Hiflofiltro HF164 vs 160 K1200/1300GT

Garvayo

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Resulta que me decido a cambiarle el aceite a la moto por primera vez, hasta ahora siempre en el taller (K1200GT).
Compro en megataller el aceite, filtro y cacerolilla para el filtro que es el HF160 (el que corresponde a esta moto) y al ponerme a la faena con los manuales de hondakilller (gracias) me encuentro con que el filtro que tiene puesto es el HF164 (parece mas corto) y por tanto la cacerola del HF160 no me sirve para quitarlo y ademas al quitar el tornillo de la palanca de cambio no cabe la cacerola para desmontar el filtro viejo. Supongo que es porque la GT lleva la palanca mas adelantada que la S y aun quitando esta palanca sigue sin caber el adaptador que afloja el filtro.
Tendria que desmontar tambien los tornillos que sujetan la pata de cabra o debo desmontar con una llave de estas de fleje de filtro de aceite, metiendola por debajo.
Tambien he visto que los filtros de aceite KN llevan una tuerca fija y sería mas facil montar uno de estos?

Compañeros denme luz.....
 
Mirando en hiflofiltro los dos son iguales en diámetro, 76 mm, uno tiene catorce caras y el otro doce, este ultimo el hf164.
Además el 164 es de 54 mm de alto y el 160 de 62 mm.
Ambos se pueden montar teóricamente en la K, la duda es si el 160 tendrá espacio suficiente para roscarlo en la 1200Gt cosa que el 164 si cabe puesto que es el que lleva montado mi moto ahora.
 
Clávale un destornillador de lado (o dos) y haz palanca para que comience a desenroscarse.
 
Conclusión, se le pueden montar ambos filtros hf160 y hf164.
Y sin quitar palanca del cambio en la S o tornillos de la pata cabra en la GT, con una llave de fleje por debajo y retirando el ultimo tornillo del carenado sale el filtro perfecto, sin esfuerzo.
 
el HF160 es un centímetro (mas o menos) más largo...la mía venía con el 164 y ahora lleva el 160, no sé si habrá alguna diferencia técnica o ventaja en usar uno u otro...
 
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