Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

En mi caso, tengo Mutua con franquicia de 200 EUR, fija. La franquicia como un % es una trampa envenenada. Por supuesto, si tienes una tontería de 500 EUR, es ventajoso. Pero en estas motos, un golpe, aunque no sea fuerte, supone una reparación de 5000, 10.000 o más. Y ya no te digo nada si es siniestro total. Yo huyo de franquicias con %, y busco de cantidad fija. Buscando, buscando, se encuentran
Hola Raimundo acabo de mirar precio en La Mutua me dicen 555€ con franquicia de 100€ más el 20% de cada siniestro tanto en robo como en incendio, que NO tienen solo franquicia que debe ser una póliza antigua, que ahora solo lo hacen así como me dicen, claro les e dicho que nó que para eso me quedo con Línea Directa que por 617€ solo me cobran el “20”% no los 100€ también de franquicia, Madrid mía los seguros como se pasan, AXA 1700€ con el 20%, Mafre 1700€ este franquicia de 300€ Alliaz 1680€ pero con solo 125€ de franquicia, parece el más razonable pero 1000€ más a pagar que el mío, me quedaré con Línea Directa y a rezar no tener nada, aunque siempre será mejor pagar un 20% de la reparación que no el total a tenerla solo a terceros, venga gracias a todos 👍

Por cierto ya me e apuntado a mi primera quedada Nacional de BMW en Granada, ya cuando se cierre miraremos de quedar los de Barcelona y alrededores para bajar juntos los que queráis 💪✌️

Hola Raimundo acabo de mirar precio en La Mutua me dicen 555€ con franquicia de 100€ más el 20% de cada siniestro tanto en robo como en incendio, que NO tienen solo franquicia que debe ser una póliza antigua, que ahora solo lo hacen así como me dicen, claro les e dicho que nó que para eso me quedo con Línea Directa que por 617€ solo me cobran el “20”% no los 100€ también de franquicia, Madrid mía los seguros como se pasan, AXA 1700€ con el 20%, Mafre 1700€ este franquicia de 300€ Alliaz 1680€ pero con solo 125€ de franquicia, parece el más razonable pero 1000€ más a pagar que el mío, me quedaré con Línea Directa y a rezar no tener nada, aunque siempre será mejor pagar un 20% de la reparación que no el total a tenerla solo a terceros, venga gracias a todos 👍
¿La moto es nueva? ¿Te la han entregado ya?

Habla con el concesionario para hacer el seguro con Mutua a través de ellos.

A ver. La moto anterior la tenía con Mutua hecho a través de BMW. Precio 550 + 350 EUR franquicia.

La nueva, que me acaban de entregar, comprada con Select. Precio 50 EUR/mes + 200 EUR franquicia. Mismo precio durante los 3 años del Select. Se incluye en el recibo sumándolo a la cuota,

De hecho, he preferido perder la parte restante que me quedaba de la póliza de la moto anterior (bueno, no lo pierdes, te lo dejan "en depósito" durante 5 años, y hacer un seguro nuevo como indico en la segunda opción

Aquí dejo capturas de como queda el soporte en 3d de un chico de wallapop que lo hace. Para mí perfecto. Lo único que no me gusta es que esos tornillos que pongo en las fotos son los de BMW oficiales y no son de rosca son a presión. Me gustaría mucho que fueran de los de toda la vida pero queda bien fijo y en marcha estupendo. Así que se queda puesto por 35€ y que les den a los ladrones de BMW.debo por aquí las capturas. Cualquier duda me decís.
Pues queda genial.Yo me he puesto en contacto con el para comprarle uno.Tienes pensado sacar toma de corriente?

Pues queda genial.Yo me he puesto en contacto con el para comprarle uno.Tienes pensado sacar toma de corriente?
Buenas! Pues la idea es no sacar nada de momento, tengo el cable y el adaptador para la toma de la derecha y quiero dejar el cable metido dentro con bridas y ya poner el cargador si me hiciera falta, pero no descarto un carpuride de esos y ahí sí que tendría que ver cómo conectar.

