Historia de ayer (Me gusta conducir)

Trobin_de_los_Bosq

Allá vamos
Registrado
13 Mar 2003
Mensajes
609
Puntos
0
Fecha: 03/04/03. Hora: 18:25. Lugar: Carretera Local 413. Curvas, muchas curvas, de radio variable, a izquierdas, a derechas, vuelta otra vez a izquierdas... Subo de marchas apurando por encima de las 6.000 r.p.m., empujo con suavidad el manillar y tumbo para acometer la siguiente ... acelero suave a la salida y subo un pequeño repecho, cambio de rasante, que bien huele el campo, el aire me entra por los aireadores de mi Levior, en la visera se refleja la luz del sol que se acerca al borde del montículo de la derecha ... Noto como el motor va dejando de sonar grave y se va afinando hasta que vuelvo a accionar la palanca y subo una marcha más ... miro rápido el cuentavueltas y el velocímetro ... 110 ... atención, después del cambio de rasante la carretera va hacia abajo y en menos de 50 mts. hay una curva a derechas que, rápidamente, lo veo en la distancia, enlaza con otra a izquierdas y después no se vé lo que hay ... lo tapa otro montículo, reduzco una, dos marchas, aplico presión al freno delantero y lo apoyo con el trasero a media presión, controlo la trayectoria ... miro adelante, a la siguiente curva, levanto la moto y acelero para la siguiente tumbada ... salgo de la curva y me encuentro un Audi A3 a paso de tortuga, atención, mirada a lo lejos, después de la pequeña recta, a unos 80 mts.,vien una curva larga a derechas de buen giro comenzando una subida larga ... no viene nadie de frente y después de una segunda mirada a lo lejos, me lanzo a adelantar ... acelero ...apuro la marcha en bajada y antes de llegar a la curva, contraperaltada, vaya... , ya estoy al lado del Audi ... noto que me mira ... es un crío de ¿18? años que de repente acelera ... miro el velocímetro ... 100 ... la curva es pronunciada ... no voy a la velocidad adecuada ... aplico freno mientras estoy empezando la tumbada ... la moto responde ... se hunde la horquilla pero no duda ... estamos en plena trazada ... miro lejos ... me desentiendo del Audi ... me concentro en las sensaciones ... lo noto ... los neumáticos se sujetan ... no puedo, no debo quedarme más tiempo en el carril contrario ... ya vuelvo a no ver lo que hay más allá ... podría bajar otro coche ... antes de empezar a levantar empiezo a acelerar con ganas y en dos segundos estoy recto y con ventaja sobre el niñato ... acelero un poco más y recupero el carril ... justo a tiempo ... comienza el prohibido ... miro por el retrovisor ... busco su cara ... su expresión ... no me cabe duda ... no sabe, no calcula, no se da cuenta de lo que podía haber provocado al intentar no dejarme pasar ... no sabe que una moto no puede rectificar la trazada de la misma forma que un coche ... me dan ganas de ... pero no puedo, llega la siguiente curva a izquierdas en subida con doble radio, el viento me sigue trayendo los olores de la primavera... el campo está verde ... estoy disfrutando .... estoy concentrado ... el Audi está lejos ... no existe ... subo de marcha ... nuevo cambio de rasante ... soy libre ... el sol allí a mi derecha .... ... ....
 
estimado compañeo trobin de los bosques, enhorabuena, tienes buena "pluma". me ha gustado la historia y sobre todo tu forma de contarla. de lo del "chavalito" del audi, sin comentarios. ¡a disfrutar de la motocicleta!.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Haberte para parado a "explicarle gráficamente" lo de la rectificación de trazada al niñato del Audi. Hay que joderse.
 
joooer trobin, dices lo de niñato porque por unacaretera local va despacio???, no seria peroor que fuera a todo trapo haciendo ralyyss, enfin yo creo que si va despacio va muy bien y como debe de ir, ademas ya sabes que por esas carreteras te puedes encontrar de todo gente despacio gente parada e incluso gente que va a toda leche ;D ;D ;D
 
Coyote, digo lo de "niñato" no porque fuera despacio, que no hubiera tenido mayor problema, sino porque aceleró cuando casi estaba terminando el adelantamiento y pudo haber un accidente. Como digo en mi escrito, lo que yo os he querido transmitir es más un disfrute que una aprensión, por lo que yo me quedo con el resto del viaje ... las curvas ... el viento ... ¿Audi, Qué Audi? ;)
 
El audi que llevaba el cabrón que casi te mata Trobin...


