Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

De todas maneras habria que saber si para quitar el carenado lateral antes ai que quitar las defensas
de ser asi
vaya engorro

Pues tiene toda la pinta de que hay que quitar defensas para sacar el carenado.

Y gracias por lo de las tapas!

Saludos
janSolo
 
Saludos a todos.
Por motivos de trabajo, hacia tiempo que no entraba por el foro, y no veais la alegría que me he dado al ver que habeis abierto un foro de las R 850 RT. Deciros que hace 5 años compré una ex-GC, con 52.000 Km y hoy ya lleva 100.000. La moto solo me ha dado alegrías, y ninguna averia. He leido todos los post con mucha atención y he quedado maravillado de las mejoras que haceis a vuestras maquinas. Solo deciros que seguire leyendo y aportaré en la medida de lo posible mi granito de arena a este post
 
La mía se fabricó en septiembre de 2000, y tiene matricula original xxxx BCB del 31 de octubre de 2000.

Por cierto, he localizado en anuncios de venta, otras tres R850RT-P con matricula xxxx BCB ademas de la mia. Se ve que matricularon un buen lote a la vez. Entre la primera matricula y la ultima van 45 unidades (suponiendo que sean todas correlativas). Seguramente habra mas en ese lote, poque no va a dar la casualidad de que haya encontrado la primera y la ultima.

Saludos
janSolo
 
wenas, despues de buscar, regatear, y por fin localizar....he aqui como va quedando la mia.





17ub.jpg
[/IMG]

/I
nio3.jpg
[/IMG]


a ver que os parece, saludos.
 
Muy bonito ese blanco del colín Joanonl y vaya estriberas "racing" que le has puesto, jejeje
El soporte trasero es del topcase?? sólo con eso ya se aguanta???
 
Muy bonito ese blanco del colín Joanonl y vaya estriberas "racing" que le has puesto, jejeje
El soporte trasero es del topcase?? sólo con eso ya se aguanta???

El blanco es "identico" pero no original, ya que BMW ya no hace...
las estriberas... ya te contaré, tienen tela.
el soporte trasero es de una RS, solo sirve para el acompañante, se puede cambiar la parte central y convertirlo en bandeja de top case, pero no es lo que quiero, de momento.

No tan manejable como tu K75, pero juguetona, vamos.... jejejejej saludos
 
Saludos a todos.
Por motivos de trabajo, hacia tiempo que no entraba por el foro, y no veais la alegría que me he dado al ver que habeis abierto un foro de las R 850 RT. Deciros que hace 5 años compré una ex-GC, con 52.000 Km y hoy ya lleva 100.000. La moto solo me ha dado alegrías, y ninguna averia. He leido todos los post con mucha atención y he quedado maravillado de las mejoras que haceis a vuestras maquinas. Solo deciros que seguire leyendo y aportaré en la medida de lo posible mi granito de arena a este post

seguro que es ex gc yo tengo una pero de otra policia,tengo entendido que en esta epoca no se pueden cambiar a civil,encambio una sangla si que es pero se cambio a civil hace mucho.
seguro que jansolo nos lo aclara que el conoce el tema.
saludos
 
Acabo de adelantar por la provincia de Zaragoza una R850RT de la Guardia Civil. La otra, porque siempre van en pareja, iba en un camión grúa delante suyo.

Al adelantar esperaba ver el faro grande, pero en su lugar llevaba uno pequeño como el mío. Y maletas city. Pensaba que estaban todas esas retiradas, pero veo que no es así. Las EVO ya. Unieron con maletas Touring.

Saludos
janSolo
 
seguro que es ex gc yo tengo una pero de otra policia,tengo entendido que en esta epoca no se pueden cambiar a civil,encambio una sangla si que es pero se cambio a civil hace mucho.
seguro que jansolo nos lo aclara que el conoce el tema.
saludos

Nos lo tiene que aclarar su dueño. En un principio no son rematriculables. Otra cosa es que haya ido a Portugal o Alemania y vuelto como moto extranjera.

Pero de las búsquedas que he hecho por el foro, el propietario nunca había dicho poseer una R850RT sino una R1100RT.

Saludos
janSolo
 
Acabo de adelantar por la provincia de Zaragoza una R850RT de la Guardia Civil. La otra, porque siempre van en pareja, iba en un camión grúa delante suyo.

Al adelantar esperaba ver el faro grande, pero en su lugar llevaba uno pequeño como el mío. Y maletas city. Pensaba que estaban todas esas retiradas, pero veo que no es así. Las EVO ya. Unieron con maletas Touring.

