Hilo BMW F750 GS

Hola a tod@s desde Barcelona lo primero saludaros y agradeceros todo lo que publicais que a los indecisos nos va muy bien disponer de toda esta información!

A finales de esta semana me entregan la mía en color blanco, con los cuatro paquetes y el Connect Drive. Ya tengo pensado montarle el baúl Kappa de 52L y la cúpula WRS alta que por lo que he leído es la que mejor funciona de las que habéis ido probando. Estáis satisfechos los que la teneis? Yo soy bastante alto 1,90m y es un tema que me preocupa bastante. Gracias!
 
Muchas turbulencias y soy bajito 1,73, con un deflector mejora mucho pero con tu altura no se si te valdrá, la verdad con la original te da todo el aire pero es menos molesto que las turbulencias.
 
Hola a tod@s desde Barcelona lo primero saludaros y agradeceros todo lo que publicais que a los indecisos nos va muy bien disponer de toda esta información!

A finales de esta semana me entregan la mía en color blanco, con los cuatro paquetes y el Connect Drive. Ya tengo pensado montarle el baúl Kappa de 52L y la cúpula WRS alta que por lo que he leído es la que mejor funciona de las que habéis ido probando. Estáis satisfechos los que la teneis? Yo soy bastante alto 1,90m y es un tema que me preocupa bastante. Gracias!

Hola, yo me he puesto la de Puig y va bastante bien. No tengo turbulencias.
63f3a0fc0a8663ef1e46f9b20dc72077.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta! podrías poner una foto de la moto de lado para ver cómo queda de perfil? Es que en la de tu avatar no se acaba de apreciar bien.
Gracias de nuevo.
 
Gracias por la respuesta! podrías poner una foto de la moto de lado para ver cómo queda de perfil? Es que en la de tu avatar no se acaba de apreciar bien.
Gracias de nuevo.

Ahí van dos fotos no son las mejores par ver bien la cúpula pero no tengo más a mano...
c1c46dbb8b4cc77116f5b5a66b26e6d9.jpg
266cd71fe892c3fe33987517808aaed1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias pues queda muy bien también ! jajaja con lo claro que yo lo tenía
Compañero yo la tengo; mido 1,82 y noto turbulencias en el casco; tendre que ponerle deflector........ pero es que bajo mi punto de vista no hay muchas mas opciones a no ser que le pongas la "araña" de la 850 que es movil y la puedes subir.............o bien una cúpula mas alta a riesgo que parezca la vespa del cartero......
 
Compañero yo la tengo; mido 1,82 y noto turbulencias en el casco; tendre que ponerle deflector........ pero es que bajo mi punto de vista no hay muchas mas opciones a no ser que le pongas la "araña" de la 850 que es movil y la puedes subir.............o bien una cúpula mas alta a riesgo que parezca la vespa del cartero......

Esto de la "araña de la 850" que comentas qué es exactamente? disculpad la ignorancia ...
 
Buenos días, mi pareja se queja de tener que ir agarrada a las asas del portamaletas (duro y frío) sabéis si existe algún tipo de agarre de gomaespuma o piel que se pueda poner ahí, y que quede más mullidito...?? GRACIAS.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía va de cine lo único un poco de ruido en el casco si pasas de 1,75.
A más de 140-150 eso si..
La de powerbronce.

Salu2
 
Yo, que también soy muuu novato, también me interesa la conversación de "la araña". ¿Que es eso?

