Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Jojojo, llevo 6500 km desde febrero q la reinserte de nuevo a la circulación y de momento todo alegrias.
 
Jojojo, llevo 6500 km desde febrero q la reinserte de nuevo a la circulación y de momento todo alegrias.

Para mí estilo de vivir la moto, es una máquina perfecta.

Noble en cuanto a su comportamiento dinámico, poco gastona, equlibrio justo entre simplicidad técnica y eficacia, mantenimiento razonable, comodidad...

Para mí que viajo solo siempre, y no necesito más caballos, una gran compañera.

Manuel
 
Muy correcta tu definición...ahora también respeto a todo aquel que se gasta 18mil€ en una máquina. Como bien dices, yo también voy " sobrao" con la RT.
 
Gracias, lo de resetear el abs, en cada una de las cosas que he hecho, lo he hecho Tambiem, y nada, sigue igual.
Una pregunta, cada vez que tocas cualquiera de los frenos, debe sonar la bomba de abs, a mi no me suena.
 
Gracias, lo de resetear el abs, en cada una de las cosas que he hecho, lo he hecho Tambiem, y nada, sigue igual.
Una pregunta, cada vez que tocas cualquiera de los frenos, debe sonar la bomba de abs, a mi no me suena.

A mi me funciona correctamente y el único ruido que emite el ABS es el crujido que suena al hacer el test a los segundos de arrancar, y que es cuando se apagan las luces testigo del ABS.

De hecho el ABS está durmiendo todo el rato, no debe hacer ningún ruido... si no le solicitas en una frenada de emergencia.

Si lo has reseteado, y si has hecho todos esos cambios, solo se me ocurriría recordar haber leído que podrías probar a hacer unas frenadas serias a ver si era un tema de arterioesclerosis...

Manuel
 
Última edición:
lo de una buena frenada, no lo he probado, gracias, y a ver si consigo hacer que me funcione,y espero no caerme, jejejeje.
os sigo comentado los resultados.
 
Hola!

Manuel, precisamente anteayer vi que esa moto era de la Policía de Milán, sí, jajaja! Muy bonitas.

Yo llevo...casi 9.000 km. con ella.

El parte : los intermitentes han muerto definitivamente. Ando resolviendo el rompecabezas, testeando cables del terminal y tal y tal, a ver si doy con ello. Los cables están bien : puenteas y se encienden, así que debe ir por algún cable de alimentación del relé, seguramente el que llega desde el fusible 3 y el relé de "Load relief", porque el que viene del positivo de la batería y del fusible 4 funciona.

Bueno, todo eso según el ESQUEMA ELECTRICO que tengo, de la R1150RT. : Los colores de los cables coinciden, por lo que he probado.


He roto el soporte derecho de las estriberas, concretamente la parte donde entra la maleta por la parte inferior. Estoy pillando uno de despiece para cambiarlo.

¿Os dije que he pillado una funda de asiento en ebay? Aún no la he llevado a colocar. Ya pondré fotos!

Un saludo!
 
Última edición:
Hola Russell!

¿Cabe la posibilidad de que el esquema eléctrico de la R 850 RT-P y el de la R 1150 RT no sean idénticos? A ver si tu mal puede provenir de ahí...

Lo del soporte de las estriberas "no tiene mérito"... jejeje

Y lo de la funda dla siento eso sí que me apetece verlo, yo tengo el asiento perfecto, pero es tan plastiquero, que nome importa ver más ideas.

Un saludo,

Manuel.
 
lo de una buena frenada, no lo he probado, gracias, y a ver si consigo hacer que me funcione,y espero no caerme, jejejeje.
os sigo comentado los resultados.

Vamos a ver si recuperamos la información sobre como efectuar la prueba de la "buena frenada" no vaya ser que te vayas por los suelos, y sea peor el remedio que la enfermedad.

En el caso de la R 850 RT, si no funciona el ABS la frenada se queda en normal, simplemente que ya no tienes la ayuda para no bloquear. No frenará ni más ni menos que como un modelo sin ABS. Pero joroba llevar ABS y que no funcione.

