Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Una moto de 22/24.000 euros que se queda sin freno trasero......y no es de ahora, es desde 2013.
Bmw nos toma el pelo. No corregir un fallo de este calibre en 8 años.....es para cambiar de marca de moto.
Yo he tenido 2 Gs 12000 lc y las 2 con el mismo fallo. Nunca más.
 
Una moto de 22/24.000 euros que se queda sin freno trasero......y no es de ahora, es desde 2013.
Bmw nos toma el pelo. No corregir un fallo de este calibre en 8 años.....es para cambiar de marca de moto.
Yo he tenido 2 Gs 12000 lc y las 2 con el mismo fallo. Nunca más.

Pues yo tengo una R1250GS Rallye 2021 y en más de 11.000 kms que lleva todavía no me he quedado sin freno trasero; es más, de todas las que he tenido, es la moto que más frena de detrás, y con diferencia. Tocará seguir "tocando madera".

Que sí, que se que hay o ha habido bastantes casos con problemas en el freno trasero, pero que yo sepa este no es el hilo relacionado con ese asunto.
 
Pues yo tengo una R1250GS Rallye 2021 y en más de 11.000 kms que lleva todavía no me he quedado sin freno trasero; es más, de todas las que he tenido, es la moto que más frena de detrás, y con diferencia. Tocará seguir "tocando madera".

Que sí, que se que hay o ha habido bastantes casos con problemas en el freno trasero, pero que yo sepa este no es el hilo relacionado con ese asunto.
Yo ayer la dejé en la revisión de los 11mil y pastillas bien... y nunca he tenido cosas raras con el freno, sólo cuando ha actuado el ABS
 
Una reflexión, yo salgo con un amigo que tiene la misma moto, el siempre usa el trasero(yo al tener frenada combinada y haber tenido varías con él,creo que salvo en contadas ocasiones y con pasajero ni lo he pisado) pero él viene de una moto con freno normal y lo usa mucho (con los mismos kms la pintura del pedal mío esta impecable y el de el se ve gastada),a lo que iba, yo nunca he tenido el problema de perder pedal y el en las dos motos,¿alguno ha notado algo así?
 
Una reflexión, yo salgo con un amigo que tiene la misma moto, el siempre usa el trasero(yo al tener frenada combinada y haber tenido varías con él,creo que salvo en contadas ocasiones y con pasajero ni lo he pisado) pero él viene de una moto con freno normal y lo usa mucho (con los mismos kms la pintura del pedal mío esta impecable y el de el se ve gastada),a lo que iba, yo nunca he tenido el problema de perder pedal y el en las dos motos,¿alguno ha notado algo así?

Yo reconozco que todavía tengo "vicios" de los más de 67.000 kms que le hice a mi ex-Tiger 1050Sport...SIN frenada combinada, así que el freno trasero sigo usándolo bastante (sigo entrando en alguna que otra curva apoyándome en el freno trasero), y especialmente si voy con mi novia y apreto algo el ritmo....

...y ni así me ha bajado jamás el rendimiento en el freno trasero. De verdad que por carreteras ratoneras, si no me paso demasiado con el gas y apreto el ritmo en exceso (pero muy en exceso)....puedo funcionar casi todo el rato a base de retención de motor y freno trasero. Y eso: que ni así deja de frenar una barbaridad.
 
Yo utilizo mucho el freno trasero y en 13000 km he tenido que llevar la moto al taller dos veces porque se quedaba muy esponjoso y frenaba menos. Ahora después de 2000 km desde la revisión me ha pasado otra vez y me está funcionando, aunque no es plan, lo de la pesa por las noches...Es verdad que entran ganas de devolver la moto y lo que me alucina es que no lo resuelvan de una vez.
 
Por cuanto os ha salido la revisión de los 30000 kms?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenas, que opinais de este presupuesto para la revisión DE LOS 10.000KM de una GSA ? No sabia que cobrasen a parte el chequeo de la moto....IMG_20220115_094148.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Precisamente por eso he preguntado aqui, para tener referencias pero no creo que haya muchas diferencias entre Bertolin y dos Rodes

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
En dos Rodes había ahora una campaña de descuento del 10%, creo recordar.
Aunque con ese descuento incluido a mi la última revisión, me salió más cara que a otros que he visto por el foro en otros concesionarios.
Lo de Dos Rodes es para darles de comer aparte.
 
Precio de la revisión de los 30000 kms?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
R1250GS - Revisión 10.000km (4 MESES) - 183.47€

En DASMOTO Astigarraga. Recalco lo de 4 meses, porque hasta que no pase el año no cambian el líquido de frenos por primera vez.

