Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Hola compañeros me acabo de registrar un saludo a todos, en 15 días me llega mi RT tengo los nervios a flor de piel 🤪 la espera no a sido un problema pues la verdad después de 10 años sin ir en moto no a sido un problema, estaba barajando la compra de la rt1250 y me enteré que acababa de salir la nueva 1300, al principio me gustaba más estéticamente la 1250 pero a base de ver mil vídeos de pruebas de la nueva 1300 cada vez me gustaba más a mí y a mi mujer que es la que me a empujado a volver a la moto también, buscaba una moto rutera y cómoda para que ella me acompañe a todos nuestros futuros viajes, es nuestra primera BMW y la verdad siempre cuando la veía sabía que era mucha moto para mí, no sé si estaré preparado para tan semejante bicharraco, ni tan siquiera quise probar una en el concesionario por si tenía algún percance con ella, estoy más nervioso por si no puedo hacerme con ella, que porque me la den, seguramente el vendedor de mi concesionario nunca a tenido a un cliente que no le haya preguntado cuando le llega, pues a sido mi caso, ya entró en producción y según dicen la semana 51 estará lista, suponemos que para después de la primera semana de Diciembre ya le llegará, e anotado varios temas vuestros, que si el espejo hay que asegurarse que esté abierto por completo, la elevación del chasis cuando vá cargada etc vuestros comentarios aportan mucho se agradece, así como os que os entretengáis leyendo estas líneas que son muy extensas, pero dado la ilusión que tengo, quiero compartirlo con vosotros, me e tenido que volver a comprar toda la equipación tanto la mía como la de mi mujer y nuestro calvario hemos pasado para poder llevar la misma los dos, parece más fácil pero el tema talla no hay muchas variedades disponibles, pero al final lo conseguimos 💪 hay vá mi configuración, modelo impulse por llevar extras incluidos que quería ponerlos en otro color, todos los paquetes incluidos, excepto equipo musica, cambio ASA, faros antinieblas, asiento bajo que soy muy pequeño 165 cm …. Jaja bueno y de AliExpress prácticamente e comprado todos los accesorios para tunearla que hay, sino los habéis visto echadle un vistazo hay pegatinas gel muy guapas, bueno lo dicho ya os la enseñaré si logro hacerme a ella y no muero en el intento, mil gracias por leerme, saludos en V ✌️

Hola compañeros me acabo de registrar un saludo a todos, en 15 días me llega mi RT tengo los nervios a flor de piel la espera no a sido un problema pues la verdad después de 10 años sin ir en moto no a sido un problema, estaba barajando la compra de la rt1250 y me enteré que acababa de salir la nueva 1300, al principio me gustaba más estéticamente la 1250 pero a base de ver mil vídeos de pruebas de la nueva 1300 cada vez me gustaba más a mí y a mi mujer que es la que me a empujado a volver a la moto también, buscaba una moto rutera y cómoda para que ella me acompañe a todos nuestros futuros viajes, es nuestra primera BMW y la verdad siempre cuando la veía sabía que era mucha moto para mí, no sé si estaré preparado para tan semejante bicharraco, ni tan siquiera quise probar una en el concesionario por si tenía algún percance con ella, estoy más nervioso por si no puedo hacerme con ella, que porque me la den, seguramente el vendedor de mi concesionario nunca a tenido a un cliente que no le haya preguntado cuando le llega, pues a sido mi caso, ya entró en producción y según dicen la semana 51 estará lista, suponemos que para después de la primera semana de Diciembre ya le llegará, e anotado varios temas vuestros, que si el espejo hay que asegurarse que esté abierto por completo, la elevación del chasis cuando vá cargada etc vuestros comentarios aportan mucho se agradece, así como os que os entretengáis leyendo estas líneas que son muy extensas, pero dado la ilusión que tengo, quiero compartirlo con vosotros, me e tenido que volver a comprar toda la equipación tanto la mía como la de mi mujer y nuestro calvario hemos pasado para poder llevar la misma los dos, parece más fácil pero el tema talla no hay muchas variedades disponibles, pero al final lo conseguimos hay vá mi configuración, modelo impulse por llevar extras incluidos que quería ponerlos en otro color, todos los paquetes incluidos, excepto equipo musica, cambio ASA, faros antinieblas, asiento bajo que soy muy pequeño 165 cm …. Jaja bueno y de AliExpress prácticamente e comprado todos los accesorios para tunearla que hay, sino los habéis visto echadle un vistazo hay pegatinas gel muy guapas, bueno lo dicho ya os la enseñaré si logro hacerme a ella y no muero en el intento, mil gracias por leerme, saludos en V
Yo tengo la RT 1200 del 2018. Y mido 1.65.
Le cambie la suspension para que, junto el asiento bajo, la moto la tengo a 73 cm del suelo.

