Hilo F 850 GS

Hola a todos.
Pues nada, que me he comprado una F850GS y, para llevarla a mi ciudad, tengo que hacerle casi 600Km.
La cuestión es que no tengo mucho tiempo y tendría que hacerlo por autopista ya que solo es un traslado, no un viaje de placer y como es nueva y estará en rodaje, no sé si eso podría ser malo para la moto.
Un saludo.
No , ningún problema, no pases el limite del rodaje y listos. Piensa que ya casi tendrás los primeros mil al saco ?
 
Hola a todos, estoy pensando cambiar mi 1200 adv LC del 2018 que va de lujo por una 850gs por tema de peso y volumen, probe una y me gusto mucho como va, muy ágil y cuesta mucho menos moverla en parado que mi ADV como es lógico, se que no va a tener la misma protección aerodinámica pero la duda mas grande es como es el comportamiento de la moto con 2 pasajeros y maletas para hacer algún viaje largo por autovía.
Un saludo
 
Hola Denvercito, yo tengo las originales la conexión se hace en un conector que hay por debajo de la pantalla tft, no tienes que llegar con el cableado hasta la batería, pero ese conector solo funcionan si te lo activan en un concesionario bmw ya que viene capado, y solo te lo activan si compras los faros originales
Buenas yo me he instalado las luces en ese conector y si tenía corriente, no lo he tenido que llevar al taller para.nada
5e03aa68ce0528e6d000b16081616686.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Muy buenas Calacaid41,
Si te sirve de algo, aunque ahora aparecen como que no están disponibles, yo he instalado estas que te adjunto en la captura de pantalla.
Son de AliExpress y a mi personalmente me parece que tienen una relación calidad precio muy buena, aunque si que es cierto que el interruptor es muy sencillón. Luz muy buena y calidad de acabados aparentemente muy buena aunque habrá que ver resultado a largo plazo ya que sólo las tengo puestas hace un mes.
El vendedor es kemimoto.
Ahora estoy buscando un cable cam-bus para instalarlas al contacto de la moto y no directamente a la batería como las tengo ahora mismo.
Aquí en el foro hay un compañero que vende el cable cam bus, yo se lo compre a el.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Por si os interesa, el precio que me dieron a mí fue de 520€, y esto incluía los faros, el soporte, el interruptor, en fin todo lo necesario para instalarlos, la instalación y el proyecto de homologación también estaba incluido. Se que es caro, pero para mí que tenía claro que los iba a instalar en un taller y que quería homologarlos, no me ha supuesto tanta diferencia
Que suerte, a mi pidieron 900 pavos en Litoral en barcelona, me pareció un auténtico robo y al final me las instale yo, cuando toque ITV las desmontó y listo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas yo me he instalado las luces en ese conector y si tenía corriente, no lo he tenido que llevar al taller para.nada
5e03aa68ce0528e6d000b16081616686.jpg

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Buenas, pues perfecto. Yo la verdad es que lo comprobó un colega por mi al principio de comprar la moto y no tenía corriente y pregunté en el concesionario y me dijeron eso. Pero eso fue recién salido el modelo de nuestra moto. Quizá lo hallan liberado en alguna actualización al hacer la revisión o quizá me engañaran a mí ?
 
Buenas, pues perfecto. Yo la verdad es que lo comprobó un colega por mi al principio de comprar la moto y no tenía corriente y pregunté en el concesionario y me dijeron eso. Pero eso fue recién salido el modelo de nuestra moto. Quizá lo hallan liberado en alguna actualización al hacer la revisión o quizá me engañaran a mí ?

Hallan nooo!!!
Hayan jeje
 
Que suerte, a mi pidieron 900 pavos en Litoral en barcelona, me pareció un auténtico robo y al final me las instale yo, cuando toque ITV las desmontó y listo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Que barbaridad! Y me pareció a mí carísimo el presupuesto que me dieron. El valor de todos las piezas originales me lo presupuestaron en 480€, el resto fue por la instalación y el proyecto para la itv me lo regalaron. Aunque me hubieran cobrado el proyecto me habría costado unos 650€ aprox, pero hasta 900€...
 