Saludos
janSolo

si aun quedan como las nuestras de servicio en guardia civil.
saludos
 
En huesca ami me pararon los G.C.
y tenian la mia y la EVO
aunque la mia lleva foco de la EVO
se pensaron que era la EVO
en algunas zonas aun esta la normal y la EVO
pero me dijeron que les gustaba mas la normal que la EVO e incluso que la 1200, aunque se notaba y lucho la potencia
 
Hola, me presento, soy nuevo en el foro y propietario de una 850 RT traida del extranjero, por lo que no tengo clara su procedencia. Una pregunta sobre el cambio de llantas de radios a las EVO, la delantera es necesario cambiar las barras de suspension tambien? Un saludo
 
Hola: Yo tambien soy el feliz propietario de una rt 850. También ex mossos. La compré con 53500 kilómetros y va de maravilla, aunque este fin de semana me ha dejado tirado. La moto se para y se niega a arrancar........me espero un rato y vuelve a funcionar........se vuelve a parar...... Un compañero, que tiene una gs 850, me comento la posibilidad de que fuera el sensor hall. Si alguno tiene idea de algo, agradezco la ayuda de antemano, porque a pesar de que he leido el tema sobre ese sensor en el foro, no he conseguido encontrar donde comprarlo, para hacerme yo la chapucilla y no tener que soltar 250 euracos, de los que no dispongo. En fin......saludos a todos y si aprendo como subir una foro, ya os pondre una de mi "mamut". Emili
 
Hola: Yo tambien soy el feliz propietario de una rt 850. También ex mossos. La compré con 53500 kilómetros y va de maravilla, aunque este fin de semana me ha dejado tirado. La moto se para y se niega a arrancar........me espero un rato y vuelve a funcionar........se vuelve a parar...... Un compañero, que tiene una gs 850, me comento la posibilidad de que fuera el sensor hall. Si alguno tiene idea de algo, agradezco la ayuda de antemano, porque a pesar de que he leido el tema sobre ese sensor en el foro, no he conseguido encontrar donde comprarlo, para hacerme yo la chapucilla y no tener que soltar 250 euracos, de los que no dispongo. En fin......saludos a todos y si aprendo como subir una foro, ya os pondre una de mi "mamut". Emili

Hola Emili,

Si cuando se enfria vuelve a arrancar, tiene pinta de ser el sensor Hall.

En el hilo de mi moto estoy recopilando informacion util. En este enlace directo al apartado "Referencias Mantenimiento" tienes info (3 enlaces adicionales) sobre sensores Hall.

De donde eres?

Saludos
janSolo
 
Vivo cerca de Barna, Jan solo......Sant Cugat del Vallès. Igual somos hasta medio vecinos!!!, Saludos.

Pues no esta muy lejos, y casualmente mi empresa tiene la sede en el poligono Can Sant Joan, aunque estoy destinado el L'Hospitalet, junto al IKEA.

Lastima que mi conocimiento sobre el tema Hall es solo teorico de lo que he leido por aqui, pero poniendo tu localidad o provincia en el perfil aumentan las posibilidades de que aparezca alguien dispuesto a echarte un cable (nunca mejor dicho) con tu moto.

Saludos
janSolo
 
Ami tambien me suena a Hall
me paso lo mismo
si quieres te consulto si un desguace que conozco tiene alguno o le llamas tu
 
Mmmmmmm......En Cornellà hay otra??. Y yo no la he visto????.......Lo del anuncio, de momento paso. Es de un mosso con el que compartí este finde una salida para regular una pedalada centenaria y el tio cuando vió la mía, le faltó tiempo para vdecirme que compró dos y que las tiene en venta despues de arreglarlas y pintarlas......Yo entablé conversación con él, porque ando en busca de unas defensas delanteras de recambio para la mía, para pulirlas y cromarlas de nuevo, porque me gusta como le quedan. Si consigo arreglar la mía (ando "fotudillo" de pasta ahora mismo), hemos de quedar para que me presentes al resto de 850 rt que conoces!!!.
 
Por cierto.....En mi perfil no pone de donde soy??......como puedo remediarlo??....soy un poco zoquete con esto del foro!!. V'sssss

Vas a Acciones del foro, luego a Editar perfil, y el tercer campo por abajo, Localizacion, ahi puedes poner tu poblacion y/o provincia.

Saludos
janSolo
 
Gracias "crack"!!!........le iré pillando el truco a esto. Tu dame tiempo, jajajajaja. Teóricamente, no solo pone ya mi localidad........creo que he conseguido subir una foto de mi perfil (o no!!, jajajajaj)
 
Mmmmmmm....lo de la foto, parece que no lo he hecho bien. Lo intentaré en otro momento. Muchas gracias por ntodo y saludos, Jansolo.

