Hay que tomar medidas...todo lo que se haga es poco.
El choriceo es muy habitual en nuestro país. Después de leer el caso de Gali me vienen a la memoria cantidad de casos de robos que verdaderamente nos debieran hacer reflexionar y utilizar todos los medios posibles para empezar de verdad a combatir a toda esa "Mafia".
Todo ayuda, desde las alarmas, pitones, localizadores etc...; pero esta claro que la técnica no es suficiente...los chorizos seguirán buscando soluciones a las nuevas teconologías continuarán a sus anchas y nosostros padeciendo. Creo que sería bueno hacer algo más y os propongo lo siguiente:
1.- En primer lugar y como medida disuasoria, aconsejaría que para todos aquellos que vayan en grupo a concentraciones o simplemente de viaje, tomen como "norma habitual" hacer un servicio propio de guardias, para que las motocicletas esten siempre bajo la atenta mirada de sus dueños, me explico: creo que sería conveniente que los grupos de moteros se releven en la vigilancia de las motocicletas siempre que el lugar y las condiciones obliguen a ello, como son lugares cercanos a zona de movida o que simplemente no nos parezcan muy seguros. Esto que podría empezar siendo algo novedoso debería convertirse en habitual, como un ritual...vamos como cepillarse los dientes...!!!! Al principio nos parecería extraño pero el beneficio que reportaría sería muy alto...es preferible estar una hora vigilando por la ventana, o con la cabeza fuera de la tienda que no pasar toda la noche con un ojo abierto y otro cerrado,,,,,que por cierto a mí cuando me ocurre esto sólo me descansa la mitad del cuerpo...y es que soy incapaz de cambiarle la zona de vigília a otro lado...en fin que no duermo bien.
Con todo esto creo que se empezaría a correr la voz que en el mundo de los moteros "sus chicas" no estan solas, y despues de pillar a más de alguno y ponerle las pilas, no dudéis que eso correrá como la pólvora. Sería interesante que algún slogan empezase a sonar con frase como "ojo os estamos vigilando",,,,"ojo no estamos solas..." en fín cosas así.
Desde luego si coincído con alguno de vosotros en alguna concentración no dudéis en que la propuesta os la haré llegar siempre que sea necesario, me dolería mucho que por no hacer dos horas custodia algún H.P. viniera y me jodiera mis ahorros......
2.- Desde el punto de vista social..., no estaría demás en preparar un escrito, que haríamos llegar a todos los ambientes moteros (motoclubs etc..), y remitiríamos de manera individualizada al Ministro de Justicia, en el que le haríamos saber y entender de lo obsoleto que están los articulos del 237 al 244 del Código Penal donde fijan las siguientes penas: Prisión de 1 a 3 años si te roban la moto cargándose el antirrobo, 2 a 5 años si lo hacen intimidándote, y para rematar el colmo del articulado, en el caso de que pongas una denuncia, si la moto fuera devuelta entonces la sustración se considerará "sin ánimo de sustración", por lo que la pena sería de 31 días a 90 sin hacer nada,¡¡¡¡¡¡¡¡MANDA..C.....NES!!.
Evidentemente nada que decir si sólo te rajan el asiento,te roban o rompen un espejo,, te la tiran,, o como el caso que contaba Gali te chorizan el guradabarros...en esos casos les dan un premio..!!!.
Es probable que tengamos en este foro algún experto en leyes y nos ayude a colgar un modelo de escrito y poder recordarle al Sr. Ministro no solo lo obsoleto que es el articulado, si no que somos varios cientos de miles potenciales víctimas, que no queremos seguir así, que durante el año 2004 han robado alrededor de 30.000 motocicletas,y que la culpa de todo eso la tiene en gran parte la fragilidad e ineficacia del articulado, ya que nosotros notamos la falta de que ante actos de este clase no les corten las manos y/o les saquen los dientes,-se que estoy exagerando y pido perdón-,pero seguro que si nos ocurriese a alguno de nosotros, esas, y quizás otras maldiciones saldrían por nuestras bocas...
Vamós, que pido desde aquí que algún versado en leyes haga un borrador y lo enviemos cuanto antes.
3.-Y por último: NADIE, pero NADIE, compre repuestos de dudosa procedencia,,,,no colaboremos con esa gentuza...
Saludos desde Ortigueira.........Guss.....
P.D. Ánimo Gali......!!!!!!