HIBERNAR MOTO...?

alxbcn

En rodaje
Hola a  todos hace muchisimo que no entraba  al foro y por lo que veo esto sigue tan activo como siempre.El motivo de mi regreso es que necesitaria informacion para hibernar mi k75 durante el invierno.Por motivos laborales y personales ahora estoy viviendo en Eslovaquia, y este es el primer invierno que pasaré aqui, y me gustaria saber que seria lo mejor para poder hibernar la moto y que cuando llege la primavera no tenga ningun problema con ella.
Tengo dudas con el anticongelante.. supongo que el que hay que utilizar aqui no es el mismo que se utiliza en Barcelona donde vivia antes... alguien tiene idea  de cual sería el apropiado?..
Ayer mismo salir a dar una vuelta con la moto, por la noche me olvide de meter la moto en el garaje y esta noche la temperatura ha bajado a -5.... esta mañana he intentado arrancar la moto y nada......? es normal...?...
Agradeceria vuestros consejos, y aprovecho para mandar un saludo a todos y sobre todo a los que conozco y hace tiempo que no tengo contacto...un saludo para todos!!! ;)

No se el frio que hara donde la guardas pero con echar un aditivo que aumente las propiedades del anticongelante deberia de ser bastante para que no se te congele aunque si la metes en garage no creo que haga falta, por lo demas yo creo que hasta la primavera con quitar los bornes de la bateria sacarla y dejarla hasta nuevo uso en un lugar mas calentito seria lo adecuado luego cubre la moto con algo que la proteja y hasta que la vuelvas a coger, tambien deberias intentar que las ruedas no esten apoyadas en el suelo, calza la moto de manera que si puede ser no cargue todo el peso en la rueda delantera y queden las dos en el aire, saludos

A parte de lo dicho anteriormente, yo acostumbro a vaciar el depósito de gasolina y llenarlo con gasolina reciente. Naturalmente la que saco, la utilizo en el coche. Si es largo tiempo, esta operación la hago varias veces.

Ya que sacas la batería, compruébala y hazle un poco de mantenimiento y de vez en cuando ponla a cargar suavemente.

Si el aceite está en vísperas de cambio, yo lo sustituiría.

P.D. No sé si tendrá algún sentido, pero lo hago. (gasolina)

ok.. tomo nota de vuestros consejos.. de momento la moto ya me ha arrancado.... esta mañana estaba realmente congelada!!! creo que al seguramente cambiaré el anticongelante y le pondre algo de lo que venden por la zona que quizas sea mas apropiado para las temperaturas que hay por aqui... pero tengo una duda.... para cambiarlo, simplemente es vaciar y llenar? o es algo mas complicado, me refiero que si hay que purgar etc....
Gracias por vuestros consejos, un saludo a todos. ;)

7E73677D7C711F0 dijo:
ok.. tomo nota de vuestros consejos.. de momento la moto ya me ha arrancado.... esta mañana estaba realmente congelada!!! creo que al seguramente cambiaré  el anticongelante y le pondre algo de lo que venden por la zona que quizas sea mas apropiado para las temperaturas que hay por aqui... pero tengo una duda.... para cambiarlo, simplemente es vaciar y llenar? o es algo mas complicado, me refiero que si hay que purgar etc....
Gracias por vuestros consejos, un saludo a todos. ;)
Para cambiarlo vacias el circuito y le pones uno acorde a las temperaturas que tengais por alli aunque seguramente el que lleves aguante de sobra, no obstante si le vacias el circuito y se le llenas cuando la quieras poner en marcha otra vez no corres el riesgo de que se te congele y te agriete el motor, ya te digo, que tiene que hacer mucho frio para eso, saludos

Atrás