hierve el agua

carlossan

Allá vamos
Tengo un problema, no se si es grave o no. Tengo una f800st del 2010, la cosa es que de un tiempo para aqui, cuando paro el motor despues de un viaje me tira el agua del baso de expansion, tanto que baja del minimo.

Este fin de semana he comprobado que salta el electro, pero al para el motor, siento un burbujeo en el baso de expansion, el agua hierve, y tira algo por el tapon del baso de expansion.

¿cual puede ser el problema?

Un saludo.

Muchas gracias. Me temía lo peor. La llevare al taller a que le pongan el tapón nuevo. Muchas gracias.

Tambien tienes que pensar en la junta de la culata, pues cuando burbujea el tanque de expansion puede haver una fuga de uno de los cilindros. ojo al dato, Salu2

No creo que sea junta. No he visto un aumento de aceite, ni restos de agua en el aceite.

Habia una campaña para las F800gs(mismo motor) para cambiar el tapon por ese problema..............

Un saludo

creo que en las gs era el tapon del radiador, que era de plastico, este es el tapon del baso de expansion, que la junta estara defectuosa. Cuando la lleve os cuento, ahora la tengo parada en el garaje y no se cuando la podre llevar.

Ya esta en el taller. Ahora ha esperar la llamada. ...

me comentan que todo esta bien, tapon, termostato, bomba, que tiene un cable cortado, pero que no saben cual el, y hace que el electro arranque muy tarde, por eso tira el agua.

Cuando el agua hierve puede ser por varios motivos, el mas barato es que sea el tapon del radiador o del vaso de expansion, el mas cara es que sea la junta culata

En tú moto no se pero en casi todos los coches el electro ventilador tiene dos velocidades, una lenta y otra rápida depende de la temperatura del refrigerante, según te dicen debes de tener roto el cable del la lenta o el sensor esta mal, pero aun así se calienta bastante, antes de pararla tenla un poco a relenti para que refrigere ya que cuando paras el motor la temperatura sube por falta de refrigeración, también puedes limpiar el circuito del anticongelante, si esta sucio refrigera menos.

Solucionado, al parecer estaba mal el termostato, daba la señal muy tarde y hacia cocer el agua, el jodio no daba la cara bien, y ha dado guerra pero al final se soluciono.

Un saludo.

Me alegro que todo este solucionado, ahora a disfrutar doblemente de la maquina sin problemas.

Un saludo.

Atrás