Eso, junto con unos botines rev'it Alley, me hacen muy comodo moverla estando encima.

Si te la notas alta, dentro de unos meses es posible que wilbers saque unos amortiguadores rebajados para la RT 1300, como los tienen para la 1200/1250.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Gracias si ya me compré unas botas con tacon de casi 5 cm jaja todo ayuda, tal vez con las suspensiones inteligentes que tiene este modelo nuevo, no sé si será recomendable poner amortiguadores más cortos, pero lo iremos viendo cuando haga la primera revisión, si me hiciera falta se lo comentaría al taller, si sería posible cambiarlos, pensaba que cuando se subiera el pasajero la moto bajaría más pero según van comentando los compañeros es al revés sube para estabilizarla y luego se vé que hay que esperar a que cuando baje el pasajero a que se vuelva a estabilizar al nivel normal, según creo haber entendido, bueno probé en un concesionario una que tenían con asiento bajo y con un pie lo apoyaba todo, falta probarla con las botas más altas, que creo que me ayudarán bastante estando en parado 😀 Gracias por tu aporte se agradece 👏✌️

Gracias si ya me compré unas botas con tacon de casi 5 cm jaja todo ayuda, tal vez con las suspensiones inteligentes que tiene este modelo nuevo, no sé si será recomendable poner amortiguadores más cortos, pero lo iremos viendo cuando haga la primera revisión, si me hiciera falta se lo comentaría al taller, si sería posible cambiarlos, pensaba que cuando se subiera el pasajero la moto bajaría más pero según van comentando los compañeros es al revés sube para estabilizarla y luego se vé que hay que esperar a que cuando baje el pasajero a que se vuelva a estabilizar al nivel normal, según creo haber entendido, bueno probé en un concesionario una que tenían con asiento bajo y con un pie lo apoyaba todo, falta probarla con las botas más altas, que creo que me ayudarán bastante estando en parado Gracias por tu aporte se agradece
Yo llevo ESA, y te aseguro que los wilbers revajados con la electronica de la ESA funcionan 10 veces mejores que los mediocres amprtiguadores de BMW. .

Y eso de botas... Tengo una botas "buenas" que me costaron una cifra tocando la indecencia hace 15 años, pero que no las uso por ser un mastodonte. Los rev'it alley los podria usar para diario. Por eso cambie de unas botas duras que nunca usaba a unas "deportivas" altas que me son infinitamente mucho mas comodas.

No se que botas te has comprado, pero te ves usandolas para visitar una ciudad durante unas horas en las tipicas paradas de los viajes?

Unas botas Rebelhorn Defender Motorcycle Boots Black, son de caña media con cierre rápido, son súper cómodas, no quería botas altas que te inmovilizan el pié, prefiero practicidad y protección como estas que realmente están muy bien, oye pues lo de los amortiguadores lo consideraré ya que me dices que van hasta mucho mejor que los originales, le daremos tiempo a que los saquen a ver si no tardan mucho gracias 👍

Compañeros unas dudas que tengo, me e leído el foro pero creo que no sé a expuesto, los que tenéis la alarma de serie según el pack, la habéis probado ? Cuando actúa ? Es potente ? Para desconectarla os tenéis que acercar a ella por el tema que el mando según tengo entendido pierde conectividad a más de un metro ? Si no estáis cerca para desactivarla supongo que durará un tiempo y se desconectará sola si no sigue la intrusión ? Otro tema los 4 botones de memoria por ejemplo en el número 1 de podría poner la activación de los faros antiniebla? En el número 2 se podría poner puños calefactables ? Dado que tiene diferentes intensidades no sé si se a de pulsar el mismo botón varias veces para elegir la intensidad o en su caso solo se quedaría con la primera intensidad sin opción a aumentar ninguna más o simplemente no te deja memorizar en el botón, otra en el boton 3 se podría poner el asiento conductor calefactable ? Este no sé si tiene más intensidades, sino fuera posible hacer esta configuración que es lo que tenéis vosotros puesto si es que tenéis algo puesto ? Otra pregunta que hoy estoy motivado, el tema radar de proximidad lo tenéis activado para que frene por vosotros en caso que no podáis hacerlo de forma manual ? Según tengo entendido puede que no sea muy preciso y actúe cuando no es necesario, como lo tenéis puesto vosotros? Yo en mi camión lo llevo puesto y a veces me a salvado pero son más ruedas, no como la moto que si se activa y no te lo esperar te puede desestabilizar y caerte, es buena herramienta pero a de ir muy fina para su buen funcionamiento, ah que me vais a matar otra cosa con el cambio ASA cuando llegáis a un semáforo lo pasáis a neutral o lo mantenéis en directa D ? Yo con mi coche siempre lo pongo en neutro por eso de que no se desgasten los componentes que actúan sobre el cambio, pero en la moto supongo que será mejor pasarlo al neutro nó, gracias gracias y perdonar tanta pregunta 👍✌️