Que barbaridad! Y me pareció a mí carísimo el presupuesto que me dieron. El valor de todos las piezas originales me lo presupuestaron en 480€, el resto fue por la instalación y el proyecto para la itv me lo regalaron. Aunque me hubieran cobrado el proyecto me habría costado unos 650€ aprox, pero hasta 900€...
Pues eso, por abusar perdieron una venta, si me hubiesen pedido 500 pavos como tú dices las hubiese montado seguro, solo por poderlas homologar, pero así me pareció un robo, al final me costó 57 la luz y 12 el cam bus, y 1 horita de instalarlo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, estoy pensando cambiar mi 1200 adv LC del 2018 que va de lujo por una 850gs por tema de peso y volumen, probe una y me gusto mucho como va, muy ágil y cuesta mucho menos moverla en parado que mi ADV como es lógico, se que no va a tener la misma protección aerodinámica pero la duda mas grande es como es el comportamiento de la moto con 2 pasajeros y maletas para hacer algún viaje largo por autovía.
Un saludo
Hola compañero.
Yo he cambiado una gs 1200 lc por una 850 gs rally.
Es muy importante saber que uso le vas a dar a la moto.
Yo pase de la gs 800 a la 1200 y encantado.una gran moto.pero para el uso que yo le doy me sobraba moto.pero la queria tener porque es el icono de bmw y no me arrepiento y ahora he cojido una gs 850
Mi uso es para ir a trabajar.salidas de fin de semana y un par de viajes al año y circulo por carreteras de 2 o 3 orden.pistas etc...y para eso la 850 es muy muy polivalente.
Si quieres viajar y hacer grandes rutas tu moto es la 1200 y mas con compañia.
La 850 va bien tambien pero no es lo mismo.
La 1200 frena mucho mejor.la proteccion aerodinamica es mayor etc etc...eso si.el impuesto municipal cuesta la mitad.el seguro es bastante mas barato y todo va en proporcion.
Yo estoy muy contento para el uso que yo le doy.
Es una moto facil de llevar.se mueve con soltura y polivalente y de momento parece que mecanicamente no esta dando problemas.
 
Tiene tres cables cuales cojistes para corriente
Mirate un video en YouTube de la instalación de una 1200 y te lo explica perfectamente. Los cables van directamente a la batería y tienes que modificar un cable del interruptor que va al can bus.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Mirate un video en YouTube de la instalación de una 1200 y te lo explica perfectamente. Los cables van directamente a la batería y tienes que modificar un cable del interruptor que va al can bus.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Lo acabo de probar tiene 11.9v conecte un foco y genial pero al, conectar los dos se enciende y en un segundo se apaga
 
Buenas yo me he instalado las luces en ese conector y si tenía corriente, no lo he tenido que llevar al taller para.nada
5e03aa68ce0528e6d000b16081616686.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hola! me interesa este tema! Compré unos antiniebla y de momento van conectados directamente a la batería. (El problema de ello es que se pueden encender dando al interruptor aunque la moto esté apagada).
Lo conecté a La Luz de matricula pero da error (Tanta electronica...)
Estaba pensando en conectarlo al mechero o directo a la llave. No sabia nada de ese conector del que habláis... Que me recomendáis con estos faros que no son originales?

Gracias!
 
Mirate un video en YouTube de la instalación de una 1200 y te lo explica perfectamente. Los cables van directamente a la batería y tienes que modificar un cable del interruptor que va al can bus.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
tienes el link de ese video?
Gracias!!
 
buenasdonde conectastes los faros de niebla
Directos a la bateria.. es un problema ya que aunque la moto esté apagada se pueden encender...
Probé a conectarlos a La Luz de matricula pero al encenderlos da error.

trataré de enchufarlos a la llave directamente, aunque he leído que hay una clavija que viene especifica para ello... investigaré!
 