Buenas! Pues la idea es no sacar nada de momento, tengo el cable y el adaptador para la toma de la derecha y quiero dejar el cable metido dentro con bridas y ya poner el cargador si me hiciera falta, pero no descarto un carpuride de esos y ahí sí que tendría que ver cómo conectar.
No te convence la navegación de la moto?Yo estoy probando y de momento me va bien.Si me funciona bien no instalo nada mas

No te convence la navegación de la moto?Yo estoy probando y de momento me va bien.Si me funciona bien no instalo nada mas
No me convence nada de nada, sin radares, sin poner los problemas en carreteras en directo, cada vez que paro en ruta larga y arranco me tira al principio otra vez y ya harto lo he dejado por imposible, me parece una vergüenza que no dejen conectar android auto o Apple car. No creo que lo use más en mi vida, bueno sí, si me quedo sin batería y no tengo más remedio.

Pues yo lo probé el otro día en una ruta corta y no me percaté de esto que dices.Bueno de los radares si,pero de lo demás no.A ver si este finde le doy más caña a ver qué tal

Pues yo lo probé el otro día en una ruta corta y no me percaté de esto que dices.Bueno de los radares si,pero de lo demás no.A ver si este finde le doy más caña a ver qué tal
A ver es para mí uso y mí experiencia.
Hoy en día no concibo ir sim Waze o Google Maps. Pero encima es que me parece mala pero mala mala la app... Es algo personal quizá pero no puedo con él.

Una cosa compañeros estoy mirando seguros y mi compañía actual de coche Línea Directa me ofrece todo riesgo con franquicia del 20% a aportar yo del coste de cada siniestro, lo veo un atropello pero la cuota es casi el triple más barata de lo que me piden en otras compañías con franquicias de 200,300€ que estás a su vez el tercero con robo y incendio aún son más caras que la mía a todo riesgo con la modalidad del 20% que os comento, como lo veis ? No conocía esta modalidad
Cuanto te piden?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

En mi caso, tengo Mutua con franquicia de 200 EUR, fija. La franquicia como un % es una trampa envenenada. Por supuesto, si tienes una tontería de 500 EUR, es ventajoso. Pero en estas motos, un golpe, aunque no sea fuerte, supone una reparación de 5000, 10.000 o más. Y ya no te digo nada si es siniestro total. Yo huyo de franquicias con %, y busco de cantidad fija. Buscando, buscando, se encuentran
Y que precio?

Ostras pues aún te sale la mitad de precio que a mí en Línea Directa y teniendo tres seguros más con ellos , me lo voy a mirar en la mutua gracias
Direct seguros. 321€ con 10% de franquicia. Y el resto de cosas a tope, menos ropa y casco.

A ver es para mí uso y mí experiencia.
Hoy en día no concibo ir sim Waze o Google Maps. Pero encima es que me parece mala pero mala mala la app... Es algo personal quizá pero no puedo con él.
Pues la app no van tan mal, eso sí, lo de parar y que te vuelva a mandar al principio es un rollo aunque tiene solución volviendo a abrir la ruta y eligiendo continuar desde la ruta (como ya expliqué en un post anterior) . Lo que he hecho en las últimas rutas planificadas en Base Camp e importadas en gpx es dividir las rutas largas en varias mas pequeñas por que como ya dije no me deja eliminar puntos intermedios. (sigo sin probar a planificar la ruta con la app para ver si así puedo eliminar puntos intermedios, lo tengo pendiente)
A mi si me actualiza el tráfico aunque nunca es rápida como waze por ejemplo, en informar o dar rutas alternativas (aunque cuidado con waze en algunas zonas, que te puede hacer un bien lío).
Yo para los radares tengo Radarbot que funciona muy bien, se abre al conectar y la escucho por Medios igual que la música.
✌🏻

