Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Bueno.... Acabo de recoger la moto. Revisión hecha en una R1250gs de junio del 2019 con 42.000 km. En Fersan Alzira.
Atencion y trato exquisito de Jose en recepción y especialmente de Fernando, el jefe de taller, explicando todo en detalle. Me tienen ganado como cliente.

La campaña famosa puma es real y parece que soluciona el problema del freno trasero retocando el software del modulador del ABS.
A mi me han dicho que la actualización es global incluyendo la del software del TFT (al compañero Roge parece ser que en Dos Rodes le decían que no era global). No sé el por qué de esa discrepancia.

La moto está perfecta sin necesitar nada en especial fuera de la revisión habitual de los 40k.
La he probado y da gusto el tacto del freno trasero.... a ver con el tiempo si es verdad que se soluciona el tema para siempre... ;)
Actualizado el software del TFT al mismo que Roge..... 022_007_ 020... ahí va la foto....



Ver el archivo adjunto 245238

Por cuanto sale €€€ la de los 40.000km??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En ese precio entiendo que no ha habido reglaje de válvulas no compañero? porque con bujías, filtro de aire, filtro de aceite, líquido de frenos y aceite de cardan no me salen las cuentas.
Si es así ojalá todos los conces manejasen esos precios.
Pues según la factura, pone.: "COMPROBAR JUEGO DE VÁLULAS (MANTENIMIENTO)...5UT/0.25 h., pero vete tú a saber...!!
Quiero suponer que al quitarle el aceite han quitado tapas, han metido galgas y si estaba bien, pos ya está, pa´lante. :)
Ah perdón, 20% de descuento por buen cliente y haberle comprado dos motos jajaja
 
Recién pasada la de los 30000 a mi gs lc en Motos Javier de Pamplona
Aceite y filtro. 152€. Ya les vale... solo el aceite 76€ mas iva. Me parece una puta barbaridad.
Joder qué pasada... :oops:
Yo me acabo de cambiar yo mismo el aceite en mi RT y me ha costado 50€ + media hora de trabajo.
No sé cómo puede ser ni si puede ser legal.
40€ 4 litros de aceite + 10€ el filtro + 1€ la arandela +... ¿hora y media de mano de obra que te han cobrado????

Edito: ahora veo que te han cobrado 92€ por el aceite. Alucino.
 
Última edición:
La próxima vez yo le llevaría el aceite: 4 litros de aceite Motul 5W40 en Outlet Moto, menos de 40 € iva incluido. Casi la mitad. Poder permitirte tener una BMW no significa que tengan licencia para tomarnos el pelo.
Les llevas el aceite a Motos Javier y te lo tiran a la cabeza
 
Mucha floritura para un aceite que es fabricado por shell.... base GTL poco aditivado para los estándares de aceites de mejor calidad y para colmo a precio de oro
Y que a los 200 kms esta negro como el tizón..Motul 7100 5w40 después de 3000 kms aun conserva su tono rojizo, un poco más oscuro eso sí pero en muy buen estado.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Joder qué pasada... :oops:
Yo me acabo de cambiar yo mismo el aceite en mi RT y me ha costado 50€ + media hora de trabajo.
No sé cómo puede ser ni si puede ser legal.
40€ 4 litros de aceite + 10€ el filtro + 1€ la arandela +... ¿hora y media de mano de obra que te han cobrado????

Edito: ahora veo que te han cobrado 92€ por el aceite. Alucino.
Ayer me llegó la encuesta de satisfacción de BMW Ibérica para preguntar mi opinión sobre la revisión de la moto.
me desquité agusto. Les dije que los mecánicos son muy majos y profesionales (porque lo son), pero que 90€ por el aceite me parecía una tomadura de pelo y que me lo pensaría mucho antes de volver a llevarla. Supongo que para poco valdrá, pero si preguntan, yo respondo
 
una pregunta, habiendo pasado la revisión del rodaje a los 1.000, en la TFT os salta el aviso de la siguiente revisión a los 10 mil o a los 11 mil...??? (por eso de que las revisiones son cada 10..)...
Ya no me acuerdo en mis anteriores GS/GSA como iba eso....
 
una pregunta, habiendo pasado la revisión del rodaje a los 1.000, en la TFT os salta el aviso de la siguiente revisión a los 10 mil o a los 11 mil...??? (por eso de que las revisiones son cada 10..)...
Ya no me acuerdo en mis anteriores GS/GSA como iba eso....
Diez mil , ya perdemos mil kilómetros !!
 
