Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Gracias administradores por el cambio de título del hilo...

Ahora ya sí que estamos todas las autoridades junta...
 
Buenas tardes, alguien puede estar interesado en un kit biplaza para una RT 850? de momento la vendo con carenado blanco y monoplaza, y me planteo vender el asiento trasero original BMW a estrenar, el colin, la cerradura y las estriberas.

Si alguien le interesa que me lo diga, esperaré unos días a colgarlo por si un posible comprador la quiere biplaza

Saludos
 
Mi rt también está en venta. Si Le interesa a alguien, esta disponible. En BCN en breve no nos dejarán circular.


*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Mi rt también está en venta. Si Le interesa a alguien, esta disponible. En BCN en breve no nos dejarán circular.


*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic

¿Qué va a pasar con todos los vehículos históricos?
 
¿Qué va a pasar con todos los vehículos históricos?
No lo saben ni ellos, el otro día llamé por teléfono al ayuntamiento de bcn al área de vía pública y me remitían a lo q hay a dia de hoy. No saben q pasará realmente. Como todos los vehículos q tengo, ninguno de ellos cumple la normativa para circular, tengo que empezar a vender.


*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Qué bien se apuesta con el dinero de los demás. La madre que...

¿Cuándo va Repsol a inventar un kit de GLP para motos?
 
A todos los preocupados por el futuro de vuestras motos...

Montaré un rancho-asilo de motos en la provincia de Teruel. Os las guardaré limpias y en perfecto estado de revista, y los fines de semana y vacaciones, venís a rodar al paraíso...Carreteras tranquilas, asfaltos normalmente buenos, curvas para herniarse, y cuando os aburráis, tandas de clásicas en Motorland a ritmo controlado...

#TeruelExiste

Manuel
 
Qué bien se apuesta con el dinero de los demás. La madre que...

¿Cuándo va Repsol a inventar un kit de GLP para motos?

Vi una K100 holandesa reconvertida a gas, con un bidon cilindrico en el baul trasero. Lo malo es que la reconversion y homologacion puede costar mas que la moto... si es que lo consigues en España. Hay gente que ha reconvertido coches que van camino de clasicos con motor gordo, para gastar menos, por ejemplo un Opel Monza 3.0 gasolina.

Saludos,
janSolo
 
pues..... si le quitas la manguera y le dejas el deposito como la de la foto y le quitas todos los cachibaches no que muy mal del todo ehhhhh ;)
c3eb4cb62187ea1abmwr.jpg
 
Buenos días Juan,


Tras revisar los datos que nos envías vemos viable la correspondencia con homologación española.


Ya que la información de la moto hay que enviarla al laboratorio, necesitamos que nos envíes:


-Fotografía del número de bastidor troquelado, que se vea entero

-Confirmar que el resto de las medidas de la moto coinciden con las que te indicamos en el archivo

-Fotografía de la medida completa de los neumáticos


En cuanto al ticket de pesaje, el laboratorio lo pide para tener la certeza de que el vehículo pesa los 275 kg ya que de no ser así, no se podría realizar la correspondencia con homologación española. Ten en cuenta, que si hubiera que modificar el informe de correspondencia, el laboratorio cobraría 40€+IVA.


El coste de esta opción es Ficha reducida (79,95€+IVA) + Informe de correspondencia (200€+IVA).


Si quieres continuar con el trámite indícanoslo.


Gracias y un saludo
el Tema de momento sai va ya acepte la propuesta gracias de nuevo por lo de la ficha técnica si no me cobraba 1150€ esta semana pasara ITV. Un saludo
 
Hola. ¿Habéis visto las nuevas normas que entran en vigor para la ITV? ¿Afectan a todo esto que estáis viendo los que traéis de fuera una de las nuestras?