Pues la app no van tan mal, eso sí, lo de parar y que te vuelva a mandar al principio es un rollo aunque tiene solución volviendo a abrir la ruta y eligiendo continuar desde la ruta (como ya expliqué en un post anterior) . Lo que he hecho en las últimas rutas planificadas en Base Camp e importadas en gpx es dividir las rutas largas en varias mas pequeñas por que como ya dije no me deja eliminar puntos intermedios. (sigo sin probar a planificar la ruta con la app para ver si así puedo eliminar puntos intermedios, lo tengo pendiente)
A mi si me actualiza el tráfico aunque nunca es rápida como waze por ejemplo, en informar o dar rutas alternativas (aunque cuidado con waze en algunas zonas, que te puede hacer un bien lío).
Yo para los radares tengo Radarbot que funciona muy bien, se abre al conectar y la escucho por Medios igual que la música.
✌🏻
Buena información Yanopeco.Yo el otro día es lo hacia,volver a abrir la ruta.Y este finde quería probar con Radarbot.Si tú dices que funciona,genial.Yo tengo un Tom,Tom,pero si puedes aprovechar el navegador de la moto mejor.Este finde probaré como dices y a ver si funciona

Con Radarbot puedes elegir también el navegador predeterminado que uséis, yo no lo sabía y pensaba que tenía que pagar para usarlo con su aplicación pero la verdad es que va muy bien, puedes ver Google mapas o Wace y cuando se acerca un radar te avisa está genial 👍

Con Radarbot puedes elegir también el navegador predeterminado que uséis, yo no lo sabía y pensaba que tenía que pagar para usarlo con su aplicación pero la verdad es que va muy bien, puedes ver Google mapas o Wace y cuando se acerca un radar te avisa está genial 👍
Podrías explicar cómo hacerlo para que sea así? Y para que sea como medios en el comunicador? Esa es una opción muy buena.

Podrías explicar cómo hacerlo para que sea así? Y para que sea como medios en el comunicador? Esa es una opción muy buena.
Radarbot tiene una opción que permite que se autoactive cuando abres maps (y también puedes elegir que se abra, al conectar por Bluetooth la moto, de forma independiente ) y si tienes elegido que el sonido se reproduzca en el casco, pues imagino que seleccionando medios se escuchará por tu intercomunicador. Yo escucho todo por altavoces, el intercom solo lo uso para hablar o llamadas. Revisa el volumen del móvil para que no esté muy bajo.
Yo en ajustes de navegación de la app he elegido el canal de salida "Música" por que el de "Telefono" aunque dice que permite manejar volumen de manera independiente, a mi me da una potencia de salida muy baja y las indicaciones se escuchan muy bajitas.

Radarbot tiene una opción que permite que se autoactive cuando abres maps (y también puedes elegir que se abra, al conectar por Bluetooth la moto, de forma independiente ) y si tienes elegido que el sonido se reproduzca en el casco, pues imagino que seleccionando medios se escuchará por tu intercomunicador. Yo escucho todo por altavoces, el intercom solo lo uso para hablar o llamadas. Revisa el volumen del móvil para que no esté muy bajo.
Yo en ajustes de navegación de la app he elegido el canal de salida "Música" por que el de "Telefono" aunque dice que permite manejar volumen de manera independiente, a mi me da una potencia de salida muy baja y las indicaciones se escuchan muy bajitas.
Gracias por la explicación, lo tienes en pro de pago o versión anuncios?

Cuando lo abres en la parte baja izquierda te pone ir a: lo seleccionas y eliges el navegador que tú usas, eso si los avisos son diferentes a la pantalla principal de Radarbot pero avisar t avisa, yo aún no lo e usado con el interfono, me falta estrenar en breve la moto, pero con el coche genial ✌️

Adjuntos

• IMG_4704.png
    IMG_4704.png
    509,9 KB · Visitas: 27
Me llamaron ayer del concesionario sobre una campaña de un posible fallo en la cincha q sujeta la tapa de la maleta. Sabe alguien algo mas?

Gracias por la explicación, lo tienes en pro de pago o versión anuncio
Lo tengo desde hace unos cuantos años, entonces no existían las categorías de Gold y con anuncios, hacías un pago único y ya era para siempre, ahora te hacen pagar cada mes. No tengo anuncios pero no tiene todas las opciones de Gold aunque para el uso que le doy, sólo radares, me basta. Desconozco si la versión gratis permite el autoarranque de la app al arrancar la moto y conectar por bluetooth pero igual macrodroid o similar te lo permiten hacer, aunque no tengo la certeza. Yo lo hacía con una app que se llama Bluetooth Autoplay Music pero y a no está en Play Store, aunque se puede descargar la apk desde alguna web.(y)

Una consulta. El TFT de la 1300 tiene exactamente las mismas medidas que la 1250? Es por qué coger el protector de cristal templado de BMW, gracias!

Consulta a los que ya tienen la moto, hay dos pequeños tornillos atrás de la pantalla TFT, se ven de arriba perfectamente, en mi moto esos tornillos no ajustan, es decir con los dedos y sin esfuerzo se pueden desenroscar y enroscar y nunca terminan de ajustar fuerte…, les pasa lo mismo?
Hola, no son tornillos, son grapas de plástico como las que llevan los coches, el soporte que tengo para el CarPlay lo tengo puesto en ellos.

Hola, la semana que viene, en teoría, me entregan mi nueva Triple black. Por ahora ya he comprado algunas chuches como los protectores motor WUNDERLICH o algunas cosillas de Ali, como el elevador de la pata, etc. Ahora estoy con la duda de pedir la pantalla grande de Wunderlich, ahumada o transparente. Si alguien que ya la tenga, la ahumada, me puede aconsejar ya que he leído lo de conducir de noche e igual hay que sacrificar estética por funcionalidad.

Hola, la semana que viene, en teoría, me entregan mi nueva Triple black. Por ahora ya he comprado algunas chuches como los protectores motor WUNDERLICH o algunas cosillas de Ali, como el elevador de la pata, etc. Ahora estoy con la duda de pedir la pantalla grande de Wunderlich, ahumada o transparente. Si alguien que ya la tenga, la ahumada, me puede aconsejar ya que he leído lo de conducir de noche e igual hay que sacrificar estética por funcionalidad.
La grande de Wunderlich, Marathon, no la empiezan a entregar hasta primeros de enero. Yo la tengo pedida ahumada, cuando llegue pondré fotos y opiniones. Y los elevadores Ergo para el manillar de aluminio también llegan por esas fechas. Ya contaré.

La grande de Wunderlich, Marathon, no la empiezan a entregar hasta primeros de enero. Yo la tengo pedida ahumada, cuando llegue pondré fotos y opiniones. Y los elevadores Ergo para el manillar de aluminio también llegan por esas fechas. Ya contaré.
Yo la he pedido en transparente también con los elevadores. La cúpula pone en enero pero los elevadores están en stock con lo que creo que los van a mandar antes. Vamos contando por aquí a ver cuándo van llegando.

Pero cuanto medis????
La mia esta pedida con asiento alto , y de momento no compro nada hasta que me zurre unos buenos cientos de kms.
Mido 1.83 +-

Pero cuanto medis????
La mia esta pedida con asiento alto , y de momento no compro nada hasta que me zurre unos buenos cientos de kms.
Mido 1.83 +-
Lo de la altura y el asiento va en gustos y costumbres de posición. Yo llevo asiento bajo en posición alta, es como me gusta ir. Tocar bien con las suelas en el suelo

Yo la he pedido en transparente también con los elevadores. La cúpula pone en enero pero los elevadores están en stock con lo que creo que los van a mandar antes. Vamos contando por aquí a ver cuándo van llegando.
Los elevadores para manillar de aluminio aun no están en stock, me han contestado que para finales de este mes creen que habrá ya stock✌🏻

Los elevadores para manillar de aluminio aun no están en stock, me han contestado que para finales de este mes creen que habrá ya stock✌🏻
Ok, creo que estamos hablando de productos distintos. Tú te refieres a los elevadores ergo que están disponibles a fina de mes y yo me refiero a los ergo+ que aparte de elevar acercan el maillar. Estos si los tienen ya en stock.

