Hilo BMW F750 GS

Por lo que he estado leyendo en el foro "líquido de frenos DOT 4 MOTUL RBF 660 y se acabaron los problemas del freno trasero ". Luego he leído a otro compañero ratificar dicha afirmación, Motul 660. Mañana tengo cita con el mecánico,le preguntaré al respecto. Pero por lo visto es un mal frecuente (o lo fue en el pasado con la 1200),hay varios post con el tema de freno trasero. Otra opción sería forrar o aislar el tubo trasero para que no reciba tanta temperatura del catalizador, que es lo que me ha propuesto el mecánico, aparte de cambiar el líquido de frenos. Espero que se arregle...o me veo en una Honda!
 
Última edición:
Vengo del mecánico,por lo del freno trasero. Su idea era poner una placa de aluminio entre el catalizador y la bomba de freno para que no se calentara tanto,pero ha visto que no era factible dicha posibilidad. Me ha puesto un líquido de freno que aguanta temperaturas más altas, esperemos que funcione. Hace un tiempo ya puse en este post sobre la 750 un comentario sobre lo poco o nada que frenaba el freno trasero pero nadie dijo nada al respecto, por lo que deduje que era un problema de mi moto, no un problema generalizado. Ahora veo que han aparecido dos compañeros más con la misma cuestión del freno trasero. Y yo me pregunto si al resto de propietarios de la 750 les pasa esto o no,me gustaría oír su opinión. Un saludo! 👋
 
Vengo del mecánico,por lo del freno trasero. Su idea era poner una placa de aluminio entre el catalizador y la bomba de freno para que no se calentara tanto,pero ha visto que no era factible dicha posibilidad. Me ha puesto un líquido de freno que aguanta temperaturas más altas, esperemos que funcione. Hace un tiempo ya puse en este post sobre la 750 un comentario sobre lo poco o nada que frenaba el freno trasero pero nadie dijo nada al respecto, por lo que deduje que era un problema de mi moto, no un problema generalizado. Ahora veo que han aparecido dos compañeros más con la misma cuestión del freno trasero. Y yo me pregunto si al resto de propietarios de la 750 les pasa esto o no,me gustaría oír su opinión. Un saludo! 👋
A mí me gustaría saber lo mismo.
Estaría bien saber si es un problema generalizado.
A mí en el concesionario me reconocieron que el freno trasero de este modelo no es su fuerte, "frena poco".
 
Mi moto no es que frene poco,es que deja de frenar. Por fa, espero vuestras opiniones al respecto. Gracias!
 
Yo la tengo desde junio y llevo 12.000 km. El problema que le veo es que la palanca está un poco baja y tienes que forzar un poco el pie para frenar.
El freno trasero no frena una locura, pero frena bastante bien.
A mí nunca me ha dado el problema de aire en el circuito, tampoco llevo muchos kilómetros.

Saludos.
 
La mía tiene tres años y algo más de treinta mil km y salvo que la palanca va bastante baja, no le he notado nada raro. Frena poco, pero como cualquier freno trasero, o esa es mi impresión.
 
Mi moto no es que frene poco,es que deja de frenar. Por fa, espero vuestras opiniones al respecto. Gracias!

Mi percepción en la mía (Feb. 2022, 24.000kms.) es que frena lo habitual en este tipo de freno/peso moto, es decir poco y si le piso más, intenta bloquear y entra el ABS. O sea lo calificaría de normal.
En cuanto a que cambie el comportamiento según el uso, no he notado nada raro, funciona igual siempre.
Señalar que tengo el "vicio" de tocar freno trasero muy a menudo, siempre si he tocado el delantero y solo el trasero en curvas muy reviradas y lentas en las que me ayudo de él, para ayudar al giro, a veces incluso con un punto de gas abierto, como cuando se combina curva muy cerrada y en rampa.
✌️
 
No sé, estoy empezando a pensar que eso de que la bomba de freno se calienta mucho por el catalizador no es el problema. En ese caso nos pasaría a todos. Ayer decidí que no vuelvo a mi mecánico de toda la vida(no por esto,por otra cuestión), ya me han recomendado un taller de motos y les preguntaré.
 
