Hilo BMW F750 GS

Buenas tardes,
antes que nada, se que se trata de un tema recurrente y por eso pido disculpas, pero después de leer muchas entradas todavía no me acabo de aclarar. Por fin el viernes la moto entró en el concesionario y si no pasa nada extraño espero poder estrenarla a finales de semana. Necesitaría ponerle un topcase, y estoy casi decidido por el outback 58, pero aún tengo que darle alguna vuelta más. El tema es que tengo dudas "técnicas". ¿Qué es exactamente lo que necesitaría, además por supuesto del baul?
+ soporte para baul trasero (¿es realmete necesario?): https://www.nilmoto.com/soporte-para-baul-trasero-givi-bmw-f750gs-f850gs-18-sr5129
+ parrilla monokey: he visto la SRA5127 y la M9A. Lo que me ha extrañado de ambas es que dicen "Carga máxima autorizada en el interior del baúl de 6Kg", aunque el baul dice soportar hasta 10 kg.
En caso de que al final me decantara por trekker 52, ¿necesitaría lo mismo?

Os agradecería mucho vuestras opiniones. Muchas gracias por adelantado.
 
Lo que necesites va a depender de como te venga la moto. Yo la pedí con las maletas laterales, traía la parrilla negra y el soporte metálico. Para el trekker outback de 58l tuve que pedir la parrilla metálica SRA5127.

Esta es la parrilla (placa negra) y el soporte (tubos metálicos donde se soporta la parrilla y se agarra el paquete cuando lo llevas) que traía mi moto:

Parrilla_a.jpg

Y aquí está con la parrilla Givi monokey SRA5127 ya montada (va encima de la anterior):

IMG_20190527_150547.jpg

Viene la plataforma metálica para los baules Givi Monokey e incluye dos juegos de herrajes diferentes, uno de ellos para nuestra moto, además de toda la tornillería necesaria y las instrucciones de montaje.
 
Mira yo llevo el Trekker 52 Givi y al igual que tú pensaba que solamente con el baúl era suficiente, pues para nada , necesitas el soporte y aparte la parrilla.
Es decir soporte metálico que va encima del original, parrilla y baúl. Dichlo de otra manera que la parrilla que lleva de serie es solo estéticamente porque incluso con el top case original necesitas parrilla soporte mas maleta.

En mi caso por más que busques y rebusques en tiendas y en internet las tres cosas me ha sido imposible encontrar las más baratas de 350 en total.
 
Holaquetal

Algunas dudas que tengo.

De momento estoy super contento con la moto, estoy disfrutando mucho las pequeñas rutas que hago los fines de semana por carreteras secundarias de Guadalajara, pero tengo un par de consideraciones:

- En autovía es verdad que hace falta un cúpula, la de serie es como si no existiera. Me la llevé un día a trabajar (Guadalajara - Madrid), y entre el tráfico y el aire, llegué bastante cansado.

- El freno trasero en mi caso apenas frena, no es ni testimonial ¿Os pasa también?

Un saludo! y los que la estáis esperando, ¡paciencia!, todo llega y vale la pena
 
Lo de la cúpula es un tema ya sabido de sobra, si te das cuenta hay un post específico de cupulas para la 750, con eso se dice todo. te garantizo que cuando la cambies y le pongas una en condiciones la moto es otra a la hora de utilizarla, es más lo que me extraña es que si llevas un tiempo con la moto no la hayas hecho ya jjjj.

Lo de freno trasero en mi caso por lo menos es como otras motos que he tenido es decir es simplemente un apoyo para el delantero y en este caso sí es verdad que hay que pisar con ganas para que bloquee y salte el ABS pero como te digo yo si noto que ejerce presión.
 
Gracias por vuestras respuestas. Lo que no me queda claro es que existen varias parrillas distintas. Y lo que me extraña es que si están pensadas para un baúl que admite 10kg de peso, la parrilla solo admita 6kg.
Continúo dándole vueltas. De nuevo gracias.
 
Gracias por vuestras respuestas. Lo que no me queda claro es que existen varias parrillas distintas. Y lo que me extraña es que si están pensadas para un baúl que admite 10kg de peso, la parrilla solo admita 6kg.
Continúo dándole vueltas. De nuevo gracias.
Mira no le des más vueltas a eso, en el caso concreto mío la Givi Trekker 52 te garantizo que una vez que lo vayas montando te das cuenta que está muy bien hecho y que aguanta mucho peso, yo te puedo asegurar que con 20 kilos dentro no me ha dado ni el menor mini problema.

