Hilo sobre las actualizaciones del cuadro TFT

Buenas,

Acabo de adquirir una GS RALLYE de MAY18 y tras leeros he comprobado que la versión de SOFTWARE es la 001_015_090. Se lo he comentado al concesionario, porque no me cuadra que entreguen la moto sin actualizar y me dicen que el TFT no lo actualizan, mantienen el software de fabrica, si no hay problemas de por medio. A alguno os ha pasado algo parecido y simplemente me están vacilando?

Graciasssss

VSSSSSSS

Un saludo
Es correcto, así es, si no tienes problemas no actualizan nada
 
Hola buenas noches a todos todas,
pues ete aqui que me pongo a maquinar y a darle vueltas al tema y se me ocurrió poner la app BMW conected en primer plano es decir , abierta pero en la pantalla del movil sin minimizar y alehop!!!!!!!! sorpresa , funciona correctamente la app y señala la velocidad de la carretera y las rutas perfectamente ; por tanto siempre con la app abierta en primer plano.
Cousas veredes amigo Sancho
A mí en segundo plano me funciona bien la App. Y lo que me está pasando ahora es que la conexión móvil, casco y TFT ya empieza a tontear... Lo dicho, en ocasiones conecta fatal...
 
Hola.

Sin embargo yo tengo un coche BMW, y el sistema del coche se me empareja perfectamente con el iPhone, y no me falla nunca, pero nunca de nunca.

Reproduciendo música de Spotify, el navegador, el avisador de radares, atendiendo llamadas, recibiendo y escuchando mensajes de WhatsApp, y contestando los dictando por voz,,, todo a la vez y sin ningún problema.

Entonces me pregunto, ¿si es la misma casa de BMW porque no lo consiguen hacer igual de estable con la moto? Y no tengo una respuesta clara, ni lógica

Mi coche también es BMW y me pasa justo lo contrario. Con la moto todo mejor, aunque muchas veces el Sena me lo coge como intercomunicados del acompañante, muy molesto. Pero con el coche es un drama. Cortes de conexión frecuentes, a veces se queda pillado el soft del coche y más y más...., lo dicho un drama. Y el coche es del 2017, no es muy viejo.
 
A mí en segundo plano me funciona bien la App. Y lo que me está pasando ahora es que la conexión móvil, casco y TFT ya empieza a tontear... Lo dicho, en ocasiones conecta fatal...
En mi caso, un sena 50r, con tft moto 2020 y sin gps.
Borré conexiones, conecté móvil a moto, y casco a moto. Móvil no conectado a casco. No iba demasiado bien. El tft mostraba todo como funcionando pero no actualizaba el límite de velocidad ni guardó ruta.

Al día siguiente borré todo de nuevo y primero conecté tftr con casco y posteriormente tft con móvil. Todo funcionó bien. Connected en segundo plano sin problemas. Eso sí, volumen de los auriculares muy muy bajo. Es lo próximo a resolver.
 
Pon en localización siempre y aunque el teléfono esté bloqueado té sale las indicaciones
 
Eso sí, volumen de los auriculares muy muy bajo. Es lo próximo a resolver.
Por si puede ayudarte, con la app Tasker puedes configurar el teléfono para que cuando se conecte al intercomunicador suba el volumen al máximo, yo lo hice y funciona de maravilla.
 
En mi caso, un sena 50r, con tft moto 2020 y sin gps.
Borré conexiones, conecté móvil a moto, y casco a moto. Móvil no conectado a casco. No iba demasiado bien. El tft mostraba todo como funcionando pero no actualizaba el límite de velocidad ni guardó ruta.

Al día siguiente borré todo de nuevo y primero conecté tftr con casco y posteriormente tft con móvil. Todo funcionó bien. Connected en segundo plano sin problemas. Eso sí, volumen de los auriculares muy muy bajo. Es lo próximo a resolver.
Claro!!!! es que el móvil y el casco no han de vincularse entre ambos.
*****Casco a TFT y Móvil a TFT**** App en segundo plano. Configurar bien tanto la App de Motorrad y la App del intercomunicador. Conocer bien el funcionamiento del intercomunicador. Yo mi intercomunicador lo conozco a medias, tiene tantas cosas que paso de ellas. Solo lo que me interesa, en este caso es subir volumen y apagar. Ya está.
RECOMIENDO LEER INSTRUCCIONES Y SABER EL FUNCIONAMIENTO DE LAS APP...
 
