Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Más bien cerca de los 150€ ya que cada junta son 50 € si no han subido más iva.... haces bien en pedir que no te las cambien !!!

Pd. Leyendo el aporte del compañero Theo entonces puede ser que te vayas a los 200 € de ahorro....
Hola, fueron casi 150€ IVA incluido
 
Otro año más, seguimos sumando km con la 1250GS.

1.000 km (rodaje) -> 160 €. Aceite + aceite cardan.
10.000 km (1 año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.
20.000 km (2º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).
30.000 km (3º año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras. Medida PUMA freno trasero.
40.000 km (4º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).
48.000 km (5º año) -> 225€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.

Atención buena por parte del personal del concesionario y moto lavada. Pese a ello, se nota la inflación...

Con 5 años teniendo una GS, saco varias conclusiones:

- Gracias a que los precios en Alicante son "comedidos" para el "monopolio" que tenemos a nivel concesionarios y lo que se ve por ahí.
- Las revisiones siguen sin ser baratas. Tengo cercanos coches de marcas generalistas más económicos de mantener en servicio oficial.
- Pese a ello, tener una BMW "gorda" (que no se averíe) no me parece tan caro.
- Las revisiones impares me parecen, en comparación, más caras que las revisiones "pares".
- Con esos precios, no se si vale la pena cambiar el taller oficial por otro igual o más competente.
 
Otro año más, seguimos sumando km con la 1250GS.

1.000 km (rodaje) -> 160 €. Aceite + aceite cardan.
10.000 km (1 año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.
20.000 km (2º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).
30.000 km (3º año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras. Medida PUMA freno trasero.
40.000 km (4º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).
48.000 km (5º año) -> 225€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.

Atención buena por parte del personal del concesionario y moto lavada. Pese a ello, se nota la inflación...

Con 5 años teniendo una GS, saco varias conclusiones:

- Gracias a que los precios en Alicante son "comedidos" para el "monopolio" que tenemos a nivel concesionarios y lo que se ve por ahí.
- Las revisiones siguen sin ser baratas. Tengo cercanos coches de marcas generalistas más económicos de mantener en servicio oficial.
- Pese a ello, tener una BMW "gorda" (que no se averíe) no me parece tan caro.
- Las revisiones impares me parecen, en comparación, más caras que las revisiones "pares".
- Con esos precios, no se si vale la pena cambiar el taller oficial por otro igual o más competente.


como miran las valvulas sin desmontar defensas?

una revision hecha en por ti sale por menos de la mitad, por lo que los precios los veo bastante bien para ser la casa.
 
Otro año más, seguimos sumando km con la 1250GS.

1.000 km (rodaje) -> 160 €. Aceite + aceite cardan.
10.000 km (1 año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.
20.000 km (2º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).
30.000 km (3º año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras. Medida PUMA freno trasero.
40.000 km (4º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).
48.000 km (5º año) -> 225€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.

Atención buena por parte del personal del concesionario y moto lavada. Pese a ello, se nota la inflación...

Con 5 años teniendo una GS, saco varias conclusiones:

- Gracias a que los precios en Alicante son "comedidos" para el "monopolio" que tenemos a nivel concesionarios y lo que se ve por ahí.
- Las revisiones siguen sin ser baratas. Tengo cercanos coches de marcas generalistas más económicos de mantener en servicio oficial.
- Pese a ello, tener una BMW "gorda" (que no se averíe) no me parece tan caro.
- Las revisiones impares me parecen, en comparación, más caras que las revisiones "pares".
- Con esos precios, no se si vale la pena cambiar el taller oficial por otro igual o más competente.
No hace falta cambiar las juntas al realizar el reglaje de válvulas, pero creo que la mayoría de veces las comprueban de oido...., respecto al freno trasero, la mía 68 mil kms, va para 6 años y me lo han tenido que purgar 12 veces en este tiempo, calcula 2 veces al año....

✌️
 
como miran las valvulas sin desmontar defensas?

una revision hecha en por ti sale por menos de la mitad, por lo que los precios los veo bastante bien para ser la casa.
Les llevo la moto sin defensas. Si son originales, no creo que deban cobrarlo, pero si no lo son, entiendo que lo puedan hacer. Además, considero que el concesionario no tiene porque saber como van todas las defensas del mercado auxiliar ni dedicarle tiempo a eso.

Claro que hecho por uno mismo es más barato. De hecho, apuesto a que el precio de los materiales para una GS boxer no dista mucho de los de cualquier moto similar de media cilindrada.

No hace falta cambiar las juntas al realizar el reglaje de válvulas, pero creo que la mayoría de veces las comprueban de oido.... ✌️
Correcto, pero algunos servicios se empeñan en ponerlas nuevas. Sobre la comprobación, es posible, pero te aseguro que la segunda vez abrieron las tapas de las culatas ;)
 
Otro año más, seguimos sumando km con la 1250GS.

1.000 km (rodaje) -> 160 €. Aceite + aceite cardan.
10.000 km (1 año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.
20.000 km (2º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).
30.000 km (3º año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras. Medida PUMA freno trasero.
40.000 km (4º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).
48.000 km (5º año) -> 225€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.

Atención buena por parte del personal del concesionario y moto lavada. Pese a ello, se nota la inflación...