Buscar el hilo de la pantalla para F750/F850 GS y vereis fotos y comentarios.
Es el artilugio de la Adventure que permite subirla y bajarla manualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, mi pareja se queja de tener que ir agarrada a las asas del portamaletas (duro y frío) sabéis si existe algún tipo de agarre de gomaespuma o piel que se pueda poner ahí, y que quede más mullidito...?? GRACIAS.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la F800gs han habido que le han puesto cinta de raqueta de tenis y les ha funcionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, lo de la araña es un enganche que se pone en la moto que te permite subir y bajar la cupula, con lo cual ganas unos centimetros en su posicion elevada..
Yo lo que no se es que cupula poner, para mis 1,68 cm. Leo a gente que dice que con la de la 850 ya le vale, que la wrs ... , la givi ... alguno que mida mas o menos como yo y haya cambiado la ridiculez de cupula orignal de la 750, me recomienda alguna?
Me gusta la wrs :
https://www.nilmoto.com/parabrisas-...x2dewcmh1tfekbxcedsol0h0r6zxsumsaajbeealw_wcb

Tambien dudas con el color, tambien he leido que dicen que las que no son oscura hacen efecto lupa y pueden dañar el cuadro de la moto ...
Saludos
 
Viendo que algunos os planteais poner la cupula de la 850 en la 750, yo que cambié la original de mi 850 por una puig lo que os podría plantear si vivis en cantabria es probarla y si os gusta la lleváis puesta.
La verdad es que inicialmente no me había plantado venderla pero la verdad es que en el garaje no hace nada y llegando a un acuerdo todo se puede hablar.
Ni que decir tiene que si alguien la quiere se la puedo enviar a cualquier sitio pero sinceramente yo no la compraría sin probarla, no sea que no os guste..
 
Última edición:
En el hilo de las cúpulas de 750 GS, coloqué un par de fotos en las que se aprecian las dos piezas que hay que quitar para poner el soporte necesario para cualquier visera más grande. Es muy fácil.
 
Hola!
Tengo ya la 750 desde hace un par de días...y de momento todo correcto. Le he hecho ya 300 kms y es una gozada. Fácil de llevar, ha sido un gran cambio (eso espero) después de la 650 monocilíndrica. Como aún me estoy haciendo a ella la levo en modo Rain. La he puesto un rato en modo Road y la verdad es que se nota. No hay ningún problema en que la lleve siempre en modo rain, no?

El asiento, a pesar de mi culo de titanio, lo noto duro. Lo llevaré al tapicero. Sin apenas extras, SOS, luces led , puños calefactablesy rebajada de altura: no lleva caballete. Me regalan la pantalla de la 850, que es un poco más alta que la original, pero aún no ha llegado. Será suficiente para mis apenas 1.70 cm.?

Y un par de preguntas. La he notado excesivamente tragona de gasofa este finde, es normal que al principio que gaste más de lo habitual?
y otra, se me he encendido la luz de la reserva cuando todavía faltaban dos cuadritos negros para llegar al símbolo de reserva, es normal igualmente?
Gracias
Xaviton,
desde Alacant.
 
Hola!
Tengo ya la 750 desde hace un par de días...y de momento todo correcto. Le he hecho ya 300 kms y es una gozada. Fácil de llevar, ha sido un gran cambio (eso espero) después de la 650 monocilíndrica. Como aún me estoy haciendo a ella la levo en modo Rain. La he puesto un rato en modo Road y la verdad es que se nota. No hay ningún problema en que la lleve siempre en modo rain, no?

El asiento, a pesar de mi culo de titanio, lo noto duro. Lo llevaré al tapicero. Sin apenas extras, SOS, luces led , puños calefactablesy rebajada de altura: no lleva caballete. Me regalan la pantalla de la 850, que es un poco más alta que la original, pero aún no ha llegado. Será suficiente para mis apenas 1.70 cm.?

Y un par de preguntas. La he notado excesivamente tragona de gasofa este finde, es normal que al principio que gaste más de lo habitual?
y otra, se me he encendido la luz de la reserva cuando todavía faltaban dos cuadritos negros para llegar al símbolo de reserva, es normal igualmente?
Gracias
Xaviton,
desde Alacant.
Puedes llevarla en Rain, no hay problema.
Tragar??? Si le das a la rosca traga...
El consumo es bajo si la metes en 6a por autopista o autovía, bastante bajo, pero en urbano la autonomía baja considerablemente.
En la mia se enciende la reserva a poco menos de 100km de autonomía, pero supongo que estará regulado de esa manera. Por si vas por el sahara y tal te de tiempo a llegar a la siguiente gasolinera
 
A mi me gasta en torno a 4,5 litros quizás un poco menos. Es posible que te vayas adaptando y poco a poco vayas bajando el consumo.