- La alarma se configura para que se active al apagar el encendido. Y se cancela al encender la moto. Evidentemente tienes que estar al lado de la moto, y con el mando en el bolsillo.
- Los 4 botones tienen unas funciones que se pueden asignar, y sólo esas. No las recuerdo de memoria. Los faros antiniebla no se pueden asignar a las techas 1 a 3. Por ejemplo, sí se puede asignar la navegación a pantalla completa, la lista de las últimas llamadas, etc. Los puños calefactables tampoco se pueden. Estos van el el botón de la Hamburguesa
El asiento del conductor sí es calefactable. Las intensidades se regulan con la recla subir/bajar, una vez seleccionada la funsión en el botón hamburguesa.
- El radar de proximidad va por gustos. Puedes tener la función Cruise Control regulada por proximidad de radar o en velocidad fija.
- Cambio ASA no tengo

Espero haberte ayudado.

- La alarma se configura para que se active al apagar el encendido. Y se cancela al encender la moto. Evidentemente tienes que estar al lado de la moto, y con el mando en el bolsillo.
- Los 4 botones tienen unas funciones que se pueden asignar, y sólo esas. No las recuerdo de memoria. Los faros antiniebla no se pueden asignar a las techas 1 a 3. Por ejemplo, sí se puede asignar la navegación a pantalla completa, la lista de las últimas llamadas, etc. Los puños calefactables tampoco se pueden. Estos van el el botón de la Hamburguesa
El asiento del conductor sí es calefactable. Las intensidades se regulan con la recla subir/bajar, una vez seleccionada la funsión en el botón hamburguesa.
- El radar de proximidad va por gustos. Puedes tener la función Cruise Control regulada por proximidad de radar o en velocidad fija.
- Cambio ASA no tengo

Espero haberte ayudado.
Si de gran ayuda se agradece muchas gracias 👍

Unas botas Rebelhorn Defender Motorcycle Boots Black, son de caña media con cierre rápido, son súper cómodas, no quería botas altas que te inmovilizan el pié, prefiero practicidad y protección como estas que realmente están muy bien, oye pues lo de los amortiguadores lo consideraré ya que me dices que van hasta mucho mejor que los originales, le daremos tiempo a que los saquen a ver si no tardan mucho gracias

No es dificil que un amortiguador wilbers vaya mejor que uno original bmw. Es indecente que una moto que vale 30.000 le pongan una amortiguacion tan tan mediocre. Igual que el equipo de musica de la RT. Verguenza lea tendria que dar. Me gaste 500€ para mejorar el equipo de sonido y le da 70 patadas a la mierda que lleva de origen. Y digo MIERDA porque no tiene sentido que le pongan un equipo con 15W por canal de salida y unos altavoces que valen menos de 15€ cada uno. Y te cobran mas de 1000€ por eso.

No es dificil que un amortiguador wilbers vaya mejor que uno original bmw. Es indecente que una moto que vale 30.000 le pongan una amortiguacion tan tan mediocre. Igual que el equipo de musica de la RT. Verguenza lea tendria que dar. Me gaste 500€ para mejorar el equipo de sonido y le da 70 patadas a la mierda que lleva de origen. Y digo MIERDA porque no tiene sentido que le pongan un equipo con 15W por canal de salida y unos altavoces que valen menos de 15€ cada uno. Y te cobran mas de 1000€ por eso.

Si yo lo del equipo de música lo ví un atraco, creo que para darle un toque de elegancia a la marca debería ser de serie y no sacar el dineral que vale y según tú no es una maravilla…. Bueno la iremos probando y según veamos iremos haciendo, veo que también es un pico cambiar los amortiguadores, pero si es una mejora en todo valdrá la pena 👍

Así, sin que te enfades conmigo ni nada. ¿De verdad me dices que puedes apreciar la calidad de un sonido con un motor de una moto en marcha y el casco puesto? Nunca lo entenderé. De hecho, yo nunca he tenido radio en la moto. Si quiero oir música, lo hago a través del intercom, o del móvil, vía los auriculares del casco.