Manuel
 
Gracias, lo de resetear el abs, en cada una de las cosas que he hecho, lo he hecho Tambiem, y nada, sigue igual.
Una pregunta, cada vez que tocas cualquiera de los frenos, debe sonar la bomba de abs, a mi no me suena.

Mmmm...yo tuve que hacerlo, y repetirlo, porque....primero, recuerda que son 20 segundos de pulsación, si no recuerdo mal, y sobre todo....

No funcionó y pensé que algo estaba haciendo mal, y lo que estaba haciendo mal era la toma de masa. Lo puse a un tornillo, pintado, y ahí estaba el fallo. Al final creo que lo puse a la toma de corriente dle salpicadero y funcionó.

Manuel, mi asiento estaba bien...hasta que cayó una granizada espeluznante en Madrid allá en Agosto, y me dejó el asiento marcado en la parte donde más seco y duro estaba el tapizado. A ver si me decido a llevarlo y os enseño cómo queda.
 
Hola Manuel, gracias por la aclaración, pero gracias a la prueba de frenada, me he dado cuenta que el latiguillo de freno trasero, tiene fuga, y seguramente, por ahí coge algo de aire, por eso creo que no debe ir, porque tiene algo de aire en el modulo, y tengo entendido que a la minima, no deja que entre, por lo que he encargado uno en bmw Madrid, y me lo tienen para mañana.
Esta centralita de ABS, tiene dos tomas de la parte delantera, mas dos de la trasera, lo que lo hace muy sencillo.
Tambien le he hechado un poco de CRC en las conexiones del ABS, y tambien a la centralita, y ahora la tengo en cueros total, y aprovecharé a quitarle toda la instalación de los mossos, que tengo toda la moto con demasiados cables que no tienen función ninguna.
Mañana le voy a hacer un poco de tutorial con fotos y las colgaré, a ver si tambien tengo suerte, y lo consigo arreglar.
 
Hola Manuel, gracias por la aclaración, pero gracias a la prueba de frenada, me he dado cuenta que el latiguillo de freno trasero, tiene fuga, y seguramente, por ahí coge algo de aire, por eso creo que no debe ir, porque tiene algo de aire en el modulo, y tengo entendido que a la minima, no deja que entre, por lo que he encargado uno en bmw Madrid, y me lo tienen para mañana.
Esta centralita de ABS, tiene dos tomas de la parte delantera, mas dos de la trasera, lo que lo hace muy sencillo.
Tambien le he hechado un poco de CRC en las conexiones del ABS, y tambien a la centralita, y ahora la tengo en cueros total, y aprovecharé a quitarle toda la instalación de los mossos, que tengo toda la moto con demasiados cables que no tienen función ninguna.
Mañana le voy a hacer un poco de tutorial con fotos y las colgaré, a ver si tambien tengo suerte, y lo consigo arreglar.

Propongo, no te saldría mas a cuenta cambiar todos los latiguillos por unos metálicos, seguro que todos son más baratos que uno solo de BMW. Aprovecha ahora que la tienes completamente al desnudo. Yo no lo hice en su dia, pero cuando pete uno lo haré.
 
Más cosas, ésta muy curiosa. Ladrillo :

Cuando hice la placa de matrícula para la moto, fui a un punto de la franquicia MINIT, no sé si la conocéis.
El caso es que el buen señor que allí estaba sólo conocía matrículas modernas, por lo que parece, así que cuando vio "GI-XXXX-BH" y que lo tenía que poner en una placa cuadrada, se quedó en estado de shock:

"Ein...? Cómo pongo esto?"

"Joder...pues así : GI-BH arriba y abajo los números"

"Ah, claro, sí...."

Empieza a poner los moldes de letras y números en el bastidor con el que luego hacen la matrícula al "troquelar" la placa de aluminio y según le veo le digo :

"Pon un guión ahí, no? Entre el "GI" y el "BH"

"No tengo"

¡¡¡??????

