hidrógeno en ruedas

1211richi

Arrancando
Registrado
5 May 2009
Mensajes
88
Puntos
0
Hola chicos,
Quiero haceros una consulta.....tras notar en mi rt que sobre todo la rueda delantera hace bastante ruido al rodar (no como si fuera una rueda de tacos, pero casi), me estoy planteando poner hidrógeno.
Alquien lo lleva? Se nota la diferencia?
 
Posiblemente no se te "arregle"poniendole nitrogeno.
 
AXPIRINO dijo:
¿No será Nitrogeno?  ::)

Va a ser que sí: más le vale que sea nitrógeno... El hidrógeno en ambiente atmosférico normal es combustible, e incluso dicha combustión puede ser explosiva. :eek:

En la combustión se genera agua y una moto ardiendo.

En caso de explosión: agua, diversos componentes de la moto en un radio de 20 metros y una cantidad indeterminada de dientes-voladores delmotero que ha hinchado el neumático con el citado hidrógeno.

Química pura. ;D ;D ;D

Al margen de lo anterior y ya coñas aparte, 1211richi: no creo que resuelvas tu problema hinchando con nitrógeno. Comprueba más bien que el ruido no te venga de los rodamientos, que el eje no esté ni flojo ni excesivamente apretado, que la presión del neumático es correcta (hinchado con aire, ni tires el dinero en otras cosas), o incluso si el neumático que llevas empieza a estar muy viejo (de "edad", me refiero). El coche de mi hermano hacía un zumbido muy molesto en la parte trasera, y finalmente eran los neumáticos, que estaban bastante viejos (bien de profundidad de huella, pero ya con demasiados años) y generaban ese ruido al rodar.

Suerte y ya nos contarás.
 
Podría ser el nitrógeno o el casco que lleves, yo tengo un system V y no oigo prácticamente nada, vamos eso o que estoy un poco sordo..
 
lo más normal es que sea cosa de las gomas, por ejemplo las michelin hacen más ruido que las metzeler en la rt, el poner nitrógeno no solucionará el ruido, eso si tendrás que controlar menos la perdida de presión del neumático.
vsssssssssssss ;D ;D ;D ;D ;D
 
Siempre que he notado ruidos raros en la 1200 ha sido por desgaste deficiente de neumáticos, más que de vibracines raras, que ya es decir... Hace una semana cambié los neumáticos (Metzeler Z6) y me los hincharon con nitrógeno, y la verdad no noto diferencia alguna con el llenado tradicional con aire. Comprueba el desgaste del delantero, como bien te han recomendado.
 
Estoy de acuerdo con Karlos que el motivo de esos ruidos tiene que ver con un neumático defectuoso, incluso llega a ser casi identico como el producido por un rodamiento en malas condiciones, pero a la hora de la verdad, casi siempre es el neumático.

Puede ser que tenga alguna capa textil rota, bien sea por un fuerte bache, golpe contra aceras etc.

Las ruedas pueden inflarse perfectamente con aire, siempre se ha hecho así, pero está demostrado que llenarlas con nitrogeno tiene sus ventajas, como la menor perdida de presion y menor oxidacion de válvulas y llantas entre otras cosas.

Ya nos dirár algo.

Saludos
 
Gracias chicos, siento lo de la equivocación, fallo técnico, pero ya me habeis entendido perfectamente : ERA NITRÓGENO.
Realmente cuando suena es cuando vas en calles estrechas donde el sonido rebota con facilidad, o, cuando la dejas con velocidad en punto muerto.
La rueda es una Metzeler y la he observado y no está dañada ni escalonada, aunque está a media vida.
Voy a mirar los rodamientos y os diré, aunque se lo que estais pensando, reconozco que soy un poco maniatico con los ruiditos raros de las máquinas, pero es un síntoma más de que algo no va bien y repararlo a tiempo antes de que algo te tire al suelo.
 
Un apunte, cuando se llenan las ruedas con nitrógeno es cierto que hay que revisar la presión cada mucho más tiempo porque no hay tantas pérdidas. Eso sí, la revisión de la presión debe hacerse en un sitio donde tengan nitrógeno, si no la estás fastidiando.

O sea, que para las motos yo no lo veo tan claro...
 
LucasRT dijo:
Un apunte, cuando se llenan las ruedas con nitrógeno es cierto que hay que revisar la presión cada mucho más tiempo porque no hay tantas pérdidas. Eso sí, la revisión de la presión debe hacerse en un sitio donde tengan nitrógeno, si no la estás fastidiando.

O sea, que para las motos yo no lo veo tan claro...

Estoy contigo,mientras no tengamos lugares donde comprobar la presion del nitrogeno ,en cualquier momento ,yo no lo pondre despues va a ser que si.... ;) ;) ;)
Saludos
 
Muy buenas.
Yo opino que el llenado con Nitrogeno es un saca cuartos por varias razones:

En teoria es un gas ideal, es decir, no varia su volumen, masa ni presion en funcion a la temperatura lo que se traduce en una presion mas constante en los neumaticos. Sin embargo, toda esta teoria queda tirada al traste en el momento en que el llenado no es exclusivamente de Nitrogeno. Alguien conoce algun sitio donde hagan un vacio y luego un llenado con Nitrogeno ??

Para sacar un verdadero partido del Nitrogeno habria que hacer antes un vacio en la rueda, cosa que no se hace. Por otro lado, el aire tiene un 80% de Nitrogeno, realmente vamos a notar gran diferencia por complementar ese 20% que falta ??

En aviacion se usa, llenando al 100% con nitrogeno, pues, entre otras cosas, al no tener aire, evita la formacion de gotas y su posible congelacion (-60º en altitud) que provocaria un desequilibrado de la rueda. Pero nosotros no volamos en esas condiciones.

Saludos a todos...


1211richi dijo:
Hola chicos,
Quiero haceros una consulta.....tras notar en mi rt que sobre todo la rueda delantera hace bastante ruido al rodar (no como si fuera una rueda de tacos, pero casi), me estoy planteando poner hidrógeno.
 Alquien lo lleva?  Se nota la diferencia?
 
Hola, sin saber mucho de mecanica te digo que me paso lo mismo en una GS 1100 y eran los rodamientos. Para que la rueda haga un ruido apreciable creo que tiene que estar muy desgastada, o en mal estado...
 
efectivamente no hay mucho sitios para es tipo de llenado,nitrógeno,en los aviones es cierto que por las bajas temperaturas en alturas y las muy altas en tierra,el gas del que hablamos no se calienta como el aire.
en el coche o moto calienta el neumatico pero no el gas por eso no aumenta de presión ni en verano ni en invierno,el tema de mas duración es cierta pues el nitrógeno al ser una molecula mas grande que el aire favorece la duración de la presiñon del neumatico,mas ó menos.
 
Arriba