"CERTIFICADOS EUROPEOS
Se reconocen los certificados expedidos por los países miembros de la Unión Europea, en sintonía con dos directivas comunitarias ya vigentes. Así, cuando se produzca un cambio en la titularidad de un vehículo comprado en el extranjero y se matricule en España no será necesario volver a pasar la ITV. Una ventaja para aquellos interesados en adquirir un vehículo de importación de Alemania, Francia, Italia…"
 
Antes y después
7f0148af880f298d71bfe222a3044eba.jpg
70a41e29135ba6da30c4785c466b2377.jpg



*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Hola. ¿Habéis visto las nuevas normas que entran en vigor para la ITV? ¿Afectan a todo esto que estáis viendo los que traéis de fuera una de las nuestras?

"CERTIFICADOS EUROPEOS
Se reconocen los certificados expedidos por los países miembros de la Unión Europea, en sintonía con dos directivas comunitarias ya vigentes. Así, cuando se produzca un cambio en la titularidad de un vehículo comprado en el extranjero y se matricule en España no será necesario volver a pasar la ITV. Una ventaja para aquellos interesados en adquirir un vehículo de importación de Alemania, Francia, Italia…"

Por favor ¿Puedes poner el enlace de la fuente?
 
Hola. ¿Habéis visto las nuevas normas que entran en vigor para la ITV? ¿Afectan a todo esto que estáis viendo los que traéis de fuera una de las nuestras?

"CERTIFICADOS EUROPEOS
Se reconocen los certificados expedidos por los países miembros de la Unión Europea, en sintonía con dos directivas comunitarias ya vigentes. Así, cuando se produzca un cambio en la titularidad de un vehículo comprado en el extranjero y se matricule en España no será necesario volver a pasar la ITV. Una ventaja para aquellos interesados en adquirir un vehículo de importación de Alemania, Francia, Italia…"

Gran notícia!!
 
Por favor ¿Puedes poner el enlace de la fuente?

Uf, perdona, pero no había vuelto a entrar aquí!

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-12841

Artículo 12 puntos 3 y 4 :

3. En aplicación de los establecido en la Directiva 2014/45/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014, relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques, y por la que se deroga la Directiva 2009/40/CE, en caso de que un vehículo originario de otro Estado miembro se matriculase en España, siempre y cuando esté incluido en el ámbito de aplicación definido en el artículo 2 de la citada directiva, y únicamente en relación con las inspecciones técnicas periódicas, se reconocerá el certificado de inspección técnica expedido por otro Estado miembro, siempre que dicho certificado sea válido en el marco de las frecuencias establecidas para dicho vehículo en este real decreto. En caso de duda, se podrá verificar el certificado de inspección antes de reconocer su validez.

4. El reconocimiento establecido en el párrafo anterior se aplicará también en caso de cambio de titularidad del vehículo.
 
Esto lo que supone es que se puede circular con el vehículo hasta que caduque el plazo de la itv que pasó en su país, entiendo ¿no?
 
¿Y como afecta al meollo de la cuestión, que te emitan ficha técnica española?

Manuel
 
¿Y como afecta al meollo de la cuestión, que te emitan ficha técnica española?

Manuel

Pues...supongo que nadie tendrá ni pajolera idea, pero digo yo que si una ITV del país de origen es válida para circular...automáticamente esa moto puede circular y deberían dar ficha al pasar itv cuando toque. Eso dicta la lógica, lo que supone que, siendo Españistán como es, lo denegarán "porque sí".
 
Supongo yo que si. Puede ser un vehículo sin número de homologación europeo ni COC y tener que pasar un via crucis para conseguirla.

No me queda claro el tema de la ficha técnica.

Si compras un vehículo fuera de España, para matricularlo aquí necesitas una ficha técnica española, que te costará más o menos sudores conseguir según el tipo de documentación que aportes (COC, ficha técnica reducida, nada...)

Y para que te den la ficha técnica española tienes que pasar sí o sí una ITV específica en la que además de la inspección habitual, te revisan a conciencia la medidas, peso, número de plazas, etc. De hecho la tasa es distinta (superior) a la de la inspección ordinaria. Los plazos de ITV española te cuentan a partir de la fecha de esta revisión específica.