Hola! me interesa este tema! Compré unos antiniebla y de momento van conectados directamente a la batería. (El problema de ello es que se pueden encender dando al interruptor aunque la moto esté apagada).
Lo conecté a La Luz de matricula pero da error (Tanta electronica...)
Estaba pensando en conectarlo al mechero o directo a la llave. No sabia nada de ese conector del que habláis... Que me recomendáis con estos faros que no son originales?

Gracias!
El cable tiene relé???

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas yo me he instalado las luces en ese conector y si tenía corriente, no lo he tenido que llevar al taller para.nada
5e03aa68ce0528e6d000b16081616686.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Buenas bokete, si no es mucha molestia nos puedes pasar el enlace de donde cómpraste el cable y el conector para la cablija debajo de la tft y ya si nos pegas el vídeo de instalación que dices de la 1200gs nos solucionas un problema a todos. Gracias de ante mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas bokete, si no es mucha molestia nos puedes pasar el enlace de donde cómpraste el cable y el conector para la cablija debajo de la tft y ya si nos pegas el vídeo de instalación que dices de la 1200gs nos solucionas un problema a todos. Gracias de ante mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El video creo que sea este
 
El video creo que sea este
Si el video es este, el cable mirar en aliexpres, sobre todo tiene que tener relé, y el conector de can bus lo vende un compañero del foro que se llama 05kar

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Hace poquito, dos días, que tengo la F850 GS con la pantallita esa tan chula. El problema es que no sé como se pueden poner a cero los cuenta kilómetros parciales. He leído el manual de todas las maneras y no lo encuentro, o no está.
A ver si alguien tiene la solución.
Gracias.
 
Hola.tienes que entrar en el menu de mi vehiculo donde te marca todos los valores de la moto y luego con la ruleta desplazarte hacia la derecha y te pone ordenador de viaje y otro modo de ordenador que no me acuerdo.
Entra ahi y puedes restablecer todos los valores que quieras uno a uno o todos a la vez.es sencillo pero hasta encontrarlo por primera vez cuesta un poco
 
Ah, creía que sería como en mi moto anterior, que se apretaba un botón en el mismo cuadro hasta que se ponía a cero.
Gracias.
 
si! tiene relé
si tiene rele tienes que conectar el cable que alimenta el rele a trabes del interruptor al can- bus y los cables de los focos directos a la bateria, de esta manera cuando pares la moto el rele corta la corriente y las luces se apagan, tardan sobre 30 segundos en apagarse, lo digo por si haces pruebas que no te pienses que no funciona.
mirate el video de 05kar que yo no tenia ni puñetera idea y lo hice como el dice y a la primera, lo que mas me costo es encontrar el puñetero conector del canbus en la moto, ese que esta bajo la pantalla, una vez encontrado mire que tenia corriente con un tester y hice la instalacion, seguro que se puede hacer mejor, pero a mi me hace el servicio, y me he ahorrado una buena pasta, cuando toque ITV dentro de 3 años desconecto el cable de can bus y digo que las llevo de adorno, y si no cuela las desmonto que son 3 minutos.
 
Buenas!
Esta moto me tiene enamorado, pero creeis que es una moto apta para alguien con el carnet A2 recién sacado y de 1.73m de altura??
Sería para llevarla limitada hasta que pudiera tener el A.

Tengo el miedo de que sea la moto la que me lleve a mí por el peso de la misma.
 
Buenas!
Esta moto me tiene enamorado, pero creeis que es una moto apta para alguien con el carnet A2 recién sacado y de 1.73m de altura??
Sería para llevarla limitada hasta que pudiera tener el A.

Tengo el miedo de que sea la moto la que me lleve a mí por el peso de la misma.