Compañeros unas dudas que tengo, me e leído el foro pero creo que no sé a expuesto, los que tenéis la alarma de serie según el pack, la habéis probado ? Cuando actúa ? Es potente ? Para desconectarla os tenéis que acercar a ella por el tema que el mando según tengo entendido pierde conectividad a más de un metro ? Si no estáis cerca para desactivarla supongo que durará un tiempo y se desconectará sola si no sigue la intrusión ? Otro tema los 4 botones de memoria por ejemplo en el número 1 de podría poner la activación de los faros antiniebla? En el número 2 se podría poner puños calefactables ? Dado que tiene diferentes intensidades no sé si se a de pulsar el mismo botón varias veces para elegir la intensidad o en su caso solo se quedaría con la primera intensidad sin opción a aumentar ninguna más o simplemente no te deja memorizar en el botón, otra en el boton 3 se podría poner el asiento conductor calefactable ? Este no sé si tiene más intensidades, sino fuera posible hacer esta configuración que es lo que tenéis vosotros puesto si es que tenéis algo puesto ? Otra pregunta que hoy estoy motivado, el tema radar de proximidad lo tenéis activado para que frene por vosotros en caso que no podáis hacerlo de forma manual ? Según tengo entendido puede que no sea muy preciso y actúe cuando no es necesario, como lo tenéis puesto vosotros? Yo en mi camión lo llevo puesto y a veces me a salvado pero son más ruedas, no como la moto que si se activa y no te lo esperar te puede desestabilizar y caerte, es buena herramienta pero a de ir muy fina para su buen funcionamiento, ah que me vais a matar otra cosa con el cambio ASA cuando llegáis a un semáforo lo pasáis a neutral o lo mantenéis en directa D ? Yo con mi coche siempre lo pongo en neutro por eso de que no se desgasten los componentes que actúan sobre el cambio, pero en la moto supongo que será mejor pasarlo al neutro nó, gracias gracias y perdonar tanta pregunta 👍✌️
Raimundoda ya te ha contestado a casi todo.
A mi me ha frenado sola un par de veces cuando en atasco me acerqué demasiado, pero más que frenar lo que hace es avisarte mediante un toque de freno para que tú frenes.
En cuanto al ASA, al parar no hay que hacer nada, tanto en manual como en automático al bajar de velocidad baja de marcha la moto sola para evitar calarse y se queda en primera, no hay que hacer nada, solo si quieres puedes dejarla en N bien manteniendo el botón un rato presionado o la palanca hacia abajo presionado, siempre con freno accionado.
Lo de los botones, sólo tienen 2 toques, uno suave que te informa de qué tiene asignado y otro fuerte que activa la función seleccionada. En un post anterior puse todas las opciones asignables.
Espero que te sea de ayuda.
✌🏻

Si yo lo del equipo de música lo ví un atraco, creo que para darle un toque de elegancia a la marca debería ser de serie y no sacar el dineral que vale y según tú no es una maravilla…. Bueno la iremos probando y según veamos iremos haciendo, veo que también es un pico cambiar los amortiguadores, pero si es una mejora en todo valdrá la pena
No es que no sea una maravilla. Es que es malo. MALO MALO MALO.
Para que te hagas una idea, en la K1600, que son la "gama alta" de bmw, no vienen ni altavoces de dos vias o de vias separadas. Viene un solo altavoz. Con una sola membrana. Y eso que hay espacio dedicado para unos twitters. Pero ni eso! En las RT aun los llevan. Pero en una moto que vale 5000€ mas NI ESO. Es decir, moto mas cara, y peor. Dando por descontado que lo que llevaba mi RT era peor que lo mas cutre que puedes comprar en los chinos.

Para hacerte una idea, en aliexpress venden un aplificador con USB, FM y Blietooh, impermeable (la parte externa) que vale traido a españa, 35€. Unos altavoces "oem bmw", que valen, con envio, unos 40€.
Falta la caja acustica. Que son un trozo de plastico que costara 30€?
Total, una cosa que "suena" equivalente vale 130€ a lo sumo.

Eso BMW, con marca "alpine" y Karman, lo venden por mas de 1000€.