Entonces, ¿de qué ITV te libras según el nuevo reglamento? ¿te emiten la ficha técnica española sin pasar ni pagar ITV?

Me parece que no vamos a salir de dudas hasta que alguien se anime a traerse otra moto de Alemania.

Manuel
 
Y para que te den la ficha técnica española tienes que pasar sí o sí una ITV específica en la que además de la inspección habitual, te revisan a conciencia la medidas, peso, número de plazas, etc.

Manuel

Pues efectivamente, habrá que esperar, pero digo yo : eso que pones y que he conservado de tu mensaje...ahora ya no cuadra mucho. Si hasta ahora hacía falta una ficha técnica española...sería porque no se reconocía la "extranjera". Pero si ahora se reconoce a una moto "extranjera" como válida para circular inmediatamente... (completad la frase...)
 
Pues efectivamente, habrá que esperar, pero digo yo : eso que pones y que he conservado de tu mensaje...ahora ya no cuadra mucho. Si hasta ahora hacía falta una ficha técnica española...sería porque no se reconocía la "extranjera". Pero si ahora se reconoce a una moto "extranjera" como válida para circular inmediatamente... (completad la frase...)
Eso no implica que se pueda matricular en España.
 
Buenos días, finalmente he vendido la moto :_( sin ni siquiera poderla estrenar. Realmente una pena

Saludos y gracias
 
Edito: este finde tenia acontecimiento familiar irrenunciable, viaje de senderismo por Abarracan. Me habría gustado acercarme a BCN y pasar un día en buena compañía.

Pero me gustaría ver algunas fotos del evento del fin de semana... por eso de la envidia

Un saludo

Manuel
 
Última edición:
Bueno, pues ahora a recuperarte. Y a ver si el nuevo propietario se anima a pasarse por aquí. Debería!

Un saludo!

Buenas tardes

Me llamo José Luis y soy el que ha comprado la moto, ahora a ponerla a mi gusto y hacer km

Me comentó Sergi acerca de este foro y aquí estoy.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes

Me llamo José Luis y soy el que ha comprado la moto, ahora a ponerla a mi gusto y hacer km

Me comentó Sergi acerca de este foro y aquí estoy.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bienvenido

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=525187&share_fid=40359&share_type=t
*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Buenas tardes

Me llamo José Luis y soy el que ha comprado la moto, ahora a ponerla a mi gusto y hacer km

Me comentó Sergi acerca de este foro y aquí estoy.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La información que tienes publicada en este hilo y la que está en la cabecita de algunos de sus habituales, no tiene precio. Son muchos kilómetros de disfrutar con estas motos...

Manuel
 
Buenas tardes

Me llamo José Luis y soy el que ha comprado la moto, ahora a ponerla a mi gusto y hacer km

Me comentó Sergi acerca de este foro y aquí estoy.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bienvenido JoseLuis!!! ya veras que es una moto que por donde quieras que pases ó te pares te mirarán te pararan te preguntaran etc... yo no sé ya ni la de veces que he contado la historia de la mia tanto a amigos familiares como a extraños ademas cuantos mas km le hagas ya veras que mejor vá y mas te va a gustar, aqui estamos para lo que te haga falta
un saludo
 
Buenas tardes

Me llamo José Luis y soy el que ha comprado la moto, ahora a ponerla a mi gusto y hacer km

Me comentó Sergi acerca de este foro y aquí estoy.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bienvenido! Haces bien, esto de cuidar de la ballena blanca es muy entretenido, y lo que no se sepa en este foro no lo sabe nadie! ;)
 
Buenas por decir algo

Ya empiezo a sufrirla , hace como una semana o 10 días volvía a casa y la moto se me paró al reducir, lo achaque a ralentí un poco bajo e inestable , la arranque y llegue a casa y no he vuelto a tocarla hasta ayer.