Por si puede ayudarte, con la app Tasker puedes configurar el teléfono para que cuando se conecte al intercomunicador suba el volumen al máximo, yo lo hice y funciona de maravilla.
Crea una rutina en el telefono: cuando se conecte al bluetooth del intercomunicador suba el volumen del teléfono al máximo, no necesitas tener instalada ninguna app extra
 
Otro problema que yo me encontré es ***¿¿¿Dónde están situadas tus orejas con respecto al hueco del casco????*** jejejejeje (((y eso que el casco es de mi talla y mis orejas están bien))) jjajjjaja
Me volvía loco no se oía cómo yo quería.... Me di cuenta que situando el auricular en el hueco "recomendado" del casco no escuchaba ya que no coincidía el auricular con el canal auditivo. Tuve que colocar los auriculares más o menos a la altura apropiada. Y aún así, de vez en cuando muevo el casco a hacia un lado y otro, y según que posición quede se escucha más o menos fuerte...
Es complicado pero da resultado...
 
Otro problema que yo me encontré es ***¿¿¿Dónde están situadas tus orejas con respecto al hueco del casco????*** jejejejeje (((y eso que el casco es de mi talla y mis orejas están bien))) jjajjjaja
Me volvía loco no se oía cómo yo quería.... Me di cuenta que situando el auricular en el hueco "recomendado" del casco no escuchaba ya que no coincidía el auricular con el canal auditivo. Tuve que colocar los auriculares más o menos a la altura apropiada. Y aún así, de vez en cuando muevo el casco a hacia un lado y otro, y según que posición quede se escucha más o menos fuerte...
Es complicado pero da resultado...
Hola
Lo que creo te falta ahora es acercar los auriculares (altavoces) al canal auditivo, es decir, ponerles un poco material para que estén mas cerca. Los intercomunicadores suelen llevar unas almohadillas para este fin.
Ten en cuenta que es como unos auriculares de diadema, si los separas el sonido cambia y mucho...
 
Hola
Lo que creo te falta ahora es acercar los auriculares (altavoces) al canal auditivo, es decir, ponerles un poco material para que estén mas cerca. Los intercomunicadores suelen llevar unas almohadillas para este fin.
Ten en cuenta que es como unos auriculares de diadema, si los separas el sonido cambia y mucho...
Exacto. Eso es fundamental.
 
Hola a todos, alguien me puede decir cual es la última actualización de la que se tiene noticia, ya que voy a llevar la moto a revisión y, si puedo, haré que me la pongan al día. Un saludo.
 
Hola a todos, alguien me puede decir cual es la última actualización de la que se tiene noticia, ya que voy a llevar la moto a revisión y, si puedo, haré que me la pongan al día. Un saludo.
Recién sacada de la revisión de los 40.000
SW version: 023_011_060
Supongo que me han actualizado porque tenía una campaña pendiente y además he tenido que enlazar el teléfono otra vez.
 
Muchas gracias, ayer retiré la moto del taller por revisión, y no me comentaron nada de actualizaciones. Supongo que sigo con la que tenía.
 
Recién sacada de la revisión de los 40.000
SW version: 023_011_060
Supongo que me han actualizado porque tenía una campaña pendiente y además he tenido que enlazar el teléfono otra vez.
Es la misma que tengo yo, y mi moto es de agosto. Debe ser la última (pensaba que habría más versiones después de la mía...)
 
El lunes tuve la revisión anual de la R1250RS y pedí que la actualizaran. Me comentaron que tras la revisión la dejarían enchufada, que tardaría unas 2h tranquilamente.

Tras la actualización dispongo de la pantalla Sport (que visualmente no me gusta).

También he encontrado una función para programar un destello blanco en la pantalla que indique cambiar a una marcha superior, como en las Race Replica (esa luz que parpadea para avisarte de que llegas al límite de revoluciones). Antes juraría que no estaba.

Por lo demás nada, todo igual de fluido, ningún problema.
Buenas, tengo la RS1250 de 2020, y se me para en segunda cuando reduzco al parar. Pasé la revisión de 70K ayer y me comentó el mecánico, que no es BMW, que es problema del software de la centralita y que tenía que actualizarlo.
Ya no está en garantía, sabéis si cuesta la actalizacion en BMW?
Tengo derecho a actualizarlo sino lo hicieron en garantía?
Si algún compañero me puede ayudar se lo agradecería.
Gracias
 