Xaviton, creo que el problema de calentamiento no es, la mía frena igual a 40 °C que a 0°C y frena igual después de una ruta intensa, que acabada de salir del parking.
No sé si te he ayudado o aún te he liado más.
Tal y como dice Slowly1, la mía hace lo mismo, frena lo justo si apretas poco la palanca y si apreto más, llega a entrar el ABS.

Saludos.
 
Buenas, Feliz Año. Alguien tiene idea de instrucciones o de cómo instalar el soporte de parabrisas móvil original de nuestras 750s / y 850s?
Creo que después de leer mucho sobre ello y al medir 170 cm voy a instalar la pantalla de la 850 con el soporte móvil. La pantalla ya tengo comprada la de 32 cm. Algún video, manual de taller.... Graciaaaas.
Por otra parte contaros que ayer me llegó el asiento bajo de Aliexpress que me costó 129€ con el que casi llego entero a plantar los dos pies en el suelo y he ganado muchísima maniobrabilidad en parado sin desmontar, deciros que la calidad de la funda es algo inferior a la original, sólo un poco y que viene peor tensada que la original, un pelín laxa en la parte del piloto, por lo demás de mullido está genial, incluso con la nueva postura gano mucho en comodidad, voy más ergonómico y se nota y cumple de forma espectacular. Os doy más detalles... Viene con las almohadillas redondas sin poner, son diez, y cuesta Dios y ayuda colocarlas sin romper algo... Pues bien recordé un truco de fontanería para colocar las gomas del butano que es calentarlas en agua casi hirviendo y con un alambre fuerte y romo las metí en diez minutos.
El asiento encaja perfecto y el cierre apertura perfecto también. En cuanto pueda pongo fotos. Saludos.
 
Buenas, Feliz Año. Alguien tiene idea de instrucciones o de cómo instalar el soporte de parabrisas móvil original de nuestras 750s / y 850s?
Creo que después de leer mucho sobre ello y al medir 170 cm voy a instalar la pantalla de la 850 con el soporte móvil. La pantalla ya tengo comprada la de 32 cm. Algún video, manual de taller.... Graciaaaas.
Por otra parte contaros que ayer me llegó el asiento bajo de Aliexpress que me costó 129€ con el que casi llego entero a plantar los dos pies en el suelo y he ganado muchísima maniobrabilidad en parado sin desmontar, deciros que la calidad de la funda es algo inferior a la original, sólo un poco y que viene peor tensada que la original, un pelín laxa en la parte del piloto, por lo demás de mullido está genial, incluso con la nueva postura gano mucho en comodidad, voy más ergonómico y se nota y cumple de forma espectacular. Os doy más detalles... Viene con las almohadillas redondas sin poner, son diez, y cuesta Dios y ayuda colocarlas sin romper algo... Pues bien recordé un truco de fontanería para colocar las gomas del butano que es calentarlas en agua casi hirviendo y con un alambre fuerte y romo las metí en diez minutos.
El asiento encaja perfecto y el cierre apertura perfecto también. En cuanto pueda pongo fotos. Saludos.

Para poner el soporte de la lo que hay que hacer es desatornillar primero la cúpula que trae y luego haciendo palanca quitar los dos tapones de plástico que aguantan el embellecedor que oculta la base del soporte.
Cuestan un poco ya que son de plástico y tiene unos filamentos de estos que se abren al meterlo, para evitar que salga, por lo que puede costar.
Una vez hecho eso hay que desatornillar los 4 tornillos de la base y ya está, realizar el proceso en orden inverso para dejar el soporte montado son su embellecedor. Luego ya montas la cúpula y ya.
Los tornillos de la cúpula y el soporte con tenían la cabeza de la misma medida, creo recordar que los del soporte eran un poco mayores, todos torx.
La cúpula que yo compré la WRS no traía las gomas interiores que van en los agujeros al soporte, por lo que no te olvides de quitárselo a la original si no los trae.
En cuanto a lo del asiento, yo también mido 1,70 m y la compré con el asiento extrabajo de serie y no llego tan bien como tú al suelo, seré de pata corta jajaja
 
bmw1.jpgbmw2.jpgbmw4.jpgbmw3.jpg

Lo prometido es deuda, asiento bajo, que no extrabajo de Aliexpress, a mí me costó 129 € en el Black Friday 23 de noviembre y me llegó 2 de enero. Ha merecido la pena para mí.
 
