Consulta Técnica Hex EZ CAN - Luces

jferfre

Arrancando
Hola a todos.

Pido un poco de consejo antes de ponerme a cortar cables a ver si no la estoy liando más de lo que la tengo liada.

ANTECEDENTES.
1. Mi nivel mecánico es aceptable. Tengo herramientas de todo tipo. Creo que podría reglar válvulas, pero no lo voy a hacer por el momento. En electricidad, soy mejor. Tengo soldador, termorretráctil y pistola de calor. Ningún problema ahí.
2. Tengo una F850GS del 2023
3. Compré unas luces accesorias, del Aliexpress. En concreto estas https://es.aliexpress.com/item/1005008907554450.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.33.3a36194dlacEiC&gatewayAdapt=glo2esp, que resultaron ser muy grandes pero al final funcionan muy bien...hasta que dejaron de funcionar. Ahora los botones de encendido tienen un comportamiento errático. Nunca hacen lo mismo. La luz de día casi nunca funciona. NO es un tema de las luces, sino más bien del relé y la centralita que traen. Yo diría que les entró agua.
4. Hablé con el que me las vendió y me dijo que las envíe de vuelta y que me manda otras. Yo me compré otras más pequeñas pero tengo cursada la devolución. Las pequeñas son estas https://es.aliexpress.com/item/1005007045557396.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.3a36194dlacEiC&gatewayAdapt=glo2esp
5. Las pequeñas están sin instalar.

1772383776221.png
Aquí podéis ver en las pequeñas cómo cojean de estanqueidad en la parte de la centralita. Se ven los tres polos.

1772383829905.png

Las grandes, montadas desde hace tiempo. Funcionaban bien...

Hasta que...

Detalle de las pequeñas. Muy chulas
1772383988537.png

LA IDEA
¿Y si me compro un HEX EZ CAN y corto todos los cables...para quedarme sólo con las lámparas?

Da un poco de cosa ponerse a cortar cables.

Las grandes tienen 4 cables. Uno para el DRL, uno para cortas, otro para largas y otro para tierra.
Las pequeñas 3, porque no tienen DRL.

Alguien ya lo ha hecho

Otro: Montaje original:
, y
como hizo el corte

LA DUDA
La idea que tengo en la cabeza es la siguiente:
No hacer como hicieron los de los vídeos y hacer "luces izquierdas" y "luces derechas" en dos canales (no entiendo el porqué).

1772383751985.png

Sino hacer lo siguiente:
CANAL 1: Cable DRL de las grandes con su tierra, que funcione con contacto. Siempre
CANAL 2: Luces cortas de las pequeñas y las grandes, que funcione con el triple clic de cancelador de los intermitentes
CANAL 3: Luces largas de las pequeñas y las grandes, que funcione con el clic largo del cancelador de intermitentes.

Dudas ¿funcionará? Cada canal necesita su tierra? Veo en los montajes que a veces lo obvian. Pero entiendo que sí.

Otra duda: El HEX Ez CAN se pone en el conector trasero de la 850 detrás del asiento ¿verdad?

1772384064687.png

1772384085917.png

Cualquier ayuda es muy apreciada. No he comprado el Ez CAN todavía (200 € más) y ponerse a cortar cables sin saber si funciona da un poco de respeto...

Atrás