Buenas, tengo la RS1250 de 2020, y se me para en segunda cuando reduzco al parar. Pasé la revisión de 70K ayer y me comentó el mecánico, que no es BMW, que es problema del software de la centralita y que tenía que actualizarlo.
Ya no está en garantía, sabéis si cuesta la actalizacion en BMW?
Tengo derecho a actualizarlo sino lo hicieron en garantía?
Si algún compañero me puede ayudar se lo agradecería.
Gracias
Te lo tienen hacen sin cobrar, pero consultalo en el conce y si quieren cobrarte pregunta en otro
 
Buenas, tengo la RS1250 de 2020, y se me para en segunda cuando reduzco al parar. Pasé la revisión de 70K ayer y me comentó el mecánico, que no es BMW, que es problema del software de la centralita y que tenía que actualizarlo.
Ya no está en garantía, sabéis si cuesta la actalizacion en BMW?
Tengo derecho a actualizarlo sino lo hicieron en garantía?
Si algún compañero me puede ayudar se lo agradecería.
Gracias
Sobre actualizaciones hay de todo como habrás podido leer. Depende del concesionario.
Unos dicen que no toques nada.
Otros te dicen que tarda horas y que allá tú.
Otros cobran.
Otros no les cobran nada.
Y otros y algo extraño, no tanda ni una hora en hacérselo...
Otros se han dado cuenta que tras el consiguiente toreo le metieron la misma actualización, vamos que no se la habían hecho...

Suerte!!! Y Busca por aquí arriba el concesionario bueno y que no cobra , por lo visto tarda un par de horas mínimo si todo va bien...
Yo creo que a la mitad nos torean, pues para el conce eso no deja dinero.
A mí me dijeron que si no tengo problema que no toque nada...
 
Sobre actualizaciones hay de todo como habrás podido leer. Depende del concesionario.
Unos dicen que no toques nada.
Otros te dicen que tarda horas y que allá tú.
Otros cobran.
Otros no les cobran nada.
Y otros y algo extraño, no tanda ni una hora en hacérselo...
Otros se han dado cuenta que tras el consiguiente toreo le metieron la misma actualización, vamos que no se la habían hecho...

Suerte!!! Y Busca por aquí arriba el concesionario bueno y que no cobra , por lo visto tarda un par de horas mínimo si todo va bien...
Yo creo que a la mitad nos torean, pues para el conce eso no deja dinero.
A mí me dijeron que si no tengo problema que no toque nada...
Gracias, pero en mi caso no va bien por las paradas en marcha. De todas formas preguntaré en BMW a ver si doy con un concesionario bueno, el tema es que vivo en Madrid y pillé la moto en provincias, y no sé si me compensa el traslado.
Llamaré a los Conce de Madrid.
 
Buenas, tengo la RS1250 de 2020, y se me para en segunda cuando reduzco al parar. Pasé la revisión de 70K ayer y me comentó el mecánico, que no es BMW, que es problema del software de la centralita y que tenía que actualizarlo.
Ya no está en garantía, sabéis si cuesta la actalizacion en BMW?
Tengo derecho a actualizarlo sino lo hicieron en garantía?
Si algún compañero me puede ayudar se lo agradecería.
Gracias
Veo difícil que el problema sea de una actualización. Si hasta ahora ha ido bien, porqué ahora se te va a parar por eso… la programación no se cambia sola, y achacar ahora a que es de eso lo dudo.
A no ser que se te ha parado desde el principio.
 
Veo difícil que el problema sea de una actualización. Si hasta ahora ha ido bien, porqué ahora se te va a parar por eso… la programación no se cambia sola, y achacar ahora a que es de eso lo dudo.
A no ser que se te ha parado desde el principio.

Muchas gracias. En tres años y medio no me había pasado, y ya lleva muchos km. Que puede ser la centralita es lo que me dijeron ayer en el taller.
Lo peor es que el otro día venía con el Cruiser puesto en Autovía y se paró.
En los demás casos es sostenible porque es en segunda bajando marchas al detenerme, lo soluciono dando gas varias veces, pero no es plan, voy a intentar ver de qué es.
 
Muchas gracias. En tres años y medio no me había pasado, y ya lleva muchos km. Que puede ser la centralita es lo que me dijeron ayer en el taller.
Lo peor es que el otro día venía con el Cruiser puesto en Autovía y se paró.
En los demás casos es sostenible porque es en segunda bajando marchas al detenerme, lo soluciono dando gas varias veces, pero no es plan, voy a intentar ver de qué es.
Si solucionas el problema, comentalo por aquí, Gracias
 
A mi me paso, y ojeando en el foro a más compañeros también, al llegar al semáforo punto muerto y pararse, comentado en el concesionario me dijeron que le harían una actualización y así fue, asunto arreglado.
 
