HILO SOBRE CONSUMOS

zookie

Arrancando
Imagino que ya habrá algo por ahí, pero he decidido iniciar un hilo para ver cuánto consumen nuestras máquinas, comparar y, en la medida de lo posible, ayudar a solventar posibles problemas.
Teniendo como referencia el depósito lleno, indicar cuántos kilómetros haceis hasta que se enciende la luz de reserva, significando, claro está, el modelo y el tipo de conducción (callejeando, autopista, carretera, mixta...)
Si quereis añadir más que no he tenido en cuenta o algo que sea de interés, adelante.

Saludosssss.

Moto Zonghyu ZY110, deposito 4 litros, 180 km usea, 2.2 litros a los cien, esto de normal, si le metes toda la caña que quieras 2.5 - 2.7.

Vale, tiene 7 caballos, pero....a ver quien lo supera. 8-)

pues yo los km,s que hace no lo se, pasa de 300 kms,
pero el gasto medio de una LT en mi caso y segun mi forma de conduccion son 5,6-5,7 a los 100 km,s, aparte que el LT si repostas con la pata de cabra entra mas combustible que con el caballete central, V,s

F800S: 16L totales, 4L reserva-----------------------------------
En ciudad 170-180km antes de reserva-->6.8l/100km
En mixto 210km antes de reserva--->5.7l/100km
En carretera 230-240km---->5.1l/100km

Segun el manual 4,3litros/100km pero no consigo bajar de 5. :-[ :-[ :-[

Mis numeros;

Honda Dylan 125  2003   3.3 - 3.5   l/100.   scooter, solo piloto, solo ciudad.
 Aprilia Pegaso 650  2003 5.8 - 6.2  siempre pasagero,  carretera. 120-140
 BMW R 1200 CL     2002  5.7 - 5.9  siempre pasagero,  carretera. 120-140

Con ritmo alegre, pero razonable.

Vssssssssss.

Hola,

segun el ordenador de abordo, despues de 2500 Km 5,5 l/100km de media. R1200R.

Saludos

hola. ;) Los recorridos siempre en carretera mixta....y esto lo hice de media.

f 650 gs.....4,3 litros a los 100 km.

tl 1000 s....13 litros a los 100 km.

gsxr 750 w 8,5 litros a los 100 Km.

gsx 750 f 7 litros a los 100 km.

A velocidad "legal", la k1200gt 06 se conforma con menos de 6 litros, pero a velocidades "inconfesables" se bebe la gasolina, llegando a 13,5 litros. Es muy difícil establecer una regla de consumos en moto. Puede modificarse por muchísimos factores, altitud, presión atmosférica, viento, etc. Nos afectan mucho más todos estos condicionantes que a los coches aún con el mismo tipo de conducción.

Espero haberme expresado bien

Saludos

Vamos, nadie más??
Con la de gente que hay en este foro.

Datos sobre mi R1200GS Adventure:

El ordenador de a abordo marca el consumo que le da la gana, ya anda por 9,2 l/100km :P

Kilometros recorridos 12500, consumo promedio calculado por mi segun los litros repostados y kilometraje:

entre 5,7 y 6,5 litros a los 100km,

esto significa 400-450 km de autonomia hasta que el indicador de "FUEL" o reserva no cesa de avisar. Imagino que agotando la reserva llegaria a los 500-550 km

Conduccion: ciudad, carreteras 120-140 como mucho, gomas TKC ojo!

Saludos

¿Donde están las demás f800? Necesito a alguien para poder comparar!!!
La verdad es que no me quejo, 85cv (en principio, porque en banco parece dar 98[en motor]) y menor consumo
que la vespa, que sólo tiene 11cv!

Lo primero: R1150R (2001)

Veamos, de media se puede decir que cada vez que repuesto pongo entre 16 y 17 litros.

En ciudad, me las veo y me las deseo en llegar a los 170 km antes de que se encienda el piloto.
Con mas o menos, 1/3 ciudad 2/3 carretera, entorno a 200-210 km es cuando se enciende el piloto.
Todo carretera 250-260 km es cuando se enciende el piloto.

Esto de memoria y segun percepcion, porque desde que cambie de la K75 a la R1150R, el consumo se me ha disparado bastante: Mas deposito y hago menos kilometros :-/ :-/ :-/, TOMA YA! ;D

Mi RT, 24 litros de deposito, 4 de de ellos es la reserva.
Si voy solo y a velocidad legal llego ha hacer 400 km justo un poco antes de encenderse la reserva 5l/100km.

aramendi dijo:
¿Donde están las demás f800? Necesito a alguien para poder comparar!!!
La verdad es que no me quejo, 85cv (en principio, porque en banco parece dar 98[en motor]) y menor consumo
que la vespa, que sólo tiene 11cv!

tranquilo tranquilo que aqui hay uno

f 800s
durante el rodaje 4.7/100
ahora al ritmo que me da la gana 5.5/100 siempre voy pillado de tiempo y no voy parado precisamente

La mia, R1200GS, despues de 18000Km llevo una media de 5.9 l/100Km, haciendo un 60% autovía y un 40% carreteras de montaña. Por ciudad la uso poco, pero que muy poco ;)

V´sssssssssssssssss

R1200RT

Haciendo pilotaje suave (solo peso 65 kg), respetando limite legal de 100 en carretera y 120 en autovia-autopista, el ordenador de a bordo marca entre 4.2 y 4.5 litros/100 km.

Con toda la carga: paquete + maletas cargadas + top cargado: entre 5.4 y 5.7 L/100 km

Esto es con gasolina de 98 RON. Con gasolina de 95, el consume aumenta entorno a 0.4 L/100 km.

Un saludo

precisamente yo siempre controlo el consumo tanto en la moto como en el coche,pero lo correcto es hacerlo bien para q la peña sepa lo q exactamente consume su moto y para ello leenaremos el tanque hasta la corcha con paciencia luego pondremos el trip a cero....cuando repostamos otra vez hasta la corcha de nuevo haremos una sencillita regla de tres si por ej:en245 km has echado 11litros en 100 --X .este es el consumo exacto de tu maquina.mi adventure consume una media de 6,3l en las salidas domingueras. GASOLINA PARA TODOS-AS!!!!!!!!!!!

Pues a mí me pasa lo mismo que a elzorro10, una media de 10l a los 100 en ciudad. Está claro que no sirve para comparar con un consumo normal, tenemos algo que no va bien en nuestras motos.

Saludos.

Buenas K1200S

Limites legales mas paquete y recorrido mixto el ordenador 6.2 ............. La calculadora 7.3
Jugando un poquito solo y algo de atasco ....... ordenador 6.5 ................ La calculadora 7.2

De momento no tengo mas datos, pero el miercoles me voy de viaje a Murcia y mirare los consumos en carretera.

Saludos.

F-650-GS '00, a ritmo relajado de excursión, pero no lentorro ;D , todo carretera y autovia, sin ciudad, la autobomía sin contar la reserva es de 300 km de media ;)

pues mi scarver... lo menos que me ha consumido, 3.7 litros, y lo maximo, pues no mas alla de 4.4 litros.
lo normal es que rellene siempre con unos 200-230 km, y le pongo entre siete y nueve litros, nunca mas de eso.
de momento, no me quejo.
el burgman 125 que tengo prestado, consume mas o menos unos 3.5 litros, yendo siempre a lo maximo que da, salvo en ciudad, que es a lo maximo que me da la ley.

Ahi va una GS 1200 deposito lleno de 98 260 Km hasta que se enciende la luz del range,es entonces quando depende de la canya que le de que o vuelve a apagarse la luz o va descontando km a doju, como maximo unos 320 por carretera mixto y sin pasarte +-

Hasta ahora, Yamaha Tdm 850 del 92... 260km con 19 litros - 7,3 lts a los 100. Uso diario por carretera de montaña y con ritmo medio.

Ahora R1200R con 1120 kms, 5.5 lts a los 100 según ord a bordo. Vaya cambio, no? ;D Mismo trayecto, uso diario.

Dato curioso: 5.7 lts a los 100 con 95 octanos, y al cambiar a 98 octanos, 5.5... :-?

Saludos,

R 1150 GS ADV:
-a 90 --> 5.0 l/100 km --> autonomia de 420 kms con los 22 litros
- a 110 --> 5.5 l/100 kms --> autonomia de 380 kms con los 22 litros
- a 200 --> no llego a la gasolinera de la esqina de mi casa ;D ;D ;D (no lo se, aprecio mucho mis puntos ;))

Rfgssssssss

Hola

K75. 350km aprox. con 19 litros aprox. Eso me da 5.4l/100 aprox.

sds

Alex-R850R dijo:
Pues a mí me pasa lo mismo que a elzorro10, una media de 10l a los 100 en ciudad. Está claro que no sirve para comparar con un consumo normal, tenemos algo que no va bien en nuestras motos.

Saludos.

:o :o :o

No salgo de mi asombro. Yo con mi R850R nueva, nueva (4.000 kms), con un depósito de 16 litros, en ciudad me sale un consumo de 6,5 litros (240 kms mas o menos) y en carretera con un ritmo alegre consigo llegar a 5 litros (315 kms mas o menos).

Lo mismo es que no hago yo bien la media, si es así que alguien me lo diga pero vamos, yo no tengo ningún pero con mi moto.

Yo vengo de una racing y eso si que me parecía una ruina, no pasaba de 130 kms con 12 litros, pero visto lo visto... vengo de un consumo bueno a otro mejor aun.

Yo antes sabia muy bien lo que consumian los vehiculos, preguntabas a la peña ¿cuanto haces con 1 talego (1000pts)? y te decian, pues tantos km...
Yo desde el €uro ya no me entero, no le vas a preguntar a alguien ¿cuanto haces con 6€? seguro te manda a cag...

R1200GS......................... pues como todas 6,5 ltrs, en todo uso
Honda Lead 100................4 € =150Km

vitauli dijo:
Dato curioso: 5.7 lts a los 100 con 95 octanos, y al cambiar a 98 octanos, 5.5... :-?

Hola. No eres el único que comentas eso. En este mismo hilo JMC1200RT dice algo parecido. Supongo que es una consecuencia de un rendimiento algo peor al adaptar la ley de encendido a un octanaje menor. Sería curioso hacer la cuenta de si se va lo comido por lo servido (gasolina más barata pero mayor consumo).

Saludos

Hola
Yo, a mi vfr del 91 le consigo hacer en recorrido mixto ciudad/rondas unos 200 km hasta que entra en reserva. Osea, 7.5 l/100,
Si salgo a carretera y consigo ir "despacio", bajo el consumo a unos 6.5 l/100, y si voy a lo que me pide el cuerpo, de 7.5 a 8 l/100.

Me parece mucho consumir para un vehículo de 250 kg y un motor de 750 cc. Creo que las motos consumen demasiado en comparación con un coche. Eso sí, un coche no te da las sensaciones de una moto ni en broma...
Saludos
Javi C.

Buenas

R-1100-RT, hasta que se enciende la reserva 330 kms,exactamente, ayer lo pude comprobar ;). Osease que mas o menos a 5,8 a los 100 km en conducción mas o menos deportiva.

Vsssssssss.

Ahí va mi GS 850:

- Carretera a velocidad del tráfico (galicia) 5
- Carretera a velocidad del tráfico (La Mancha) 4.8
- Autovía a 120-130: 5.5
- Consumo de uso medio: 5.2

Un saludo.

R 1100 RT

- Autovía (140 Km/h constantes durante 400 Km sin parar) --> 5,2
     - Carretera (90-100 Km/h con tráfico medio) --> 5,6
     - Ciudad  (Todo ciudad en Coruña) --> 7
     - Uso habitual (80% ciudad / 20% carretera con tráfico) --> 6,5

Saludos

Pues amigos, después de leer no salgo de mi asombro.
Yo con mi r1100r no bajo de 10 litros en ciudad, y eso que no le apreto nada de nada.
Lleno el depósito hasta arriba, generalmente le meto 16 litros, y a los 150 ó 160 km, ding dong, la luz de la reserva encendida.
Estoy empezando a sospechar que algo no va bien.
En ese caso, ¿qué pensais que puede ser?
A ver alguien con la misma moto que yo, que me diga para comparar.

Antes tenía una TDM 850 del 92, que me gastaba incluso menos.
Gracias.

elzorro10 dijo:
Lo primero: R1150R (2001)

Veamos, de media se puede decir que cada vez que repuesto pongo entre 16 y 17 litros.

En ciudad, me las veo y me las deseo en llegar a los 170 km antes de que se encienda el piloto.
Con mas o menos, 1/3 ciudad 2/3 carretera, entorno a 200-210 km es cuando se enciende el piloto.
Todo carretera 250-260 km es cuando se enciende el piloto.

Esto de memoria y segun percepcion, porque desde que cambie de la K75 a la R1150R, el consumo se me ha disparado bastante: Mas deposito y hago menos kilometros :-/ :-/ :-/, TOMA YA! ;D
CIEEEEEEEERRRRRRRRTOOOOOOOO!!!! hace dos semanas que tengo esta moto y no veas como chupa la condenada....estaba asustado pero ya veo que por lo menos no soy el unico...salu2

Hola:
Mi experiencia es la siguiente:
Moto: BMW R1150GS 2001.
Camino: Asfalto plano y a nivel del mar
Velocidad:  140Km/h con 125Kg de ocupantes (2 personas 75 + 50).
Autonomía media: 250Km con 16,8 litros (6,7 litros cada 100 Km)
Luz de reserva: Se enciende cuando se consumieron 16,5 litros.
Saludos

Hola!!

R1200R, siempre carreteras de costa y montaña, todo lo rápido que puedo o me dejan ;) 5,4 l. (98) de promedio. Con la Scarver eran sobre 4,5 l.

Zookie: Lo de "en ciudad" es muy relativo, ya que a veces para hacer 2 km. te puedes tirar 1/2 hora, por lo menos en Barcelona. >:(

V'sssssssss

Hola,

R1100RS del 93
Conductor + acompañante
90% carretera
100-140Km/h.
Roja con ruedas redondas y negras   ;D ;D ;D  
6.9 l/100km 216Km hasta la reserva.

Salut

BMW R1200R, gasolina 95 y con 4500 kms, trayecto carretera montaña (que suerte la mía!!!) diario, 5,3 lts suavecito...

Saludos!

pues yo he pasado de 5.5 litros con gasolina de 95 a 5litros incluso menos con gasolina de 98 ::) ::) cada uno que heche sus cuentas

F650GS

Mixto 4.3 - Hace 250-280 Km antes de entrar en reserva.
Siempre vuelvo a llenar inmediatamente.
Según el fabricante cuando se enciende la luz de la reserva aún le quedan otros 4 litros útiles en el tanque, con lo cual habría para otros 80-100 kms.
Es decir autonomía total de 350 a 380 km.
Nunca he tenido que apurar la reserva para comprobar este dato.
Me imagino que también influirá el que me muevo por una zona donde suele hacer bastante viento.

tagomago dijo:
F650GS

Mixto 4.3 - Hace 250-280 Km antes de entrar en reserva.
Siempre vuelvo a llenar inmediatamente.
Según el fabricante cuando se enciende la luz de la reserva aún le quedan otros 4 litros útiles en el tanque, con lo cual habría para otros 80-100 kms.
Es decir autonomía total de 350 a 380 km.
Nunca he tenido que apurar la reserva para comprobar este dato.
Me imagino que también influirá el que me muevo por una zona donde suele hacer bastante viento.

Mi F650GS ... lo mismo ... aunque noto mucho la diferencia de consumo en pleno verano, es decir en invierno-primavera
hago 260kms (Mixto) y en pleno verano lo normal es hacer 300km (antes de reserba) con los mismos 13 litros (aprox.),
eso si todo a velocidades legales ... si vas más fuerte hay una diferencia de 10km menos.

Así el consumo de mi moto (ojo del 2001) varia de 4.4lt a 5lt. De todos modos, la F650GS más moderna (doble encendido)
prometia igual potencia pero menos consumo, ¿que me podeis decir los que la teneis?,

Ráfagas,
pri que a IO

R1200GS

De promedio general, entre 5,2 y 5,6.
En autopista rápido o a ritmos "bravíos" por carretera puede llegar a 5,6-6,0.
En carretera y "normal" he visto al ordenador marcarme 4,9 durante un intervalo relevante.

Las mediciones son las del ordenador. He hecho un par de cálculos con la gasolina repostada y creo que son bastante exactas.

Diría que, suponiendo un motor standard en un estado normal y suponiendo que llevamos el motor a su régimen correcto de vueltas (que no vamos de carreras), el consumo está en función directa de la presión de inflado de los neumáticos, del peso y envergadura (resistencia al viento) del piloto, de si se llevan maletas o no, etc. Estos factores pueden disparar el consumo en autopista, por ejemplo. Las mediciones de arriba son mías y como soy bastante alto, alguien con menos envergadura debería obtener cifras inferiores.

En ciudad el consumo no me preocupa. No es consecuencia directa del motor sino del nivel de densidad del tráfico. Aun así no lo he visto subir de 6. Interesante decir también que ahora marca menos consumo de promedio que en el periodo de rodaje.

Saludos,

Es imposible calcular el consumo medio de una moto.

En mi caso, con un depósito de 25 litros, en una ocasión hice 450 kms y otras muchas paso en poco de los 200. Como verás son variaciones de entre 5 y 12 litros a los 100.

Lo más habitual es entre 280 y 300 kms., que vienen a ser unos 7 litros a los 100.

Atrás