Para poner el soporte de la lo que hay que hacer es desatornillar primero la cúpula que trae y luego haciendo palanca quitar los dos tapones de plástico que aguantan el embellecedor que oculta la base del soporte.
Cuestan un poco ya que son de plástico y tiene unos filamentos de estos que se abren al meterlo, para evitar que salga, por lo que puede costar.
Una vez hecho eso hay que desatornillar los 4 tornillos de la base y ya está, realizar el proceso en orden inverso para dejar el soporte montado son su embellecedor. Luego ya montas la cúpula y ya.
Los tornillos de la cúpula y el soporte con tenían la cabeza de la misma medida, creo recordar que los del soporte eran un poco mayores, todos torx.
La cúpula que yo compré la WRS no traía las gomas interiores que van en los agujeros al soporte, por lo que no te olvides de quitárselo a la original si no los trae.
En cuanto a lo del asiento, yo también mido 1,70 m y la compré con el asiento extrabajo de serie y no llego tan bien como tú al suelo, seré de pata corta jajaja
Muchas gracias por contestar litos2403, finalmente lo compro y me lo instalan en concesionario por 25 pavos más. me evito frustraciones, jejeje. Por otra parte con el asiento bajo y las botas del Primark de 24 pavos y son de piel y tienen suela de 4 cm, (en ULANKA por 45 € tienes botas de 5 cm de suela) voy sobrado, casi apoyo del todo en parado y en maniobra hacia atrás planto bien los dos piés. Saludos.
botas1.jpg
 
Última edición:
Gracias, yo ahora en invierno estoy usando unas panama jack que tengo y se notan esos cm extra para los que no somos muy altos jajaja.
Queda muy bien el asiento
 
Por cierto, comparto, he contratado el servicio de 30.000 km me ha costado a 29 de diciembre de 2023... 799,81€, pero la primera revisión de los 1000 kms eran 130,41 €
 
Muchas gracias por contestar litos2403, finalmente lo compro y me lo instalan en concesionario por 25 pavos más. me evito frustraciones, jejeje. ......

Si estás a tiempo de montarlo tú todavía, con los 90 primeros segundo de este vídeo tienes suficiente para ver como hacerlo. ;)


✌️
 
Comparto la última chuche instalada en mi F750GS.
Creo que son unos euros bien invertidos para evitar algún golpe al Quick-Shifter.

IMG_20240103_131642.jpgIMG_20240104_171421.jpgIMG_20240104_172442.jpg

✌️
 
Cierto el freno trasero de esta moto deja mucho que desear al final te acostumbras,pero esa sensacion algunas veces de que no para la moto como esperas es un mal rollo,yo he cambiado pastillas ss supone que mejores que las que trae de casa y cambio liquido, si frena mejor,pero no acaba de convencer, el domingo probe una 1250 rs ,y en serio mi moto me tiene ganado pero cuando toque el freno trasero de la 1250 uffff como frenabaaa.
 
Una de consumos

Una vuelta por la SE-30 de Sevilla a velocidades legales 80 km/h o menos cuando tocaba.
Ni tan mal... :)
Todavía es una bebé no llega a 1200 km

IMG20240106140648.jpg
 
Una fotito, me encanta...
Asiento bajo de Aliexpress, ahora me siento mas seguro al maniobrar con mis 1,70 de altura y 0,78 de entrepierna, piernas finas, el ESA lo más bajito casco y maleta. La llevo en ROAD aún. Saludos.

IMG20240106155600.jpg
 
Buenas,a vueltas con el kit de arrastre piñón,plato,cadena 3 elementos a cambiar en mi f750gs del 2022 con 17000km y alrededor de 400€ en BMW,en Motos Calleja Madrid por la mitad más o menos.He visto mensajes con cadena y 30000 km aunque ya me parece un milagro .
Lo del freno de pie de acuerdo que bajo aunque con 1.85 veo no soy el unico
Un saludo
 
Buenas,a vueltas con el kit de arrastre piñón,plato,cadena 3 elementos a cambiar en mi f750gs del 2022 con 17000km y alrededor de 400€ en BMW,en Motos Calleja Madrid por la mitad más o menos.He visto mensajes con cadena y 30000 km aunque ya me parece un milagro .
Lo del freno de pie de acuerdo que bajo aunque con 1.85 veo no soy el unico
Un saludo
Ya lo he contado por aquí, pero en mi caso a los 20.000 km en un concesionario de Valencia me pedían más de 500€. Lo cambié en otro concesionario oficial cercano a Valencia por unos 300€, aunque creo que no llegaba, pero no quiero equivocarme. Ambos concesionarios oficiales y, supongo que en ambos, repuestos oficiales.