Raimundoda ya te ha contestado a casi todo.
A mi me ha frenado sola un par de veces cuando en atasco me acerqué demasiado, pero más que frenar lo que hace es avisarte mediante un toque de freno para que tú frenes.
En cuanto al ASA, al parar no hay que hacer nada, tanto en manual como en automático al bajar de velocidad baja de marcha la moto sola para evitar calarse y se queda en primera, no hay que hacer nada, solo si quieres puedes dejarla en N bien manteniendo el botón un rato presionado o la palanca hacia abajo presionado, siempre con freno accionado.
Lo de los botones, sólo tienen 2 toques, uno suave que te informa de qué tiene asignado y otro fuerte que activa la función seleccionada. En un post anterior puse todas las opciones asignables.
Espero que te sea de ayuda.
✌🏻
Muchas gracias si nos vamos aclarando mucho más jaja ahora toca ya esperar a que me la den en 15 días y a disfrutarla 👍✌️

No es que no sea una maravilla. Es que es malo. MALO MALO MALO.
Para que te hagas una idea, en la K1600, que son la "gama alta" de bmw, no vienen ni altavoces de dos vias o de vias separadas. Viene un solo altavoz. Con una sola membrana. Y eso que hay espacio dedicado para unos twitters. Pero ni eso! En las RT aun los llevan. Pero en una moto que vale 5000€ mas NI ESO. Es decir, moto mas cara, y peor. Dando por descontado que lo que llevaba mi RT era peor que lo mas cutre que puedes comprar en los chinos.

Para hacerte una idea, en aliexpress venden un aplificador con USB, FM y Blietooh, impermeable (la parte externa) que vale traido a españa, 35€. Unos altavoces "oem bmw", que valen, con envio, unos 40€.
Falta la caja acustica. Que son un trozo de plastico que costara 30€?
Total, una cosa que "suena" equivalente vale 130€ a lo sumo.

Eso BMW, con marca "alpine" y Karman, lo venden por mas de 1000€.

Pues vaya normalmente en todos los vehículos ( coches) los altavoces son muy básicos de serie pero si pagas lo que te piden en BMW Motorrad al ser extras y ver vídeos en YouTube diciéndote que suenan muy bien y luego no es para tanto pues te se queda la cara de pensar si has echo bien en pedirlo, yo lo tenía claro que por el precio y que probablemente solo podría escucharlo en movimiento a bajas velocidades, opté por no pedirlo pero molar mola ya que a mí personalmente nunca me a gustado ir con auriculares escuchando música ya que como está el tráfico hay que tener libre los cinco sentidos, gracias otra vez por tu buen aporte 👍✌️

Pues te pongo foto por que el enlace no me deja. Ahora ha bajado el precio.
El rebaje lo hice con una dremmel y luego para ajustar y que quedara perfecto con una lima y un poco de lija fina.

Adjuntos

• IMG_7313.jpeg
    IMG_7313.jpeg
    111,9 KB · Visitas: 37
El soporte cargador inalámbrico, con antivibras lo compré en la página de QUADLOCK. Con el Black Friday tienen un 30% de descuento.

Por cierto….no he puesto ni una foto de la moto. Ahí van:

Adjuntos

• IMG_7305.jpeg
    IMG_7305.jpeg
    267,6 KB · Visitas: 66
  • IMG_7304.jpeg
    IMG_7304.jpeg
    269,9 KB · Visitas: 63
  • IMG_7302.jpeg
    IMG_7302.jpeg
    258,1 KB · Visitas: 65
Ya tengo montada la pantalla WRS... mañana le hago alguna foto.....
Hemos hecho unos 700 km el fin de semana, y cumple con mis expectativas..... ya la llevaba en la 1250...Igual de alta, pero mas ancha y cubre más, y no hace rebufos raros.

Última edición:
Por cierto….no he puesto ni una foto de la moto. Ahí van:
Santi veo k has puestos las barras de protección motor de Wunderlich verdad ? Son fáciles de montar uno mismo no? Hay que desmontar los antinieblas ? Ahora para pedirla dicen que tardan 8 semanas, te tardó tanto a tí ? Por enhorabuena por la moto 💪✌️

Pues vaya normalmente en todos los vehículos ( coches) los altavoces son muy básicos de serie pero si pagas lo que te piden en BMW Motorrad al ser extras y ver vídeos en YouTube diciéndote que suenan muy bien y luego no es para tanto pues te se queda la cara de pensar si has echo bien en pedirlo, yo lo tenía claro que por el precio y que probablemente solo podría escucharlo en movimiento a bajas velocidades, opté por no pedirlo pero molar mola ya que a mí personalmente nunca me a gustado ir con auriculares escuchando música ya que como está el tráfico hay que tener libre los cinco sentidos, gracias otra vez por tu buen aporte
Yo le he cambiado los altavoces por unos chinos buenos, y un amplificador aleman. Y a 140 escucho la musica. 500€ de material

Yo le he cambiado los altavoces por unos chinos buenos, y un amplificador aleman. Y a 140 escucho la musica. 500€ de material

Como mola 😎 bravo 👏 a de ser muy potente para poder escucharla a esas velocidades, en caravana tienes que ser la atracción 😀💪✌️

Pues te pongo foto por que el enlace no me deja. Ahora ha bajado el precio.
El rebaje lo hice con una dremmel y luego para ajustar y que quedara perfecto con una lima y un poco de lija fina.