Inspección de 10.000km, con aceite y filtro de aceite. También check de batería. Nada más. Precio más que aceptable sabiendo que lo mismo me costaba 170€ en Triumph.

photo_2022-01-17_18-42-30.jpg
 
R1250GS - Revisión 10.000km (4 MESES) - 183.47€

En DASMOTO Astigarraga. Recalco lo de 4 meses, porque hasta que no pase el año no cambian el líquido de frenos por primera vez.

Inspección de 10.000km, con aceite y filtro de aceite. También check de batería. Nada más. Precio más que aceptable sabiendo que lo mismo me costaba 170€ en Triumph.

Ver el archivo adjunto 287642
Yo hubiera cambiado también el líquido del cardan, pero buen precio.
 
R1250GS - Revisión 10.000km (4 MESES) - 183.47€

En DASMOTO Astigarraga. Recalco lo de 4 meses, porque hasta que no pase el año no cambian el líquido de frenos por primera vez.

Inspección de 10.000km, con aceite y filtro de aceite. También check de batería. Nada más. Precio más que aceptable sabiendo que lo mismo me costaba 170€ en Triumph.

Ver el archivo adjunto 287642

Razonable, que no barato, porque en BMW no hay nada barato. Se hubieran coronado si te aplicaran algo de descuento en el aceite.

Efectivamente, los líquidos que van de año en año los meten en la revisión según el uso. En tu caso, con 3 meses no iban a cambiar líquidos, porque el manual dice que son al año.

En mi caso, que le hago algo más de 10.000 al año, si me incluyen los líquidos en la revisión. Más que nada porque no voy a ir a los 10 meses a la revisión por km y dos meses después a la de los líquidos por tiempo.
 
Razonable, que no barato, porque en BMW no hay nada barato. Se hubieran coronado si te aplicaran algo de descuento en el aceite.

Efectivamente, los líquidos que van de año en año los meten en la revisión según el uso. En tu caso, con 3 meses no iban a cambiar líquidos, porque el manual dice que son al año.

En mi caso, que le hago algo más de 10.000 al año, si me incluyen los líquidos en la revisión. Más que nada porque no voy a ir a los 10 meses a la revisión por km y dos meses después a la de los líquidos por tiempo.
sí sí, razonable. Me esperaba 220, así que una alegría me he llevado.
 
Yo he pedido precio en Fersan de San Juan (Alicante).
Revisión de los 60.000km, 370€…
Pensaba que sería más… evidentemente es un presupuesto… pero está claro que si tienen que cambiar Talgo, ya les avisaré cuando la lleven Antes de hacer nada…
Algún consejo? He comprado la moto de segunda mano y está todo sellado allí.
R1200gs LC Ride 2018.
 
Yo he pedido precio en Fersan de San Juan (Alicante).
Revisión de los 60.000km, 370€…
Pensaba que sería más… evidentemente es un presupuesto… pero está claro que si tienen que cambiar Talgo, ya les avisaré cuando la lleven Antes de hacer nada…
Algún consejo? He comprado la moto de segunda mano y está todo sellado allí.
R1200gs LC Ride 2018.
Revisa pastillas de freno, si tienes que cambiarlas y puedes tú, que es algo sencillo, te ahorrarás un dinero.
Si no lo han hecho alguna vez, que desmonten el cardan, revisen y engrase.
Saludos
 
Revisa pastillas de freno, si tienes que cambiarlas y puedes tú, que es algo sencillo, te ahorrarás un dinero.
Si no lo han hecho alguna vez, que desmonten el cardan, revisen y engrase.
Saludos
Lo del tema de desmontar cardan y eso, lo puedo pedir yo que lo hagan no? A cuánto ascenderá la broma?
Gracias!!! Miraré lo de las pastillas.
 
Yo he pedido precio en Fersan de San Juan (Alicante).
Revisión de los 60.000km, 370€…
Pensaba que sería más… evidentemente es un presupuesto… pero está claro que si tienen que cambiar Talgo, ya les avisaré cuando la lleven Antes de hacer nada…
Algún consejo? He comprado la moto de segunda mano y está todo sellado allí.
R1200gs LC Ride 2018.
Es más o menos el precio que te va a costar.

Las revisiones pares (20.000, 40.000...) rondan los 300€ (aceite, filtros, aceite cardan, bujías y comprobación de válvulas). Si te tienen que cambiar líquido de frenos, pues súmale ese pico y ya tienes el presupuesto que te han dado. Con algún descuento que te puedan hacer, en el aceite por ejemplo, te quedará en algo menos de lo que te han dicho.