Buenas, quizás sea un pelin alta. Yo estuve en tu misma situación. Me saqué el A2 y ahora tengo el A. Me pillé la 750, y muy bien con ella, al tener menor recorrido de suspensión es más baja y con un asiento bajo llegarás mejor. Yo mido 1,79 cm y con asiento normal llego bien pero sin lujos...
Prueba ambas y decide.
Un saludo
 
Yo mido 1.73 y tengo asiento bajo y sin problemas.pero llevo toda la vida andando en moto.
Lo mejor es que las pruebes y luego decides.pero si es tu primera moto grande es muy importante sentirte seguro
 
La moto es muy fácil de llevar una vez que está en marcha. Solo hay que tener cuidado al moverla en parado por el peso, pero en marcha, ya te digo, es muy ágil. Si te recomiendo que la tengas limitada un tiempo hasta que te hayas a ella
 
Yo vengo de una scooter de 125 y me acabo de sacar el A2, mido 1.78/79 y tenia ese mismo miedo pero nada, la tengo una semana y casi 800km ya y es una maravilla de moto ( la mia es la rally) me he metido ya por caminos y perfecta, te haces a ella enseguida, los primeros dias moverla en parado es un mundo, ya luego bien
 
Hola, llevo una semana con ella , mido 1’70, le he puesto asiento bajo y sin problemas, en marcha te sorprende lo fácil y manejable que es, te haces con ella en la primera vuelta
Saludos
 
Gracias por las respuestas Chicos!
Al final y después de darle muuuuchas vueltas, a finales de Abril me entregan la F850GS!!!!! Que laaargo se me va a hacer este mes y medio!!
 
Gracias por las respuestas Chicos!
Al final y después de darle muuuuchas vueltas, a finales de Abril me entregan la F850GS!!!!! Que laaargo se me va a hacer este mes y medio!!

Enhorabuena por la compra, a ver si te la entregan pronto y a disfrutarla, que veras como es una muy buena moto y muy fácil de llevar en carretera y sobre todo genial por pista ( sin mucha dificultad, claro)
 
Como limpiais las llantas doradas de la 850 rally.
Yo tengo la trasera del aceite de la cadena bastante sucia y no se como limpiarla
 
Limpia polvo Pronto y un paño seco. Es flipante cómo se come la grasa. De nada. (Me adelantó a tus Gracias, porque se que vas a flipar)
 
Yo una vez les di a las llantas, también doradas, limpia hornos de Mercadona. Dejar actuar un minuto y agua a saco. Secar bien y spray de silicona. Como sacada del concesionario.
Luego leí que si esto o lo otro y no lo he vuelto a hacer de ese modo.
Agua, jabón, un buen cepillo y tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo una vez les di a las llantas, también doradas, limpia hornos de Mercadona. Dejar actuar un minuto y agua a saco. Secar bien y spray de silicona. Como sacada del concesionario.
Luego leí que si esto o lo otro y no lo he vuelto a hacer de ese modo.
Agua, jabón, un buen cepillo y tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo uso WD 40 y genial
 
Yo probé el KH7 y algún desengrasaste. Nada comparado con la eficiencia y cómo queda con el Pronto. (o Cedar también funciona)
 
Que tan engorroso es montar las defensas de wunderlich? Estoy por comprarlas pero no se si ponerme yo a montarlas o llevarlas a un taller y que claven minimo 2 horas de trabajo :(
 
Que tan engorroso es montar las defensas de wunderlich? Estoy por comprarlas pero no se si ponerme yo a montarlas o llevarlas a un taller y que claven minimo 2 horas de trabajo :(

Yo tengo las de motor y son 10 min de montaje, es muy simple la instalación.
 
Que tan engorroso es montar las defensas de wunderlich? Estoy por comprarlas pero no se si ponerme yo a montarlas o llevarlas a un taller y que claven minimo 2 horas de trabajo :(
Una persona que las tiene, me dijo que le llevo 1:30hs, me imagino que la cosa es ser un poco manitas y ser un poco valiente, yo las terminare comprando.
 
Arriba