Santi veo k has puestos las barras de protección motor de Wunderlich verdad ? Son fáciles de montar uno mismo no? Hay que desmontar los antinieblas ? Ahora para pedirla dicen que tardan 8 semanas, te tardó tanto a tí ? Por enhorabuena por la moto 💪✌️
Hola José. Si, me las montaron en un taller de mi confianza hace unos días. Pros, pues que como todo lo de Wunderlich es de calidad. Contras, pues que como todo lo de Wunderlich es caro. No son fáciles de montar y si es cierto que hay que quitar los antinieblas. No hagas caso con lo de las 8 semanas por qué ya había otro forero que las pidió y le llegaron a la semana siguiente y a mí igual.

Hola José. Si, me las montaron en un taller de mi confianza hace unos días. Pros, pues que como todo lo de Wunderlich es de calidad. Contras, pues que como todo lo de Wunderlich es caro. No son fáciles de montar y si es cierto que hay que quitar los antinieblas. No hagas caso con lo de las 8 semanas por qué ya había otro forero que las pidió y le llegaron a la semana siguiente y a mí igual.
Gracias Santi, les pregunté por email si era cierto y me dijeron que estaban esperando material y que se entregarían por orden de pedido, lo comentaré al taller a ver si a ellos les llega antes por tener un servicio más rápido.quiero pedir también el protector de bajos y la pieza frontal del motor para que quede todo protegido, si es caro y ya los chinos están sacando algunas piezas calcadas, y otras son de la gs 1300 como el protector de las sondas y la tapa que te comento del motor debajo del radiador pero no sé si se adaptará a la RT siendo el mismo motor, tengo mis dudas pero el precio merece la pena pedirlo. Gracias por contestar se agradece 👍✌️

Hola a todos, información de los nuevos colores de la 1300 RT 2026.

El viernes por la tarde fuimos a "comprar" nuestra nueva 1300RT y como teníamos una pequeña duda sobre el conector para el pasajero por la noche me conecte al configurador, y como ya os comenté en un post anterior las rayas blancas de la versión Option 719 habían desaparecido!!!
Esta mañana he preguntado en el concesionario sobre que moto me había comprado, con rayas o sin rayas y no tenían ni idea de lo que les hablaba ni del cambio de decoración.
Llego a casa y busco por el internete a ver si hay alguna información, y en un foro alemán encuentro esto:

Ayer nos mostraron imágenes del nuevo aspecto de los 1300RT en BMW.
En la edición Blue Ridge Mountain, las rayas (líneas blancas) aparentemente se eliminan por completo.
En la versión azul, algunas pegatinas rojas y blancas desaparecen.
Con Triple Black, el lado gris del tanque desaparece.

Y en otro post dicen que se presentarán los nuevos colores en el Intermot que se celebrará en Colonia el próximo fin de semana.

Lo que me molesta es que las líneas decorativas blancas dibujadas a mano en el Blue Ridge Mountain ya no existen, pero el cargo adicional sigue siendo el mismo.

Aquí tenéis un par de fotos..... como os digo, igual altura que la original, mas ancha abajo, a la altura de los espejos, y a media altura..

Ver el archivo adjunto 481646
Mola muchísimo, pero cual a sido el motivo de cambiártela ? Es que te venía de serie la pantalla más baja ? Yo es la duda que tengo ya que cuando la fui a pedir tenían una para entregar y era con la pantalla baja, no sé si ya estaba configurada así por estar en stock o nó pero el comercial tampoco me lo supo decir y tampoco salía nada en el configurador si viene con la pantalla más baja que para verano puede ser bueno tenerla y para el invierno cambiarla a la grande, esa versión tuya es la de Wunderlist ? La ahumada? Gracias preciosa te a quedado 👍👏👏👏👏
Aquí tenéis un par de fotos..... como os digo, igual altura que la original, mas ancha abajo, a la altura de los espejos, y a media altura..

Hola a todos, información de los nuevos colores de la 1300 RT 2026.

