rmartito
Curveando
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Sí, yo también tenía un boxer que consumía aceite,... hasta que dejó de hacerlo con 100.000 km
Voy a contar mi experiencia y mi conclusión, sin querer meter caña a los ingenieros de BMW...
A mi, como a la mayoría de los usuarios "cuidadosos", me gusta llevar el nivel de aceite en el MAX. Sin pasarme, peor justo al MAX
Mi moto consumía aceite, como casi todas las de aire, y más o menos en 1 ó 2.000 km había bajado el MAX estar a 3/4 (había quemado 1/4 del ojo de buey)
Y yo, cuidadoso, añadía los 200cc aprox que había gastado, y la volvía a dejar al MAX
Así cada 1.000 ó 2.000 km
Como uno se va cansando, y en la vida, sí, hay una ralla de MAX, pero también hay una de MIN, empecé a dejarlo sin rellenar hasta que bajó a 1/2, pero para sorpresa mía no tardó el doble que de MAX 3/4, sino que tardó unos 6.000 km
El último cambio, hace unos 5.000 km, decidí dejarlo exactamente en la mitad, en vez de llevarlo al MAX
Pues bien, no ha consumido ni un sólo milímetro del nivel de aceite.
Mi conclusión. Insisto, sólo MIA, que cada uno saque la suya, es que el nivel MAX es de alguna manera "excesivo", porque sólo consume si lo intento tener siempre al MAX.
Y cuanto más cerca estas del MAX más rápido lo consume.
A partir de ahora siempre a 1/2 y sospecho que en los 10.000 km que haga hasta el cambio no bajará de ahí.
Ala, pal que le interese, ya me he quedado a gusto.
Un saludo!!!
Voy a contar mi experiencia y mi conclusión, sin querer meter caña a los ingenieros de BMW...
A mi, como a la mayoría de los usuarios "cuidadosos", me gusta llevar el nivel de aceite en el MAX. Sin pasarme, peor justo al MAX
Mi moto consumía aceite, como casi todas las de aire, y más o menos en 1 ó 2.000 km había bajado el MAX estar a 3/4 (había quemado 1/4 del ojo de buey)
Y yo, cuidadoso, añadía los 200cc aprox que había gastado, y la volvía a dejar al MAX
Así cada 1.000 ó 2.000 km
Como uno se va cansando, y en la vida, sí, hay una ralla de MAX, pero también hay una de MIN, empecé a dejarlo sin rellenar hasta que bajó a 1/2, pero para sorpresa mía no tardó el doble que de MAX 3/4, sino que tardó unos 6.000 km
El último cambio, hace unos 5.000 km, decidí dejarlo exactamente en la mitad, en vez de llevarlo al MAX
Pues bien, no ha consumido ni un sólo milímetro del nivel de aceite.
Mi conclusión. Insisto, sólo MIA, que cada uno saque la suya, es que el nivel MAX es de alguna manera "excesivo", porque sólo consume si lo intento tener siempre al MAX.
Y cuanto más cerca estas del MAX más rápido lo consume.
A partir de ahora siempre a 1/2 y sospecho que en los 10.000 km que haga hasta el cambio no bajará de ahí.
Ala, pal que le interese, ya me he quedado a gusto.
Un saludo!!!