Historia de la Krauser perdida

Emiodonto

Acelerando
Hola a todos, os voy a contar lo que me pasó hace un par de días.
Salí el lunes tarde aprovechando que no trabajaba a dar una vuelta y enseñarle la 60/6 a un amiguete que no veía antes de verano y que también se ha comprado una r45. Como a la vuelta tenia que hacer unas comprillas decidí ponerle las maletas. Estando en la nave de mi amigo quité la maleta derecha para abrir el asiento y sacar la documentacion, y cuando la volví a colocar, presté poca atención (error en ese momento). Me despedí de mi amigo y tomé rumbo a casa, unos 15 km de autovia (estaba ya anocheciendo). LLego, me bajo de la moto y no me percato de la ausencia de la maleta derecha, y entro a comprar. Salgo cargado de bolsas y cuando voy a colocar la compra en las maletas digo ¡Coj....! Me falta una maleta, debió salir volando. Ya era de noche, tenia que hacer el recorrido a la inversa y 15 km de carretera si queria tratar de recuperarla. Fui a casa, dejé la moto y cogí el coche, hice el recorrido pero nada, mirando por el arcén, por si habia caido, o algun coche le habia dado un golpe, no se. Llegué a casa pensando que me habia quedado sin maleta pero fijo.
A la mañana siguiente no entraba a trabajar hasta las 11, asi que decidí levantarme temprano y con la primera luz del día volver  por el mismo camino por si había más suerte. Más de lo mismo, nada de nada. Yo pensaba, quién querrá una maleta negra, vieja, vacia que se ha encontrado en mitad de la carrtera??
Cuando ya me volvía veo el coche de mi amigo (el que fui a visitar) aparcado en la puerta de una cafeteria, estaba desayunando, y decidí entrar para saludarlo y contarle la pérdida de la maleta. Cuando se lo estoy contando, un amigo que degustaba una tostada junto a él, se levanta, y me dice, yo la he visto!! Estaba a la vuelta de la esquina de la nave de mi amigo el que fuí a visitar, yo pasé por ahi la noche anterior, pero no la ví, estaba oscuro y un poligono poco iluminado. En la mañana alguien la habia encontrado y la habia puesto sobre un pilar de hormigon sobre la acera. Interrumpió su desayuno y me llevo en su coche rápido a la zona donde la había visto un rato antes y allí estaba, me puse contento la verdad.
Supongo que no encajé bien la maleta cuano la quité en la nave de mi amigo, y al primer bache o badén salió volando, con el casco integral no escuché nada.
Imaginaros mi cara cuando llego a meter las bolsas en la maleta y veo que no está. Lo curioso es que cuando llegué a la tienda para comprar y me bajé de la m,oto no me di cuenta.
Perdón por el ladrillo, queria compartirlo con vosotros

saludos

Hola,
Que suerte de encontrar la maleta.
No eres el primero para perder unos de Krausers antiguas.
por eso siempre pongo un elastico (pulpo desmontado) cuando monto las maletas.
Saludos

¡Enhorabuena! Lo malo de ese modelo de maletas viejas (Krauser "starlete") es que se pueden soltar. Lo bueno es que a veces las encuentras. Este verano me pasó lo mismo cuando fui a Nogaro a las jornadas Coyote. Me di cuenta cuando llevaba una hora rodando de que me faltaba una maleta (en mi caso era la izquierda) cuando paré a poner gasolina y la encontré por la noche cuando volvía, a 7 u 8 kilómetros de casa, esperándome en la cuneta, sin un rasguño. A patir de ahora, asegiuradas con una goma sin falta.

Vaya historia! Qué alegría te debió dar encontrarla! :) :)
Las mías también son viejas krauser bmw, pero ¿es tan fácil perderlas? Normalmente siempre las cierro al anclaje con la llave. ¿Aún así se pueden salir tan fácil?  :o :o
Lo digo porque voy corriendo a por un pulpo..!! ;) ;)
snc01143.jpg

pues me alegro..... :D

lo curioso es lo del tio de la tostada!!!!! ;D ;D ;D ;D

Yo tambien cierro SIEMPRE las maletonas!

627464687575626875070 dijo:
Vaya historia! Qué alegría te debió dar encontrarla! :) :)
Las mías también son viejas krauser bmw, pero ¿es tan fácil perderlas? Normalmente siempre las cierro al anclaje con la llave. ¿Aún así se pueden salir tan fácil?  :o :o
Lo digo porque voy corriendo a por un pulpo..!! ;) ;)
snc01143.jpg

Joder tio... las tienes impecables!!!!!!!!!!!!!! :o

que bonitas! ;)

Yo lo solucioné con una cinta negra con una presilla de mochila y velcro cosido. Es mucho más discreto que un pulpo ;)

Perder la maleta es una faena, pero pensar que se la coma el coche que va atrás, con el accidente que puede provocar, acojona. Mejor asegurarlas, aunque la cerradura funcione, que en este tipo de maletas es más que dudoso.

