en caja pequeña Stanley por ejemplo y a tirar millas!
un saludo

Con este será suficiente... http://www.amazon.de/Mannesmann-Allround-M98410-Steckschl%C3%BCsselsatz-tlg/dp/B000B9RKAS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390756988&sr=8-1&keywords=Mannesmann+Allround+M98410

Atrévete y haz una lista de todo lo necesario.

Saludos

Última edición:
Yo tengo una caja facom desde hace ya unos añitos y su calidad me parece acojonante.Venía a costar algo más de 100 euros y es más sencilla que la mannesman, pero al tacto da sensación de calidad.Y como decía mi abuela, "compra caro , que somos pobres".

Con esa caja tienes suficiente, pero necesitarás más herramientas, si no tienes extractor de retenes puedes utilizar una broca de 3 mm. con unos tornillos rosca chapa y extractor hecho, además necesitarás algún desatornillador plano fino, un martillo de plástico, y si te metes a cambiar los rodamientos cosa muy probable, necesitarás un decapador para dar calor al contorno de los rodamientos y que te salgan más fácil y sin dar demasiados golpes, un trabajo "chupao" de hora y media +-.

Perdón, la dina... con que tenga un par máximo de 60 newton es suficiente (Sobre 200€ una buena), que yo recuerde es el par máximo que tiene la moto y es para la rueda trasera.

Atrás