Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

¿Tenéis 9.000 euros sueltos?

$_72.JPG

$_72.JPG



https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/bmw-r1200rt-polizei-feldjaeger/773288185-305-7416

R 1200 RT - P con 8.700 km. Origen Feldgendarmerie...
 
Yo me vendria montado en la moto pa españa seguro!!! vamos que me iba para Düsseldorf que esta allí mi prima que esta a 2h de camino mas o menos de Großostheim y para abajo echando chispas.
 
Si teneis la pasta, no es mala oportunidad... 8.700 km madre mía... Y en Alemania una moto de la Policía Militar se cuida mucho...

Preist is VB... o sea negociable.

Manuel
 
Esta vez no te he escrito yo porque no te quería poner en canción..... Jajajaj. Si, así es, muy cuidadas y esta además tiene tan pocos kilómetros porque la tenían de moto de reserva. Si no recuerdo mal en el anuncio pone que cuando la compro al ejército tenía sólo 5000 km. Si alguien tiene el dinero aquí tiene la oportunidad de tener una moto de policía nueva. Lleva hasta lo mandos de luces y sirenas en los manillares, son caros y difíciles de conseguir.
 
Vaya pepino... quien lo pillara...

En cuanto al tema del embrague se confirma que de nada vale el ajustar la tuerca de la manera... el embrague empieza a patinar y no hay opción barata... :_(

De momento disfrutaré de la tarde en Córdoba...
 
Vaya pepino... quien lo pillara...

En cuanto al tema del embrague se confirma que de nada vale el ajustar la tuerca de la manera... el embrague empieza a patinar y no hay opción barata... :_(

De momento disfrutaré de la tarde en Córdoba...

Vaya xd, cuanto lo siento Fran :_(, Bueno....... puedes hacer un tutorial de cambio de embrague así no se te hace tan cuesta arriba y entre todos te echaremos una mano y levantaremos ese ánimo.
 
puedes hacer un tutorial de cambio de embrague

Mira que he hecho locuras de mecánica... pero no estoy tan colgado como para eso!!! Jajajajajajaja

Por si las moscas he decidido cancelar el resto del viaje y tirar mañana directo para casa por autopista... y pondré una hucha para ver si de aquí al 2030 ahorro lo suficiente para cambiarlo...

Se me viene a la cabeza la imagen de la moto con el suschasis atado al manillar con todo el tren trasero fuera y se ponen los pelos de punta!!!
 
Bueno pues....... despacito Fran, tienes mas valor que el tarta con las peluas que estan cayendo ultimamente y el frio que hace por las mañanas xd xd xd.

No te creas que yo me he quedado en numeros rojos y estoy ahorrando para pintarla y el embrague ya tocará rezo pero creo que todavia le queda algo
 
Hola fran, cuantos km tiene la moto ahora? El embrague se le puso si no recuerdo mal con 83.000,
 
Hola a todos los balleneros!

A ver, una consulta recurrente...el ABS. Ya no me chafa el yogur al arrancar! Me tiene frito!
Bueno, lo hace bien una de cada cinco veces. El caso es que al apretar el pulsador se enciende la luz de abajo, la correspondiente al abs de la rueda trasera.
Ya he sacado el sensor trasero y lo he limpiado.No sé si limpiar la rueda dentada de atrás, que tiene bastante mierdecilla...o si, como he leído en este mismo foro, sea cosa del sensor delantero, a pesar de encenderse la luz del trasero al pulsar el botón.
También puede ser de la aproximación del sensor trasero a la rueda dentada, pero ponerme a experimentar con las chapitas que lleva para modificar en décimas de milímetro esa aproximación...me puedo tirar horas metiendo y sacando el sensor dando palos de ciego...

¿Qué opináis?
 
Hola a todos los balleneros!