El viernes por la tarde fuimos a "comprar" nuestra nueva 1300RT y como teníamos una pequeña duda sobre el conector para el pasajero por la noche me conecte al configurador, y como ya os comenté en un post anterior las rayas blancas de la versión Option 719 habían desaparecido!!!
Esta mañana he preguntado en el concesionario sobre que moto me había comprado, con rayas o sin rayas y no tenían ni idea de lo que les hablaba ni del cambio de decoración.
Llego a casa y busco por el internete a ver si hay alguna información, y en un foro alemán encuentro esto:

Ayer nos mostraron imágenes del nuevo aspecto de los 1300RT en BMW.
En la edición Blue Ridge Mountain, las rayas (líneas blancas) aparentemente se eliminan por completo.
En la versión azul, algunas pegatinas rojas y blancas desaparecen.
Con Triple Black, el lado gris del tanque desaparece.

Y en otro post dicen que se presentarán los nuevos colores en el Intermot que se celebrará en Colonia el próximo fin de semana.

Lo que me molesta es que las líneas decorativas blancas dibujadas a mano en el Blue Ridge Mountain ya no existen, pero el cargo adicional sigue siendo el mismo.
Es una pena que no preserven lo elegido, siempre puedes cambiar el modelo hasta que entre en producción que suele ser el último mes, vaya faena ánimo 👍

Interesante seguir este foro alemán (botón derecho del ratón y traducir al español)

Hablan de algún problemilla con el tft, de asientos que no son muy impermeables y de versiones de software!!!

Ahh y unas bolsas interiores de Hornig que se adaptan mejor a las maletas y son más baratas

Es una pena que no preserven lo elegido, siempre puedes cambiar el modelo hasta que entre en producción que suele ser el último mes, vaya faena ánimo 👍

No, el problema no es que "no preserven lo elegido", el problema es que el concesionario a día de hoy no tiene ni idea!!

Mola muchísimo, pero cual a sido el motivo de cambiártela ? Es que te venía de serie la pantalla más baja ? Yo es la duda que tengo ya que cuando la fui a pedir tenían una para entregar y era con la pantalla baja, no sé si ya estaba configurada así por estar en stock o nó pero el comercial tampoco me lo supo decir y tampoco salía nada en el configurador si viene con la pantalla más baja que para verano puede ser bueno tenerla y para el invierno cambiarla a la grande, esa versión tuya es la de Wunderlist ? La ahumada? Gracias preciosa te a quedado 👍👏👏👏👏
La pantalla es WRS, es una marca italiana, yo he tenido pantallas de esta marca en varia motos mías.
Es ahumada Touring, hay una mas pequeña y una más grande ( mas ancha aun y 4,5 cm más alta que la estándar BMW)
Yo la saque con la pantalla normal, o estándar, ni la pequeña mas deportiva ni la opcional mas alta, me cubre bien, pero esta me cubre mejor en brazos y hombros, no soy muy alto, 1,80, y con esta voy mucho más cómodo, lo de sacarla ahumada es capricho, ya la tuve así en la Supertenere, en la Gs, en la RT1250, en la Multiestrada..... caprichoso que es uno.

La pantalla es WRS, es una marca italiana, yo he tenido pantallas de esta marca en varia motos mías.
Es ahumada Touring, hay una mas pequeña y una más grande ( mas ancha aun y 4,5 cm más alta que la estándar BMW)
Yo la saque con la pantalla normal, o estándar, ni la pequeña mas deportiva ni la opcional mas alta, me cubre bien, pero esta me cubre mejor en brazos y hombros, no soy muy alto, 1,80, y con esta voy mucho más cómodo, lo de sacarla ahumada es capricho, ya la tuve así en la Supertenere, en la Gs, en la RT1250, en la Multiestrada..... caprichoso que es uno.
Jaja menudo arsenal de motos que has tenido, gracias por la información se agradece, queda muy bonita 👍👏👏👏👏✌️

Buenos días a todos. Yo sigo esperando mi RT para enero y tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar. La toma de corriente que tiene en la zona derecha del depósito (arriba) ¿qué tipo de toma es?¿hay que comprar alguna adaptador?. En el manual no acabo de verlo y el día que la probé no me fijé. Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Buenos días a todos. Yo sigo esperando mi RT para enero y tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar. La toma de corriente que tiene en la zona derecha del depósito (arriba) ¿qué tipo de toma es?¿hay que comprar alguna adaptador?. En el manual no acabo de verlo y el día que la probé no me fijé. Muchas gracias por adelantado. Saludos.
Es el tipo DIN de Hella, más estrecho que el de los coches, es el que se usa en motos, tractores y demás.
Venden en el Ali unos que se conectan y te dan usb C y A, o lo que quieras. 👍🏻
por ejemplo:
https://a.aliexpress.com/_Eu7IbTa