Si es a los 10.000 kms, después del rodaje es a los 11.000, está claro y así me aparece en la aplicación, como es normal, si son 10.000 entre revisiones
V´ss
Juanjo
 
No es que salte el aviso a los 10000 sino que te quedan 10000 y va restando igual que la fecha límite de 1 año coincide con la que has hecho la revisión un año más tarde y lo que llegue primero determinará la próxima revisión.
 
Entonces, para entendernos (siempre que no pase un año), la primera revisión es a los 1.000, y la segunda, cuando la moto tenga 11.000 kms (totales), o lo que es lo mismo, cuando le hayas hecho 10.000 desde la revisión de los 1.000 .
 
Buenas, yo 466 € en la revisión de los 20000 km en una 1250 GSA, una barbaridad, no entiendo porqué hay que cambiar las juntas de las tapas de balancines cada vez que se revisan las válvulas (175€ + iva sólo en revisarlas...). Tengo otras motos con más de 100000 km y en las revisiones no les han cambiado jamás las juntas. No han tenido que sustituir ninguna pieza, excepto las bujías (que si lo entiendo) y los filtros de aire y aceite. Ni pastillas de freno ni líquidos hidráulicos.
 
Entonces, para entendernos (siempre que no pase un año), la primera revisión es a los 1.000, y la segunda, cuando la moto tenga 11.000 kms (totales), o lo que es lo mismo, cuando le hayas hecho 10.000 desde la revisión de los 1.000 .
mi revisión del rodaje con 1.100 kilometros, la próxima dentro de 8.900 km ( 10.000km o un año) , se comen 1.100 km del rodaje por la cara. Pienso que es el conce el que lo pone aunque me dijeron que lo hacia el programa.
 
Joer que lío... Veo que a unos le toca la segunda revisión cuando la moto tenga 10.000 y a otros cuando tenga 11.000...
Parece que esto no tiene ningún sentido...
Esto debería estar más normalizado por Bmw digo yo, y no que cada concesionario haga a su manera...
Preguntaré en el mío a ver que me dicen...
 
Según la App, a los 11.000, aunque en el concesionario, al sellar el libro, indicaron próx. revisión al año ó a los 10.000...
63DDBCF7-8C84-4F9E-8CA7-158D8C821A0E.png
 
una barbaridad, no entiendo porqué hay que cambiar las juntas de las tapas de balancines cada vez que se revisan las válvulas (175€ + iva sólo en revisarlas...)

A mi me cobraron más o menos 150 € ( iva incluido ) por el mismo detalle en la de los 20.000 km, reconociéndome a posterior que no es estrictamente necesario para mantener la garantía, pero que lo hacían para cubrirse en salud !! 🤷🏻‍♂️ Vamos, que nos toman por gilipollas literalmente !!

Supongo que para poco valdrá, pero si preguntan, yo respondo

Yo también las respondo y debido al cabreo de la tomadura de pelo con las juntas, te aseguro que muy muy suaves desde el taller me llamaron al día siguiente y con algún detalle a posterior

Lo que recomendaría siempre que se lleve la moto al servicio oficial, es preguntar que y por qué se le va a hacer a “las gordas” y te lo detallen antes de tocarla.
Ya así me ahorré “solo” 100 € por cambiar las pastillas traseras....
 
Lo que recomendaría siempre que se lleve la moto al servicio oficial, es preguntar que y por qué se le va a hacer a “las gordas” y te lo detallen antes de tocarla.
Ya así me ahorré “solo” 100 € por cambiar las pastillas traseras....
Opino lo mismo. Presupuesto por delante. Son muy dados también a colarte cosas cuando no toca, como el cambio el líquido de frenos en cada revisión. Eso no es así señores. El libro de mantenimiento dice que el primer cambio al año, y los siguientes cada dos. No cada 10.000 km por sistema.
 