Ten en cuenta que la foto que vemos junto a nuestro nombre NO es la "foto de perfil", sino "foto de avatar"!

Saludos
janSolo
 
Me pierdo.......que vol dir que es la imagen del avatar??. Me daba la opción de poner imagen de avatar, pero como ni idea de que es, no he puesto nada. Al final tendré que hacer un cursillo acelerado de como va esto!!!........mi torpeza es enorme......
 
Me pierdo.......que vol dir que es la imagen del avatar??. Me daba la opción de poner imagen de avatar, pero como ni idea de que es, no he puesto nada. Al final tendré que hacer un cursillo acelerado de como va esto!!!........mi torpeza es enorme......

Tranquilo, que nadie nace enseñado. Los hay que llevamos muuuchas horas por aqui. Con paciencia, y a otras horas, ya veras como resulta mas facil.

Bona nit.
 
Hola de nuevo!

Acabo de ver una pagina anunciando una R850RT a la venta. Me ha llamado la atencion que, aparte de conservar el colin de la emisora y las barras traseras, sobre el faro delantero llevaba rotuladas las letras B M W tras el logotipo de la marca. Mis sospechas se han confirmado cuando decia que regalaba un casco blanco con la moto! Eso es un "Efecto Moises" en toda regla :D :D :D :D :D

Por cierto, con ayuda de un amigo que entiende de tipografias, hemos encontrado una que, si bien no es la empleada para rotular las motos de los Mossos, cualquier no experto en el tema las tomaria por identicas.

Para potenciar el Efecto Moises, nada como unas letras sobre el faro, y si son de la tipografia adecuada, la (falsa) identificacion de la moto debe ser mas acusada. Estoy pensando en escribir "moises" o bien "janSolo".

Saludos
janSolo
 
De todas maneras en la mia y en la de la G.C. Que tengo pa piezas, en ambas se ven las pegatinas que traen, yo la tube que pintar, y quite mucho cableado y aun asi tengo aun cables que no se para que valen.!

no se porque la gente intenta esconder lo que son si lo pondra bien claro en la documentacion

version policial !!!!
 
HOOOOOLLLLLA....Saludos a todos,como se animó esto!!!!he leido que todavía hay algunas joyitas por ahí para preparar,yo acabé con la reforma de la mía y ahora la vendo...pero otra ocupará su lugar.....nos seguimos viendo por aquí.VSSSS.
 
Última edición:
Hola,

Os voy a explicar unas experiencias que he tenido esta tarde con pata de cabra y caballete.

Salgo del trabajo. Subo en la moto, le meto empujon para bajarla del caballete y, aun no se como, se me queda enganchado el bajo izquierdo del pantalon en el caballete, en la zona donde hay que pisar, y trabado con la estribera izquierda. Fabuloso. Estiro del pantalon hacia arriba. Nada. Repito. Nada. Intento bajar el caballete a ver. Pues no podia, porque no me daba para colocar el tacon en la zona de pisar. Estupendo. Y no pasaba nadie por la calle a quien pedir ayuda...

Al final he puesto la pata de cabra con la mano (he descubierto que llego!), la he dejado descansar sobre ella, me he bajado sin caerme, y me he desenganchado el pantalon. Para casa.

Entro en el parking, meto la moto en mi plaza, punto muerto y me dispongo a parar el motor sacando la pata de cabra. Lo que hago siempre, vamos. Pues aun iba pensando en el pantalon, y he intentado sacar la pata de cabra sin mirar. A tacto. Tacto nulo. He metido primera... y se ha parado el motor porque aun tenia cogida la maneta del freno. En caso contrario, me hubiera ido contra la LT y la pared.

Por cierto, en la LT no hay ese problema, ya que la pata de cabra se saca desde detras del estribo. O aciertas o no aciertas, pero no le das a ninguna otra cosa.

En fin, al final no ha habido que lamentar daños y la cosas se queda en un par de anecdotas, y me haran pensar un poco mas en esos dos momentos la proxima vez que coja la moto. Si escribirlo aqui tambien sirve para evitar que le ocurra a alguien, pues mejor.

Saludos
janSolo
 
Ami lo de la pata lateral me ha pasado muchisimas veces, meter 1 en vez de sacar la pata. Conclusion, la forma de oreja de la pata la abri un poco mas hacia afuera.

Otro de los problemas que tuve al poco de comprarla es que el interuptor del embrague me dejo de funcionar con lo que no podia arrancar con la marcha metida y el embrague accionado. Para sacar el interuptor ( pulsador mas bien ) me las vi y me las desee, tube que coger una llave 11 acodada y romperla para poderlo sacar dr la maneta de embrage
 
Tanto joanonl como yo tenemos el mismo problema, y es la luz de punto muerto perezosa.

