Histeria diesel en las marcas?

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.910
Puntos
113
Hace unos días la ministra de transición ecológica hizo unas declaraciones acerca de que los vehículos diesel tenían los días contados.

Desde entonces en varios medios de comunicación se comentaba como los fabricantes veían como de repente la demanda de vehículos diesel se había frenado en seco y el problema era que para adaptarse las líneas de producción a la demanda,hacia falta un periodo de transición,y en estos momentos el problema era darle salida a esos vehículos diesel que se seguían fabricando sin poder parar.

De otra parte,marcas como Subaru empezaron a publicitar superdescuentos en su gama diesel.
Y esta semana va Volvo y pega otro ofertan en el Volvo V90 diesel....

Están las marcas histéricas con sus stocks diesel?.
Tan grave es la cosa para que nadie que quiera conservar su coche más allá de los 3 años (no se si esto habrá repercutido también en programas de compra tipo select bmw) se plantee en este momento comprar un diesel nuevo?

Y los stocks de segunda mano?.

Cuando venza el Select de mi Mini diesel en 2 años...seguirá BMW interesada en que se lo dejé y me lleve un vehículo nuevo?
 
Yo tengo el problema "inverso" queria comprar un electrico y es imposible, los fabricantes ponen mil problemas... por querer quitarse el stock de vehiculos diesel del medio.
 
Pues yo esta semana he pasado la ITV de mi Córdoba TDI Sx con 20 años a la primera, y con Co 0.... Tengo en casa dos TDI grupo Vag, y mi intención es resistir hasta la jubilación (mía) con ellos, y luego agenciarme un borrico de los 90, con muchos cv y cilindros. Por el precio de un Focus, Megane, etc, hay cosas con años que provocan sueños húmedos. Rodando poco los mantenimientos pueden ser asumibles. Resistiré mientras pueda a comprar una "batidora" enchufable
 
Hay batidoras que te pueden dar mejores sensaciones que muchos coches de motor termico...
 
Ojala la pobre ministra tuviera esa capacidad de prescripción.

El principio del fin real del diesel en turismos lo marcó el Dieselgate del grupo VAG.

Las marcas ya han tomado la decisión de deshacerse del diesel hace años, parece que no eres una marca chachi si no has anunciado en que año vas a dejar de fabricar coches diesel.

Manuel
 
Interesante articulo.

Muy ilustrativo de por dónde van a tener que caminar las marcas.
 
Nosotros en la fábrica estamos teniendo un mes de Julio (y Junio) de locos. Todos los fabricantes están vaciando campas pero para la €6.
Y esperamos un bajón importante a partir de septiembre.
Ya veremos

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Yo tengo diésel. Lo exprimiré todo lo que pueda hasta que se aclare el asunto. Lo eléctrico 100% no me convence. Ni hay infraestructuras ni hay autonomía. Hibrido gasolina a lo máximo es lo que creo optare. Os acordais de los videos Beta,2000 y VHS...con lo de los coches y los combustibles nos van a marear lo indecible. Desde hace ya 1/2 años había mucha oferta de SUV grande Diesel etc...veremos la gracia les hace a sus dueños les empiecen a brear con impuestos y limitaciones de uso...encima si quieren quitárselos de en medio asumir palmaran pasta. Nadie va a querer esos tanques tan gastones.
 
En estos momentos el problema no es el diesel... Es comprarse coche.
Compres lo que compres en 3 años no lo quiere nadie.
Los el3ctricos actuales son un brindis al sol, los hibridos a extinguir tal como estan configurados, y los gasolina imposibles para coches grandes. Y los diésel lo comentado.

La presion es alta para eliminar los diesel pero lo cierto es que no hay alternativas.

Yo tengo diésel. Lo exprimiré todo lo que pueda hasta que se aclare el asunto. Lo eléctrico 100% no me convence. Ni hay infraestructuras ni hay autonomía. Hibrido gasolina a lo máximo es lo que creo optare. Os acordais de los videos Beta,2000 y VHS...con lo de los coches y los combustibles nos van a marear lo indecible. Desde hace ya 1/2 años había mucha oferta de SUV grande Diesel etc...veremos la gracia les hace a sus dueños les empiecen a brear con impuestos y limitaciones de uso...encima si quieren quitárselos de en medio asumir palmaran pasta. Nadie va a querer esos tanques tan gastones.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En estos momentos el problema no es el diesel... Es comprarse coche.
Compres lo que compres en 3 años no lo quiere nadie.
Los el3ctricos actuales son un brindis al sol, los hibridos a extinguir tal como estan configurados, y los gasolina imposibles para coches grandes. Y los diésel lo comentado.

La presion es alta para eliminar los diesel pero lo cierto es que no hay alternativas.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ya, pero si es pequeño se podrá soportar mas que uno mas grandote. Por consumos, por devaluación etc. Y como seas de una gran ciudad donde puede te prohíban circular por el centro etc puff!!.Yo hasta que no se calme el tema desde luego paso de hacer experimentos. El otro dia ojeando revistas de coches :confused::D me tope con un Honda civic gasolina que cubicaba menos que mi moto!!!. 1000cc. y encima un porrón de caballos a base de turbos supongo...no me hace gracia pero es que no me atrae nada de lo que veo. Como bien dices a los fabricantes se les ve dando palos de ciego...todo a base de poner cada vez mas marchas y cajas de cambio automaticas, menos cilindradas...entre que los que legislan no tienen ni idea y por otro los intereses comerciales de unos y otros. Que el señor nos coja confesados!!! jajajajaj
 
Al final a usar coches de renting por si acaso

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Atrás
Arriba