Cuando lo comentas por ahí, hay mucha gente que se extraña de que lo cambiara tan pronto, aunque no sabría decirte lo que duran de verdad
 
Hola compañeros, al hilo del kit arrastre, en diciembre pasado le cambie el kit a mi 750, con 43.000km.
aseguro que todavia le quedaba vida eso si yo la limpio cada mas menos 2000km y la engraso cada 500 o 600 manias mias jeje, encontre una oferta y compre la cadena dorada el piñon y el plato por como me gusta el tema mecanica ,lo cambie yo
 

Adjuntos

  • IMG_20231031_161546.jpg
    IMG_20231031_161546.jpg
    139,7 KB · Visitas: 44
  • IMG_20231031_155714.jpg
    IMG_20231031_155714.jpg
    60,8 KB · Visitas: 44
Hola compañeros, al hilo del kit arrastre, en diciembre pasado le cambie el kit a mi 750, con 43.000km.
aseguro que todavia le quedaba vida eso si yo la limpio cada mas menos 2000km y la engraso cada 500 o 600 manias mias jeje, encontre una oferta y compre la cadena dorada el piñon y el plato por como me gusta el tema mecanica ,lo cambie yo
Muy bien... yo llevo el kit Endurance que salió la moto nueva con el montado... Voy a ver si lo cuido bien y tal, no tengo conducción para nada agresiva. Así que voy a intentar como poco aguantarla 30-40.000 km. Cuando tenga que cambiarlo también tratare hacerlo yo mismo.

saludos!!!
 
Hola compañeros, al hilo del kit arrastre, en diciembre pasado le cambie el kit a mi 750, con 43.000km.
aseguro que todavia le quedaba vida eso si yo la limpio cada mas menos 2000km y la engraso cada 500 o 600 manias mias jeje, encontre una oferta y compre la cadena dorada el piñon y el plato por como me gusta el tema mecanica ,lo cambie yo
Compraste el de la cadena abierta o cerrada? Misma relación plato/piñón que el de serie?
 
Compraste el de la cadena abierta o cerrada? Misma relación plato/piñón que el de serie?
Si si ,no encontre cadena cerrada, esta abierta y cadena piñon y plato medidas de serie si, la cerre antes de ponerla ya que aproveche para limpiar toda la grasa que tenia en la zona del piñon, luego se puede poner la cadena sin problema ya que hay que sacar rueda para poner el plato nuevo.
 
Pero... ¿no tuviste que desmontar el basculante?
Noo queva solo sacar rueda y cubrecadena,luego como hay que sacar tambien el piñon, se engrana la cadena nueva con el piñon y metes ya el piñon con la cadena, ya despues la cadena se coloca una vez puesta la rueda con el plato nuevo o sin cambiar plato si no lo necesita, por yutub hay un viedeo de un compañero instalandola en una f850
 
Hola buen dia, lo prometido es deuda. Llegamos del viaje hace unos dias, 4670 km de felicidad. La moto se porto de maravilla, ni un problema en todo el viaje, las cubiertas al final llegaron muy "bien" se deformaron un poco pero nada que sea peligroso para seguri circulando, la bomba de agua tampoco tuvo ningun tipo de problemas, en cada parada (500 a 700 km por dia) se lubricaba la cadena o se limpiaba si agarrabamos algun tramo de ripio. No me puedo quejar de nada.
Adjunto fotos del viaje, espero que las disfruten! disfruten la nave!