A ver, una consulta recurrente...el ABS. Ya no me chafa el yogur al arrancar! Me tiene frito!
Bueno, lo hace bien una de cada cinco veces. El caso es que al apretar el pulsador se enciende la luz de abajo, la correspondiente al abs de la rueda trasera.
Ya he sacado el sensor trasero y lo he limpiado.No sé si limpiar la rueda dentada de atrás, que tiene bastante mierdecilla...o si, como he leído en este mismo foro, sea cosa del sensor delantero, a pesar de encenderse la luz del trasero al pulsar el botón.
También puede ser de la aproximación del sensor trasero a la rueda dentada, pero ponerme a experimentar con las chapitas que lleva para modificar en décimas de milímetro esa aproximación...me puedo tirar horas metiendo y sacando el sensor dando palos de ciego...

¿Qué opináis?
Batería baja??


*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Hummm...diría que no...El arranque no da ningún problema ni se le nota perezoso. Sí que recuerdo haber leído sobre ello, es cierto, pero...la verdad, no creo que venga de ahí. Es una motobatt de estado sólido.
 
Hola a todos los balleneros!

A ver, una consulta recurrente...el ABS. Ya no me chafa el yogur al arrancar! Me tiene frito!
Bueno, lo hace bien una de cada cinco veces. El caso es que al apretar el pulsador se enciende la luz de abajo, la correspondiente al abs de la rueda trasera.
Ya he sacado el sensor trasero y lo he limpiado.No sé si limpiar la rueda dentada de atrás, que tiene bastante mierdecilla...o si, como he leído en este mismo foro, sea cosa del sensor delantero, a pesar de encenderse la luz del trasero al pulsar el botón.
También puede ser de la aproximación del sensor trasero a la rueda dentada, pero ponerme a experimentar con las chapitas que lleva para modificar en décimas de milímetro esa aproximación...me puedo tirar horas metiendo y sacando el sensor dando palos de ciego...

¿Qué opináis?

El mío..en la 850 empezó así...1 de cada 5 veces...y ahora ya no funciona...lo miramos con Versiano y da error de centralita...:_:)_(
 
Ahá...A mí no me preocupa, la verdad, pero me da por saco la mierda de la luz en el cuadro.

¿Y se puede pasar la itv con la lucecita de las narices?
 
A mi me pasó algo parecido... siempre arrancaba bien, pero sólo me "chafaba el yogurt" una de cada cuatro... cambié la batería y al menos en mi caso arreglado...

Si una vez arrancada te falla lo del ABS, puedes hacer la prueba de meter una marcha alta y en una recta despejada ir en marcha, embragar, quitar el contacto, volverlo a poner y si cuando sueltas el embrague arranca y la luz del ABS desaparece ya sabes que el problema viene de la tensión de la batería...

No creo que te pongan problemas en la ITV por la lucecita del ABS...
 
A mi me pasó algo parecido... siempre arrancaba bien, pero sólo me "chafaba el yogurt" una de cada cuatro... cambié la batería y al menos en mi caso arreglado...

Si una vez arrancada te falla lo del ABS, puedes hacer la prueba de meter una marcha alta y en una recta despejada ir en marcha, embragar, quitar el contacto, volverlo a poner y si cuando sueltas el embrague arranca y la luz del ABS desaparece ya sabes que el problema viene de la tensión de la batería...

No creo que te pongan problemas en la ITV por la lucecita del ABS...

Hola, Fran

Ya lo he probado, ya, pero no se apagan. Mediré la batería en parado y al ralentí, a ver qué valores da.

El caso es que hay veces que hace lo siguiente :
Tras resetear el fallo con el cable, al dar el contacto se encienden las dos luces y parpadean ambas a la vez, como debe hacerlo. Según le doy al arranque, sobre el caballete, sin andar, se ponen a parpadear las dos luces alternativamente. Se ve cómo lo hace incluso mientras está el motor de arranque sonando, antes siquiera de que el motor cobre vida, nada más tocar el botón.
Tengo que quitar el contacto y volver a darle al arranque para que parpadéen ambas a la vez, como deben. A veces tengo que darle 5 ó 6 veces.
Luego ya viene el chafado del yogur y la lotería...

Voy a ver qué valores me da la batería...
 
Ya lo he probado, ya, pero no se apagan. Mediré la batería en parado y al ralentí, a ver qué valores da.