Es más, no le metí más peso porque ya no tenía más volumen. En mi anterior Pegaso tenía un top case de los chinos , te diré que era universal y me costó 40 € y era de 52 litros , con eso ya te digo que calidad más baja podía tener, pues aún así he llegado a meter 25 kg en varias ocasiones por carreteras de baches durante viajes largos y ni se ha inmutado , la Trekker que es de de muchísima mejor calidad ya te puedes imaginar lo que puedes meter ahí , sí es verdad que yo por precaución propia no pasaría nunca de 30 kg pero si te das cuenta estamos hablando de cantidades de pesos ya considerables.
 
No te comas la cabeza con el tema del peso... yo llevo una cadena que yavdebe pesar 7 u 8 kgs.....y esa va siempre en el baúl....así que si voy por ejemplo a hacer la compra prefiero no pensar cuantos kgs llevo. Eso sí...de vez en cuando le doy una vuelta a los tornillos por si encuentro alguno flojo.
Por cierto...llevo un shad de 50 y con la parrilla que tenía de mi anterior montura lo adapté sin problemas.

Salu2.
 
Hola! El viernes recibi a mi niña finalmente!

Queda pendiente poner la pantalla, pedi la Puig Sport-Tourer regulable, pero me vino muy oscura y la he cambiado, espero tenerla la semana que viene!
El baul, le he puesto un Givi v47, voy muy a menudo con mi hijo y el que cupieran dos cascos era obligatorio!

Ya os ire contando, es mi primera moto grande, vengo de una chiquitina de 125!
En los 200km que llevo, me parece muy estable, potente, pero tambien bastante armatoste, :ROFLMAO: supongo que es falta de experiencia.
El freno trasero como dicen otros, solo me sirve para estabilizar la frenada y eso apretandole con fuerza!

No soy bajito, mido 1,84 y peso 86kg llego con confianza al suelo, eso no es problema, pero a muy baja velocidad todavia no la domino.
Me siento como la primera vez que pille la 500 de la autoescuela viniendo de mi bici de 125!

A alguno mas se le hace muy grandota y complicada de mover (en ciudad) que sea su primera moto grande? Eso se pasa, no?? ?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Saludos a todos!


20190926_174613.jpg
 
Hola! El viernes recibi a mi niña finalmente!

Queda pendiente poner la pantalla, pedi la Puig Sport-Tourer regulable, pero me vino muy oscura y la he cambiado, espero tenerla la semana que viene!
El baul, le he puesto un Givi v47, voy muy a menudo con mi hijo y el que cupieran dos cascos era obligatorio!

Ya os ire contando, es mi primera moto grande, vengo de una chiquitina de 125!
En los 200km que llevo, me parece muy estable, potente, pero tambien bastante armatoste, :ROFLMAO: supongo que es falta de experiencia.
El freno trasero como dicen otros, solo me sirve para estabilizar la frenada y eso apretandole con fuerza!

No soy bajito, mido 1,84 y peso 86kg llego con confianza al suelo, eso no es problema, pero a muy baja velocidad todavia no la domino.
Me siento como la primera vez que pille la 500 de la autoescuela viniendo de mi bici de 125!

A alguno mas se le hace muy grandota y complicada de mover (en ciudad) que sea su primera moto grande? Eso se pasa, no?? ?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Saludos a todos!


Ver el archivo adjunto 154759
Te garantizo que es cosa tuya. Ls moto es una bicicleta, y mas con tu altura( yo 178cm), si te montas en una rt1200 o la gs 1200 fliparias.
 
Antes de que te des cuenta dominas la moto como si fuese tu antigua "bici". Mi punto de vista es diferente porque vengo de una moto más alta...más pesada...más todo....más vieja también :ROFLMAO: y para mi que también mido 1,78 como jrm se maneja con una facilidad asombrosa (de vez en cuando me toca culebrear entre coches por los atascos de la capital) .

Paciencia y poco a poco te va a parecer que dominas la moto sin problemas.

Salu2.
 
Como ya te han dicho, tranquilo que es super manejable,seguro que en muy poco tiempo la irás notando más ligera.
 
Esto es lo que llevo habitualmente
 

Adjuntos

  • 0A333318-C48A-400C-A336-3945739873FF.jpeg
    0A333318-C48A-400C-A336-3945739873FF.jpeg
    141,7 KB · Visitas: 200
  • CF0D458F-3CBC-49F7-B409-D37607C34C06.jpeg
    CF0D458F-3CBC-49F7-B409-D37607C34C06.jpeg
    165,5 KB · Visitas: 209
  • C808601A-79EA-4608-ACD8-BB912AB24680.jpeg
    C808601A-79EA-4608-ACD8-BB912AB24680.jpeg
    178,7 KB · Visitas: 210
Joer, sois muchos cuya entrega está rondando el mes. Yo ya llevo mes y medio y ni me han llamado...
 