MONTEVIDEO-COLONIA-BUENOS AIRES-BAHIA BLANCA-NEUQUEN-ZAPALA-JUNIN DE LOS ANDES-SAN MARTIN DE LOS ANDES-VILLA LA ANGOSTURA-BARILOCHE-OSORNO-PUERTO VARAS-PUERTO MONTT
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.04 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.04 (2).jpeg
    94,9 KB · Visitas: 60
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.04 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.04 (1).jpeg
    248,9 KB · Visitas: 63
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.04.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.04.jpeg
    238,4 KB · Visitas: 62
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.02 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.02 (2).jpeg
    128,5 KB · Visitas: 58
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.02 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.02 (1).jpeg
    175,8 KB · Visitas: 56
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.02.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.02.jpeg
    183,6 KB · Visitas: 55
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.01.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.01.jpeg
    103,4 KB · Visitas: 58
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.00 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.00 (1).jpeg
    158,9 KB · Visitas: 60
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.00.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.54.00.jpeg
    202,9 KB · Visitas: 61
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.59 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.59 (2).jpeg
    263,9 KB · Visitas: 56
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.59 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.59 (1).jpeg
    205,9 KB · Visitas: 48
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.59.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.59.jpeg
    115,6 KB · Visitas: 49
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.58.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.58.jpeg
    148,1 KB · Visitas: 49
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.57 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.57 (1).jpeg
    233,8 KB · Visitas: 51
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.57.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.57.jpeg
    173,4 KB · Visitas: 51
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.56 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.56 (2).jpeg
    166,1 KB · Visitas: 50
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.56 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.56 (1).jpeg
    117,2 KB · Visitas: 49
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.56.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.56.jpeg
    229,6 KB · Visitas: 48
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.55 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.55 (2).jpeg
    175,6 KB · Visitas: 51
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.55 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.55 (1).jpeg
    85,1 KB · Visitas: 50
  • WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.55.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-10 at 09.53.55.jpeg
    139,8 KB · Visitas: 60
Joder, pedazo viaje, me alegro de que lo hayas disfrutado, aun siendo la "pequeña" de las GS da para mucho. En unos años me gustaría hacer un viaje de ese estilo por Europa
 
Hola buen dia, lo prometido es deuda. Llegamos del viaje hace unos dias, 4670 km de felicidad. La moto se porto de maravilla, ni un problema en todo el viaje, las cubiertas al final llegaron muy "bien" se deformaron un poco pero nada que sea peligroso para seguri circulando, la bomba de agua tampoco tuvo ningun tipo de problemas, en cada parada (500 a 700 km por dia) se lubricaba la cadena o se limpiaba si agarrabamos algun tramo de ripio. No me puedo quejar de nada.
Adjunto fotos del viaje, espero que las disfruten! disfruten la nave!

MONTEVIDEO-COLONIA-BUENOS AIRES-BAHIA BLANCA-NEUQUEN-ZAPALA-JUNIN DE LOS ANDES-SAN MARTIN DE LOS ANDES-VILLA LA ANGOSTURA-BARILOCHE-OSORNO-PUERTO VARAS-PUERTO MONTT
Menudo viajecito… Felicidades, pero que envidia! Ya me gustaría tener la oportunidad de visitar de nuevo esa zona.
Desde luego esta moto da para mucho aunque muchos la tachen de “la pequeña”.
Yo ya llevo un viaje a Marruecos (5500km) y otro hasta Croacia y Bosnia con todo lo que hay hasta llegar ahí desde Barcelona (4500km) siempre con mi pareja y cargados hasta arriba. Eso sí, ruedas cuadradas y escalonadas que piden cambio ya mismo.
Cero problemas de fiabilidad y potencia más que suficiente, aguanta lo que le eches.
Cada día más contento del equilibrio de poder usar esta moto en el día a día sin ser un tanque y hacer esos viajes hasta donde el cuerpo aguante.
 
Si la idea es subir en la moto, nos quedamos mismo en la ciudad de Puerto Varas, parece hermoso el lugar espero asi sea.
Gracias!
Bonito viaje, enhorabuena!. Pudiste subir en moto por la pista del Osorno? Espero que te gustara Puerto Varas, que como te dije, me parece una localidad con muchísimo encanto.
Espero poder volver a visitar de nuevo tu precioso país. En Montevideo me pareció estar como en mi casa.
Saludos
 
Bonito viaje, enhorabuena!. Pudiste subir en moto por la pista del Osorno? Espero que te gustara Puerto Varas, que como te dije, me parece una localidad con muchísimo encanto.
Espero poder volver a visitar de nuevo tu precioso país. En Montevideo me pareció estar como en mi casa.
Saludos
Pudimos subir hasta donde estan las aerosillas, luego ya no te dejan, pero hay unas vistas increibles, llegamos sobre la hora del cierre pero pudimos llegar hasta casi la cima. Bueno ,bienvendio al paisito cuando gusten!
 