Última edición:
Una cosa compañeros estoy mirando seguros y mi compañía actual de coche Línea Directa me ofrece todo riesgo con franquicia del 20% a aportar yo del coste de cada siniestro, lo veo un atropello pero la cuota es casi el triple más barata de lo que me piden en otras compañías con franquicias de 200,300€ que estás a su vez el tercero con robo y incendio aún son más caras que la mía a todo riesgo con la modalidad del 20% que os comento, como lo veis ? No conocía esta modalidad 🧐

Otro a la espera, semana 6 (primera de febrero) una Option 719 Camargue.

Pero os habéis fijado que en el configurador han desaparecido las "rayas blancas"???

.

Ver el archivo adjunto 481281
Que raro, yo la tengo con las rayas! me parecía que le daba un toque de identidad...., no se, habría que ver si es así o el configurado funciona mal...

Una cosa compañeros estoy mirando seguros y mi compañía actual de coche Línea Directa me ofrece todo riesgo con franquicia del 20% a aportar yo del coste de cada siniestro, lo veo un atropello pero la cuota es casi el triple más barata de lo que me piden en otras compañías con franquicias de 200,300€ que estás a su vez el tercero con robo y incendio aún son más caras que la mía a todo riesgo con la modalidad del 20% que os comento, como lo veis ? No conocía esta modalidad 🧐
Pues al igual que a mí, también me llamó la atención lo del 20%, pero se ve que se ha generalizado en el seguro de motos. Yo en la mutua 332 € con el dichoso 20% del siniestro por mi cuenta. Creo que para lo que ofrecen otras compañías está bien.

En mi caso, tengo Mutua con franquicia de 200 EUR, fija. La franquicia como un % es una trampa envenenada. Por supuesto, si tienes una tontería de 500 EUR, es ventajoso. Pero en estas motos, un golpe, aunque no sea fuerte, supone una reparación de 5000, 10.000 o más. Y ya no te digo nada si es siniestro total. Yo huyo de franquicias con %, y busco de cantidad fija. Buscando, buscando, se encuentran

Aquí dejo capturas de como queda el soporte en 3d de un chico de wallapop que lo hace. Para mí perfecto. Lo único que no me gusta es que esos tornillos que pongo en las fotos son los de BMW oficiales y no son de rosca son a presión. Me gustaría mucho que fueran de los de toda la vida pero queda bien fijo y en marcha estupendo. Así que se queda puesto por 35€ y que les den a los ladrones de BMW.debo por aquí las capturas. Cualquier duda me decís.

Adjuntos

• 20251202_132541.jpg
    20251202_132541.jpg
    177,3 KB · Visitas: 53
  • 20251202_132526.jpg
    20251202_132526.jpg
    100,4 KB · Visitas: 54
  • 20251202_132522.jpg
    20251202_132522.jpg
    157,1 KB · Visitas: 52
  • 20251202_132500.jpg
    20251202_132500.jpg
    111,9 KB · Visitas: 51
  • 20251202_132458.jpg
    20251202_132458.jpg
    119,5 KB · Visitas: 48
  • 20251202_132454.jpg
    20251202_132454.jpg
    146,9 KB · Visitas: 46
  • 20251202_132449.jpg
    20251202_132449.jpg
    130,1 KB · Visitas: 51
Pues al igual que a mí, también me llamó la atención lo del 20%, pero se ve que se ha generalizado en el seguro de motos. Yo en la mutua 332 € con el dichoso 20% del siniestro por mi cuenta. Creo que para lo que ofrecen otras compañías está bien.
Ostras pues aún te sale la mitad de precio que a mí en Línea Directa y teniendo tres seguros más con ellos , me lo voy a mirar en la mutua gracias 👍✌️

En mi caso, tengo Mutua con franquicia de 200 EUR, fija. La franquicia como un % es una trampa envenenada. Por supuesto, si tienes una tontería de 500 EUR, es ventajoso. Pero en estas motos, un golpe, aunque no sea fuerte, supone una reparación de 5000, 10.000 o más. Y ya no te digo nada si es siniestro total. Yo huyo de franquicias con %, y busco de cantidad fija. Buscando, buscando, se encuentran
Muchas gracias parece ser que en la Mutua te hacen buen precio voy a mirarlo y a ver si puedo sacar lo de la Franquicia que lo del 20% no me hace ninguna gracias 👏👍✌️

Atrás