Opino lo mismo. Presupuesto por delante. Son muy dados también a colarte cosas cuando no toca, como el cambio el líquido de frenos en cada revisión. Eso no es así señores. El libro de mantenimiento dice que el primer cambio al año, y los siguientes cada dos. No cada 10.000 km por sistema.
Los siguientes cada dos ?????????
Donde te viene indicado ese dato?
Todas las gs son cada 10000 km o al año ,lo que antes se cumpla .Otra cosa es que esperes por tu cuenta y riesgo a cumplir los km (10000) que es lo que muchos hacemos .
 
Los siguientes cada dos ?????????
Donde te viene indicado ese dato?
Todas las gs son cada 10000 km o al año ,lo que antes se cumpla .Otra cosa es que esperes por tu cuenta y riesgo a cumplir los km (10000) que es lo que muchos hacemos .

Viene en el manual, ese gran desconocido.

f5eefa7de73e3ee7ad5dbe37253c7011.jpg
 
A mi tras la revisión de los 1.000 la tft me marca que la siguiente a los 10.000 pero en el libro me sellaron que a los 11.000. Entiendo que es algo que queda registrado por sistema o algo así . Yo a los 11.000 la llevaré claramente.

Tocará una temporada ver el mensaje coñazo en la TFT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revisión de los 20000km en gs1250hp con actualización del software por medida puma 280 euros, viendo lo que cobran por ahí contento. A ver si la campaña de los frenos funciona.
 
Revisión de los 20000km en gs1250hp con actualización del software por medida puma 280 euros, viendo lo que cobran por ahí contento. A ver si la campaña de los frenos funciona.
Sin reglaje de válvulas ¿no?, Por precio parece una revisión simple y las pares son las más caras.
V' sss
 
R1200gsa 2018: revisión 20000km más cardan ; 450€ .Bmw Motoemocion Toledo:
-aceite motor con su filtro,
-filtro de aire,
-comprobación de reglaje de válvulas,
-cambio aceite del grupo final
-bujías
-liquido de frenos
-Medidas puma: modulador trasero
-Actualización software
-Desmontaje y engrase estriado cardan y fuelle descolgando el grupo entero.
 
R1200gsa 2018: revisión 20000km más cardan ; 450€ .Bmw Motoemocion Toledo:
-aceite motor con su filtro,
-filtro de aire,
-comprobación de reglaje de válvulas,
-cambio aceite del grupo final
-bujías
-liquido de frenos
-Medidas puma: modulador trasero
-Actualización software
-Desmontaje y engrase estriado cardan y fuelle descolgando el grupo entero.
En junio le haré todo eso, se me acaba la garantía, menos la actualización,que la hice hace 10 días, más o menos lo que me pensaba 💰💰💰💰
 
R1250GS 2019
Revisión 21.000 Km. / 2 años
500€ Dos Rodes (Valencia)

Sin pastillas traseras... y limpieza sin cargo :)
 
Si alguno necesita pasar la revisión durante un viaje por Francia, recomiendo encarecidamente este concesionario por trato, precio y rapidez :

BMW 6ème Avenue Bourgoin-Jallieu

Revisión de los 20.000 km pasada ayer (con 21.300 km). Lo típico de las revisiones gordas (aceite, bujías, reglaje de válvulas,...) excepto líquido de frenos que no tocaba. Dejé la moto a las 10:00 y a las 13:30 me la entregaron (de no ser por la actualización de software me la hubieran entregado a las 12:00).

Todo por 331€.

Además le han realizado la medida PUMA (en Francia lo llaman rappel = campaña) del freno trasero, para lo cual han actualizado todas las ECU y el TFT.

IMG_0005.JPG

Y por si fuera poco me han activado el módulo de alarma que instalé hace poco totalmente gratis.

Ah! y de regalo este limpiador de motocicletas:

IMG_0013.JPG

Hacía años que no me trataban con tanto profesionalismo en un concesionario BMW, un 10 por ellos.

Saludos.
 
Por cierto no sé si es efecto placebo pero noto la moto mucho más fina, con menos ruidos raros (bujías?).

El shifter pro va mejor que nunca, mucho más fino.

Además vine dándole candela y el consumo fue muy bajo, más bajo de la media que suelo llevar (0,4 - 0,5 litros menos a los 100 km).