"Ah...pues va a quedar curiosito......"

Efectivamente, quedaba una matrícula con GIBH arriba y 4 números abajo. Jo jo. Pasé la ITV y na de na.

En estos meses varias personas se han quedado ojipláticas mirando la matrícula : "¿Por qué tu matrícula tiene 4 letras en vez de 3????"

Bueno, pues el viernes pasado, voy por la M30 de Madrid...y detrás, como a 50 metros, veo a dos Paneuros (una moderna y una antigua) de la Policía Municipal.
Yo, sin intermitentes. JO-DER. No me cambio de carril ni aunque me pidan paso con la sirena, pienso.

El caso es que ahí siguen, se acercan un poco...nos acercamos al punto en que yo tenía que irme a la derecha sí o sí...mierda...y entonces...se alejan...cada vez más....bien! Esta es la mía, me cambio a la dere.

Y un poco más alante...espejo izquierdo...y aquí están, han acelerado y se han venido conmigo. "Malo!".
Efectivamente, se me pone uno a la izquierda, a mi altura, y me hace signos con la mano. "Quietorrrrr...detrás mío, hala, tira con nosotros". El otro se me pone detrás. Ole! Tengo escolta. La imagen tuvo que molar, jejeje.
Veo que se agachaba dentro del carenado para hablar por la radio. Luego pensé que estaría preguntando por la matrícula, claro.
Carril a la derecha...ellos dos con intermitentes...yo sin ellos, juas! Otro más...isleta pintada por una incorporación...y paramos. sin intermitentes, claro.

Nos bajamos todos. Fuera casco :

"Muy buenas...me permite los papeles de la moto y su carné de conducir, si es tan amable?". Se los doy.

"Mmmm...una moto como ésta se nos ha escapado hace poco".

¡....!!!!

"Uh...pues no era yo"

Se va detrás de la moto. Más o menos fue así :

Mirada a la matrícula.
-¿Esta matrícula........?
-¿Sí?
-¿Se la dieron así?
-¿Eh? ¿La matrícula...o la moto? La matrícula la hice yo. La moto es de los Mossos d'Esquadra...es de subasta.
-¿??? ¿De subasta?
-Sí, de una subasta pública en noviembre pasado.
- Hmmmm...esta matrícula...le hemos parado por la matrícula.
Me encojo de hombros.
-¿???
Me enseña la tarjeta de la moto.
-Mire. ¿Ve? GI....GUION! los números...GUION! y BH.
Señala la matrícula...las 4 letras seguidas : GIBH
- ¡Esto no puede ser! Esto no sale en ningún sitio cuando compruebas la matrícula, esto no puede ser! ¿Y el guión?
-Eso le dije yo al que la hizo, que me pusiera un guión, y me dijo que no tenía. Si voy a un fabricante autorizado de matrículas y no tiene guión...usted dirá qué hago yo.
- ¡Pues en otros 17 (diecisiete) sitios sí que tienen!
- Vaya, hombre, he dado con el único que no tiene guión....como no se lo pinte...
- ¡Ni se le ocurra pintar nada!
- Pues...
- Pues vaya usted y le dice que le ha parado la policía y que hay que hacer algo.
Pasa una CBR1000F como la que tenía yo antes que ésta.
- Mire, ¿ve? letra-guión-letras....
- No, si ya...
- Bueno, pues ya sabe, eh?
- Sí, claro, claro, lo arreglaré.
Y nos fuimos todos, no sin volver a preguntarme por eso de las subastas y tal y los mossos . ¡Y yo, sin intermitentes!

El caso es que las matrículas de aluminio las hacen retirando, una vez sacados los números en relieve, la capa de pintura blanca y dejando la negra mate de debajo. Así que en casa cogí el cúter, regla, trabajo fino y tal...y voilá.