Pfff, a mi me tardo del 28 de Junio a 25 de septiembre! :poop:
Creo que depende de que councidas con una fecha de fabricacion y suerte!
 
Animo con la espera! Yo el dia que llego estaba tan nervioso que me daba miedo cogerla. ?‍♂️?‍♂️
 
Con la galleta para el GPS a la altura de la cara para no andar mirando arriba y abajo.
 

Adjuntos

  • 5EC4F6F1-D280-43BB-9FA6-EB2B4529E014.jpeg
    5EC4F6F1-D280-43BB-9FA6-EB2B4529E014.jpeg
    172,2 KB · Visitas: 161
Joer, sois muchos cuya entrega está rondando el mes. Yo ya llevo mes y medio y ni me han llamado...
Yo voy para 4 meses de espera y ayer for fin me comunicaron que ya está en producción, ufff, nerviosa perdida a pesar de no saber cuánto más tardara
 
Yo voy para 4 meses de espera y ayer for fin me comunicaron que ya está en producción, ufff, nerviosa perdida a pesar de no saber cuánto más tardara
Me estas diciendo que llevas esperando 4 meses por una 750 Gs?

Te puedo garantizar que en tu caso si es el modelo que te has comprado ha habido gente por medio que no ha mostrado ningún interés en que tú tengas la moto antes, no tiene sentido que yo la pidiera después que tu y a los 33 días ya estaba en mi poder.

Cuando tú haces la reserva de la moto se pone en funcionamiento el pedido y a los pocos días en China ya saben la moto qué tienes adjudicada en cuanto a numeración de chasis si es verdad que si pides muchos extras por la propia logística en la cadena de montaje tarda un poquito más pero te garantizo que 4 meses para tener una f750gs es dejadez total por parte del concesionario o que ha habido un problema con tu pedido.
 
Yo voy para 4 meses de espera y ayer for fin me comunicaron que ya está en producción, ufff, nerviosa perdida a pesar de no saber cuánto más tardara

A mí no tampoco me parece ni medio normal que tarde tanto la moto, no lo entiendo. En fin...espero que pronto la tengas y puedas disfrutarla.

Salu2.
 
A mi me tardo cerca de 3 meses y la fecha de fabricacion me la dieron la misma semana que hice el pedido, y la cumplieron a rajatabla.
Los concesionarios tienen cupos de motos pedidas para los lotes de fechas de fabricacion. SI cuando la pides, tu concesionario tiene hueco en la siguiente fecha, te la pueden adjudicar y la tienes cuando llegue esa fecha. Si no tienen cuota reservada, les toca pedirle y se procesa para el siguiente pedido. Cuando compre la mia, un amigo pidio a la vez una 850 y nos lo explicaron, para la 850 tenian una reservada modificable, que se fabricaba en 20 dias y se la llevo, para la 750 no tenian ninguna y tardaria 2 meses en pasar a fabricacion.

Es muy probable que sea por alguna de estas razones, no necesariamente dejadez.
 
A mi dijeron 2 meses y en 33 dias la tenía en mi cochera. 2 meses o 2 meses y medio lo veo normal.....4 ni de coña.
 
No, si normal tampoco lo veo... pero intentaba buscar mas causas que la dejadez! :)
 
Me estas diciendo que llevas esperando 4 meses por una 750 Gs?

Te puedo garantizar que en tu caso si es el modelo que te has comprado ha habido gente por medio que no ha mostrado ningún interés en que tú tengas la moto antes, no tiene sentido que yo la pidiera después que tu y a los 33 días ya estaba en mi poder.

Cuando tú haces la reserva de la moto se pone en funcionamiento el pedido y a los pocos días en China ya saben la moto qué tienes adjudicada en cuanto a numeración de chasis si es verdad que si pides muchos extras por la propia logística en la cadena de montaje tarda un poquito más pero te garantizo que 4 meses para tener una f750gs es dejadez total por parte del concesionario o que ha habido un problema con tu pedido.

yo la pedí hace 15 días y ayer fui a recogerla, y vivo en Mallorca me la trajeron de la península
 
Me estas diciendo que llevas esperando 4 meses por una 750 Gs?