Menudo viajecito… Felicidades, pero que envidia! Ya me gustaría tener la oportunidad de visitar de nuevo esa zona.
Desde luego esta moto da para mucho aunque muchos la tachen de “la pequeña”.
Yo ya llevo un viaje a Marruecos (5500km) y otro hasta Croacia y Bosnia con todo lo que hay hasta llegar ahí desde Barcelona (4500km) siempre con mi pareja y cargados hasta arriba. Eso sí, ruedas cuadradas y escalonadas que piden cambio ya mismo.
Cero problemas de fiabilidad y potencia más que suficiente, aguanta lo que le eches.
Cada día más contento del equilibrio de poder usar esta moto en el día a día sin ser un tanque y hacer esos viajes hasta donde el cuerpo aguante.
Si tambien viaje en pareja y bastante cargado, pero tampoco le falto nada, se disfruto muchísimo, ahora service, cambio de transmisión completa (ya quedo hecha un tendedero de ropa) a pesar de ir haciendo el mantenimiento en el viaje ya no da para mas. La verdad se porto excelente cuando tuvo que responder respondia, me sorprendio mucho, a pesar de ser la pequeña tampoco le falta mucho es mas, hasta sobrada esta!
 
Lo de pequeña puede estar bien empleado si lo pones en la escala de la oferta de motos de BMWs GS, aunque hay otra más pequeña. En ese sentido el adjetivo es correcto.
Hay muchos poseedores de GS grandes que lo utilizan para infravalorar las capacidades de esta moto. Cuantas veces hemos escuchado el "te vas a equivocar..." cuando alguien ha comentado que esta valorando comprarse una 750, o "en dos días se te queda pequeña....".
Para el 90% de los usuarios de motos BMWs el tema pequeña o grande es, más bien, un aspecto mental o emocional, que algo real.
Una 750 es una moto muy capaz, como se ha demostrado, de muchas cosas. Te lleva más que dignamente a cualquier parte del mundo y es capaz de transmitirte muchas emociones. Tiene una potencia y prestaciones más que sufren tes para la mayoría de los usuarios.
Una GS " grande" esta claro que puede ofrecerte mucho más pero, cuantos propietarios de estas motos son capaces de sacarle al menos el 50% de sus posibilidades. Veo todos los días gente con GSs 1200/1250 que a duras penas pueden con sus motos. La prueba está en la cantidad de motos que llegan a la casa a los tres años (milagro Select) o a Wallapop con menos de 10.000km, que en su día compraron la moto que tenían idealizada gracias a Ewan McGregor y el departamento de marketing de BMW que son muy buenos. O que hicieron caso a alguien que les dijo, "no te equivoques..." . Si me permitís un consejo, huid de la gente que lo tiene todo tan claro....ponedlos, cuando menos, bajo sospecha.

Llevo más de 35 años en moto. He tenido y conducido de todo y en todas las circunstancias. Desde aquí mi reconocimiento a las motos LÓGICAS y a los moteros con la personalidad suficiente para tener la moto que les de la gana.
 
Chic@s. Por no usarla y no tener visos de hacerlo, vendo mi moto. He puesto un anuncio en el foro de ventas. La moto esta impecable, esta completamente equipada y tiene muchos extras. La edad (66), la familia y los intereses contrapuestos me obligan a finalizar con la experiencia motera, que comenzó con 7 años de la mano de mi madre.
 
Duda sobre la comprobación del nivel de aceite del motor
Según el manual:

Colocar la varilla de control
del nivel de aceite en el orificio
de llenado de aceite, pero
sin montarla. Para mejorar la
legibilidad, girar una vuelta
hacia atrás.
Extraer la varilla de control de
aceite y comprobar el nivel de
aceite.

Mi pregunta es: Sin montarla? que quiere decir?
entiendo que es sin enroscarla?
 
Duda sobre la comprobación del nivel de aceite del motor
Según el manual:

Colocar la varilla de control
del nivel de aceite en el orificio
de llenado de aceite, pero
sin montarla. Para mejorar la
legibilidad, girar una vuelta
hacia atrás.
Extraer la varilla de control de
aceite y comprobar el nivel de
aceite.