No he pintado nada, es la pintura de la placa, lo único que no está troquelado el guión en relieve. A ver si en marcha se dan cuenta los dos finolis éstos :

14jvjib.jpg



El caso es que ayer veo al lado de casa otra moto ya con unos añitos, y la matrícula es :

H S arriba y los 4 números debajo. ¡Otro que no tenían guión, vaya! ¿No ha ido a alguno de los 17 sitios donde sí tienen o qué?
Como le paren le va a decir mi amigo : "¿Qué? Haciendo publicidad de champú o qué?" :D
 
Última edición:
Hola Manuel, gracias por la aclaración, pero gracias a la prueba de frenada, me he dado cuenta que el latiguillo de freno trasero, tiene fuga, y seguramente, por ahí coge algo de aire, por eso creo que no debe ir, porque tiene algo de aire en el modulo, y tengo entendido que a la minima, no deja que entre, por lo que he encargado uno en bmw Madrid, y me lo tienen para mañana.
Esta centralita de ABS, tiene dos tomas de la parte delantera, mas dos de la trasera, lo que lo hace muy sencillo.
Tambien le he hechado un poco de CRC en las conexiones del ABS, y tambien a la centralita, y ahora la tengo en cueros total, y aprovecharé a quitarle toda la instalación de los mossos, que tengo toda la moto con demasiados cables que no tienen función ninguna.
Mañana le voy a hacer un poco de tutorial con fotos y las colgaré, a ver si tambien tengo suerte, y lo consigo arreglar.

Isidro, no cortes ni tires ningún cable del cableado extra del modelo... lo aceptaría encantado !!!

Manuel
 
Una pregunta tonta, ¿algún truco para sacar las gomas de los estribos, sin tirar de cutter?

Voy a ponerlas nuevas, la derecha está rota y esa será cuterizada, pero la izquierda está entera e irá al cajón de repuestos comunes K-R.

He probado meterle lavavajilals con una jeringuilla entre hierro y goma (truco del mundo bici) pero no hay manera, gira pero no sale.

Manuel
 
¿Cómo retirar los escudos de BMW de los carenados laterales sin estropear la pintura?

Yo normalmente uso hilo dental, lo paso por el borde del escudo y lo uso como si fuera una sierra de hilo, pero en este caso el escudo va embutido en un hueco en el carenado y a primera vista mi truco no vale, no me deja meter el hilo entre escudo y carrocería...

¿Alguna idea?

Manuel
 
Y ahora unas fotos para animar el hilo...

Última decoración de la 850 RT con el tradicional verde menta (sobre plata) en Alemania:

nrw-mw-bmwr850rt-seite.jpg


La decoración de prueba de la policía alemana de la combinación plata/azul:

nds-mw-bmw-krad-neu1.jpg


Esta decoración duró más bien poco sobre nuestra 850, y evolucionaría enseguida a un diseño más elaborado.

Manuel
 
Última edición:
¿Cómo retirar los escudos de BMW de los carenados laterales sin estropear la pintura?

Yo normalmente uso hilo dental, lo paso por el borde del escudo y lo uso como si fuera una sierra de hilo, pero en este caso el escudo va embutido en un hueco en el carenado y a primera vista mi truco no vale, no me deja meter el hilo entre escudo y carrocería...

¿Alguna idea?

Manuel

Prueba a darle un poco de calor.
 
Hoy me he cruzado con una ex mossos en la zona del baix llobregat, tenia las maletas azules y iba con otro que llevaba una gs. No se si sera forero, que se manifieste .
 
Hoy me he cruzado con una ex mossos en la zona del baix llobregat (BCN), llevaba maletas city azules y iba con otro que llevba una gs, no se si sera forero, que se manifieste.
 
no si sabréis que hay otra forma de resetar el abs mas fácil, cuando se arranca y la batería está baja empieza dar el fallo pues bien sales metes cuarta coges el embrague quitas contacto das contacto sonara el ruido de chequeo y arrancas soltando el embrague.
 
no si sabréis que hay otra forma de resetar el abs mas fácil, cuando se arranca y la batería está baja empieza dar el fallo pues bien sales metes cuarta coges el embrague quitas contacto das contacto sonara el ruido de chequeo y arrancas soltando el embrague.