¡ Y cómo frena ahora la moto ! Nada más salir del concesionario pisé el freno para probarlo y me saltó el ABS, me quedé a cuadros. Voy por la tercera LC y ninguna ha frenado nunca tan bien como lo está haciendo desde ayer la actual. Esperemos que dure.

Otra cosa, ahora la alarma original da 3 pitidos al apagar la moto al igual que los intermitentes, en mi ex GSA era 1 tanto al encender como al apagar.
 
R1250GS 2019
Revisión 21.000 Km. / 2 años
500€ Dos Rodes (Valencia)

Sin pastillas traseras... y limpieza sin cargo :)
En dos Rodes se están pasando...
La de los 1000 y con el descuento que había en marzo, de las más caras que he visto por aquí.
Y mira la del compañero en Francia de los 20.000kms....
 
R1250GS 2019
Revisión 21.000 Km. / 2 años
500€ Dos Rodes (Valencia)

Sin pastillas traseras... y limpieza sin cargo :)
Cambiastes pastillas delanteras,engrase cardan.

Que detalle de Dos Rodes te limpian la moto.. Después de ese sablazo!!!

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Si alguno necesita pasar la revisión durante un viaje por Francia, recomiendo encarecidamente este concesionario por trato, precio y rapidez :

BMW 6ème Avenue Bourgoin-Jallieu

Revisión de los 20.000 km pasada ayer (con 21.300 km). Lo típico de las revisiones gordas (aceite, bujías, reglaje de válvulas,...) excepto líquido de frenos que no tocaba. Dejé la moto a las 10:00 y a las 13:30 me la entregaron (de no ser por la actualización de software me la hubieran entregado a las 12:00).

Todo por 331€.

Además le han realizado la medida PUMA (en Francia lo llaman rappel = campaña) del freno trasero, para lo cual han actualizado todas las ECU y el TFT.

Ver el archivo adjunto 250483

Y por si fuera poco me han activado el módulo de alarma que instalé hace poco totalmente gratis.

Ah! y de regalo este limpiador de motocicletas:

Ver el archivo adjunto 250484

Hacía años que no me trataban con tanto profesionalismo en un concesionario BMW, un 10 por ellos.

Saludos.
El módulo de la alarma lo compraste fuera ? Puedes dar más info .saludos
 
Si alguno necesita pasar la revisión durante un viaje por Francia, recomiendo encarecidamente este concesionario por trato, precio y rapidez :

BMW 6ème Avenue Bourgoin-Jallieu

Revisión de los 20.000 km pasada ayer (con 21.300 km). Lo típico de las revisiones gordas (aceite, bujías, reglaje de válvulas,...) excepto líquido de frenos que no tocaba. Dejé la moto a las 10:00 y a las 13:30 me la entregaron (de no ser por la actualización de software me la hubieran entregado a las 12:00).

Todo por 331€.

Además le han realizado la medida PUMA (en Francia lo llaman rappel = campaña) del freno trasero, para lo cual han actualizado todas las ECU y el TFT.

Ver el archivo adjunto 250483

Y por si fuera poco me han activado el módulo de alarma que instalé hace poco totalmente gratis.

Ah! y de regalo este limpiador de motocicletas:

Ver el archivo adjunto 250484

Hacía años que no me trataban con tanto profesionalismo en un concesionario BMW, un 10 por ellos.

Saludos.
Pues enhorabuena... eso es tratar bien al cliente...👍😁. Más de un conce español deberían aprender...🤔😀
 
Si que hay una modificación en el freno trasero por decirlo de esta manera..... yo sigo buscando información ya que no es una actualización como tal, es una activación que afecta en el módulo de ABS pero sigo indagando..... sobre el tema.... yo todavía no la he probado ya que estoy buscado el archivo ABL que es el explica todo lo relacionado con esta actualización.

Os tendré informado😃

Ver el archivo adjunto 244348

Hola,
indagando por ahí he encontrado esto y no se si es algo asi lo que andas buscando, por si un caso te lo pongo ...

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2015/MC-10146931-9999.pdf
 
Cambiastes pastillas delanteras,engrase cardan.