Con 5 años teniendo una GS, saco varias conclusiones:

- Gracias a que los precios en Alicante son "comedidos" para el "monopolio" que tenemos a nivel concesionarios y lo que se ve por ahí.
- Las revisiones siguen sin ser baratas. Tengo cercanos coches de marcas generalistas más económicos de mantener en servicio oficial.
- Pese a ello, tener una BMW "gorda" (que no se averíe) no me parece tan caro.
- Las revisiones impares me parecen, en comparación, más caras que las revisiones "pares".
- Con esos precios, no se si vale la pena cambiar el taller oficial por otro igual o más competente.
Pues muy baratas me parecen. La ultima vez que lleve una BMW (GS 1200 DOCH) a taller oficial aquí en Madrid hace 7 años me cobraron 420€ por la revisión de los 20M km.
Ahora tengo una ATAS de 2018 y la ultima revisión de 48M km hace un par de meses me han soplado 677€!!!
 
Les llevo la moto sin defensas. Si son originales, no creo que deban cobrarlo, pero si no lo son, entiendo que lo puedan hacer. Además, considero que el concesionario no tiene porque saber como van todas las defensas del mercado auxiliar ni dedicarle tiempo a eso.

Claro que hecho por uno mismo es más barato. De hecho, apuesto a que el precio de los materiales para una GS boxer no dista mucho de los de cualquier moto similar de media cilindrada.


Correcto, pero algunos servicios se empeñan en ponerlas nuevas. Sobre la comprobación, es posible, pero te aseguro que la segunda vez abrieron las tapas de las culatas ;)

Ahh ok,claro tiene sentido lo que dices, lo mismo con defensas de otras marcas ponen tambien pegas o tal, si correcto la gs de mantenmientos es mucho mas sencilla que el resto de motos diria yo, aceite y filtro lleva por ejemplo el mismo que el de la s1000xr y cuesta 70euros los materiales.

Lo de las juntas es absurdo, si la junta hace su trabajo no deben cambiarla, se limpia con wd40 para quitar restos, se seca para que no queden resecas luego, y listo, mas de un caso ya he leido de 20 veces desmontadas y sin problema, es normal que hasta que haga un poco de "costra" rezume lo minimo recien cambiado el aceite.


Pues muy baratas me parecen. La ultima vez que lleve una BMW (GS 1200 DOCH) a taller oficial aquí en Madrid hace 7 años me cobraron 420€ por la revisión de los 20M km.
Ahora tengo una ATAS de 2018 y la ultima revisión de 48M km hace un par de meses me han soplado 677€!!!

Estos precios van mas acordes, de media yo calculo revision 10000km = 250 €, revision 20000km = 500 €, y luego lo que te quieran hacer.... por que te puedes fiar poco de los talleres en general.
 
Buenas noches,

revisión anual, 6000km, aceite y liquido frenos delantero/trasero 290 euros.

Motor Gorbea
 
Buenas!! Una consulta.
Te lo una moto de marzo 2023.
Tengo 8000 km y me toca la revisión anual.
Espero a hacer los 10.000?
Si hago la anual luego debería hacer la de los 10.000 por el tema de la garantía?
 
Buenas!! Una consulta.
Te lo una moto de marzo 2023.
Tengo 8000 km y me toca la revisión anual.
Espero a hacer los 10.000?
Si hago la anual luego debería hacer la de los 10.000 por el tema de la garantía?
Es por kilometros o por tiempo, lo que mejor te venga. Ya lo que tú veas, ,mientras la pases en un taller oficial, la garantía no debería sufrir nada. Eso sí, si eres capaz de sobrevivir 2000km al triangulito amarillo en el TFT 😅. La siguiente le la van a poner en el ordenador a un año vista desde que la pases sumando tiempo o los nuevos 10.000kms.
 
Es por kilometros o por tiempo, lo que mejor te venga. Ya lo que tú veas, ,mientras la pases en un taller oficial, la garantía no debería sufrir nada. Eso sí, si eres capaz de sobrevivir 2000km al triangulito amarillo en el TFT . La siguiente le la van a poner en el ordenador a un año vista desde que la pases sumando tiempo o los nuevos 10.000kms.
El triangulito amarillo desaparece a los pocos segundos.

Enviado desde mi RT3 mediante Tapatalk
 
Si te pasa de fecha o kilómetros el triángulo no se quita ,hasta que te hagan la revision
Yo llevo sin pasarle años la revisión en concesionario ni borrarle el service, y al arrancar la moto a los 5 o 10 seg desaparece el triángulo . Lo que si que permnece es la nota del service en negro a un lado, pero eso ni se ve apenas. Vamos que llevo 40.000 kms así ya que le hago yo las revisiones .

Enviado desde mi RT3 mediante Tapatalk
 
Yo llevo sin pasarle años la revisión en concesionario ni borrarle el service, y al arrancar la moto a los 5 o 10 seg desaparece el triángulo . Lo que si que permnece es la nota del service en negro a un lado, pero eso ni se ve apenas. Vamos que llevo 40.000 kms así ya que le hago yo las revisiones .

Enviado desde mi RT3 mediante Tapatalk
Claro, no tienes TFT, en estas no aparece la palabra service, solo triángulo.
 
Buenas, alguien podria recomendarme algun taller de confianza para pasar las revisiones de una Gs Lc, en la provincia de Lleida??
 
Arriba