Si hubiese que cambiar las juntas de las culatas, pon mínimo 100€ más, pero generalmente no es necesario. Como te han dicho, mira las pastillas y si están justas, valora el cambiarlas fuera del concesionario: cuestan un dineral.

Como alternativa puedes mirar en Hispamovil Elche o Fersán Alzira... pero tanto Fersán como Hispamovil los controla la misma empresa. No esperes grandes cambios en el precio.
 
Última edición:
Lo del tema de desmontar cardan y eso, lo puedo pedir yo que lo hagan no? A cuánto ascenderá la broma?
Gracias!!! Miraré lo de las pastillas.
No esta dentro del mantenimento por libro de BMW, pero puedes pedirlo tú, me costó la del cardan 74 e, tiempo de trabajo 12 UT a 6,17 e/unidad.
Como te han dicho antes, las pares son las fuertes, y el precio final depende si cambian ellos las pastilas de freno, si cambian las juntas, si toca cambiar el líquido de frenos, o si cambias cada 10 o 20.000 kms el liquido del engranaje trasero, tienes ahí muchas variables a sumar.
Saludos
 
Pidele que retire un momento el fuelle y asi ve el engranaje si está bien o con oxido o lo que sea, si está bien no hay que hacerle nada mas que cambiar la valvulina

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Seguimos con las consultas.
Los precios tanto en hispamovil (el primero) como en Fersan (el segundo) son similares…
En teoría hacen lo mismo por ser servicio oficial no? Lo que más me influiría es el viaje hasta Elche ya que son 20 minutos más desde Benidorm (donde resido)…
La diferencia es ínfima…
Algo que veáis que os haga destacaros por uno o por otro?
Lo de las patillas, si me toca cambiarlas os haré caso y las cambiaré con un amigo que tiene algo más de mano que yo. Y ya que hablo de pastillas, supongo que tembló sinterizadas y un buen limpiador de Frenos verdad? He visto el wd40… y otro en wurth… no se si merecerá la pena.
Gracias de nuevo por vuestros consejos compañeros!!!
 

Adjuntos

  • 4264D041-7C5B-43D7-95DD-0D8AA84DB49E.jpeg
    4264D041-7C5B-43D7-95DD-0D8AA84DB49E.jpeg
    177,3 KB · Visitas: 98
  • 6394D8F9-F31C-4815-87B0-EB082B70802C.jpeg
    6394D8F9-F31C-4815-87B0-EB082B70802C.jpeg
    106,6 KB · Visitas: 98
  • BB77626E-394A-4F89-919F-C1F7787FBC97.jpeg
    BB77626E-394A-4F89-919F-C1F7787FBC97.jpeg
    199,2 KB · Visitas: 93
  • A52E4CEC-98F7-4E81-836E-AE263D6C8387.jpeg
    A52E4CEC-98F7-4E81-836E-AE263D6C8387.jpeg
    152,1 KB · Visitas: 94
Seguimos con las consultas.
Los precios tanto en hispamovil (el primero) como en Fersan (el segundo) son similares…
En teoría hacen lo mismo por ser servicio oficial no? Lo que más me influiría es el viaje hasta Elche ya que son 20 minutos más desde Benidorm (donde resido)…
La diferencia es ínfima…
Algo que veáis que os haga destacaros por uno o por otro?
Lo de las patillas, si me toca cambiarlas os haré caso y las cambiaré con un amigo que tiene algo más de mano que yo. Y ya que hablo de pastillas, supongo que tembló sinterizadas y un buen limpiador de Frenos verdad? He visto el wd40… y otro en wurth… no se si merecerá la pena.
Gracias de nuevo por vuestros consejos compañeros!!!
Es lo que me cobraron a mi en Fersan Alzira en esa revisión, por cierto que Fernando en mecánico es muy buen profesional.
Para la de los 30000 kms tengo varios presupuestos en unos 170€, la competencia ha llegado a Valencia y se nota

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Es lo que me cobraron a mi en Fersan Alzira en esa revisión, por cierto que Fernando en mecánico es muy buen profesional.
Para la de los 30000 kms tengo varios presupuestos en unos 170€, la competencia ha llegado a Valencia y se nota

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Los nuevos o los de siempre?
 