Solucionado lo de la carga inalambrica he comprado en aliexprex este modelo y va de cine encaja perfectamente dentro de la guantera.

Adjuntos

• Screenshot_20251204_221806_AliExpress.jpg
    Screenshot_20251204_221806_AliExpress.jpg
    70,4 KB · Visitas: 52
Solucionado lo de la carga inalambrica he comprado en aliexprex este modelo y va de cine encaja perfectamente dentro de la guantera.
Perdona, no te entiendo. Te refieres a la 1300? Eso de la foto es una base que se conecta al USB C de la guantera? Y el móvil se carga inalámbrico al colocarlo encima? Por favor, explícalo con más detalle, Gracias anticipadas

Perdona, no te entiendo. Te refieres a la 1300? Eso de la foto es una base que se conecta al USB C de la guantera? Y el móvil se carga inalámbrico al colocarlo encima? Por favor, explícalo con más detalle, Gracias anticipadas
Hola, correcto tal cual lo explicas.

Hola, correcto tal cual lo explicas.
Gracias por la respuesta. Pero no entiendo muy bien. La guantera tiene unas pestañas para encajar la parte de abajo del móvil, y otra móvil para encajar la parte de arriba y que el móvil no "baile" con el movimiento. Si instalas ese "artilugio", las pestañas sujetarán la base que se ve en la foto, y el móvil irá suelto, moviéndose por la guantera con el movimiento de la moto.
No sé si me he explicado bien.
¿Serías tan amable de poner un vídeo donde se vea cómo instalas y conectas la base, y después cómo instalas el móvil? Gracias anticipadas

Buenas
He tenido varias GS Adventure y de hecho tengo ahora una 1300: estaba dudando si cambiarla por una RT 1300 y la he probado 2 veces, y la última me generó dudas en autovía, porque con las 3 maletas sin pasajero la moto se bamboleaba y no pisaba bien, incluso paré pensando que había pinchado.
Supongo que será un tema aerodinámico pero no sé si es habitual; pasaba a partir de 120/30 y no hacía mucho viento
Os ha pasado esto? Es normal?si
Me decís que es por el TopCase no me consuela, porque lo llevaría casi siempre
Es mi única duda, por lo demás es comodisima, va muy fina y suave y es manejable
Gracias

Buenas
He tenido varias GS Adventure y de hecho tengo ahora una 1300: estaba dudando si cambiarla por una RT 1300 y la he probado 2 veces, y la última me generó dudas en autovía, porque con las 3 maletas sin pasajero la moto se bamboleaba y no pisaba bien, incluso paré pensando que había pinchado.
Supongo que será un tema aerodinámico pero no sé si es habitual; pasaba a partir de 120/30 y no hacía mucho viento
Os ha pasado esto? Es normal?si
Me decís que es por el TopCase no me consuela, porque lo llevaría casi siempre
Es mi única duda, por lo demás es comodisima, va muy fina y suave y es manejable
Gracias
Hola compañero, es así pero si te vale de consuelo yo venía de la gs 1250 y lo noté enseguida, no quito el top case para nada, y a día de hoy me habré acostumbrado pero no me molesta en absoluto.

Muchas gracias! Como sabes, la GS 1250 Adv y la Gs1300 Avs van absolutamente sobre raíles a cualquier velocidad en autovía con y sin maletas; no me tranquiliza y es lo único que me hace no decidirme; no es el clásico efecto vela por viento…..

Ojeando el configurador de la página de BMWMotorrad, parece que la RT ha subido de precio

Gracias por la respuesta. Pero no entiendo muy bien. La guantera tiene unas pestañas para encajar la parte de abajo del móvil, y otra móvil para encajar la parte de arriba y que el móvil no "baile" con el movimiento. Si instalas ese "artilugio", las pestañas sujetarán la base que se ve en la foto, y el móvil irá suelto, moviéndose por la guantera con el movimiento de la moto.
No sé si me he explicado bien.
¿Serías tan amable de poner un vídeo donde se vea cómo instalas y conectas la base, y después cómo instalas el móvil? Gracias anticipadas
Hola,la goma del cargafor es Antideslizante y en mi caso el teléfono Samsung s22 con la funda puesta en el teléfono no se mueve, intento sacarte un video y lo intento colgar.