No te extrañe que en rain gaste un poco más... Al final tienes menos par y para andar lo mismo necesitas más gas. Prueba a llevarla en road y dosificar el acelerador.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Añadir que mi conducción es de paseo, nada de correr...ni siquiera en autovía paso de 120. Por eso me ha extrañado el consumo. Igual es por lo de la conducción Rain...
Gracias.

EDITO
Acabo de leer es este mismo foro "Un mecanico de confianza me indica que cuando vaya por autovías o carreteras muy rectas que ponga el modo Rain, que se ahorra gasolina."
Alguien puede confirmarlo??
 
Añadir que mi conducción es de paseo, nada de correr...ni siquiera en autovía paso de 120. Por eso me ha extrañado el consumo. Igual es por lo de la conducción Rain...
Gracias.

EDITO
Acabo de leer es este mismo foro "Un mecanico de confianza me indica que cuando vaya por autovías o carreteras muy rectas que ponga el modo Rain, que se ahorra gasolina."
Alguien puede confirmarlo??
Yo no soy mecánico pero a 4000rpm y 120Km/h creo da igual si es rain, road, dynamic, o lo que sea. Siempre entendiendo a velocidad constante....
 
Yo llevo la cupula OEM de la 850 y mido lo mismo que tu estoy contento con ella

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
A ver, los modos de conducción actuan sobre el acelerador, es decir, que si nota un deslizamiento de la rueda, corta gas. Esto nunca puede hacer que gaste más. Yo la llevo siempre en road y, haciendo poca ciudad, me da un consumo medio de 3,7l. No creo que lo bajes llevándola en rain. Por otro lado, yendo en carretera o ciudad, no creo que entre el control de tracción si no eres de puño muy ligero. Cuando se nota que sube el consumo es cuando se lleva alta de vueltas.
 
Hola Xaviton, yo soy de Alicante también y a mi me gasta entre 4.7 y 6 litros, según lo que haga y por donde vaya.

En autovía y sin darle mucho al mango, gasta poco, pero los domingos que salgo por la Carrasqueta, Torremanzanas, Relleu, Busot, etc., o sea curvas y mas curvas y apretándole un poco, en dinamic, entonces sube a los 6 litros, pero es normal.

Yo a diario la llevo en road, pero cuando salgo la cambio a dinamic, el modo rain solo lo puse una vez y porque me cogió lluvia.
 
Hola ! ya tengo la moto y la pantalla WRS instalada ... la verdad es que no sirve para mucho con mi 1,90 a partir de 100km/h noto todo el aire en el casco, ya tengo el deflector Puig y probaré a ver qué tal.
También tengo ya el portaequipajes y el baúl Kappa de 52 L pero al intentar instalar el soporte Givi se me ha cascado la rosca de uno de los tornillos y no hay manera de sacarlo, tendré que pasar por el taller para que me lo quiten y lo cambien qué desastre ....
 
Hola, llevo hecho ya 1400 km con mi F 750 GS y he notado un ruido extraño bastante feo como si estuviera algo suelto cuando esta a ralentí, al coger la maneta del embrague desaparece, eso es normal o debería pasar por el conce..?? Y otro ruido extraño es un zumbido agudo cuando pasas de 80...creo que son los anake 3...estoy en lo cierto.???
 