Coño, no sabía esa novedad...

¿Alguien más la ha probado?

Manuel
 
Coño, no sabía esa novedad...

¿Alguien más la ha probado?

Manuel

Je, je! Hoy lo he probado! Arranco y empiezan a parpadear las dos luces alternativamente.
"Mierda...así hasta casa y luego quitar asiento, cable, terminal y...Hey! El truco de la 4ª velocidad!"

Acelero, pongo 4ª (no sé si alguna otra valdrá, yo creo que lo de la 4ª es para que luego arranque menos bruscamente...) embrague, llave en OFF...1 segundo...llave a ON,embrague fuera...pom, pom...arranca bastante suavemente, más de lo que esperaba y voilà! Luces apagadas! :thumbsup:

Genial!
 
Más cosas, ésta muy curiosa. Ladrillo :

Cuando hice la placa de matrícula para la moto, fui a un punto de la franquicia MINIT, no sé si la conocéis.
El caso es que el buen señor que allí estaba sólo conocía matrículas modernas, por lo que parece, así que cuando vio "GI-XXXX-BH" y que lo tenía que poner en una placa cuadrada, se quedó en estado de shock:

"Ein...? Cómo pongo esto?"

"Joder...pues así : GI-BH arriba y abajo los números"

"Ah, claro, sí...."

Empieza a poner los moldes de letras y números en el bastidor con el que luego hacen la matrícula al "troquelar" la placa de aluminio y según le veo le digo :

"Pon un guión ahí, no? Entre el "GI" y el "BH"

"No tengo"

¡¡¡??????

"Ah...pues va a quedar curiosito......"

Efectivamente, quedaba una matrícula con GIBH arriba y 4 números abajo. Jo jo. Pasé la ITV y na de na.

En estos meses varias personas se han quedado ojipláticas mirando la matrícula : "¿Por qué tu matrícula tiene 4 letras en vez de 3????"

Bueno, pues el viernes pasado, voy por la M30 de Madrid...y detrás, como a 50 metros, veo a dos Paneuros (una moderna y una antigua) de la Policía Municipal.
Yo, sin intermitentes. JO-DER. No me cambio de carril ni aunque me pidan paso con la sirena, pienso.

El caso es que ahí siguen, se acercan un poco...nos acercamos al punto en que yo tenía que irme a la derecha sí o sí...mierda...y entonces...se alejan...cada vez más....bien! Esta es la mía, me cambio a la dere.

Y un poco más alante...espejo izquierdo...y aquí están, han acelerado y se han venido conmigo. "Malo!".
Efectivamente, se me pone uno a la izquierda, a mi altura, y me hace signos con la mano. "Quietorrrrr...detrás mío, hala, tira con nosotros". El otro se me pone detrás. Ole! Tengo escolta. La imagen tuvo que molar, jejeje.
Veo que se agachaba dentro del carenado para hablar por la radio. Luego pensé que estaría preguntando por la matrícula, claro.
Carril a la derecha...ellos dos con intermitentes...yo sin ellos, juas! Otro más...isleta pintada por una incorporación...y paramos. sin intermitentes, claro.

Nos bajamos todos. Fuera casco :

"Muy buenas...me permite los papeles de la moto y su carné de conducir, si es tan amable?". Se los doy.

"Mmmm...una moto como ésta se nos ha escapado hace poco".

¡....!!!!

"Uh...pues no era yo"

Se va detrás de la moto. Más o menos fue así :

