Con bultaco y sus revivals fallidos, hay dos partes. El primer episodio se dio en 1998, se presentó el modelo bultaco Sherco, entonces la moto más ligera de trial del mercado, 69 kilos, y el año de su debut ganó los seis días de Escocia a manos de graham jarvis (actualmente un primer espada del enduro extremo). La historia duró hasta el año 2000, en que dejaron de fabricarse con la marca de bultaco porque los royalties que exigía la familia bulto para su renovación crecieron de modo exponencial. A partir de entonces el nombre del modelo (sherco) pasó a ser la marca y a día de hoy es una afamada marca de enduro y trial.
La segunda parte de bultaco fue el proyecto de las bicis-motos eléctricas, que fue una apuesta diferenciada respecto al mercado de bicicletas con asistencia al pedaleo. Mucho más pesadas que las bicis, acabaron teniendo el problema de tenerse que ,matricular, a parte de su precio, que siendo tam suigeneris no bajaban de 5000euros. Esta empresa acabó desapareciendo.
Creo que lo bonito de bultaco está en su historia, pero segundas partes nunca fueron buenas. A todos los nostálgicos nos gustaría que volviera, pero ni los tiempos son los que eran y don paco no podrá resucitar. De lo que hablaban sus pilotos, Casas y Piber a los cuales conozco personalmente, solo salen palabras buenas y de admiración hacia su figura. Y gente que han llegado tan alto, que te hablen así, es para analizar. No era un dios, pero cerca tuvo que estar.