Que detalle de Dos Rodes te limpian la moto.. Después de ese sablazo!!!
Ni delanteras...., es como la que ha dicho el compi velezdando, incluyendo la actualización por el problema del freno trasero, pero 170€ más cara

un saludo
 
El módulo de la alarma lo compraste fuera ? Puedes dar más info .saludos
Estaba puesto en la GSA de un amigo. Lo quitó al vender la moto y yo me quedé con él

Pues enhorabuena... eso es tratar bien al cliente.... Más de un conce español deberían aprender...
No todos en Francia son así ehhh tocayo

Yo he encontrado la aguja en el pajar por lo que se ve.
 
Estaba puesto en la GSA de un amigo. Lo quitó al vender la moto y yo me quedé con él


No todos en Francia son así ehhh tocayo

Yo he encontrado la aguja en el pajar por lo que se ve.
Yo también tuve la suerte de encontrar al jefe de taller soñado por todos....😍👍😎. Y sin salír de España ni de mi comunidad...
 
Barcelona Premium Litoral para revisión rodaje (1000km).
  • Les dejo la moto un día entero (servicio no fast lane)
  • 220€ de factura por lo que es básicamente un cambio de aceite
  • Me devuelven la moto sin lavar
Les he escrito para quejarme de que habían tenido la moto todo el día y no habían sido capaces de darle un manguerazo siquiera. La respuesta ha sido que ayer a mediodía no les funcionaba el túnel de lavado. Supongo que tampoco les funcionaban los trapos.
 
Barcelona Premium Litoral para revisión rodaje (1000km).
  • Les dejo la moto un día entero (servicio no fast lane)
  • 220€ de factura por lo que es básicamente un cambio de aceite
  • Me devuelven la moto sin lavar
Les he escrito para quejarme de que habían tenido la moto todo el día y no habían sido capaces de darle un manguerazo siquiera. La respuesta ha sido que ayer a mediodía no les funcionaba el túnel de lavado. Supongo que tampoco les funcionaban los trapos.
El datáfono les iba bien?
Madre mia 220€…
 
En bmw premium litoral me perdieron como cliente de coche y moto. En el mini cabrio de mi mujer 800€ por aceite y filtros y pastillas traseras. Mi cara fue de escandalo.
les dije en su cara que habian perdido un cliente de mini, bmw y motorrad.
Combo triple para el concesionario.
 
Barcelona Premium Litoral para revisión rodaje (1000km).
  • Les dejo la moto un día entero (servicio no fast lane)
  • 220€ de factura por lo que es básicamente un cambio de aceite
  • Me devuelven la moto sin lavar
Les he escrito para quejarme de que habían tenido la moto todo el día y no habían sido capaces de darle un manguerazo siquiera. La respuesta ha sido que ayer a mediodía no les funcionaba el túnel de lavado. Supongo que tampoco les funcionaban los trapos.

Meten la moto en un túnel de lavado??? no se lo creen ni ellos!!!,... las motos se lavan con una lanza de agua, menuda jeta tienen los pavos.
 
En dos Rodes se están pasando...
La de los 1000 y con el descuento que había en marzo, de las más caras que he visto por aquí.
Y mira la del compañero en Francia de los 20.000kms....

Pues empate Barcelona-Madrid, como en el fútbol.

Acabo de hacer revisión de los 21.000 km en MovilNorte (Majadahonda-Madrid) y ........... 522 euros. (sin cambiar pastillas, ni nada parecido, solo aceite + filtro + aceite cardán).

Ahora resulta que revisar el juego de válvulas ha costado como 160 euros (revisión.... sin tocarlas). Entre mano de obra y material de las juntas, sale el estacazo en la cartera. En la 1250 la subida de revisión de los 20k, ha sido muy evidente.

Francamente, me parece una exageración y no sé si en el futuro volveré a comprar la garantía de los 5 años y transcurridos los 2 primeros años, buscaré un taller de calidad para hacer estas revisiones.
 
Están exprimiendo la vaca todo lo que da de sí, en algunos sitios se pasan.
Lo que es sangrante y algo que debería de ver la marca, es que no estén homologados las horas de trabajo y el precio en todos los servicios oficiales.
 
Arriba