Mirada a la matrícula.
-¿Esta matrícula........?
-¿Sí?
-¿Se la dieron así?
-¿Eh? ¿La matrícula...o la moto? La matrícula la hice yo. La moto es de los Mossos d'Esquadra...es de subasta.
-¿??? ¿De subasta?
-Sí, de una subasta pública en noviembre pasado.
- Hmmmm...esta matrícula...le hemos parado por la matrícula.
Me encojo de hombros.
-¿???
Me enseña la tarjeta de la moto.
-Mire. ¿Ve? GI....GUION! los números...GUION! y BH.
Señala la matrícula...las 4 letras seguidas : GIBH
- ¡Esto no puede ser! Esto no sale en ningún sitio cuando compruebas la matrícula, esto no puede ser! ¿Y el guión?
-Eso le dije yo al que la hizo, que me pusiera un guión, y me dijo que no tenía. Si voy a un fabricante autorizado de matrículas y no tiene guión...usted dirá qué hago yo.
- ¡Pues en otros 17 (diecisiete) sitios sí que tienen!
- Vaya, hombre, he dado con el único que no tiene guión....como no se lo pinte...
- ¡Ni se le ocurra pintar nada!
- Pues...
- Pues vaya usted y le dice que le ha parado la policía y que hay que hacer algo.
Pasa una CBR1000F como la que tenía yo antes que ésta.
- Mire, ¿ve? letra-guión-letras....
- No, si ya...
- Bueno, pues ya sabe, eh?
- Sí, claro, claro, lo arreglaré.
Y nos fuimos todos, no sin volver a preguntarme por eso de las subastas y tal y los mossos . ¡Y yo, sin intermitentes!

El caso es que las matrículas de aluminio las hacen retirando, una vez sacados los números en relieve, la capa de pintura blanca y dejando la negra mate de debajo. Así que en casa cogí el cúter, regla, trabajo fino y tal...y voilá.

No he pintado nada, es la pintura de la placa, lo único que no está troquelado el guión en relieve. A ver si en marcha se dan cuenta los dos finolis éstos :

14jvjib.jpg



El caso es que ayer veo al lado de casa otra moto ya con unos añitos, y la matrícula es :

H S arriba y los 4 números debajo. ¡Otro que no tenían guión, vaya! ¿No ha ido a alguno de los 17 sitios donde sí tienen o qué?
Como le paren le va a decir mi amigo : "¿Qué? Haciendo publicidad de champú o qué?" :D

Pues tengo que decir que yo tampoco llevo guión entre las letras, la placa la hice en una de las tiendas de debajo de la campana (DGT) de BCN, y esa casa lleva mas de 20 años.
e2d80c7e2928a24ad6b8069cba9105b3.jpg
 
+1. Pues yo la hice de estas nueva de plástico y tampoco hay guión.
6ebf74c2cb692ec3341ceebe3ec748d2.jpg
 
+1. Pues yo la hice de estas nuevas de plástico y tampoco hay guión.
6ebf74c2cb692ec3341ceebe3ec748d2.jpg
 
Pues no vengáis por Madrid, que aquí hay dos municipales que quieren un guión. ¿Serán actores frustrados? :D

Evidentemente, algo falla cuando los fabricantes certificados de matriculas no tienen un guión para poner. Pero claro, convence a los municipales de que son ellos los que deberían hacer algo al respecto. Porque cuando fui, no tenían matrículas de vinilo, de las nuevas, con este formato, sólo alargadas, pero si la llego a hacer de las nuevas, a ver qué hago yo para fabricar un guión "legal", que ahí no hay tu tía, ni cúter ni na de na!

En fin...otra chapucilla más...
 
Russel,lo de cuarta es solo por arrancar mas suave vale cualquier otra.
 
Holaaaaaaaaa...

¿Sabéis si esto encaja en nuestra toma de corriente del "salpicadero" ?

41CvvPZOO7L.jpg
Debería de encajar. A simple vista y sin las medidas o especificaciones es jugarsela pero yo tengo un adaptador para recargar la batería por la toma de bmw y tiene la misma forma.

¿A que precio lo tienen? En Ebay china???

Saludos
 
Yo lo tengo en la R1200GS y va perfecto. En todo caso lo aseguro con una cinta de velcro por si acaso.
Por cierto, lo compré en Amazon. Creo que sobre 12 - 15 euros. No recuerdo el precio exacto.
 
Última edición:
Sergi50! :) He visto tu opinión sobre el producto en Amazon e intenté mandarte un mensaje, pero no es posible o no he visto la opción!