Hola, llevo hecho ya 1400 km con mi F 750 GS y he notado un ruido extraño bastante feo como si estuviera algo suelto cuando esta a ralentí, al coger la maneta del embrague desaparece, eso es normal o debería pasar por el conce..?? Y otro ruido extraño es un zumbido agudo cuando pasas de 80...creo que son los anake 3...estoy en lo cierto.???
La diferencia de sonido del motor con o sin embragar es notable, pero deberías haberlo notado desde el minuto 1. Yo creo que ya me he acostumbrado o con los km se va disimulando y se nota menos.
El tema del zumbido al pasar de los 100 si que hay gente que lo ha comentado, yo no lo he notado salvo un par de veces, pero si son los neumáticos, probando en diferentes tipos de asfalto, el sonido debería ser diferente por pura lógica y si no lo es..... entonces no creo que sean las gomas....pero varios han comentado este sonido siempre en 6a y pasando de 100km/h....y en 5a???
 
El ruido del embrague es normal, es por el tipo de embrague y lo hacen todas las motos. Algunas más y otras menos.

Lo del ruido a partir de 70-80 y hasta 110 lo comenté en el concesionario y me dijeron que eran los neumáticos. Anakee 3.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo el silbido creí que era por el cofre, lo quité y seguía sonando, yo creo que pueden ser también los neumáticos suena a cualquier marcha a partir de 90 o 100 ya no lo oigo, es bastante molesto.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta, a ver si alguien que no tenga los anake 3 ha notado el silbido a partir de 80, a ver si podemos confirma que son las cubiertas.
.
 
Buenas tardes,

Independiente de la velocidad yo lo oigo entre 3000 y 4000 revoluciones una vez el motor ya está caliente. A partir de ahí desaparece ..

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
 
Hola ! ya tengo la moto y la pantalla WRS instalada ... la verdad es que no sirve para mucho con mi 1,90 a partir de 100km/h noto todo el aire en el casco, ya tengo el deflector Puig y probaré a ver qué tal.
También tengo ya el portaequipajes y el baúl Kappa de 52 L pero al intentar instalar el soporte Givi se me ha cascado la rosca de uno de los tornillos y no hay manera de sacarlo, tendré que pasar por el taller para que me lo quiten y lo cambien qué desastre ....

Ya he probado el deflector de Puig con la WRS alta i mano de santo, desaparecen todas las turbulencias, aunque ahora oigo como un zumbido que no sé si es del aire que pasa por el deflector o por lo que comentais arriba.... más adelante igual pongo el mecanismo para subir la pantalla de la ADV.

Os pongo una foto ... pobrecilla queda un poco feo parecen dos antenas :))
 

Adjuntos

  • IMG_5685.jpg
    IMG_5685.jpg
    127,9 KB · Visitas: 163
Buenas.
Tengo el juego entero de las maletas Vario y viendo cuanto cuestan las bolsas interiores, me he ido a Decathlon y me he comprado una bolsa de deporte de 20 litros que entra muy bien en las maletas, y sobra algo de espacio para poder llevar alguna cosita más.
Para mí quedan bien, porque además tengo instaladas dentro de las maletas la red de Wunderlich.
Adjunto fotos para qué veáis como quedan, que por cierto las tengo instaladas en la pared ahora mismo.;););)
Esta ordenadas de menor a mayor, siendo la primera la del lado del tubo de escape y la última la top case.
Posdata, este es el producto:
https://www.decathlon.es/es/p/bolsa...zul-y-amarilla/_/R-p-136845?mc=8514419&c=AZUL

IMG_6164.JPG IMG_6165.JPG IMG_6166.JPG
 
Bueno....pues una más pedida, ahora a esperar. Espero que no me haga acordarme de mi actual Tiger 955i.

Una vez que la tenga me gustaría ponerle lo básico, alguna sugerencia...ayuda...consejo... Mi intención es cambiar la cúpula, poner unos paramanos , defensas de motor,,,y quizá una alarma. Otra cosa, tengo un baúl Shad, alguien que lo tenga sabría decirme si puedo adaptar la parrilla del baúl directamente a la parrilla de la moto o necesito algún adaptador. Con todo esto y lo que he pedido de fábrica ( puños calefactables, caballete, control de crucero y arranque confort) creo que se puede quedar una moto bastante cómoda y práctica, que en estos momentos es lo que busco.

