Historia Competición BMW

Antonioro

Arrancando
Registrado
25 Feb 2007
Mensajes
9
Puntos
0
Ola buenas soy nuuevo en este foro

me gustaria haber si alguien que estuviese informao i tal me podria decir unas paginas de interes o algun lugar donde buscar informacion sobre la historia de bmw motos en la competicion
Muchas Gracias
 
hola Antonioro:
en el buscador Google puedes poner eso que has escrito, (historia de la competición de bmw suerte) haber que pasa. ::) ::)
 
en el motociclismo de esta semana viene hablando de una exposición que hay en el museo de la moto de bassella en lleida de bmw hasta febrero del 2008 con motos, fotos y gráficos de bmw, adjunto cita de la web:

Competición Asfalto
Pese a que desde siempre BMW ha antepuesto otro tipo de valores a sus motos – fiabilidad, comodidad – frente a las prestaciones propiamente dichas, nunca ha sido ajena a las competiciones deportivas. De hecho, desde el principio de su historia, lanzaba versiones potenciadas de cada una de sus motos para satisfacer los deseos de aquellos más ávidos de potencia.
En el campo de la competición pura y a nivel internacional, son de destacar los récords mundiales de velocidad logrados por Ernst Henne en los años ’30 utilizando diferentes máquinas modificadas, récords que llegaron a perdurar hasta los ’50.

Pero donde realmente destacó BMW fue en la categoría de sidecars, en la que se implicó totalmente gracias también a que su motor bóxer se adaptaba de maravilla a la especial configuración de estos singulares vehículos. BMW dominó la especialidad con diferentes parejas desde 1954 hasta 1973, logrando nada menos que 20 títulos mundiales de marcas y 18 de pilotos, creando un auténtico monopolio en dicha categoría solo comparable al logrado por MV en la categoría de 500 cc.

Competición Off Road
Aunque la configuración de su motor bóxer parece, por sus dimensiones y peso, totalmente en contradicción con un uso deportivo fuera del asfalto, lo cierto es que durante su historia, la marca bávara ha tenido siempre presencia en la competición off-road.
La primera aparición en los Seis Días Internacionales data de 1926 y la presencia más o menos activa de BMW en el todo terreno perduró hasta inicios de los años ochenta, siempre circunscrita a las grandes cilindradas, donde la competencia era menor.
Pero donde más ha brillado BMW, llegando incluso a marcar una época, ha sido en los rallyes africanos, en los que la resistencia y fiabilidad de los eternos bóxer les llegaron a hacer casi imbatibles en este durísimo tipo de carreras. BMW ha ganado el Rally Dakar nada menos que en seis ocasiones.


mira aqui: www.museumoto.bassella.com
 
Atrás
Arriba