Yo perdí una por la A2 dirección Madrid, en una distancia de unos 50 km.... Tenía pesadillas pensando que un coche la esquivaba y tenía un accidente, pues fué la maleta izquierda. :-[ :-[

Joe..
Que se te caigan enmedio de la carretera..
Sí que acojona pensarlo..  :-/
Voy a buscar solución porque las maleticas me vienen muy bien pa los mandaos.. Siempre hay algo que llevar o traer..
Lo del tornillo es la "final solution" pero algo incómodo de poner y quitar, sobre todo si hay que abrir el sillín..
Creo que he visto unas cinchas pero me da que se pueden "escurrir", no?
Edito: No si las paso por las asas!!! Je, je. Que burro..

Lo de provocar un accidente no creais que no se me pasó por la cabeza, sobre todo cuando mientras volvía a buscarla me cruce con una ambulancia.
El tema es que yo las tengo solo con el click, me las dieron con la moto pero sin llaves, ni siquiera de las cerraduras de las maletas.

5A4C5C504D4D5A504D3F0 dijo:
Joe..
Lo del tornillo es la "final solution" pero algo incómodo de poner y quitar, sobre todo si hay que abrir el sillín..
Creo que he visto unas cinchas pero me da que se pueden "escurrir", no?
Edito: No si las paso por las asas!!! Je, je. Que burro..

Además de de tener que quitar la derecha con frecuencia (yo tengo el desconectador de batería bajo el asiento), el tornillo evita perder la maleta, pero no que se te abra en marcha y pierdas el contenido. Lo mejor una "cincha" que pase por detrás del soporte metálico y como dices, por debajo del asa.

Buenas tardes a todos, yo tengo una R90/6 con sus maletas originales, me paso alguna vez lo comentado, pero al salir de casa, por la rampa del garaje. Yo lo solucione de una forma más "estetica" que los famosos pulpos, compre las cerraduras y los anclajes de Hepco Baker, creerme, imposible que se suelte....

saludos

V´ssssss

28232627262B27252D420 dijo:
compre las cerraduras y los anclajes de Hepco Baker, creerme, imposible que se suelte....

saludos

V´ssssss

Las nuevas que venden ahora traen las cerraduras que comentas, que como bien dices, se pueden comprar aparte. A mi las Krauser antiguas se me soltaron tres veces en carretera, ni os cuento el susto pensando en lo que pida haber pasado.

Saludos.

Pues por lo que veo este hecho no es tan aislado como pensaba.
Donde de pueden comprar dichas cerraduras??

Saludos

Yo tambien las tengo puesta en la R100RT y solo las llevo con el (Click) .Me acojona pensar que viajando con el grupo de amiguetes se me caiga una maleta y tire a las motos que viajan detras mias. :( :( :( Habrá que buscar una solución para el anclaje de las maletas :-?

Si es cierto, lo sigo pensando y con un poco de mala suerte podemos provocar un percance serio.
Si nos pueden poner más información sobre las cerraduras que han comentado mejor

Saludos

agrego a la solucion: al tener las cerraduras originales la balija está bien apoyada en la parte posterior. Yo sólo paso un tornillo al que previamente le he hecho soldar unos trozos metálicos para que su cabeza quede como una mariposa. El tornillo con que tenga dos cm. de largo es suficiente. Por detrás tomo la tuerca con la mano e introduzco el tornillo por el interior de la maleta. Apreto a mano, sin necesidad de herramienta alguna y listo. Sé que no es práctico, pero menos práctico es que se te caiga una maleta en pleno viaje. Estéticamente nadie se entera...

Hace muy poco se habló de las krauser y yo en mi línea: sólo me gusta la estética.
Es que no entiendo cómo se pudo vender algo tan inseguro.
También las llevo y con mucho ojo de que no se abran, aunque nunca pensé que se pudieran caer completas.
Sí me pasó con las Touring, que se caían por la gran vía de Valencia siempre en el mismo trayecto y no veas cómo rodaban.
Por la autopista se me cayó la tapa de la guantera y no la encontré, por más pasadas que he dado
Suerte y buena gente que te has encontrado

11393D3B303B3A203B540 dijo:
Si es cierto, lo sigo pensando y con un poco de mala suerte podemos provocar un percance serio.
Si nos pueden poner más información sobre las cerraduras que han comentado mejor

Saludos

Se las puedes pedir a Javier Minchan de Maxboxer, o si ya quieres que te las den instaladas, Alberto de Retromoto, si no recuerdo mal los anclajes y cerraduras no me costaron más de 27 euros, y creeme, ahora ni se mueve. Si quieres un día quedamos y te las enseño.

Saludos

En su tiempo era habitual ponerle correas a las maletas Krauser porque se solian perder con demasiada frecuencia :'(
la típica correa de remolque asegurando las dos :-?
Saludos

Atrás