El caso es que ayer no conseguí arrancarla

Ahora la pregunta a los sabios, por donde empiezo?

Por cierto, la 850 arranca sobre la pata lateral?

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas por decir algo

Ya empiezo a sufrirla , hace como una semana o 10 días volvía a casa y la moto se me paró al reducir, lo achaque a ralentí un poco bajo e inestable , la arranque y llegue a casa y no he vuelto a tocarla hasta ayer.

El caso es que ayer no conseguí arrancarla

Ahora la pregunta a los sabios, por donde empiezo?

Por cierto, la 850 arranca sobre la pata lateral?

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si no esta punteado, no.

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=525187&share_fid=40359&share_type=t
*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Buenas por decir algo

Ya empiezo a sufrirla , hace como una semana o 10 días volvía a casa y la moto se me paró al reducir, lo achaque a ralentí un poco bajo e inestable , la arranque y llegue a casa y no he vuelto a tocarla hasta ayer.

El caso es que ayer no conseguí arrancarla

Ahora la pregunta a los sabios, por donde empiezo?

Por cierto, la 850 arranca sobre la pata lateral?

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola!

No, no arranca con la pata desplegada.
¿Qué hace al intentar (y no conseguir) arrancarla? ¿Síntomas de batería, de motor de arranque, de ahogada...?

¿Se le ha hecho vacuómetro a la moto? (sincronización de cilindros)
 
1.- Comprueba si al dar contacto se oye la bomba de la gasolina.
2.- Si se oye la bomba comprueba que el motor de arranque funciona
3.- Si el motor de arranque funciona comprueba que las bujías tiran chispa.
4.- Si las bujías tiran chispa comprueba que los inyectores tiran gasolina
5.- Comprueba todo eso, explicalo aquí y veras como toda la gente te ayuda. Yo, así a bote pronto ya me decantaría por sensores hall. Pero es algo precipitado
 
Ok tomar nota de lo de la pata

Cuando das contacto la bomba si que actúa, el motor de arranque también funciona , pero creo que tiene algún problema con los cables que salen de la piña porque alguna vez si que al darle he tenido la sensación que si no giro un poco la dirección no funciona,así que seguiré con las bujías

Me temo que acabaré con lo del sensor pero antes quería preguntar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días Jose Luis, realmente me sabe mal leer esto, pero al menos intento ayudarte en lo que pueda.

- Bomba gasolina es nueva, los inyectores funcionan, se limpiaron y comprobaron, los cables de bujia, pipetas y bobinas son de una RT 1150 que también puse al comprarla, pues las pipetas que tenían estban totalmente rotas las gomas de sacarlas con destonillador. Las bujías, filtrol, aceites, etc, todo nuevo, solo se me ocurre que pueda ser como dices un cable de la piña o un fallo en el interruptor del punto muerto.

Te prometo que estaba totalmente revisado, pero como sabes no la pude ni estrenar.

Ya me diras si puedo ayudarte en algo.

Saludos
 
Buenos días Jose Luis, realmente me sabe mal leer esto, pero al menos intento ayudarte en lo que pueda.

- Bomba gasolina es nueva, los inyectores funcionan, se limpiaron y comprobaron, los cables de bujia, pipetas y bobinas son de una RT 1150 que también puse al comprarla, pues las pipetas que tenían estban totalmente rotas las gomas de sacarlas con destonillador. Las bujías, filtrol, aceites, etc, todo nuevo, solo se me ocurre que pueda ser como dices un cable de la piña o un fallo en el interruptor del punto muerto.

Te prometo que estaba totalmente revisado, pero como sabes no la pude ni estrenar.

Ya me diras si puedo ayudarte en algo.

Saludos
Hola

Se que habías cambiado todas esas cosas, por eso tampoco te había dicho nada e intento dar con un fallo que probablemente no sea demasiado complicado (espero)

De momento este fin de semana estaré fuera ,asi que hasta la semana que viene no me pondré con ello

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba