Hilo F 850 GS

Buenas, tengo una duda y a ver si me podeis ayudar, tengo puesto el baul GIVI trekker de 58 litros, ahora voy a comprar las maletas laterales y tengo muchas dudas entre las maletas vaio originales de bmw o las GIVI trekker de aluminio, de gustarme me gustan mas las originales de aluminido de BMW pero se disparan de precio. Me han comentado que las Vaio son poco practicas a la hora de abrir y cerrar para poner cosas, que se suele caer o salir todo, estoy un poco liado, ya he viajado a Marruecos y la transpirenaica, he ido solo y con el baul me he apañado, pero ahora estoy preparando para Julio los alpes suizos y acompañado de mi mujer y ahí si que necesito ya las maletas laterales, cualquier opinión sera muy util para mi, muchas gracias a todos.
 
Yo estoy en esa misma tesitura, tengo unas maleta Trekker Outback de mi anterior moto y me encantan, pero no quiero afear la moto con los soportes de Givi. Y dudo si venderlas y comprar unas vario.

Por otro lado, estoy intentando averiguar si las puedo montar en los soporte de sw-motech con un adaptador. Al final son unos hierros laterales que afean la moto igual, pero los de sw-Motech en cambio se pueden quitar completamente en 1 minuto.

A ver que cuentan los compis.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Hola,

Tengo una F850 ADV, con la Michelin Anakee 3 que trae de serie, cuando me toque cambiar igual le pongo de carretera en vez de estas mixtas, se le puede meter mas anchura, que me recomendáis? Gracias

Salu2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Tengo una F850 ADV, con la Michelin Anakee 3 que trae de serie, cuando me toque cambiar igual le pongo de carretera en vez de estas mixtas, se le puede meter mas anchura, que me recomendáis? Gracias

Salu2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo estas mismas y casi con los 8000km aún les queda unos cuantos más,los próximos serán de carretera ya que el polvo está moto no lo toca,lo de más anchura no creo ya que se saldría supongo de las medidas homologadas
 
Yo estoy en esa misma tesitura, tengo unas maleta Trekker Outback de mi anterior moto y me encantan, pero no quiero afear la moto con los soportes de Givi. Y dudo si venderlas y comprar unas vario.

Por otro lado, estoy intentando averiguar si las puedo montar en los soporte de sw-motech con un adaptador. Al final son unos hierros laterales que afean la moto igual, pero los de sw-Motech en cambio se pueden quitar completamente en 1 minuto.

A ver que cuentan los compis.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Pues ya me lo han aclarado, para las Trekker Outback no tienen adaptador. Por si a alguien le sirve.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros me reencuentro con este foro años mas tarde para saber si como os va el mantenimiento de nuestras gs 850 , os pongo en situacion la mia hace ahora en Mayo 3 años con 22.000 km y le toca la primera revision "gorda" bujias y mirar valvulas ya solo con eso se me va a ir un pico pero lo que menos me gusta esque con los km que tiene y el "poco" tiempo que tiene voy a tener que cambiarle el kit de arrastre ya que la cadena se me destensa muy rapido y me han dicho que es porque ya por los kilometros que tiene le va tocando ( a decir verdad no le he hecho un buen mantenimiento de engrase , aunque vaya la he ido engrasando y de off road poco un 90 % asfalto y un 10% de off por decir algo ) como os ha ido a vosotros ¿?¿? . Precios de esa revision tanto en casa oficial como fuera de ella y si alguno ya ha tenido que cambiar este kit en cuestion , saludos en resumen estoy orgulloso de mi caballo en estos 3 años
 
Contrata un plan de mantenimiento, lo puedes hacer hasta que la moto tenga 10 años, te ahorras una pasta, para 30.000 km te sale por 587 € + iva.
En cuanto a la cadena yo pondría la que no tiene mantenimiento, yo llevo con ella 15.000 km sin engrasar ni tensar y está impecable.
 
Hola,

Tengo una F850 ADV, con la Michelin Anakee 3 que trae de serie, cuando me toque cambiar igual le pongo de carretera en vez de estas mixtas, se le puede meter mas anchura, que me recomendáis? Gracias

Salu2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo acabo de comprar unas metzeler tourance next 2, y van de fábula la verdad. Llevo con ellas mil km y sin queja alguna., Las compré por una página de internet como neumáticos líder, y luego me dieron varios talleres para el montaje y me ahora en el juego entero unos 80 euros.

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 
Contrata un plan de mantenimiento, lo puedes hacer hasta que la moto tenga 10 años, te ahorras una pasta, para 30.000 km te sale por 587 € + iva.
En cuanto a la cadena yo pondría la que no tiene mantenimiento, yo llevo con ella 15.000 km sin engrasar ni tensar y está impecable.
Cómo se contrata el plan? Se tiene que hacer en cualquier taller BMW

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 
Yo estoy en esa misma tesitura, tengo unas maleta Trekker Outback de mi anterior moto y me encantan, pero no quiero afear la moto con los soportes de Givi. Y dudo si venderlas y comprar unas vario.

Por otro lado, estoy intentando averiguar si las puedo montar en los soporte de sw-motech con un adaptador. Al final son unos hierros laterales que afean la moto igual, pero los de sw-Motech en cambio se pueden quitar completamente en 1 minuto.

A ver que cuentan los compis.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Yo le compré a la moto el juego entero de las outback el maletín y las laterales.
Quedan muy bien en la moto y la capacidad es perfecta, yo para viajar con mi mujer, ha estado genial la verdad
8c808088184a6f333155e5d046977be7.jpg


Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros me reencuentro con este foro años mas tarde para saber si como os va el mantenimiento de nuestras gs 850 , os pongo en situacion la mia hace ahora en Mayo 3 años con 22.000 km y le toca la primera revision "gorda" bujias y mirar valvulas ya solo con eso se me va a ir un pico pero lo que menos me gusta esque con los km que tiene y el "poco" tiempo que tiene voy a tener que cambiarle el kit de arrastre ya que la cadena se me destensa muy rapido y me han dicho que es porque ya por los kilometros que tiene le va tocando ( a decir verdad no le he hecho un buen mantenimiento de engrase , aunque vaya la he ido engrasando y de off road poco un 90 % asfalto y un 10% de off por decir algo ) como os ha ido a vosotros ¿?¿? . Precios de esa revision tanto en casa oficial como fuera de ella y si alguno ya ha tenido que cambiar este kit en cuestion , saludos en resumen estoy orgulloso de mi caballo en estos 3 años
La cadena de serie es una castaña, yo cambié la moto con 20000im y ya estaba para cambiarla,y la hice el mismo mantenimiento q a la 800gs q tuve y en esta me duró 40000km.
 
La cadena de serie es una castaña, yo cambié la moto con 20000im y ya estaba para cambiarla,y la hice el mismo mantenimiento q a la 800gs q tuve y en esta me duró 40000km.
Joder, pues sí que entonces es buena,yo ahora mismo cada 1000 km la desengraso y le hecho aceite, pero que más me podéis decir .

Cómo se hace lo de tensar la cadena ????o que se tiene que tener de cuidado y en caso de que cuando llegue y tener que hacer el cambio, cual recomendáis???

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros.

He comprado esta semana la bolsa sobre deposito de givi xs308 pero tras montarla y ponerla sobre la moto me ha parecido enorme.

Tras pensarlo voy a vender esa bolsa que esta nueva e intentar comprarme una con menor tamaño.Podéis aconsejarme alguna para que vaya echando algún vistazo?

Gracias!!
 
Joder, pues sí que entonces es buena,yo ahora mismo cada 1000 km la desengraso y le hecho aceite, pero que más me podéis decir .

Cómo se hace lo de tensar la cadena ????o que se tiene que tener de cuidado y en caso de que cuando llegue y tener que hacer el cambio, cual recomendáis???

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk

El tensado de la cadena no tiene mucho misterio, viene bien explicado en el propio manual. La duración varía un poco según, engrasado, limpieza, tensad. En mi caso cambié el kit de arrastre de origen a los 27.000 pero lo estiré hasta que ya no se podía más
 
Buenas compañeros.

He comprado esta semana la bolsa sobre deposito de givi xs308 pero tras montarla y ponerla sobre la moto me ha parecido enorme.

Tras pensarlo voy a vender esa bolsa que esta nueva e intentar comprarme una con menor tamaño.Podéis aconsejarme alguna para que vaya echando algún vistazo?

Gracias!!
Yo tengo la Givi modelo ST611 es de 6 litros parece pequeña pero para la cartera, llaves, botella pequeña de agua algún mapa suficiente-

Saludos
 
Buenas alguien que este interesado en cambiar los reposapies traseros del modelo “1” para maletas vario por el “2”, maletas aluminio?
 

Adjuntos

  • F4B16590-1B26-4B31-8E42-385F4233C7C6.jpeg
    F4B16590-1B26-4B31-8E42-385F4233C7C6.jpeg
    210,4 KB · Visitas: 40
Yo le compré a la moto el juego entero de las outback el maletín y las laterales.
Quedan muy bien en la moto y la capacidad es perfecta, yo para viajar con mi mujer, ha estado genial la verdad
8c808088184a6f333155e5d046977be7.jpg


Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
Preciosa la tienes, yo recibí la mía el viernes, que pantalla le tienes puesta? me gustaria una foto de frente, y otra de las maletas laterales quitadas, para ver como se ven los herrajes de givi, sin las maletas puestas..... Cuando puedas.... Gracias de antemano
 
Me sumo al hilo, hace cosa de un mes que tengo una F850GS la edición Trophy exactamente

Empezaré con una duda a ver si alguno me puede ayudar. Esta edición viene con las estriberas del piloto sin gomas que para off van genial está claro, más agarre. Pero estoy pensando en comprar las gomas para reducir vibraciones cuando haga viajes totalmente on. Alguien sabe la referencia de BMW?
 
Me sumo al hilo, hace cosa de un mes que tengo una F850GS la edición Trophy exactamente

Empezaré con una duda a ver si alguno me puede ayudar. Esta edición viene con las estriberas del piloto sin gomas que para off van genial está claro, más agarre. Pero estoy pensando en comprar las gomas para reducir vibraciones cuando haga viajes totalmente on. Alguien sabe la referencia de BMW?
Yo también estaría interesado, aveces según que calzado se engancha en la estribera
 
Buenas,

Alguno tiene o sabe que modelo de caja herramientas se puede colocar a la 850 adv con ESA, la típica de Ali.. no sirve, si llevas ESA ya que molesta para instalarla, gracias.

Salu2.
 
Buenas,

Alguno tiene o sabe que modelo de caja herramientas se puede colocar a la 850 adv con ESA, la típica de Ali.. no sirve, si llevas ESA ya que molesta para instalarla, gracias.

Salu2.
Yo no he encontrado ninguna... consulte en varias tiendas y no hay ninguna compatible para la 850adv + ESA. Si la encuentras comparte la info.
 
Buenas,

Me pasa una cosa curiosa, he pensado que pueda ser el control de tracción, o algo asi.. os cuanto.

Esto he notado que me pasa cuando le doy caña y en pendiente, acelero a fondo, me pongo adelantar y en 5 mil noto como un corte, se normaliza y 6 mil de nuevo, otra vez a las 7 mil mas o menos, todo seguido y muy rápido, iba en ROAD, pensé que quizás el control de tracción, no se, ya que en llano nada, solo en subidas cuando le atizo, os ha pasado? Puede ser lo que digo? Aunque lo dudo por que en la app no esta reflejado!!! Gracias.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si. Ya ha sido comentado por aquí.
Si, me he leido el hilo entero 😅😅 y lo acabo de leer, se sabe en que quedo? Voy a ver si consigo preguntarselo aqui y por privado, por que me paso en un adelantamiento y se me pusieron de corbata..

Salu2
 
Buenos días,
Hace ya un año que noto que la moto en subidas largas y apretando un poco (en cualquier modo de conducción), a veces, aleatoriamente, se queda sin fuerza durante unos segundos (2 a 5 segundos). Como si no tuviese chispa de la bobina o le faltase gasolina o algo así. La moto se queda "bloqueada" en unas revoluciones y no acelera (aunque muevas el acelerador). Me actualizaron el software hace poco y ha mejorado algo, lo hace menos, pero lo sigue haciendo.

Es una 850 GS 40 aniversario de septiembre de 2020. No he encontrado información de este tema.

Lo mismo alguien me puede arrojar algo de luz.

Gracias de antemano.
Hola Aitor art!!!

Solucionaste el problema, me pasa aveces y el domingo en un adelantamiento apurado, se me pusieron de corbata… si puedes decirme algo te lo agradezco..gracias.

Salu2
 
Hola Aitor art!!!

Solucionaste el problema, me pasa aveces y el domingo en un adelantamiento apurado, se me pusieron de corbata… si puedes decirme algo te lo agradezco..gracias.

Salu2
Buenos días,

yo llevo con esta incidencia desde agosto de 2022, desde una actualización. Hace un par de semanas haciendo una revisión me actualizaron una parte de la actual versión 023_011_060. No es una versión nueva de software de toda la moto, pero he notado que soluciona bastante el problema, y ya no tartamudea (engine stutters going up very steep hills, como dicen en USA) tanto cuesta arriba.

Espero que te lo puedan actualizar y ya nos contarás la diferencia. Si eso no te funciona, puedes probar a calzar un poco la parte de la batería de la centralita que mide los ángulos (Speed sensor), tal y como lo indica el pdf adjunto que hizo un chico del foro 850 mundial.

Es importante enviar un correo a Bmw Ibérica indicando el fallo para que conste cuales son todas las motos que lo están haciendo, que son muchas.

Un saludo y ya nos dirás,
 

Adjuntos

  • F850 ECU temporary fix.pdf
    1.012,7 KB · Visitas: 25
Buenos días,

yo llevo con esta incidencia desde agosto de 2022, desde una actualización. Hace un par de semanas haciendo una revisión me actualizaron una parte de la actual versión 023_011_060. No es una versión nueva de software de toda la moto, pero he notado que soluciona bastante el problema, y ya no tartamudea (engine stutters going up very steep hills, como dicen en USA) tanto cuesta arriba.

Espero que te lo puedan actualizar y ya nos contarás la diferencia. Si eso no te funciona, puedes probar a calzar un poco la parte de la batería de la centralita que mide los ángulos (Speed sensor), tal y como lo indica el pdf adjunto que hizo un chico del foro 850 mundial.

Es importante enviar un correo a Bmw Ibérica indicando el fallo para que conste cuales son todas las motos que lo están haciendo, que son muchas.

Un saludo y ya nos dirás,
Muchas gracias compañero, el viernes me voy de viaje, a la vuelta ire al conce y voy contando.
Gracias..
 
Buenas noches!

Vengo con una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy pensando en quitar el catalizador para así animarme a montar el akra, ya que por lo que puedo ver con el catalizador suena prácticamente igual.

Con esto podría prescindir del catalizador:
IMG_4877.jpeg


Alguien lo a montado antes de cambiar el silencioso?
 
Buenas noches!

Vengo con una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy pensando en quitar el catalizador para así animarme a montar el akra, ya que por lo que puedo ver con el catalizador suena prácticamente igual.

Con esto podría prescindir del catalizador:
Ver el archivo adjunto 358117


Alguien lo a montado antes de cambiar el silencioso?
El catalizador ni puedes ni debes quitarlo.
Lo que haces poniendo ese tubo es eliminar la caja gorda que es el supresor y va después del catalizador.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
 
Esa caja que suprimirías no es el catalizador, es una caja de resonancia para cumplir la normativa de emisiones y ruido del escape. El catalizador va colocado debajo del motor, a continuación de los codos del tubo de escape. Puedes ver en youtube varios videos donde los propietarios instalan la pieza a la que haces referencia:

etc....

Tendrás que valorar el considerable aumento de ruido de escape que se produce al instarlo y que, para mí, es un poco desagradable en trayectos largos.
Saludos
 
Yo he oído una f 750 con este sistema y, para mi gusto, el sonido es excesivo, creo que puede llegar a ser molesto en un uso continuado. Ruta larga y, por supuesto, viajes
 
Yo he oído una f 750 con este sistema y, para mi gusto, el sonido es excesivo, creo que puede llegar a ser molesto en un uso continuado. Ruta larga y, por supuesto, viajes
Por no hablar del cariño que te tendrán tus vecinos je je

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
 
la moto solo tiene 3000km venderla ahora seria perder 3000 o 4000€, esperare hacer marruecos y turquia y la vendere a final de año
 
No me acabo de adaptar a la llanta 21 alguien la ha cambiado por una 19?
Pues a mi en carretera me parece un juguete lo facil que se mueve o entra en curva, lo unico que no me mola de la 21 que hace muy caballo la moto, esteticamente la 19” quedaria mas chula, pero claro depende el uso que le des.
Se le puede poner una 19”???
 
Buenos días, compañeros. En cuanto a las defensas de Heed, comentaros que me parecen de muy baja calidad. Hace tres meses, estando en Marruecos, casualmente se me cayó la moto del lado izquierdo, en parado, muy lentamente porque la fui sujetando, y las defensas se han desplazado considerablemente hacia el lado derecho. Vamos, que si es en marcha, aunque hubiera sido a muy baja velocidad, estoy seguro que las defensas no hubieran cumplido su función. Me puse en contacto con ellos para comentárselo, y me han estado dando largas. Incluso me dijeron que me iban a enviar un informe detallado que nunca he recibido. Les dije que me indicaran como podía adquirir las pletinas de las defensas que van ancladas al chasis, porque son las que entiendo que se han doblado, y ni me han contestado, dejando de atender mis correos. Su atención al cliente deja mucho que desear. Como aviso a navegantes.
 
Hola.
Yo la cambié a los 27000 km y volví a ponerle otra en el concesionario, que ya os digo que nunca más. A los 56000 km más o menos le puse en un taller la reforzada de color dorado con el piñón de ataque y de arrastre (osea todo el kit nuevo) y tengo 63000 km y aun no la he tenido que tensar desde que la puse.
Eso si, la engraso más a menudo con valvulina.

Un saludo.
d36b4cd6908d8d667173e850d52db806.jpg


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Buenas,

He montado el herraje para mover el soporte del gps que venia en el manillar y ponerlo delante, por encima de lanpanyalla TFT de la moto, pero no me gusta, va sujeto al parabrisas y pega cuando la quiero bajar, que otro modelo hay que se quede fija y me deje mover subir y bajar el parabrisas? Gracias.
Os pongo foto..

Salu2
 

Adjuntos

  • IMG_0410.jpeg
    IMG_0410.jpeg
    109 KB · Visitas: 43
Arriba