A mi me paso, y ojeando en el foro a más compañeros también, al llegar al semáforo punto muerto y pararse, comentado en el concesionario me dijeron que le harían una actualización y así fue, asunto arreglado.
Pues se va viendo la luz. Gracias
 
Veo difícil que el problema sea de una actualización. Si hasta ahora ha ido bien, porqué ahora se te va a parar por eso… la programación no se cambia sola, y achacar ahora a que es de eso lo dudo.
A no ser que se te ha parado desde el principio.
Yo no soy experto en mecánica, me extraña que la centralita corte la inyección (por ejemplo) a baja velocidad ¿podría ser un virus al conectar el teléfono? Como veis tampoco soy informático jajajaj
 
Yo no soy experto en mecánica, me extraña que la centralita corte la inyección (por ejemplo) a baja velocidad ¿podría ser un virus al conectar el teléfono? Como veis tampoco soy informático jajajaj
Imposible porque voy a pelo, nada de conexiones al casco.
Me han dado cita en el Conce para evaluar el tema, así que a esperar.
 
Imposible porque voy a pelo, nada de conexiones al casco.
Me han dado cita en el Conce para evaluar el tema, así que a esperar.
Espero que tengas suerte en la búsqueda de conoces honrados. Si me permites (porque soy viejo no sé tu edad) doy un consejo: "...Se consigue más con la miel que con la hiel"
A ver si entrando de manera a ver sin entrando de "suavón";) consigues más. ¡¡¡¡Ojo!!! Rotax, que no digo que hayas entrado mal y bordeando, pero siempre es mejor. Aunque ya te digo el tío del concesionario que sea borde o estupido le va a dar igual de que forma te dirijas a él. Yo desde luego una persona que me habla con educación y respeto, le atiendo con mejor predisposición . ¡¡¡Así me va!!! jajajaja

Desde luego las conexiones son la leche, aunque ahora últimamente me va bien, pero unas veces conecta otras tarda más, cosas raras...
 
Si solucionas el problema, comentalo por aquí, Gracias
Hola, al final la llevé a BMW porque tienen la exclusiva de la Centralita, y les ha salido que era tema ajuste de válvulas de los cilindros, le quedaban 5K para la revisión par y han caído antes, así que toca pasar por caja.
Saludos.
 
Hola, al final la llevé a BMW porque tienen la exclusiva de la Centralita, y les ha salido que era tema ajuste de válvulas de los cilindros, le quedaban 5K para la revisión par y han caído antes, así que toca pasar por caja.
Saludos.
No me extraña. Si es que no te bajas de la moto jodío. Ya te llevo un rotulador en la próxima quedada para que te pintas la raya del culo que se te ha borrado. ;) ;) ;)
 
Sobre actualizaciones hay de todo como habrás podido leer. Depende del concesionario.
Unos dicen que no toques nada.
Otros te dicen que tarda horas y que allá tú.
Otros cobran.
Otros no les cobran nada.
Y otros y algo extraño, no tanda ni una hora en hacérselo...
Otros se han dado cuenta que tras el consiguiente toreo le metieron la misma actualización, vamos que no se la habían hecho...

Suerte!!! Y Busca por aquí arriba el concesionario bueno y que no cobra , por lo visto tarda un par de horas mínimo si todo va bien...
Yo creo que a la mitad nos torean, pues para el conce eso no deja dinero.
A mí me dijeron que si no tengo problema que no toque nada...


Buenas todo esto tiene explicacion, lo he explicado ya en el post de la queja de actualizacion del cardan, yo ya he actualizado varias motos, entre ellas mi r1250gsa, y he puesto en el foro como hacerlo para que lo podais hacer en casa.


Tengo intencion de hacer unos videos para youtube con un amigo y empezar a explicarlo.

No tiene ningun misterio actualizar o downgradear de versiones las centralitas de la moto , es como cualquier otra memoria, por cierto lo que vosotros veis en la moto es solo la version de la ecu del tft, la xkombi3 que se llama, os dejo el enlace donde lo explique.


y aqui teneis como hacerlo vosotros mismos :


Si teneis dudas, postear en el hilo de coding

Con la ultima actualizacion de la ecu de motor ( xbms2) he hecho consumos en carretera de 3,2 , con una moto de casi 300kg... lo digo por que hay cosas interesantes, otras logicamente no, leer el post.
 
Arriba