Perdón por la insistencia…., alguien más me confirma que ese bamboleo en autovía es normal en esta moto pero no es motivo de intranquilidad ? O que se quita pasada cierta velocidad? Es que me pareció muy molesto y sorprendente…

Muchas gracias! Como sabes, la GS 1250 Adv y la Gs1300 Avs van absolutamente sobre raíles a cualquier velocidad en autovía con y sin maletas; no me tranquiliza y es lo único que me hace no decidirme; no es el clásico efecto vela por viento…..
Hola Juan Luis. Yo también vengo de una GSA 1250 y también he notado lo del top case. Pero son muchos más los pros que los contras en el cambio a la RT. En mi caso fui a probar la GSA con ASA al conce con idea de pedirla si me gustaba el cambio automático. Habían vendido la GSA que tenían de prueba pero el comercial me comentó que si era para probar el cambio habían matriculado una RT con ASA. Solo hice 40 km, suficientes para borrar de mi cabeza la GSA. Por cierto si vas con pasajero no se nota nada

Muchísimas gracias por tu comentario, y me alegra mucho saber que si vas con pasajero ( 90% de las veces voy con mi mujer) o pasa; lo cierto es que todo lo demás me encantó,va mucho más suave de motor y de cambio, es comodisima, la protección perfecta y la gestión del equipaje, todo el equipamiento etc; solo
Uso la moto para carretera y algún día por ciudad muy de vez en cuando, me pareció muy manejable aunque no la probé por carretera de montaña con curvas cerradas.Cfeo que me decidiré, me tienen una Triple Black reservada…

Perdón por la insistencia…., alguien más me confirma que ese bamboleo en autovía es normal en esta moto pero no es motivo de intranquilidad ? O que se quita pasada cierta velocidad? Es que me pareció muy molesto y sorprendente…
Hola,

este tema me llamó la atención desde el primer día que la probé, no quise comentarlo por si era solo la moto de prueba.

Pero he probado dos motos distintas con y sin topcase ( la última el martes y de ruta) y el efecto es el mismo. No es bamboleo, para nada, es extrema sensibilidad a cualquier impulso, sea aire o tú sin darte cuenta moviéndote en la moto. No sé como definirlo mejor, me dicen que las ruedas son de bici y me lo creo, es como si fueras en un filo nada más.

Tampoco es aerodinámica, la moto de esta semana llevaba la cúpula sport.

Insisto, no es el bamboleo típico que puede aumentar hasta dar latigazos el manillar, en absoluto , cuanto más velocidad coges, 130+, más estable se vuelve. Es más una sensación.

Efectivamente, fue subirme a la GSA 1300 mía y es bastante distinto.

No descartaría los Michelin. Muchos hablan maravillas de ellos, hay alguno que se los pone hasta a una Pikes Peak, yo nunca he ido a gusto ni con los 4, los 5 ni estos. La moto se siente además muy pesada de delante en ciertas curvas y eso es la goma, estoy 90% seguro.

La RT va tan sumamente bien, suave, cómoda, etc. (para mi mucho más que la GSA) que te acostumbras. Me pasó la otra vez que la tuve 24 horas y al segundo día no quería devolverla y eso que entro muy mal con mis 1,95.

Saludos,
Alex

Muchas gracias por tus comentarios! Me extrañaba que nadie lo comentara; la primera vez la probé con cúpula baja y la segunda la normal/ alta y era peor., peo me tranquiliza todo lo que decís👌👌

Hola,

Justo por tu pueblo pasamos el martes, luego Canencia, Navafría con nieve, etc.

A ver qué dicen los demás, la mía es una opinión de haberla probado, los dueños, ya hay bastantes, podrán ampliar mucho mejor con sus impresiones.

Idealmente saber si alguien ya ha cambiado neumáticos y como le ha ido.

Saludos
Alex

Atrás