Entonces tiene mala pinta... por lo menos en mi caso, cuando se quedaba la luz del ABS parpadeando tras arrancar, hacía el apaño de parar la moto y arrancarla en marcha soltando el embrague y se me quitaba... o si dejaba la batería cargando funcionaba sin problemas...
 
Tienes la batería ya un pelín baja...
si te fijas, reseteas (si te deja es que aparentemente no hay fallo) y al dar al botón (cuando más demanda tiene, en el arranque, caída de tensión y fallo)
Deberías medir al dar al arranque a cuandos voltios baja la batería...
 
Tienes la batería ya un pelín baja...
si te fijas, reseteas (si te deja es que aparentemente no hay fallo) y al dar al botón (cuando más demanda tiene, en el arranque, caída de tensión y fallo)
Deberías medir al dar al arranque a cuandos voltios baja la batería...

Ok,lo haré! Voy a medir qué voltaje da en reposo y cómo oscila durante el arranque.

Gracias a todos, este foro es un lujo!
 
yo...llevo bateria nueva y motor de arranque..."remolón":D:D ...el otro dia que cambié pastillas de freno..le metí una limpieza y engrase... ha mejorado...pero casi nada.
 
yo...llevo bateria nueva y motor de arranque..."remolón":D:D ...el otro dia que cambié pastillas de freno..le metí una limpieza y engrase... ha mejorado...pero casi nada.
Teneis algún consejo o tutorial sobre cómo "limpiar" (mantener) el motor de arranque. He leído que no es difícil pero no tengo ni idea de por dónde empezar
 
Teneis algún consejo o tutorial sobre cómo "limpiar" (mantener) el motor de arranque. He leído que no es difícil pero no tengo ni idea de por dónde empezar
Yo lo desarmé entero Johan y voy a tener que volver a hacerlo, el problema es que eché WD40 en el solenoide y hay que echar algun tipo de grasa ademas de el engrane y se ha vuelto a resecar, buscaré en el foro lo puse en un post pero... no sé donde luego te lo pongo, no es tan dificil está chupao eso sí quitar el negativo de la bateria que a mí se me olvidó y me pegó un chizpazo que me caí de culo del susto.
 
Las piezas que estan en amarillo son las que tienes que limpiar en realidad hay que limpiar todo pero hay es donde habria que echar la grasa pero........ que grasa? o que tipo?

InkedIMG8941copiaLI.jpg
 
Yo lo desarmé entero Johan y voy a tener que volver a hacerlo, el problema es que eché WD40 en el solenoide y hay que echar algun tipo de grasa ademas de el engrane y se ha vuelto a resecar, buscaré en el foro lo puse en un post pero... no sé donde luego te lo pongo, no es tan dificil está chupao eso sí quitar el negativo de la bateria que a mí se me olvidó y me pegó un chizpazo que me caí de culo del susto.
Estupendo. El problema es que solenoide me suena a condensador de fluzo. Ni idea de como funciona. Pero con más ganas de aprender no vais a encontrar a otro. Cada dia me atrevo más a toquetear pero poco a poco.
 
Estupendo. El problema es que solenoide me suena a condensador de fluzo. Ni idea de como funciona. Pero con más ganas de aprender no vais a encontrar a otro. Cada dia me atrevo más a toquetear pero poco a poco.
EL solenoide es la pieza grande que te marco con la flecha y la pieza de cobre que esta tan sucia es la que va dentro del solenoide, al dar la puesta en marcha metes corriente en el solenoide y mueve la pieza de cobre que a su vez engrana en los dientes de la corona del embrague gira y arranca, como esta sucia se dezplaza pero... no retrocede y carrasquea lo puedes ver en la foto de arriba estaba bastante sucia, cuando desarmes la puesta en marcha veras el embrague y en que estado lo tienes reza para que no te de un susto;), te dejo una foto para que veas como queda cuando quitas la puesta en marcha.
coronaembrague.jpg
 
Ahá...A mí no me preocupa, la verdad, pero me da por saco la mierda de la luz en el cuadro.