Te puedo garantizar que en tu caso si es el modelo que te has comprado ha habido gente por medio que no ha mostrado ningún interés en que tú tengas la moto antes, no tiene sentido que yo la pidiera después que tu y a los 33 días ya estaba en mi poder.

Cuando tú haces la reserva de la moto se pone en funcionamiento el pedido y a los pocos días en China ya saben la moto qué tienes adjudicada en cuanto a numeración de chasis si es verdad que si pides muchos extras por la propia logística en la cadena de montaje tarda un poquito más pero te garantizo que 4 meses para tener una f750gs es dejadez total por parte del concesionario o que ha habido un problema con tu pedido.
La pedí con todos los extras que me permite la reducción de altura osea, sin caballete central ni esa
 
Yo hubiera probado en otro concesionario.
De hecho, cuando compré la mía lo hice así y la tuve casi un mes antes.
 
Hola, a mi me tardo mes y medio. La demora en la entrega es razonable teniendo en cuenta que es la 6-7ª en ventas, y las primeras las bmw 1200 (normal y adventure). Por algo será, no creo que compremos solo x marca. Yo llevo mes y medio, limitada A2 y la veo una maquina redonda en mecanica, prestaciones y consumo. A 6000 vueltas se pone a 160 en road, para qué más. Las curvas se las come en 3ª-4ª que da gusto, con una electrónica que aporta una seguridad enorme. Más de 7000 vueltas la 850 saca más potencia pero es un rango de vueltas que no he usado nunca, la verdad. Estéticamente es preciosa, en este sentido soy un bicho raro, a mi no me gustan los parabrisas altos ni los baules y maletas, me apaño con mochila y cable de acero endurecido con contraseña para dejar el casco. En cuanto a seguridad antirobo, os recuerdo que el 85% de los robos se hacen en garajes comunitarios sin videovigilancia, x el método de furgoneta y elevador; le puse piton alarma delante,alarma antirobo bmw y detrás un anclaje sterling (amazon 20e ) con cadena de 10mm Yale anticizalla de nivel máximo de seguridad (amazon unos 50e). Ánimo, merece la pena la espera !!!!
 
Hola, a mi me tardo mes y medio. La demora en la entrega es razonable teniendo en cuenta que es la 6-7ª en ventas, y las primeras las bmw 1200 (normal y adventure). Por algo será, no creo que compremos solo x marca. Yo llevo mes y medio, limitada A2 y la veo una maquina redonda en mecanica, prestaciones y consumo. A 6000 vueltas se pone a 160 en road, para qué más. Las curvas se las come en 3ª-4ª que da gusto, con una electrónica que aporta una seguridad enorme. Más de 7000 vueltas la 850 saca más potencia pero es un rango de vueltas que no he usado nunca, la verdad. Estéticamente es preciosa, en este sentido soy un bicho raro, a mi no me gustan los parabrisas altos ni los baules y maletas, me apaño con mochila y cable de acero endurecido con contraseña para dejar el casco. En cuanto a seguridad antirobo, os recuerdo que el 85% de los robos se hacen en garajes comunitarios sin videovigilancia, x el método de furgoneta y elevador; le puse piton alarma delante,alarma antirobo bmw y detrás un anclaje sterling (amazon 20e ) con cadena de 10mm Yale anticizalla de nivel máximo de seguridad (amazon unos 50e). Ánimo, merece la pena la espera !!!!
Vaya, compartimos moto, ciudad y nombre!

Yo aún estoy esperando que me examinen de circulación del A2. Llevo 4 meses esperando. Lo mismo me compensa que en BMW tarden más en fabricar la mía, visto el percal que hay en Málaga con los examinadores...
 
Hola,

Despues de 30 dias de "insufrible espera"... Me ha llegado. Solo he hecho 40 Km, pero estoy como un crio con zapatos nuevos.

Solo tengo el adjetivo de "encantado".

Si puedo decir, que el embrague va suave y fino, sin holguras y sin "crujidos". Espero que siga por siempre asi.....

Ya os ire contando y poniendo alguna fotico.

Saludos
 
Bueno, pues esta tarde la he recogido. Unos 60km de estreno. Al final todo llega
d1ede24e7cb4d02ed1f29604af6fb4e9.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Bueno para todos aquellos que preguntan por el coste de la 1 revisión....158€ pero con el detalle comercial segun ellos.....128€.

Bueno no está mal.
 
A mi 198...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Joder tio 198€!!!! Pero que y han hecho, a mí en la factura me han especificado 3 litros y medio de aceite, filtro de aceite y revisión 1000km y la correspondiente y mano de obra de todo ello.

