¿Hilo cambio retén eje?

gnomotres

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
572
Puntos
93
Ubicación
Málaga
Muy buenas familia, me dispongo cambiar el retén del eje
Screenshot_20201103_133546_com.android.chrome.jpg
Me he puesto a buscar un hilo para seguir sus pasos y me han dado las doce y media y se me vuelven los ojos...
Es que me pongo a leer los hilos y me pierdo....
Algún vídeo de Nacho?
Por si alguien me da alguna directriz y sino mañana seguiré buscando
?????????
Gracias a todos
 
Negativo, ese retén no he tenido que cambiarlo, y tampoco he visto otra que pierda por ahí.

Has sacado grupo, basculante y palier imagino...
Imaginas bien amigo mío... Ha habido que pedir a Alemania árbol del eje y grupo trasero porque tenía el estriado de Halloween.... Colmillos de vampiros.... Me pensé en cambiar las relaciones como comentaste en algún hilo o vídeo Nacho, pero al final nada de nada.... He conservado el 32/10 que estoy contento con él....
 
¿Tan mal estaba el palier y el grupo al sacarlo?, ¿había algún síntoma de que lo hubiesen sacado alguna vez? Ya te puedes ir haciendo idea sobre si ese kilometraje era o no real o si tenía el cuadro de origen como te comenté...

¿Te pierde valvulina por ahí atrás de la caja de cambios?, ¿y por la entrada del grupo no fuga por ese retén?

Por cierto, el Tills por si pides más cosas que te interesen, lo tienen y en vitón...


Curioso que ese retén solo se encuentra en motos K y en el Isetta!

 
Última edición:
Vamos por partes compañero. La k75 estaba mejor por fuera que por dentro. La pintaron ( no un pintor chapista ). El hombre me dijo que todos los mantenimientos se los hacía el. Es verdad que los aceites cuando los cambié estaban limpios pero los filtros que llevaba alguno era del año 95 (gasolina) y el del aceite 2010 ,eso sí ambos de BMW. La moto tiene muchos sitios donde no se ha asomado nadie y otros si. En cuanto a los kms, el cuadro no es el suyo porque lleva la N del choke como te diste cuenta. La fecha de fabricación del cuadro es enero del 90, y la moto se fabricó en diciembre del 90. Los kilómetros desde que se apuntan en la itv son correlativos y constantes (2000 o 3000 kms al año). La moto seguro que tubo un siniestro por el lado derecho. Y en cuanto al estriado pues podía haber tirado con el hasta que dijera basta, pero a mi edad ya quiero tranquilidad , y como dijo un amigo cuando llegué a 4000€ deje de contar..... Para que le sirva a otro que venga detrás a comprar una k....
Para compensar diré que la k100 en cambio es todo lo contrario. Esta por fuera muy pero por dentro mejor. Y con piezas originales con fecha actual, que he dudado ponerle los filtros Malé y aunque con la ley de protección de datos no dan historiales, la moto fue de un señor de Madrid que la llevó durante 25 años puntualmente a todas sus revisiones en la BMW, luego paso al señor de Murcia que la tuvo un año y llegó a mi. Estoy muy contento con las dos, y esto es como las hijas que no puedes querer a una más que a otra. Pero si te llevas mejor con una que con otra y una te da más alegrías y otra más trabajo.
Adjunto fotos del estriado final que he cambiado
IMG_20201103_113531.jpgIMG_20201102_134552.jpgIMG_20201102_134547.jpg
 
Arriba