Hi fi en las C 650 GT

ManueLeTe

En rodaje
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
142
Puntos
28
Todo empezó hace unos 7 años cuando en la Burgman 400 llevaba algo parecido a lo que pongo en fotos, que después en la K 1200 LT venía de serie y en la R 1200 RT también venía de serie y... Como ya no puedo ir en moto sin música, voy a poner un pequeño adelanto de las cosas que he comprado, unas fotos y un vídeo... Cuando tenga un rato pondré un tutorial:

1) He comprado una radio en EE.UU (kenwood no la fabrica para Europa) de la gama marine de Kenwood, es esta:
KMR-M312BT | Marine | CAR ENTERTAINMENT | Kenwood USA
Tiene USB y Bluetooth A2dp, suficiente para ir cargadísimo de música. La radio va a ir en el hueco debajo del asiento en el alojamiento del casco trasero, en el lateral y fijada a los tubos del chasis que por ahí pasan.
La he comprado aquí:

Kenwood KMR M312BT Marine Boat Bluetooth MP3 USB Stereo iPod iPhone Pandora | eBay

2) Para poder controlar la radio desde el manillar sin tener problemas con la GC y que sea más o menos legal con la normativa vigente, he comprado el mando a distancia compatible con esa radio y que lo he elegido porque controla todas las funciones básicas y alguna más compleja de la radio y además tiene una pantalla display que es muy útil:
KCA-RC55MR | MARINE | CAR ENTERTAINMENT | Kenwood USA

Lo he comprado aquí:
Kenwood KCA RC55MR Marine Wired Remote for KMR 550U 555U 700U 440U KMR M312BT | eBay

3) Antena para la radio:
Blaupunkt A-RG01-E - Antena de radio, negro: Amazon.es: Electrónica

4) Voy a comprar unos altavoces dos vías separadas:
Alpine - Altavoces Serie G - SPG-13CS

Están de oferta en el feuvert de San Fernando de Henares a 60€ (costaban 100€)

Como no quiero aguejerear las tapas de la guanteras, he construido dos zócalos con tubo de PVC (de fontanería) de 110 de diámetro y unas escuadras en el que caben perfectamente y ahí van alojados los graves.
Los tweeter van alojados en los laterales del cuenta kilómetros. Los filtros en las guanterAs y la radio en el hueco del asiento en un lateral.

8f078526fa56567f346b62ca140b746c.jpg


87fda6af135bde068e0076e69595d6c7.jpg


bea3c068de9a90d94dce6bafec9344f3.jpg


6ebb2a49fcd79e954d271a8cd7821b04.jpg


https://vimeo.com/134651603

Espero que os guste!!!!
 
Hola,

que musical nos ha salido el Manuelete:D

Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias por compartirlo aquí. Seguro que a más de uno se le cae la baba.

Saludos,
Alex
 
¡Qué envidia, sana, me dais los manitas!
Enhorabuena por el curro y gracias por compartirlo.
Aunque me surge una duda, ¿qué pasa si llueve? ¿se estropean los altavoces, o ya lo tienes previsto?
Saludos.
 
Los altavoces los hay de diversos materiales y estos no son de cartón, es de un material plastificado, por lo que les puede caer agua de manera "natural"? Los que llevaba en la burgman eran unos sony, bastante malos, y todavía funcionan. Espero que con estos pase algo parecido...
 
Muy chulo y buen trabajo.

Se que hay mas opciones sin tanta calidad que lo que as montado pero ocupan menos.

Un saludo y a disfrutar.
 
Pedazo de trabajo. Yo tuve música en la BMW C1 y aunque estaba contento, no lo echo de el menos
 
Arriba