Hinchado de rueda de emergencia

Josep Maria

Allá vamos
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
954
Puntos
93
Ubicación
Reus
Hola compañeros

Hace poco he comprado un kit de reparación de neumáticos tubeless. Tengo una buena asistencia en carretera pero no quiero que un pinchazo me arruíne un viaje.

El caso es que tengo las herramientas, las mechas y el tubo de "pegamento", pero me falta algo para hinchar la rueda una vez reparada y aunque quizás lo mas normal sería hacerme con unas botellitas de CO2 y un adaptador, se me ha ocurrido una idea y no sé si será una locura o no. Ahí va:

¿Se puede hinchar una rueda con los gases del tubo de escape?

Adaptando un tubo con un tapón perforado en el agujero del escape y conectándolo mediante una válvula schreder a la válvula de la rueda, ¿No se hincharía?. Lo que podría pasar es que el motor no funcionara al no tener salida los tubos de escape, pero se podría probar, ¿no?. ¿Veis vosotros algún otro inconveniente que yo no vea?
 
Estoy con rapumir. Los gases de escape necesitan libertad para que el motor funcione. Si los obstruyes de alguna manera el motor acabara por pararse. Y una rueda necesita de bastante presion.
Otra cosa que puedes hacer es llevar un compresor de 12v si el viaje es largo y no quieres andar con mil botellas. Son mas o menos como una botella de litro de agua. Por dar opciones...
 
Taparle el escape es algo así como taparle la admisión. Los gases no circularían correctamente y la moto se apagaría porque no se renovaría el aire en el interior de los cilindros, lo que provocaría que se quedaran sin oxígeno y no se produciría la explosión. Tienen fuerza de soplado, pero no para dar presión.
 
Recuerdo algo que me dijo una vez un amigo: "....eso es más difícil que inflar una rueda con un abanico y un embudo"
:D
 
También hay que tener en cuenta la temperatura a la que salen los gases de escape...
 
Pillate las ampollas de gas, yo me he reparado un par de pinchazos y van muy bien. Aparte de lo curioso que es, en una ampolla tan pequeña, el aire que llega a caber, y cuando la usas, se pone tan fria que no la puedes tocar.

Lo que dice Versiano también funciona, con un inflador normalito de bici le metes aire suficiente para salir del apuro y llegar a una gasolinera.

Si lo del escape era mera curiosidad, ya no se que decirte.

Un saludo
 
Queda claro. Me pillaré las ampollas, que siempre serán mas pequeñas y ligeras que una bomba eléctrica, y no soy vasco...:D:D:D

Gracias a todos.
 
Otra opción, es un bote repara pinchazos, de esos.
Lo que ocurre que si no reparar pronto la goma será para tirar.
Yo llevo uno, por si las moscas.

Slds Karlos
 
Si tapas el escape, la moto se para,y dar aire a una rueda es lo mismo que decir 2.2 bares seria aproximadamente 2.3 kg/cm2 empujando en sentido contrario....la moto se para y eso por no hablar que los gases de escape salen caliente.......Si no tienes bombonas de co2...lleva una bomba de bici...que tardaras pero sera mejor invento
 
Ahora ya llevo un spray antipinchazos pero me gusta más el sistema de mechas, además de que (dicen) que es una reparación definitiva.

El sistema escape ya lo he descartado, lo que si he visto por internet el que hay quien lo hace sacando una bujía, roscando en su alojamiento un casquillo con un tubo adaptado y éste conectado a la válvula del neumático, arrancan el motor y... voilá, ya tenemos un compresor de aire.
 
Use las mechas en una rueda de coche porque me lo habían pinchado a posta con un destornillador y pasado unos años cambie ruedas
y quise ver como quedaba por dentro las famosas mechas......pues quedan como si fueran chicles pegads en el suelo.....Increble pero efectivo

El spray te saca del apuro pero mancha todo...y el interior de la llanta queda asquerosa....Yo la he usado cuando me he quedado sin cobertura en medio de ninguna parte y funciono bien pero luego al cambiar el neumático me acorde de ese dia por lo guarro que estaba...
 
Hola compañeros

Hace poco he comprado un kit de reparación de neumáticos tubeless. Tengo una buena asistencia en carretera pero no quiero que un pinchazo me arruíne un viaje.

El caso es que tengo las herramientas, las mechas y el tubo de "pegamento", pero me falta algo para hinchar la rueda una vez reparada y aunque quizás lo mas normal sería hacerme con unas botellitas de CO2 y un adaptador, se me ha ocurrido una idea y no sé si será una locura o no. Ahí va:

¿Se puede hinchar una rueda con los gases del tubo de escape?

Adaptando un tubo con un tapón perforado en el agujero del escape y conectándolo mediante una válvula schreder a la válvula de la rueda, ¿No se hincharía?. Lo que podría pasar es que el motor no funcionara al no tener salida los tubos de escape, pero se podría probar, ¿no?. ¿Veis vosotros algún otro inconveniente que yo no vea?

Si el motor no tiene salida libre al exterior por el escape, no anda. ¿No has visto "Superdetective en Hollywood? Cuando el negro le mete unos platanos en la cola del silencioso al coche de los malos...

Bromas aparte, me parece que siendo tan sencillo usar los cartuchos de CO2, no vale la pena hacer inventos.

Manuel
 
Si el motor no tiene salida libre al exterior por el escape, no anda.

Eso me recuerda a cuando tenía el ciclomotor de calle hace algo más de 10 años, cuando íbamos con el colegio a unas jornadas que hacía la policía local sobre conducción y eso..., en los semáforos me pegaba a uno que sabía que entendía poco y con el pie le tapaba la salida del escape y le paraba la moto jaja..., después de 4 o 5 semáforos el chaval tenía ya un mosqueo con su moto que no veas jaja...

Para quien le interese, 24€ en BMW.

Captura de pantalla 2016-10-28 a las 20.49.14.jpg


Un saludo.
 
Arriba