Los nuevos o los de siempre?
El precio es similar, me voy al nuevo pq tengo que dejar la moto dos dias para hacer de nuevo la campaña del freno trasero que no termina de ir bien y me pilla al lado de mi casa. Los " de siempre" tienen ( curiosamente) un dto del 10% hasta final de mes, asi que sale mas menos igual

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El precio es similar, me voy al nuevo pq tengo que dejar la moto dos dias para hacer de nuevo la campaña del freno trasero que no termina de ir bien y me pilla al lado de mi casa. Los " de siempre" tienen ( curiosamente) un dto del 10% hasta final de mes, asi que sale mas menos igual

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Ya nos cuentas que tal el trato.
Saludos.
 
El precio es similar, me voy al nuevo pq tengo que dejar la moto dos dias para hacer de nuevo la campaña del freno trasero que no termina de ir bien y me pilla al lado de mi casa. Los " de siempre" tienen ( curiosamente) un dto del 10% hasta final de mes, asi que sale mas menos igual

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

A mí también me han vuelto a hacer la campaña del freno trasero. Esta vez poniéndole el Motul que según me comentó el propio mecánico le había ido bien a otros clientes. A ver si esta es la definitiva.
 
A mí también me han vuelto a hacer la campaña del freno trasero. Esta vez poniéndole el Motul que según me comentó el propio mecánico le había ido bien a otros clientes. A ver si esta es la definitiva.

Dinos como te va porque a mi, pasados 300-500 km ya volvía a estar prácticamente igual.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Todas la GS/GSA 1200/1250

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El precio es similar, me voy al nuevo pq tengo que dejar la moto dos dias para hacer de nuevo la campaña del freno trasero que no termina de ir bien y me pilla al lado de mi casa. Los " de siempre" tienen ( curiosamente) un dto del 10% hasta final de mes, asi que sale mas menos igual

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Más info de la campaña? Es la famosa PUMA o hay PUMA 2.0?

Sobre los valencianos de siempre, me consta que suelen tener esa "promoción" del -10% en taller muy frecuentemente.
 
Más info de la campaña? Es la famosa PUMA o hay PUMA 2.0?

Sobre los valencianos de siempre, me consta que suelen tener esa "promoción" del -10% en taller muy frecuentemente.
Que yo sepa no hay una campaña " puma" distinta

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola. He pedido presupuesto a Rolen en Madrid de la revisión de los 10.000 Kilómetros para mi R1250GS y me han pasado 301,36€ (por email)
Cambio de liquido de frenos, aceite y filtro.
Se que Madrid es caro pero me parece excesivo.
Alguien me podría decir si ha hecho esta revisión hace poco en Madrid y cuanto le ha costado?
Gracias
Vs
 
Se hunde de mas al pisarlo y pierde efectividad de frenada, en algunas hasta llegar al punto de no frenar nada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Como a mi. En una Tripleblack 2016. Mierda freno trasero!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola. He pedido presupuesto a Rolen en Madrid de la revisión de los 10.000 Kilómetros para mi R1250GS y me han pasado 301,36€ (por email)
Cambio de liquido de frenos, aceite y filtro.
Se que Madrid es caro pero me parece excesivo.
Alguien me podría decir si ha hecho esta revisión hace poco en Madrid y cuanto le ha costado?
Gracias
Vs
Si no ha pasado mas de dos años no deben cambiar el líquido de frenos. Esa revisión solo es aceite y filtro, unos 170/180€. Por el cambio de líquido no deben cobrar mas de 50€ extra

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola. He pedido presupuesto a Rolen en Madrid de la revisión de los 10.000 Kilómetros para mi R1250GS y me han pasado 301,36€ (por email)
Cambio de liquido de frenos, aceite y filtro.
Se que Madrid es caro pero me parece excesivo.
Alguien me podría decir si ha hecho esta revisión hace poco en Madrid y cuanto le ha costado?
Gracias
Vs
Me parece una salvajada. A mi en Castellon me cobraron algo mas de 160 euros por esa revision en octubre o noviembre (ahora mismo no lo recuerdo bien) del año pasado (2021). Y la mano de obra en Castellon no es precisamente barata….
 
Si no ha pasado mas de dos años no deben cambiar el líquido de frenos. Esa revisión solo es aceite y filtro, unos 170/180€. Por el cambio de líquido no deben cobrar mas de 50€ extra

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta.
El liquido de frenos se cambia la primera vez al primer año de matricularla y después cada dos. Creo recordar que me dijeron que la moto puede haber estado un año parada desde que se fabricó. Aun con el liquido de frenos me parece excesivo.
Espero que algún compañero de Madrid me de una idea de precios en otro conce
Aunque he recibido otro presupuesto del conce de Toledo y me pasan 260,21€, con 15% de descuento en mano de obra ya que la compré allí.
Vs
 
Arriba