A veces pueden pasar varios segundos entre que pones punto muerto y se enciende la luz.

O bien poner contacto con el cambio en punto muerto y no encenderse la luz hasta pasados unos segundos. Y mientras tanto... la moto no arranca! Porque "se piensa" que tiene una marcha metida.

La solucion es apretar la maneta de embrague y listos.

Tambien fastidia en un semaforo, poner punto muerto (0 en el display) y no soltar la maneta de embrague con seguridad porque no has visto la luz verde. En cualquier caso, siempre que la suelto tengo el freno pisado. Por lo que pueda pasar.

Saludos
janSolo
 
Jan, menos mal que no ha sido nada...menudo papel allí "colgado" del pantalon, jejejej
lo de el punto muerto, es como dices, y si encima la lavas...te cagas.

ahora estoy liado con el ABS, no se quita el error de arranque, ha sido despues de cambiar la bateria de posicion, pues la llevaba en la guantera, voy a intentar lo de resetearlo, empiezo a rezar...
 
Jan
ese problema del punto muerto lo tube yo con la moto recien comprada
detras de la caja de cambios pero por la parte de abajo va el sensor de marchas, lo tube que cambiar pero lo lleve al taller ya que ai que quitar el tubo de escape y cardan creo para llegar a el
es unmal comun
indica bien las marchas pero no el punto muerto
 
Hola a todos, soy Isidro, la persona que le va a comprar a PAKITO la r 850 rt, y me gustaría que alguien me ayudase a encontrar el manual de taller de esta moto, ya que tambien me gusta un poco el bricolage, y quiero saber un poco mas de las entrañas de esta maravilla, gracias.
 
Buenas Isidro y bienvenido a este foro...del que no saldré...calce una BMW o no,ya te he saturado de información el correo,jajaja,por aquí se aprende mucho y si no encuentras algo pues toca preguntar pero seguro que te resolverán la duda.VSSS
 
Alguien tiene experiencia con bobinas y cables de bujias? En las nuestras van antiparasitados, caros de narices.

En mi hilo estamos discutiendo eso. Podeis aportar alguna experiencia?

Saludos
janSolo
 
Supongo que ya estais al tanto de la proxima

SUBASTA DE MOTOS DE MOSSOS (y algun que otro vehiculo)

Si no he contado mal, son 39 (!!!) R850RT. Seguro que mas de una acaba apareciendo por el foro.

Me ha hecho gracia ver que hay varias que fueron matriculadas el mismo dia que la mia.

Saludos
janSolo
 
La otra vez creo que fue Desguaces CEEPB
he intento llevarse todas pero al ser subasta pues no pudo
o eso me comentaron ami.

yo cogi una de la G.C. Para piezas en otro desguace
ya aproveche el Hall
por eso tengo 2 juegos de defensas aunque no las pongo
 
La otra vez creo que fue Desguaces CEEPB
he intento llevarse todas pero al ser subasta pues no pudo
o eso me comentaron ami.

yo cogi una de la G.C. Para piezas en otro desguace
ya aproveche el Hall
por eso tengo 2 juegos de defensas aunque no las pongo

Yo creo que los de Desguaces EPB van a ir a por los lotes de desguaces, y a por las mas baratas de las otras 39. Si tienen algo mal, ya tiraran de repuestos de las otras, y a ganar dinero. Cosa licita, por otro lado.

Saludos
janSolo
 
No se yo si Fernando (desguace EPB) va a coger mas 850 de desguace...aun tiene un monton de la GC y no sabe que hacer con ellas, sobre las otras, me comento que le salio muy caro el pasarlas a dos asientos, ya que al final compraron todo lo necesario en BMW oficial.

pero....
 
No se yo si Fernando (desguace EPB) va a coger mas 850 de desguace...aun tiene un monton de la GC y no sabe que hacer con ellas, sobre las otras, me comento que le salio muy caro el pasarlas a dos asientos, ya que al final compraron todo lo necesario en BMW oficial.

pero....

Joan, si conoces al dueño de EPB... que nos deje la "tarjeta de desguacero oficial :cheesy:" si el no va a la subasta, jejeje y así podemos pujar por las de despiece... y luego ya veremos qué se hace con tanta moto!!
Yo tengo muuuuchas ganas de tener una RT, pero me botan de casa como entre una moto más por el garaje, pero si viene a buen precio...:rolleyes2:
pd.A mi mujer le gustan más las RT'S blancas que las k'S... le enseñé una foto y me dijo que le gustaban bastante más las "blanquitas"
 
Se lo pregunto, pero no esperéis un milagro... que le gustan mucho los euros, jejejjeej
 
Arriba