Salu2
 
Ayer llevé mi moto a un tapicero y me hizo un apaño que no sé yo...Me cortó un cuadrado central en el sillín, justo donde se apoya el culo y me puso vIscolatex. Y la verdad es que se nota mucho más mullido. El problema es que noto que el culo va muy bien, pero los bordes, donde se apoyan los muslos o antepierna siguen siendo durillos....algo así como cuando te sientas en la taza del water.
Esta tarde saldré a probar en una ruta más larga a ver si me termina de convencer. Como sólo me cobró 30 pavos, si no me gusta lo volvería a tapizar como estaba.
 
Ayer llevé mi moto a un tapicero y me hizo un apaño que no sé yo...Me cortó un cuadrado central en el sillín, justo donde se apoya el culo y me puso vIscolatex. Y la verdad es que se nota mucho más mullido. El problema es que noto que el culo va muy bien, pero los bordes, donde se apoyan los muslos o antepierna siguen siendo durillos....algo así como cuando te sientas en la taza del water.
Esta tarde saldré a probar en una ruta más larga a ver si me termina de convencer. Como sólo me cobró 30 pavos, si no me gusta lo volvería a tapizar como estaba.
Es una solución muy común. Si sigues notando la incomodidad díselo y te lo solucionará.

Lo notas más alto o más bajo una vez apoyado?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola!
Tengo ya la 750 desde hace un par de días...y de momento todo correcto. Le he hecho ya 300 kms y es una gozada. Fácil de llevar, ha sido un gran cambio (eso espero) después de la 650 monocilíndrica. Como aún me estoy haciendo a ella la levo en modo Rain. La he puesto un rato en modo Road y la verdad es que se nota. No hay ningún problema en que la lleve siempre en modo rain, no?

El asiento, a pesar de mi culo de titanio, lo noto duro. Lo llevaré al tapicero. Sin apenas extras, SOS, luces led , puños calefactablesy rebajada de altura: no lleva caballete. Me regalan la pantalla de la 850, que es un poco más alta que la original, pero aún no ha llegado. Será suficiente para mis apenas 1.70 cm.?

Y un par de preguntas. La he notado excesivamente tragona de gasofa este finde, es normal que al principio que gaste más de lo habitual?
y otra, se me he encendido la luz de la reserva cuando todavía faltaban dos cuadritos negros para llegar al símbolo de reserva, es normal igualmente?
Gracias
Xaviton,
desde Alacant.
Yo me estoy planteando cambiar la gesita por esta , que impresiones has sacado , cambios etc, porque desde luego que a nivel de mejoras y seguridad es enorme.
 
En el modo rain se duerme...

Es broma, el tema no esta en el modo que la lleves, sino en las rpm que alcances. En los dos modos tienen la misma potencia la diferencia es la forma de entregarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno....pues una más pedida, ahora a esperar. Espero que no me haga acordarme de mi actual Tiger 955i.

Una vez que la tenga me gustaría ponerle lo básico, alguna sugerencia...ayuda...consejo... Mi intención es cambiar la cúpula, poner unos paramanos , defensas de motor,,,y quizá una alarma. Otra cosa, tengo un baúl Shad, alguien que lo tenga sabría decirme si puedo adaptar la parrilla del baúl directamente a la parrilla de la moto o necesito algún adaptador. Con todo esto y lo que he pedido de fábrica ( puños calefactables, caballete, control de crucero y arranque confort) creo que se puede quedar una moto bastante cómoda y práctica, que en estos momentos es lo que busco.

Salu2

puedes adaptarla pero es mejor que compres la placa original de shad que es de las mas baratas y se pone muy fácil y rápido.
https://www.ubricarmotos.com/f-750-...p-master-parrilla-metalica-8430358660250.HTML

yo la llevo.
 
Arriba