¿Y se puede pasar la itv con la lucecita de las narices?

Sí.

Si te preguntan les dices aguantandoles la mirada: "hombre, es que si no ruedas 100 metros para que se haga el testeo del ABS, no se apaga". Y si sigue dudoso le dices: " si estuviera estropeado el ABS se quedarían las dos luces fijas".

Mano de santo.

Manuel
 
Bueno, pues la cosa no parece estar tan mal :

Ayer al llegar a casa tras un trayecto de media hora, reseteé el fallo, arranqué y eché a rodar. Chafó el yogur y se apagaron.
Esta mañana, tras la noche fría en el garaje, arranco, parpadean las dos a la vez, echo a andar...error. Parpadeo alternativo.
Tras llegar al curro, paro, reseteo, arranco...y ok.

Tiene pinta de la batería, sí.
 
Bueno, pues la cosa no parece estar tan mal :

Ayer al llegar a casa tras un trayecto de media hora, reseteé el fallo, arranqué y eché a rodar. Chafó el yogur y se apagaron.
Esta mañana, tras la noche fría en el garaje, arranco, parpadean las dos a la vez, echo a andar...error. Parpadeo alternativo.
Tras llegar al curro, paro, reseteo, arranco...y ok.

Tiene pinta de la batería, sí.
Russell. Yo en el último cambio probé con la yuasa de ácido de toda la vida y muy bien. Puede que no dure tanto como la de gel, pero me arranca con más brio que con la Exide, y se acabaron los problemas que tenia igual que tu, dia si dia no luces rojas...

Saludos
 
Russell. Yo en el último cambio probé con la yuasa de ácido de toda la vida y muy bien. Puede que no dure tanto como la de gel, pero me arranca con más brio que con la Exide, y se acabaron los problemas que tenia igual que tu, dia si dia no luces rojas...

Saludos

Hey, qué pasa!

Yo creo que no voy a cambiar de la Motobatt que llevo. Ahora tiene...37.000 km y 4 años, y quitando esto no da señales de cansancio a pesar de que una vez se quedó vacía por un corto que encendió las luces de la moto.

Además, está en unos 90€.
 
Una pregunta??..... viendo en mi caso que con estas temperaturas y las peluas que caen por la mañana que a la Moby-Dick le cuesta arrancar por la bateria etc... y viendo que mas o menos que todos tenemos mas ó menos el mismo problema yo estoy dudando en comprar un mantenedor ó cargador (que no se si se llama así) de bateria inteligente, es bueno el artefacto lo recomendaís? y que marca?
 
Una pregunta??..... viendo en mi caso que con estas temperaturas y las peluas que caen por la mañana que a la Moby-Dick le cuesta arrancar por la bateria etc... y viendo que mas o menos que todos tenemos mas ó menos el mismo problema yo estoy dudando en comprar un mantenedor ó cargador (que no se si se llama así) de bateria inteligente, es bueno el artefacto lo recomendaís? y que marca?
Yo la tengo siempre enchufada al mantenedor. Sobretodo ahora en invierno, que en el pàrquing también pasa frio
 
El Optimate 4 esta muy bien, y ya esta preparado para CAN BUS, para poder ponerlo tambien en una moto moderna. Ademas de cargar, tambien la desulfata si esta ya un poco tocada.

Yo tengo el 6, que es mas caro pero sin lo del CAN BUS (tampoco lo necesito).

Saludos,
janSolo
 
Bueno, pues la cosa no parece estar tan mal :

Ayer al llegar a casa tras un trayecto de media hora, reseteé el fallo, arranqué y eché a rodar. Chafó el yogur y se apagaron.
Esta mañana, tras la noche fría en el garaje, arranco, parpadean las dos a la vez, echo a andar...error. Parpadeo alternativo.
Tras llegar al curro, paro, reseteo, arranco...y ok.

Tiene pinta de la batería, sí.

A mí me pasaba en una K1200RS que tuve antes que la R1150RT. Cambio de batería y se acabó el problema. Ahora, eso sí, siempre le pasaba cuando estaba un tiempo parada y nunca cuando después de un trayecto, la paraba y la volvía a arrancar, por lo que la batería aún estaba "a tope".
 