Más no sé que te han podido facturar, aparte como he comentado en el post de los problemas de embrague a mí me ha desmontado el cable completo me han vuelto a montar y me han ingresado la leva por fuera, aparte como es normal de tensar y engrasar cadena, es decir de todo lo que corresponde con la propia revisión de los 1000 Km , por eso no entiendo cómo te han podido cobrar tanto.
 
Los precios de las revisiones, ya sea en BMW o en otras marcas, varían según las poblaciones, y bastante.
No es el mismo coste Motril que Donosti.
Lo tienen tarifado por poblaciones.
 
Aqui esta....

Aun se encuentra desnudita, pero poco a poco la ire "vistiendo" ;)

F750GS.jpg

De las sensaciones.... Simplemente espectacular. No llego a 100 Km... pero son los que mas he disfrutado!!!

Saludos!!!
 
Los precios de las revisiones, ya sea en BMW o en otras marcas, varían según las poblaciones, y bastante.
No es el mismo coste Motril que Donosti.
Lo tienen tarifado por poblaciones.
Pues eso es un robo literalmente, justamente una marca tiene que tener todos los trabajos estandarizados y los precios de ellos en el mismo país, es decir por cambiar un filtro de aceite se tiene que cobrar lo mismo en Motril qué en San Sebastián, Barcelona o Madrid.

Me parece un robo y un abuso, según te quiero entender me dices que los precios los ponen según la renta per cápita de la localidad donde se encuentra el concesionario???????, pues si eso es así si que hay mucho derecho a reclamación. y no sé yo hasta qué punto es legal.
 
Pues eso es un robo literalmente, justamente una marca tiene que tener todos los trabajos estandarizados y los precios de ellos en el mismo país, es decir por cambiar un filtro de aceite se tiene que cobrar lo mismo en Motril qué en San Sebastián, Barcelona o Madrid.

Me parece un robo y un abuso, según te quiero entender me dices que los precios los ponen según la renta per cápita de la localidad donde se encuentra el concesionario???????, pues si eso es así si que hay mucho derecho a reclamación. y no sé yo hasta qué punto es legal.

No sé los criterios, sé que cambia según las poblaciones.
Puede no gustarme, pero es obvio que no cuesta lo mismo tener un local en Donosti ,que es de las ciudades más caras de España, que en otros sitios. Dudo que sea ilegal y que se pueda reclamar nada, ya te digo que no es solo BMW.
Yo vivo en Barcelona y los precios también son más altos que en otras ciudades. No solo las revisiones de las motos, es todo y una cosa lleva a la otra. Si no fuera por mi mujer me largaba a otro sitio.
 
No sé los criterios, sé que cambia según las poblaciones.
Puede no gustarme, pero es obvio que no cuesta lo mismo tener un local en Donosti ,que es de las ciudades más caras de España, que en otros sitios.
Yo vivo en Barcelona y los precios también son más altos que en otras ciudades. No solo las revisiones de las motos, es todo y una cosa lleva a la otra. Si no fuera por mi mujer me largaba a otro sitio.
A ver , yo entiendo que una cerveza ,un local comercial , un piso, dependiendo qué ciudad varia precios, pero un coche es lo mismo en Barcelona que en La Coruña y una moto es la misma en Madrid que en Murcia y más siendo la misma marca , es a lo que me vengo a referir, que es la misma marca y por lo tanto todos los procedimientos están estandarizados y el precio debería ser exactamente igual.

Ojo los precio de venta si pueden variar porque ya entran los rappel , la cantidad de ventas de cada concesionario y el margen de beneficio que cada concesionario quiera tener , pero las revisiones son exactamente las mismas al igual que el precio de la mano de obra.
 
Sin poner nombres a cadenas de supermercados que todos conocemos. Un mismo producto de la misma marca (cerveza, leche, cola...) tiene precio diferente en dos supermercados de la misma cadena ubicados uno en en una gran capital y el otro en una provincia cualquiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Evidentemente los precios no pueden ser los mismos cuando todos los gastos que se imputan a un mismo negocio no son los mismos dependiendo de donde este ubicado.

Alquiler del local, sueldos, gastos por empleado, seguro, etc., no son iguales en todos sitios, por lo que el precio tampoco sera el mismo.
 
Lo malo viene cuando un taller-conce de un pueblo le pone los mismos precios que el de una capital cara porque "el servicio es el mismo".
 
Bueno para todos aquellos que preguntan por el coste de la 1 revisión....158€ pero con el detalle comercial segun ellos.....128€.

Bueno no está mal.

A mí la dolorosa han sido 155 lereles.

Salu2.
 
Arriba