Mi pregunta es: Sin montarla? que quiere decir?
entiendo que es sin enroscarla?
Según me explicaron sí, es sin enroscarla. También me dijeron que al enroscarla no la apretara mucho porque al ser de plástico es relativamente fácil romperla
 
Hola! Alguno sabe qué medida de llave Torx, es necesaria para este tornillo del eje del basculante trasero, que señalo?

Supongo debe ser 60 ó 65; alguien lo sabe con exactitud ?

Gracias.

✌️


26.png27.png
 
Necesitaria comprar una caja para herramientas para f750gs que sea compatible con maletas vario y con amortiguación electrónica.
Estoy buscando y no encuentro nada.
Alguien sabe alguna?
 
He publicado este hilo en "Consultas Técnicas"; lo enlazo por aquí también.

;)

 
Necesitaria comprar una caja para herramientas para f750gs que sea compatible con maletas vario y con amortiguación electrónica.
Estoy buscando y no encuentro nada.
Alguien sabe alguna?
Yo también estaría interesado.
A ver si algún compañero nos puede dar luz.
 
Chicos, os suena que haya este mismo deflector para nuestras f 750 GS?? 🤷

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
2,44€ 12%de DESCUENTO | Carenado de cabina de motocicleta, Deflector Updraft para BMW R1200 R1250GS ADV Adventure R1250 GS 2023-2018 R1200GS LC Forkshield, 2022
https://a.aliexpress.com/_EJzyLUh
 
Buenos dias,
Como no he visto un hilo especifico relacionando el uso de MMLink con La F750GS escribo aqui mi reciente experiencia. Si algún moderador piensa que no es el sitio adecuado, que por favor o mueva donde crea conveniente. Un poco de background previo: en 2023 he comprado una F750GS, nueva. Siempre me ha gustado el mundo de combinar navegadores y moto, y he pasado por diversas posibilidades, desde modelos de TomTom antiguos hasta el TomTom rider 550 (por cierto, nota mental, porqué diablos no lo he vendido aún?), Garmin Montana, teléfono rugerizado... actualmente una Samsung Tab Active 3 con la que estoy razonablemente conforme. Como se ve, casi de todo excepto Navigator XX, que vengo del mundo japo. Me interesaba la posibilidad de emplear la tableta y la rueda de la moto, y tras ver y analizar diferentes opciones, escogí MMLink como interfaz para hacer este trabajo. Me ha costado un poco, sinceramente, encontrar información de si se podía conectar y dónde, y de aqui este mensaje, para que si hay alguien en circunstancias parecidas a la mía tengo una referencia o antecedente válido. La cuestión es que hay mucha información en las 1200, donde el MMLink se conecta a la centralita RDC, pero en la 750 BMW ha tenido la "deferencia" en los últimos modelos (creo que desde 2021, seguro desde 2022) de quitar la centralita RDC o mejor dicho integrarla en el botón de START y esa opción de usar el RDC no existe. Afortunadamente MMLink suministra otra forma de conexión, a través del cable de la alarma o DWA, y fue alli que lo instalé. Está situado en el colín, debajo del asiento, cerca de la luz de freno, a la izquierda (los gallegos diríamos en la aleta de babor) y la buena noticia es que allí funciona perfectamente bien en la 750. Es realmente un cable ciego que tiene que estar siempre colocado (lleva una resistencia para detectar si lo está) y MMLInk suministra un cable en Y adecuado. En definitiva, que si alguien tiene dudas de si puede hacerlo o no consigue información como yo, que sepa que si se puede y que va perfectamente bien. Muy contento con la combinación por cierto de A3 y MMLInk.
 
Según me explicaron sí, es sin enroscarla. También me dijeron que al enroscarla no la apretara mucho porque al ser de plástico es relativamente fácil romperla
Soy un poco novato aún con la moto y en el foro y me gustaría haceros una pregunta... ¿que aceite motor es mejor para nuestra 750GS?
Muchas gracias.

Saludos
 
Soy un poco novato aún con la moto y en el foro y me gustaría haceros una pregunta... ¿que aceite motor es mejor para nuestra 750GS?
Muchas gracias.

Saludos
En eso no puedo ayudarte porque no le he añadido nunca, pero seguro que por aquí alguien te puede dar indicaciones. Si no, pregunta dónde la lleves a hacer el mantenimiento
 
Arriba