Buenas... me he estado informando de la grasa para la puesta en marcha, he leido algunos post de algunos compañeros y recopilando informacion me quedé con dos marcas que dió el amigo llanero Molykote y metallube me he decidido por Molykote he preguntado en una pagina, me han respondido muy amablemente y profesionalmente, les dije para que lo necesitaba, os pongo los enlaces que ademas tienen de todo es una pagina a tener en cuenta y es española.

MOLYKOTE G-N PLUS (tubo 100 gr): https://www.comprarpegamento.com/molykote-g-n-plus-100gr/119
MOLYKOTE G-N PLUS (bote 1 kg): https://www.comprarpegamento.com/molykote-g-n-plus-1kg/173
hoja técnica: https://www.comprarpegamento.com/catalogopegamentosadheisvos/MOLYKOTE%20G-n%20Plus%20COMPRAR%20PEGAMENTO.pdf

MOLYKOTE G-RAPID PLUS (tubo 50 gr): https://www.comprarpegamento.com/molykote-g-rapid-plus-50gr/132
MOLYKOTE G-RAPID PLUS (bote 1 kg): https://www.comprarpegamento.com/molykote-g-rapid-plus-1kg/897
hoja técnica: https://www.comprarpegamento.com/catalogopegamentosadheisvos/MOLYKOTE%20G-Rapid%20Plus%20COMPRAR%20PEGAMENTO.pdf

Si me comenta en el correo que ............
Recuerde que es muy importante realizar pruebas para verificar la idoneidad de los productos con su aplicación.
Cualquier duda estamos a su disposición. Gracias.
Así que haré de conejillo de indias y oscuento como me vá, :D:D:D
 
Hola a todos, os cuento.... he ido a dar una vuelta hace un rato saliendo del pueblo es todo cuesta abajo iba viendo el paisaje, la moto reteniendo he ido a parame he cogido el embrague para reducir y dar un golpe de gas y................? se me ha parado o_O freno paro la moto, bajo marchas pero no lo veo en el indicador asta que entra 2ª, 1ª y punto muerto arranco y como si nada, no se lo que ha pasado ya os digo iba reteneiendo el motor y al dar el golpe de gas se paró es como si se hubiese ahogado, a que se debe esto?
 
Por lo que cuentas ibas con una marcha demasiado larga y se te ha calado antes de que te diera tiempo a reducir.
 
ahora otro tema estoy liado con la puesta en marcha la tengo desarmada veo que esta remachada y queria acceder a los engranjes interiores para engrasarlos, alguien la ha desarmando es recomendable ó esta remachada para que no tenga mantenimiento como las baterias :confused: ??
puestaenmarcha.jpg
 
Como siempre Victor un millon de gracias !!!! esta tarde me pongo a canibalizarlo a ver que tiene en las tripas ya os comento
 
Pues.... quité los remaches y sí tenia porqueria en los engranajes mezclado co la grasa que aún tenia mas bien goma, le eché limpia frenos y quedó muy limpio, ojala juera conocio yó este benjunje antes que maravilla !!!!
cc4re.jpg


despues eché un poco de grasa para rodamientos
cc1re.jpg

despues lo monté y puse unos tornillos por que se me abria
IMG8968re.jpg

La grasa gris es Molikote G-n Plus paste una maravilla, de verdad tiene un dosificador como los botes de limpia zapatos no hay que echar mucha cantidad, solo una fina capa y patina que no veas
mlre.jpg

Lo he montado hace un rato y al principio costo un poco a la sengunda arranco perfectamente nada que ver con lo ruidoso que era antes mas suave y al cuarto de vuelta arranca de maravilla ya no se enciende el ABS y da fallo de averia lo que me quier decir es que al estar los rodamientos sin engrasar frenaban un poco el motor y costaba mas el arranque y eso que la bateria anda un poco floja lo he probado unas 10 veces y nó, no falla y ya os digo suave suave, ha mercido la compra del Molikote este.
un saludo
 
Arriba