¿Ya no te acuerdas?
 
Ya ferthunderace, ya sé que pudo haber pasado algo con el Audi, su dueño y todo eso, pero como os cuento no merece la pena tratar de hacer entender a alguien que no ha conducido una moto lo que esto significa, por lo que opté por seguir adelante y seguir disfrutando ;)

A cada curva y a cada ráfaga de aire se me diluía la mancha que era el Audi y los ojos iban a la siguiente curva ... adelante ... mirando lejos ... anticipando ... sintiendo ... ... ...
 
Esta currao y muy bien con lo del niñato

joder tu si q sabes
 
Muy bien Trobin, amiguete.

Da gusto leer estos mensajes de vez en cuando.

Tienes facilidad para expresar ideas y sensaciones, felicidades por tu relato.
 
¿ TE GUSTA CONDUCIIIIR ?

Muy buen relato y muy bien enfocado ......

A VER, SALIMOS EN PORTADA CON EL RELATO DE TROBIN Y REBAJAMOS DOS COLUMNAS DE LA GUERRA EN IRAK.....
(Perdona, es que me he entusiasmao, y como veo todos los capitulos de "Periodistas" pues......) ;D
 
Mu chuuuuuuuuuuuuulo el post y muy bien relatado.
En cuanto al cabroncete del Audi, de esas me han jugado ya, más de una, por eso he cambiado de máquina, para no quedarme a medias. De todas formas, yo no adelanto nunca en curvas "pronunciadas", soy un poco cagueta y prefiero esperar a una recta tranquila.
Cuidadín y v`ssssssssss. ;)
 
mola,mola,caracola.....
voy a coger la moto a buscar al del audi.....por si no le habian quedado claras las cosas aun... ;)

eso me paso a mi este verano con un audi quattro,que se mosqueo porque yo adelantaba y el no podia,solo que el que se iba jugando la vida era el y a los que adelantaba.......
al final frene y le deje pasar....porque como estaba de zumbado el pobre. :(
 
Me ha gustado tu relato, trobin, reflejas muy bien lo que se siente al hacer curvas en una carretera de montaña. :D
Tambien me ha gustado tu forma de resolver el conflicto con el audi, aunque yo tambien soy de los que solo adelantan en rectas.
Cuando te encuentras con un individuo así, lo mejor es pasar de él y alejarse lo antes posible. ;)
 
Bonito mensaje, muy sugerente. Yo sin embargo nunca logro disculpar a los energúmenos que con su vehículo y por propia voluntad o negligencia pone en peligro las vidas ajenas, especialmente la mía. Me enfurezco, les pito, les grito, los maldigo, les hago gestos, luces, los persigo...Una vez cacé a uno en un semáforo que me acababa de adelantar a tal distancia que me dobló el espejo de la derecha. Lo agarré por la pechera y poco faltó para que lo sacara por la ventanilla que llevaba abierta. A ése se le quitaron las ganas, garantizado. Admiro tu templanza, compañero.
 
;D ;DRe: Historia de ayer (Me gusta conducir)

;D ;D ;D Trobin hombre si pasar a un Audi esta chupao , aceleras un pelo y no hay Audi que aguante pa eso llevamos Amoto ;D ;D ;D

de todas formas si era una curva cerrada , seguro que habia linea discontinua ??? ??? jeje no hagas trampas , que eso no vale ;D ;D

Ademas a 100 por hora , que es eso hombre ,bajas una marcha o dos y lo pasas en una rueda sin pegas ;D ;D

es broma eh que aqui enseguida me tiran los trastos por eso de ir con una rueda ;D ;D

Vssssssssssssssssssss y por los Audis que no son na pa nosotros.
 
Sólo como aclaración deciros que en esa curva está permitido adelantar y que el prohibido empieza a unos 50 mts. una vez finalizada la curva. ;)
Además y para puntualizar yo empecé el adelantamiento (y era mi intención terminarlo) en la recta de bajada hacia la curva, pero el chico del Audi no me lo permitió y me obligó a entrar paralelo (por el carril contrario) a él afinando la trazada para conseguir el adelantamiento a tiempo. ;)
 
Un relato muy bueno Trobin.

Esperamos ansiosos el relato de tú parada en boxes para repostar.

Saludos
 
Arriba