En Amazon.es : 17,62€ envío incluído. Transforma de 12v a 5v.

Genial! :thumbsup:
 
Vaya, no recordaba el precio. A mi me va bien, si bien ya he dicho que lo aseguro con una cinta velcro porque según como me da miedo que se salga de su sito. Si conectas dos aparatos el voltaje se reparte entre los dos. Saludos.
 
Vaya, no recordaba el precio. A mi me va bien, si bien ya he dicho que lo aseguro con una cinta velcro porque según como me da miedo que se salga de su sito. Si conectas dos aparatos el voltaje se reparte entre los dos. Saludos.

Bonita moto la de tu firma! Siempre he tenido tentaciones de hacerme con alguna española de ese estilo, pero al final siempre me echo atrás...

Y un tirón de orejas, que se me sale la vena profe... Si conectas dos aparatos lo que se reparte no será la intensidad, y no el voltaje?

:)

Manuel
 
Lo de conectar dos aparatos es sencillo. Si conectas los dos positivos juntos y las dos masas juntas se reparte la intensidad. El voltaje será siempre el mismo
 
Bonita moto la de tu firma! Siempre he tenido tentaciones de hacerme con alguna española de ese estilo, pero al final siempre me echo atrás...

Y un tirón de orejas, que se me sale la vena profe... Si conectas dos aparatos lo que se reparte no será la intensidad, y no el voltaje?

:)

Manuel

Ja ja acepto el tirón profe, yo fui de letras! Estas cosas las tengo muy muy oxidadas.

En cuanto a la Metralla, fue la primera moto que me pude comprar. De tercera mano pero con ella pasé del Vespino a la moto. Tengo muy buenos recuerdos con ella.
Saludos

Lo de conectar dos aparatos es sencillo. Si conectas los dos positivos juntos y las dos masas juntas se reparte la intensidad. El voltaje será siempre el mismo

Bueno, dos tirones de orejas... suspendido!:cry::D
 
Yo en su día quite la toma de BMW y puse una universal por 3€, + 2€ de una toma mechero con dos USB.

Hmmm...¿Y es fácil de cambiar? Supongo que desmontando el salpicadero no debe ser difícil, ¿no?

¿Estamos hablando de esto? :

41nKDEDEObL.jpg
41WeKmQo%2BfL.jpg


O mejor aún :

61td5XKF2zL._SL1000_.jpg


6112Jh2MHrL._SL1000_.jpg


Dos entradas ya de 5v, para 1 y 2 Amperios :

Voltaje de entrada: 12V DC
Salida: 5V 2.1A DC / DC 5V 1A
 
Última edición:
En su día publique un hilo, alguien se apuntaria...


Para cuando una KDD de 850 RT P??


La verdad es que estaría francamente bien...

¿Hay huevos a hacerla invernal? ¿O preferimos primaveral?

Quizá ayudaría hacer un censo...

Tú Jarry por donde andas? Con lo fácil que es poner en el avatar TU PUEBLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

bmw%20r850rt_1.jpg


Me gusta esta...

Manuel
 
Yo en Madrid.

Por cierto :
Segundo taller "especializado en BMW" donde llevo la moto a lo de los intermitentes. Segundo taller donde me dicen lo mismo : "algún contacto a masa de algún cable". Ea.

Sugerencia : "Si eres un poco manitas...desmonta y ve revisando cables. Si te lo hacemos nosotros no te trae cuenta : 10...15...18 horas de mano de obra...500...600...800€..."

He pedido consejo por m.p. al algún que otro forero que he visto en el foro que sabe de esto, para ver cómo funciona el relé. Desmontando el conector y conectando cable de positivo a los de salida de los intermitentes funcionan los 4, así que alguno de los cables que le entran procedentes de los fusibles 3 ó 4 estarán mal. No puede ser tan complicado llevar un cable directo desde la salida de los fusibles, supongo...en fin. Seguiré indagando.

A las malas, desnudar la moto completa, identificar cables y sustituirlos.

Me está amargando la vida, leches...
 
Arriba